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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: AlvaroT3 en Octubre 11, 2006, 14:34:33 pm

Título: pregunta basica
Publicado por: AlvaroT3 en Octubre 11, 2006, 14:34:33 pm
Hola. una pregunta de basica. Vivo en los Pirineos. ¿cuando he de empezar a poner anticongelante?
otra pregunta basica. Las ruedas de nieve van en las ruedas motrices. Entonces, ¿las de delante o las de atras?
otra pregunta basica. ¿como se llena el liquido del limpiaparabrisas?
Título: Re: pregunta basica
Publicado por: tontitron en Octubre 11, 2006, 14:52:52 pm
Hola!!
La tuya no era syncro verdad??
Pues si no lo es, la tracción es trasera.
anticongeelante??
Debería de tener siempre no??
Y además según tengo oido el anticongelante oxida menos el circuito que el agua.
Espero que sea así.
Lo de las ruedas si te lo he dicho bien  ;D ;D ;D
Título: Re: pregunta basica
Publicado por: Klander en Octubre 11, 2006, 15:02:52 pm
El depósito de agua del limpiaparabrisas está al lado del pedal del embrague, levantando la alfombrilla.
Saludos    .loco1
Título: Re: pregunta basica
Publicado por: mahou1979 en Octubre 11, 2006, 17:48:35 pm
Anticongelante siempre y del bueno (40% minimo)
Título: Re: pregunta basica
Publicado por: jperchita en Octubre 12, 2006, 02:05:01 am
en el radiador siempre anticongelante solo nada de agua .nono .nono
Título: Re: pregunta basica
Publicado por: Panchita en Octubre 12, 2006, 09:34:43 am
Si la tracción es trasera, estás jodido en la nieve como sólo pongas cadenas en las traseras, ya que tendrás tracción, pero seguiras sin controlar la dirección que va en el tren delantero, esta es una de la putadas de la Marco Polo, con lo que si no quieres tener serios problemas, debes poner cadenas(o ruedas de invierno) en los dos ejes, tanto el trasero como el delantero. No obstante las ruedas de invierno se suelen llevar siempre en los dos ejes independientemente de donde tenga la tracción.

Saludos

Jan
Título: Re: pregunta basica
Publicado por: rosa en Octubre 12, 2006, 19:17:56 pm
Para el anticongelante,hay de varias temp te recomiendo que lo mires, una garrafa de 5lt,no cuesta mucho,llena todo el circuito,con anticongelante,agua destilada o agua,olvidate, si baja la temp a -10 se te puede congelar y romperse, el radiador o gomas, y luego perderte agua, cambialo y mira las temp de congelacion del anticongelante,yo tengo uno que va de -15 a -30º y de esta manera,te despreocupas de las heladas,comprueba,gomas ,manguitos,etc y respecto a las ruedas de invierno,date cuenta que donde vives,te vale la pena,poner las 4 ruedas,que tambien hacen su funcion y por tu seguridad yo ni

me lo pensaba ,aunque se que es pasta 2 ruedas mas,de esta manera, te puedes librar de algun susto y respecto a las cadenas,ponerlas en las ruedas traseras,y si ves que no puedes,no te preocupes,señalizas,esperas,y cuando pare o pase el quitanieves te vas,llevar siempre gasoil o gasolina,ropa de abrigo dentro de la furgo, y recordar a todo el mundo que llega el invierno y a la gente que vive o que sale en invierno por zona de montaña que esten preparados y ojito en la carretera,que lo importante es llegar.
Título: Re: pregunta basica
Publicado por: mendilore en Octubre 19, 2006, 12:55:30 pm
Donde pone en las ruedas si son de invierno o ese tipo de caracteristicas?.
Título: Re: pregunta basica
Publicado por: AlvaroT3 en Octubre 19, 2006, 15:07:25 pm
se ve por el tipo de dibiujo o si son de tacos (las de pinchos estan prohibidas en españa)
Título: Re: pregunta basica
Publicado por: cacafuti en Octubre 19, 2006, 15:34:00 pm
aunque ya te han contestado a eso....yo tambien voy a hacerlo (¿porque? ) porque como no me entero de na y es una de las pocar reglas de oro que me se...pues me hace ilusion  .palmas en las t3 SIEMPRE anticongelante. de aguita nanai  .nono pa cuando aprieta la calor viene muy bien porque tiene el punto de ebullición mais alto (usease es mas mejor)
Título: Re: pregunta basica
Publicado por: rosa en Octubre 19, 2006, 20:40:54 pm
Para saber si las ruedas son de invierno pone en la rueda aparte de las medidas la denominacion M+S asi como esta escrito,son para barro y nieve ,lo de los tacos es indiferente,porque las hay m+s de tipo carretera y mixtas de carretera y pista y solo de pista. Yo llevo todo el año m+s las pongo nuevas la semana que viene y de cooper que las puse a la furgo hace unos años me fueron bien y aguantan km a 100 euros cada una ,las bridgestone son 10 euros mas baratas pero son mas blandas y duran menos y lo bueno que tienen es que en verano si vas por caminos tienes mas agarre,pienso que lo mejor son mixtas,50 carretera y 50 pista.
Título: Re: pregunta basica
Publicado por: AlvaroT3 en Octubre 20, 2006, 17:21:27 pm
Rosa, ¿cuales me aconsejas? yo voy a ir sobre todo por carretera, pero viviendo en estacion de esqui, esto significa que sobre todo ire por hielo y nieve. ¿algun modelo y marca en concreto me aconsejas?
Título: Re: pregunta basica
Publicado por: rosa en Octubre 20, 2006, 22:42:48 pm
Yo como ya he dicho,montaba unas cooper de 195 r15 y las nuevas seran de cooper pero 205,80r16 son 50%,pero hay tambien80%carretera y 20%pista,vete a marcas conocidas y asi te aseguras unas ruedas de calidad,imagino que en llanta14 tambien abra,por que los coches tambien tienen ruedas de invierno.
Título: Re: pregunta basica
Publicado por: joserra en Octubre 20, 2006, 23:57:53 pm
si te puedes permitir las 4 ruedas de nieve...la diferencia es abismal
y el anticongelante siempre en concentracion superior al 25%...en jaca por ejemplo rara vez pasas de los -10ºC...pero a nada que subas a candanchu o astun te plantas en eso o menos en un santiamen...
Te cambio una cervecita por una charla constructiva sobre el tema...cuando quieras,ya que vivimos al lado
joserra
Título: Re: pregunta basica
Publicado por: AlvaroT3 en Octubre 22, 2006, 10:56:41 am
Donde paras? en jaca? iras a la qdada riojana? alli hecharemos unos cacharros. y si no, fijo que nos veremos