Hola un saludo a toda la comunidad en primer lugar. Tengo un problemon con mi furgoneta transporter T4 ya que no me pasa la itv y sinceramente estoy por tirarla por un barranco o que se yo.
Hace un año de vacaciones me compre una T4 en Torrevieja que me traje a Pamplona es del año 1996 y en los papeles viene para 5 plazas, cuando la compre tenia la itv pasada de lo contrario no se puede hacer la transferencia. Cuando voy a pasar la itv me dan el sorpreson y me dicen que no pasa por que el asiento de atrás no es el original y bueno en el papel de la itv viene a decir esto "modificacion de anclaje de asiento trasero".
Me quede a cuadros y le pregunte como narices en Torrevieja si pasa la itv y en Pamplona no, me viene a decir que si una nueva ley y tal y con eso me quede.
Bueno lo siguiente que hago es tirar ese asiento y comprar unos homologados en un desguace 280 euros la broma. Cuando le llevo la furgo al taller para que me los instalen al día siguiente yo que voy todo feliz me dice que se han vuelto locos y que los asientos no se pueden poner por que no hay anclajes.
Me dicen que la tengo que llevar a un chapista o especialistas de carrocería. Yo he llamado a un taller de especialistas en carrocerías y me dicen que me lo hacen pero que necesitan los anclajes.
Yo he llamado a todos los desguaces de Navarra y nada a todos los desguaces online he solicitado esta pieza y nada.
Alguien me puede echar una mano se pueden conseguir estos anclajes en la volkswagen nuevos en algún almacén o algo así, que puedo hacer sin anclajes hay otro sistema seguro y homologado o la tengo que dar de baja con resignación.
Saludos
que anclajes necesitas?
los tornillos de los asientos?
Pregunta en la vw. A mi en su día me tiraron por los anclajes de la carga y solo los pude encontrar en la vw.
Cita de: belenek en Febrero 21, 2012, 19:55:30 pm
que anclajes necesitas?
los tornillos de los asientos?
Pues no lo se el del taller me dice que un chapista tiene que soldar en no se donde por seguridad, la verdad es que no lo entiendo.
En el taller de carroceria me dicen que busque unos anclajes y no se mas.
No hay tornillos solo los asientos uno de dos plazas y otro de una.
los asientos son de una trasporter sin mas? podrias hecharle unas fotos para ver como es la zona donde van anclados? podrias hecharle, ya que estas unas fotos al suelo de la furgo? para ver como esta... si tiene alguna tabla levantala para ver bien la chapa... ;)
Ni se te ocurra darte por vencido!!!
seguire leiendo...
Creo q te refieres a los q son como una seta. Pon unas fotos y saldras de dudas, no creo q en la VW sean muy caros.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salva1269/Limpieza-y-montaje-de-la-furgo3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salva1269/Limpieza-y-montaje-de-la-furgo2.jpg)
son asi?
A
Mira en el enlace este sobre guías a medida para cualquier asiento o habla con ellos sobre el tema, no se lo que cobraran por su producto pero barato no parece.
http://www.hidrel.es/guias-y-fijaciones-de-asientos.html#
Hola gracias por todo, he sacado unas fotos, agujeros si que hay y si ha sido de dos plazas no lo se pero no creo, en la la tarjeta de inspección técnica pone 5 asientos. En el taller mecánico me dijeron que si que hay que soldar no se que a la transmisión sabéis si llevan debajo alguna barra o algo así.
Subo unas fotos también de los papeles. Ah y perdón no es del 96 parece ser que esta matriculada creo que es del 92.
*imagen borrada por el servidor remoto
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Subo la foto de los papeles para ver si alguien me puede aclarar si puedo legalmente disminuir plazas de asiento dejándola para 2 plazas pues si no es muy complicado quizás seria una buena solución para mi.
Si la tienes como mixto adaptable puedes pasar la ITV sin asientos. y si te dicen algo le pones dos cajas vacias detras y les dices que se los has quitado para llevar la carga
Pero que tonto que soy e inculto pues ya esta solucionado paso itv sin asientos y ya con tranquilidad a ver si arreglo el tema de los anclajes. Muchas gracias.
suerte,no se donde vamos a llegar con la itv,esta comprobado que tambien segun con quien des y en que itv la cosa puede ser mas o menos grave.
Hola, pues continuo con mi problema pues al intentar pasar la itv ahora me dicen que si que al ser mixto adaptable puede pasar con dos plazas pero los asientos de atrás aunque no estén tienen que tener sus anclajes de suelo. Me voy a la volkswagen y con el numero de bastidor solicito los anclajes y me dicen que ya no me pueden proveer por que no los fabrican ni tienen por almacén. .palmas que bien dichosos anclajes me están amargando.
Bueno como segunda solución en la misma volkswagen solicito una reducción de plazas de 5 a 2 previo pago de 110 euros para homologar me dicen que en una semana están. Que bien parece que por fin encuentro una solución cuando hoy me llaman de la Volkswagen y me dicen que al ser un furgón para carga hay que colocar una rejilla de seguridad también homologado. Y bueno me he quedado a cuadros y muy cabreado.
Me he ido a la itv donde me echaron para atrás la T4 y le he expuesto mi problema, me ha atendido el jefe de la estación y al no poder encontrar los anclajes de los asientos de atrás. Me dice que para reducirla a dos plazas y que pase la itv bastaría con que lleve sus anclajes para fijar el dispositivo de retención pero que después con carga no puedo ir. No comprendo bien esto me ha entregado unos papeles para que vuelva a la volkswagen que dicen esto:
Manual de procedimiento de inspección de las estaciones de I.T.V.
1- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N Y O
3- Acondicionamiento interior
3.7.-Dispositivos de retención de la carga
a- ESPECIFICACIONES GENERALES
Los vehículos autorizados a transportar simultáneamente personas y carga en un mismo habitáculo deberán estar provistos de una protección adecuada a la carga que transporten, de manera que esta no estorbe a los pasajeros ni pueda dañarlos en caso de ser proyectada.
Dispositivo de retención es aquel dispositivo (por ejemplo:red, reja, barras) que esta situado detrás de los asientos que limitan directamente con el plano de carga y que separa total o parcialmente la zona de pasajeros del espacio de carga, para proteger a aquellos en caso de desplazamiento eventual de la carga. El asiento asumirá parcialmente la función de retención cuando el dispositivo de retención asegure únicamente la zona situada por encima del mismo.
Los vehículos de la categoría N1 destinados al transporte de mercancías deben estar provistos de un número suficiente de anclajes para fijar el dispositivo de retención. Estos anclajes deberán estar situados entre los respaldos de los asientos posteriores y el compartimiento de carga, en un plano vertical, transversal al sentido de la marcha.
Los vehículos mixtos adaptables opcionalmente podrán instalar un dispositivo de retención que proteja a los pasajeros de un desplazamiento eventual de la carga en la zona situada por encima del respaldo (dispositivo de retención parcial).
Los vehículos de la categoría N1 destinados al transporte de mercancías, de cualquier longitud de plano de carga, opcionalmente podrán instalar un dispositivo de retención cuya anchura mínima sea de 544 mm por cada respaldo de asiento posterior y cuya altura vaya desde el plano de carga hasta el techo del vehículo ( dispositivo de retención parcial).
Cuando los anclajes hayan sido montados por un instalador que no sea el fabricante del vehículo, se deberá exigir un certificado del fabricante del vehículo o de un laboratorio acreditado conforme dichos anclajes cumplen las especificaciones del Anexo VI del Reglamento General de vehículos.
Aplicación Vehículos de las categorías N1 y vehículos mixtos adaptables matriculados a partir del 26/01/2000.
b- MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- Que el vehículo dispone de los anclajes necesarios, en caso de ser obligatorios.
- En su caso, la certificación de los anclajes.
c- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General:
Reglamento general de circulación, Art. 10.3 y 4.
Reglamento general de Vehículos Art. 12, 4.2 y Anexo VI.
d- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS
1- Inexistencia de los anclajes en caso de ser obligados.
4- Anclajes no certificados en caso de no ser instalados por el fabricante.
Bueno lo primero que no entiendo yo que dice claramente " Aplicación Vehículos de las categorías N1 y vehículos mixtos adaptables matriculados a partir del 26/01/2000" Si me T4 matriculada en el año 1996 esto no tiene que ser aplicable o si.
Me he vuelto a la volkswagen con este informe y me dicen que hay que colocar una argulia de amarre. Este es el plano que me han dado
*imagen borrada por el servidor remoto
Que desesperación de verdad, por favor me me puede alguien aclarar que son los anclajes del dispositivo de retención.
Que me puede salir mas económico o colocar anclajes del suelo que no son del fabricante con su correspondiente papeleo y pagos de homologar.
O colocar de suficientes anclajes para fijar el dispositivo de retención en la volkswagen o que narices puedo hacer para pasar la pesadilla esta de la itv.
Pero no entiendo porque siendo mixta te piden nada, si has quitado los asientos para cargar ya esta, no se por que te piden esos anclajes y si pones algo que sea parecido a los anclajes y la pasas con carga??
A
De todas formas tu fuiste a pasarla normal no?? quiero decir no querias nada mas que pasarla, sin reformas ni nada no?? y te la han abierto?? yo ya le he pasado dos veces desde que la tengo , en dos lugares diferentes y no me abrieron atras y la mia es mixta de 9 plazas, la ultima vez cambie de sitio por las claraboyas porque sabia que eran mas amables.
Hola, bien cierto es lo que dice Urduliz. Al ser mixto necesitas los anclajes de los asientos y las argollas.
La mía, por suerte o por desgracias es de poco despues de 26/01/2000 (por problemas con el banco , pudo ser antes) y nunca he tenido problemas en la ITV, pero aporto un dato: plazas de 2 a 8, pero fue comprada como Kombi5 lo cual implica que no tenía banco trasero ni tampoco sus anclajes( que son simples tornillos) y si tienes 6 argollas. Nunca me pidieron mampara pero si me indican en la hoja que te quedas que para circular con carga has de hacerlo con el dispositivo de retención reglamentario (y añado yo, no indica homologado), es una cuestión del reglamento de circulación no de la ITV. A lo mejor tampoco me la pidieron por que dispongo de una bandeja que cubre el maletero y que cubre mis necesidades de volumen a transportar que normalmente son herramientas y pequeña paquetería.
Ahora con esto de la crisis me tengo que abrir el abanico y eso implica más volumen de carga con lo que me estoy planteando poner mampara pero dudo que la encuentre homologada y ni que tenga anclajes para ella. De hecho creo que nunca vi una.
Bueno a lo tuyo, yo creo que pierdes si lo pasas a furgón ya que siempre te condenarás a dos plazas, en cambio el mixto presenta más ventajas creo que incluso a futuros cambios de configuración tipo a la hora de homologar. Ir a furgón es como un paso a tras si despues quieres homologar una futura camperización.
Un saludo!
Gracias Urduliz por tu aclaración. Yo estoy totalmente de acuerdo con las medidas de seguridad es por nuestro bien y mi pelea no va por ahí.
La historia aquí es que yo soy una víctima de las ITV así de claro yo compro un vehículo que ha estado mas de 15 años pasando ilegalmente la itv de Torrevieja y cuando voy a pasar la ITV en Pamplona me crujen. Esta furgoneta yo la compre tal cual con un panel de madera de seguridad para carga con una pequeña ventanilla y un asiento atrás de tres plazas atornillado hay sin mas y con su ITV sellada. Así es como ha estado pasando la itv en Torrevieja hasta que yo la compre y me la traje a Pamplona, sin anclajes de suelo y sin anclajes de retención de carga. Que aquí la víctima soy yo, que yo no he intentado montar nada por mi cuenta y que ahora el que tiene que soltar pasta en homologar soy yo o bien mandar el vehículo al desguace y perder un pastón.
Pues claro que me duele reducirle plazas pero ya en mi desesperación lo único que quiero es pasar la ITV antes de tener que enterrar el vehículo.
Este vehículo yo no lo compre exclusivamente para carga mas para uso de fin de semana y vacaciones en camping o en el monte, poder llevar las tiendas, alimentos y demás. Somos en casa matrimonio con dos hijos y lo que mas me gustaría es poder encontrar los dichosos anclajes de suelo y poder pasar la ITV con sus 5 plazas y sus cinturones de seguridad.
Los anclajes de suelo para instalar los asientos de atrás la wolkswagen no me los puede proporcionar y loco me estoy volviendo buscando en los desguaces y nada. Segunda solución colocar unos anclajes de suelo homologados que es un dineral en papeleos y certificación.
Por eso he intentado reducirla a dos plazas pero aquí el problema de los anclajes de retención de carga que es lo que no comprendo bien.
Primero quiero saber bien el tema de si mi vehículo esta obligado a llevar los anclajes de retención de carga ya que según tengo el informe sobre ley que el jefe de la estación de la ITV me entrega:
"Aplicación: Vehículos de las categorías N1 y vehículos mixtos adaptables matriculados a partir del 26/01/2000"
Esto que quiere decir que esta ley afecta a los vehículos mixtos adaptables a partir del 26/01/2000 o no, o esta ley afecta a todos los vehículos.
Tampoco comprendo bien lo que me dijo el jefe de la estación me dijo que el me pasaba la itv solo con las anclajes pero que despues no puedo ir con carga si no se fija el dispositivo de retención. Que es eso de poder circular pero no llevar carga.
Saludos
A
Yo cuando digo que lo pase con carga me refiero a que al ser mixta si le pone unos anclajes aunque no sean los suyos que encagen en los agujeros y le mete unas cajas de carga deberia de pasar la itv, luego ya una vez que la tenga pasada que busque los anclajes y demas cosas que necesite.
La furgo sigue siendo mixta, pero tu en ese momento llevas unas cajas.
Cita de: URDULIZ en Febrero 28, 2012, 10:38:09 am
eduwardo,, no te enfades conmigo, que yo solo te estoy diciendo lo que tienes, y además se lo estoy diciendo al resto de la gente que lee.
es información para ti y para los demás.
Por decir esto que te pasa a ti, a mi me han llamado de todo.
Tienes por ahí unos cuantos hilos donde dan palmas porque han pasado la itv sin mirarsela. También te puedo decir de unos cuantos "foreros" que no han pasado itv, y aqui no han dicho nada, después de dar palmas.
También te puedo poner un montón de hilos donde las furgos están mal, pero les dan palmas.
O sea, esto es lo que hay.
Para nada estoy enfadado contigo y no me ha sentado mal de verdad, solo trato de explicar que me siento estafado y encima no lo puedo denunciar. La ley es muy clara tu no puedes transferir un vehículo si no tiene su ITV al dia y queria dejar claro que yo no he modificado nada en este vehículo.
El de la itv de noain a pasado unas cuantas furgonetas que no debiera de haber pasado y no te extrañe que les hayan llamado la atención.
Que hicieron mal? de acuerdo.
¿que tienen que seguir haciendo mal? no estoy de acuerdo.
O sin más, ahora se dan cuenta del error y lo intentan arreglar que también es bueno, porque más bien tarde que nunca.
Dejando claro esto, el asunto tampoco está en si tienes 5 hijos o 2 o si la compraste ayer o antes de ayer. Estos son otros temas que quizás hay que tratar también en los hilos de compra de vehículos. Yo te contestaría (y no te gustaría) que adonde vas con un vehículo de 20 años.
Por lo tanto creo que no hay que mezclar cosas, porque no te van a solucionar el problema.
Si te sale una gotera en casa, tienes tres posibilidades, poner techo nuevo, poner un parche o poner un cubo, las tres son válidas.
La última no pasa la itv de industria ni la de tu mujer que te mata por poner un cubo.
La segunda puede valer sabiendo que es un arreglo temporal y que tiene un coste.
Y la primera es que quitas todos los problemas de raiz.
El problema es un vehículo con cuatro ruedas que no cumple en este caso sus condiciones, no importa tampoco el motivo, sino a ver si se puede solucionar poniendo en un mixto y sus plazas o en un furgón y su carga y si cualquiera de la elección que se elija te entra dentro de tus posibilidades, tanto económicas como de necesidades.
Poner las plazas, se supone que necesitas hasta proyecto técnico. O sea obra, entre 500 y 800 euros. Y con ello no tienes cama ni nada.
Pasar a furgón, mampara. Nada de madera, ni puertas ni cosas por el estilo. Y con ello no puedes llevar a la familia.
Me imagino que tienes un cabreo monumental, pero.......creo que tienes que pensar con calma, el cabreo no acompaña nunca a la hora de pensar.
Saludos y perdona si te he molestado pero no es mi intención.
Eduawrdo, pon un anuncio de compra de setas y de argollas en el foro que seguro que te salen!!.
Si hay muchos que eliminan los asientos centrales para multivanizar Caravelles y Transporters. Cuantos antes lo ponga mejor!!!
Y olvidate de la mampara, la tuya es de antes de 2000 y es mixta ,no furgón, y además es un tema de Reglamento de Circulación, o sea Guardia Civil o equivalentes, y como no iras con carga a la ITV, pues a otro asunto!!
Un saludo.
buenas, no entiendo tu problema, de verdad. dices q es mixta???
tengo un amigo q tiene mixta 8, le puso un suelo de madera y le quito los cinturones de atras para dejarla en 2 plazas y NUNCA le han dicho nada.
A ver, vete a otra ITV!!!, o si no aqui en malaga SI venden los anclajes de T4, pregunta en otra vw, o si no en milanuncios o donde sea, pero se soluciona rapido!
otra cosa no reduzcas el numero de plazas! la furgo perdera mucho valor!
ve a otra itv!!!!
que locuron!!!
solución, pasarlo a furgón sin separación entre la carga ni la cabina, pasarla a 2 incluso 3 plazas colocando la 3ª plaza en la cabina, perderás asientos pero por lo menos podrás usarla, lo que no se si al tener ventanas te dirán algo!
Yo tengo furgón pero no es furgón cerrado , cerrado me refiero a que no hay ninguna plancha para separar la carga de la cabina no se por que te piden que sea cerrado si hay de los 2 tipos!!
Aparte un amigo la tienen mixta y uno de los asientos traseros lo a quitado para hacerle un mueble, fuimos a pasar la itv nos abrieron y ni mu y eso que los anclajes los tapa el mueble , el mes que viene tengo que ir y le estoy poniendo ventanas de serie haber que me dicen, les llame la semana pasada y que sin pegas si es furgo sin separador de carga pero son la ostia me han llegao a decir que me haga el loco cuando vaya a pasarla como que esta así de fabrica y demás y eso un ingeniero. .malabares
Suerte tío!!!!!
y has pensdo en reducir el nº de plazas en la ficha técnica?
como se te complique demasiado el asunto puede ser la opción más sencilla
http://www.hidrel.es/guias-y-fijaciones-de-asientos.html#
No se si te valdrá de algo!
suerte!