Hola a todos,
Mi motor es un 1.6D y el problema que tengo es el siguiente a ver si alguien sabe por donde pueden ir los tiros.
La furgo arranca perfectamente en FRIO y en CALIENTE, el problema viene cuando esta parada más de dos o tres días. Saco starter, espero calentadores, es decir, lo hago todo bien pero no queire arrancar, le cuesta la misma vida, un día de estos quemo el motor de arranque.
Pensando creo que pueden ser a grosso modo dos cosas:
a) en esos días que el motor esta parado el circuito de alimentación del gasoil coje aire y ya la hemos liao
b) todo lo contrario, en esos días parada entra gasoil en los cilindros y el motor está ahogado al intentar arrancar.
¿alguna expereincia similar?
¡Gracias!
yo voto por (a)
mira con la tapa del motor quitada si ves burbujas en el tubo de alimentación de gasoil..
si está descebada verás el tubo vacío y al darle al arranque verás como intenta llegar el gasoil hacia la bomba..
edito.. si el problema es por descebe, instala una pera (bombear gasoil), y así te evitarás dejarte media batería cuando quieras arrancarla ;)
(http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRAVIRSYdA6lqUFU0mMNq1rnajnMo06RcWlWZd_vMclX9XP2k4lyA)
COLOCALE UN ANTI RETORNOEN AL TUBO DEL GASOIL DES PUES DEL FILTRO,Y SULUCIONADO EL PROBLEMA.UNSALUDO
euskovan cierto, yo me decanto por esa solución también, los tubos parece que estan bien
Isidoro, te refieres a esos filtros que en la parte superior tienen una entrada y una salida?
Gracias1
La valvula antiretorno mas habitual es esta,
(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQd2XedLOGQNjVY1Shk3r3YmQjSkgDKlhQglDvxf5a-s_4QLQG8)
se instala intercalada en el tubo, preferentemente entre el filtro y la bomba de gasoil.
Tengo un 1.6 como tu y me pasaba lo mismo.
En mi caso basto con cambiar los manguitos de gasoil que puentean los inyectores, uno de ellos tenia un poro que apenas se apreciaba y entraba aire por ahi y le costaba dios y ayuda arrancar..
Fue poner esos tramos nuevos y se acabo el problema para siempre.
La válvula anti-retorno yo no la instalaría salvo que no localizases donde tienes un poro, por que no arreglas el problema que tienes de raiz
Cita de: yayuk0 en Febrero 21, 2012, 21:24:58 pm
Tengo un 1.6 como tu y me pasaba lo mismo.
En mi caso basto con cambiar los manguitos de gasoil que puentean los inyectores, uno de ellos tenia un poro que apenas se apreciaba y entraba aire por ahi y le costaba dios y ayuda arrancar..
Fue poner esos tramos nuevos y se acabo el problema para siempre.
La válvula anti-retorno yo no la instalaría salvo que no localizases donde tienes un poro, por que no arreglas el problema que tienes de raiz
1+ a mi me paso lo mismo y me di cuenta porque estaba humedecido de gasoil una de las pequeñas mangeras de los inyectores ,como dice yayuko revisalo seguramente te esta cojiendo aire por algun lado ;)
Mira también en la cajita de los cables, hay una chapita que hace de fusible de los calentadores, si está partida no van los calentadores y por mucho que intentes arrancar na de na.
bueno, pues por unanimidad esta claro... cambio todos los manguitos de los inyectores (que ya toca) y además meto la valvula porque cuando aparco en una cuesta abajo muy pronunciada se pone patosa también...
hoy me he acordado de este post , ayer pare la furgo sobre las cuatro de la tarde y hoy por la mañana al ir a arrancarla nada tira que te tira y nada ,me fije en la mangera que va del filtro a la bomba y tenia varias burbujas de aire , al final gracias que a pocos metros habia una bajada y la he puesto con un cambio ,estoy casi seguro que no llegaba el gasoil , mi pregunta es estas bombas no traen alguna manera de pulgarlas, luego no ha vuelto a dar la lata es decir que no lo hace siempre ,voy a ponerle una valvula antiretorno haber que tal . y por ultimo en las manguitos pequeños que van puenteando los inyectores mi furgo tiene el ultimo condenado es decir el que esta mas pegado a la parte de atras de la furgo tiene un trozo de manguito y un tapon con una abrazadera eso es ok o a donde iria unido gracias
Cita de: yachi en Marzo 11, 2012, 20:14:33 pm
hoy me he acordado de este post , ayer pare la furgo sobre las cuatro de la tarde y hoy por la mañana al ir a arrancarla nada tira que te tira y nada ,me fije en la mangera que va del filtro a la bomba y tenia varias burbujas de aire , al final gracias que a pocos metros habia una bajada y la he puesto con un cambio ,estoy casi seguro que no llegaba el gasoil , mi pregunta es estas bombas no traen alguna manera de pulgarlas, luego no ha vuelto a dar la lata es decir que no lo hace siempre ,voy a ponerle una valvula antiretorno haber que tal . y por ultimo en las manguitos pequeños que van puenteando los inyectores mi furgo tiene el ultimo condenado es decir el que esta mas pegado a la parte de atras de la furgo tiene un trozo de manguito y un tapon con una abrazadera eso es ok o a donde iria unido gracias
tu y yo :)
hoy me puse a hacerle cosas a mi furgo y en un momento dado que estaba sentado mirando para ella vi que había un pequeño charco debajo..
Por la tarde la subi al elevador y tachannnnnnnn
El deposito picado por hasta 3 sitios con la consiguiente perdida.. como el deposito estaba pintado con antigravilla entero, esta izo de burbuja hasta que el gasoil izo camino y vengaaaaaaaaaaaa al lio a desmontar y montar :D
Nuestras bombas no purgaran solas??? por que tuve que vaciar el deposito entero y al llenarlo evidentemente los tubos de gasoil estaban vacios...
Arranco a la primera por que quedo gasoil en la bomba pero se me paro 3 o 4 veces y la mantuve un rato acelerada y e vuala :D
Acabo de volver del taller ahora mismo :D
estas .vwt3 son un drama .loco1 .meparto
Bueno, os confirmo que finalmente solucioné el problema. Instalé la válvula antiretorno y arreglado, tras unos días parada arranca sin problemas. Ahora solo me queda cambiar calentadores que de 4 solo funciona 1...
Un saludo y gracias a los aportadores