Hola, tengo una multivan 2.5 tdi 102cv. la cosa es que esta semana me van a dar unas llantas de S3 que montan 225/45/17. Que tal las moverá la furgo, notare que supongo que perderá un poco de repris, pero en general los que llevais llantas de 17 que tal?
Sin más, ya me comentareis. Un saludo
hombre lo unico que le veo de malo aparte de la punta , es el costo de los neumaticos x Djajaj por lo demas esteticamente bufff las k llevas k son de 15?? uqe vas a hacer con ellas?¿
Si las que llevo son 15 de 5 palos redondos, tipo a las de las tdi 150cv, y estan impolutas, ni un solo rayon en ninguna, pero me las quedo, se montaron el año antes de que yo compre la furgo. llantas y neumaticos 999€ pero me lo quedo todo, no tengo intencion de vender.
Graciasss
yo sinceramente creo k tendran un mayor indice de carga y el consumo al mover unas 15 a unas 17 es menos casi seguro jaja
Cita de: JAIROJGM en Febrero 20, 2012, 22:22:50 pm
yo sinceramente creo k tendran un mayor indice de carga y el consumo al mover unas 15 a unas 17 es menos casi seguro jaja
¿Menos? Depende del ancho del neumático no de las pulgadas de la llanta.
225/45/17 es lo k monta el S3
A ver te explico lo que yo sé, tu si tienes una llanta en 15, el perfil del naumático ''compensa'' el diámetro de la llanta y terminas teniendo un diámetro pongamos de 45 cm, si pones una llanta de 17 pulgadas, los neumáticos que tienes que poner tienen que ser equivalentes con tu medida de origen, es significa que las medidas de los nuevos neumáticos entre otras cosas mantienen la diámetro final del conjunto llanta-neumático en +/- 3 cm, así que al final puede que tengas unas ruedas con un diámetro 3 cm más grandes o más pequeñas, así que a menor diámetro menos le cuesta al motor tirar por ellas así que menos consumirá, y al revés pero vamos que la variación puedes ser legalmente de 3 cm.
Así que al final lo que más va a producir un aumento o disminución, en este caso aumento del consumo es el ancho de la llanta, a mayo anchura mayor contacto con el suelo, mayor resistencia.
Espero que te ayude.
S2!
Hombre tu montaras otra goma diferente, esa es la medida del neumatico no de la llanta... Creo que si no lo pone en la ficha técnica tendrás que preguntar en la ITV que neumatico tienes que montar para una llanta de 17" en tu furgo, eso si el indice de carga de la llanta es valido para el peso de la furgo, si no lo es las llantas no te pasaran la ITV
También puedes saber que neumático puedes montar en esta página
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html
Pero yo que tu me pasaba por la itv, lo preguntaba y pedías que te lo imprimiesen en un papel, así siempre lo llevas en la furgo dado por ellos.
S2!
Hola, muchas gracias por todas las aportaciones, aclarar que más o menos el tema de equivalencias, y cosillas ya lo controlaba, al igual que el de la ITV, lo que mas buscaba era experiencias de gente con llantas de 17 montadas para saber como les va en sus furgos directamente.
Espero en breve en esta semana probarlo y a ver que pasa, se que consumirá un poco mas, pero bueno a ver que pasa.
Un saludo
.bien
Creo que lo primero que notarás será la furgo mas asentada sobre el asfalto y mas seca de suspensión debido al aumento de sección de goma.
La perdida de prestaciones no creo que sea nada importante con 225 solamente.
Ya lo comentarás,pero creo que estarás contento con el cambio. Y si puedes una fotillo con las llantas del S3 sería magnífico.
Un saludo.
pues yo tuve un ibiza cupra tuve unas o.z vulcano de 14 con perfil bajo el coche estava bajado el maximo ensanchado etc y iva de escandalo le puse unas de 17 bbs y el coche ya no tenia la misma salida al principio, luego desarrolla mejor Pero si que consumia mas eso te lo puedo asegurar ... lo del indice de carga va en el neumatico, como dice el compañero pero a mayor diametro de llanta suele reducirse ya que puede acabar tocando en las aletas si le pones mucho grueso a la goma pero en la itv te daran toda la informacion de todos modos..
http://contiveracruz.com/info.htm
Yo tengo mi t4 150cv con 18" y de consumos anda en 8.8 a 9.1 a los 100.
LOS 225/45/17no son equivalentes a los originales, ademas el IC es menor (si no me equivoco entre 87 y 91)
-3% 3%
equivalente 225 45 17 101,25 202,5 431,8 634,3 -3,11%
original 195 70 15 136,5 273 381 654 640,92 667,08
Si no me equivoco, la medida equivalente (confirmalo) es 225/55/17
Esas son las q yo llevo y quitando que se encuentra menos variedad de neumáticos reforzados con esa medida, por lo demás bien. Como ya te han comentado las sensaciones son distintas. En mi opinión algo mas de aplomo con el firme en buen estado.... y en carreteras bacheadas, caminos de tierra y badenes, pues menos confort.
Por cierto q a las tdi de 150cv, no les entran las de 15"(son de 16"), ya q el diámetro de los discos es mayor ;)
Cita de: yerro en Febrero 21, 2012, 16:19:18 pm
Si no me equivoco, la medida equivalente (confirmalo) es 225/55/17
Esas son las q yo llevo y quitando que se encuentra menos variedad de neumáticos reforzados con esa medida, por lo demás bien. Como ya te han comentado las sensaciones son distintas. En mi opinión algo mas de aplomo con el firme en buen estado.... y en carreteras bacheadas, caminos de tierra y badenes, pues menos confort.
Por cierto q a las tdi de 150cv, no les entran las de 15"(son de 16"), ya q el diámetro de los discos es mayor ;)
La medida equivalente es la 225-50-17, o en su defecto una 215-50-17. Esas dos son las que más se asemejan a la original. Pero llevando esa llanta tan ancha, te tocará ponerle 225-50-17 ;)
Yo las tuve hasta hace poco y el aplomo de la furgo era brutal, sobre todo en zonas viradas. El problema es encontrar neumáticos con el índice de carga adecuado en esas medidas. Al final me harté de tener problemas con la ITV y me pasé a unas llantas de 16 pulgadas. Pero echo de menos las otras. Se notan un montón! :'(
Lo bueno es que tengo 4 llantas de chapa con ruedas de nieve y con indice de carga adecuado, 4 llantas de aluminio con gomas normales en 15 adekuadas, y ahora tendre 4 llantas de 17 que voy a montar con indice normal y cuando pase itv cambio y listo. Muchas gracias por los aportes
Tienes más ruedas que un equipo de fórmula 1 .meparto
No voy mal de ruedas verdad jajajajaja .palmas
La mia trae montada la 195/70r15c, pero en documentacion trae la 205/65r15 y la 225/45r17 es equivalente a esta ultima... salvando el tema de indice de carga y codigo de velocidad
Cita de: EduKnight en Febrero 21, 2012, 21:43:02 pm
La medida equivalente es la 225-50-17, o en su defecto una 215-50-17. Esas dos son las que más se asemejan a la original. Pero llevando esa llanta tan ancha, te tocará ponerle 225-50-17 ;)
a mi en la ITV me homologaron esa llanta (225-55-17), que no era la original... luego entiendo, q si todas las T4 tienen el mismo diámetro total de rueda, entonces mi diámetro es mayor... luego las marchas son un pelín mas largas, :roll:
Cita de: yerro en Febrero 24, 2012, 11:09:53 am
a mi en la ITV me homologaron esa llanta (225-55-17), que no era la original... luego entiendo, q si todas las T4 tienen el mismo diámetro total de rueda, entonces mi diámetro es mayor... luego las marchas son un pelín mas largas, :roll:
no te creas que notas diferencia...
ya, pero me hacia ilusión decirlo ;D
Cita de: polutxo en Febrero 21, 2012, 15:56:38 pm
Yo tengo mi t4 150cv con 18" y de consumos anda en 8.8 a 9.1 a los 100.
:roll:
a que velocidad de media .... por que ni conlas 15 saco yo ese consumo en una 102cv
yo tengo montada 17 de un allroad con 215/55/17 , pasando de las equivalencias mas que nada por que tengo el juego de origen y cuando me toque itv zas y cambio
adema asi alargo el desarrollo , te puedo decir que se nota la pesadez la mias esta modificada y reprogramada , y anda bien
el problema que yo tenia que con las 15 hacia tope de 190 ( lectura falsa del cuadro que real seria 175) a 4500 rpm con las 17 se pone a 180 a 4.500rpm pero lectura real por que al alrgar el desarrollo , compensa el error del cuadro . por gps me marca exacto lo que me marca el cuadro de la furgo
OJO si es un s3 de los antiguos no te vale es 5x100 , solo te vale del s3 moderno , otra cosa ... busca llantas reforzadas que esto pesa mucho y dobla llantas al primer socabon
Cita de: franavs en Febrero 27, 2012, 21:05:52 pm
:roll:
a que velocidad de media .... por que ni conlas 15 saco yo ese consumo en una 102cv
yo tengo montada 17 de un allroad con 215/55/17 , pasando de las equivalencias mas que nada por que tengo el juego de origen y cuando me toque itv zas y cambio
adema asi alargo el desarrollo , te puedo decir que se nota la pesadez la mias esta modificada y reprogramada , y anda bien
el problema que yo tenia que con las 15 hacia tope de 190 ( lectura falsa del cuadro que real seria 175) a 4500 rpm con las 17 se pone a 180 a 4.500rpm pero lectura real por que al alrgar el desarrollo , compensa el error del cuadro . por gps me marca exacto lo que me marca el cuadro de la furgo
OJO si es un s3 de los antiguos no te vale es 5x100 , solo te vale del s3 moderno , otra cosa ... busca llantas reforzadas que esto pesa mucho y dobla llantas al primer socabon
a una media de 110 120 si n el control, y te aseguro que no se porque por mucho que he intentado bajarlo no lo consigo, y en cambio mi mujer lo baja :-\ sera la feminidad y que no sea tambrusca... nose. me gustaria reprogramar y subirla a 175cv, ¿a cuantos cv la tienes? ¿notastes algo raro?...
Hola buenas yo tengo una t4 con llanta 17 y medidas 235-45-17 y si te fijas son equivalentes a las que tenias puestas si las pones juntas son practicamente iguales lo unico pata no tener problemas con la itv fijate el indice de carga ,tiene que ser 97 w por lo menos en mi caso una t4 1.9 td
Cita de: Hankun en Febrero 20, 2012, 22:56:55 pm
A ver te explico lo que yo sé, tu si tienes una llanta en 15, el perfil del naumático ''compensa'' el diámetro de la llanta y terminas teniendo un diámetro pongamos de 45 cm, si pones una llanta de 17 pulgadas, los neumáticos que tienes que poner tienen que ser equivalentes con tu medida de origen, es significa que las medidas de los nuevos neumáticos entre otras cosas mantienen la diámetro final del conjunto llanta-neumático en +/- 3 cm, así que al final puede que tengas unas ruedas con un diámetro 3 cm más grandes o más pequeñas, así que a menor diámetro menos le cuesta al motor tirar por ellas así que menos consumirá, y al revés pero vamos que la variación puedes ser legalmente de 3 cm.
Así que al final lo que más va a producir un aumento o disminución, en este caso aumento del consumo es el ancho de la llanta, a mayo anchura mayor contacto con el suelo, mayor resistencia.
Espero que te ayude.
S2!
una cosa q hay q tener en cuenta y q casi nadie le da importancia es el peso de la llanta porq si pones una llanta grade va a pesar mucho mas y a cuanto mayor diametro de la llanta aunq sea equivalente y sigas con el mismo diametro vas a tener mucha mas inercia y mas le va a costar salir y subir a la furgo , ese es el sentido de poner llantas de alumino para aligerar el peso y la inercia pero si ponemos super llantas pesadas puesss ...... asike es importante fijarse tb en el peso :D un saludo a todos
Tienes razón queitanon, pero bueno no creo que se vendan o que nadie vaya a poner llantas tan grandes o tan pesadas que termine notando el aumento de inercia o demás, al fin y al cabo cualquier cosa que metas en la furgo se notara más digo yo.
S2
Cita de: Hankun en Abril 17, 2012, 22:17:30 pm
Tienes razón queitanon, pero bueno no creo que se vendan o que nadie vaya a poner llantas tan grandes o tan pesadas que termine notando el aumento de inercia o demás, al fin y al cabo cualquier cosa que metas en la furgo se notara más digo yo.
S2
pues si el peso de dentro se nota mas :'( hombre yo quiero ponerle tb llantas pero creo q con las q mejor respondera es con las 14de chapa de serie pero bueno , q quede guapina tb cuenta jejeje
Yo tenía las 14 de serie de chapa, y se las cambie por unas 15 en aluminio, le cambia totalmente la cara y en cuestión de respuesta exactamente igual, hombre ahora la furgo es más estable porque le aumente el ancho del neumático, pero eso es otra cosa.
si claro q cambia la cara , yo ver si pillo unas guapinas tb q la verdad se ve un poco sosa con tapacubos jeje
mi furgo va bien con las 17 de scirroco y la verdad q se nota un poko pero le kita muxos años de encima jeje saludos a todos
Cita de: berto german en Abril 18, 2012, 17:49:17 pm
mi furgo va bien con las 17 de scirroco y la verdad q se nota un poko pero le kita muxos años de encima jeje saludos a todos
y q motor tienes cv??
Cita de: berto german en Abril 18, 2012, 17:49:17 pm
mi furgo va bien con las 17 de scirroco y la verdad q se nota un poko pero le kita muxos años de encima jeje saludos a todos
¿y cual es la medida de tu neumático?
yo monto 225/55-17" y me cuesta un poco encontrar neumáticos reforzados para esa medida...
Refloto el tema por no abrir otro. Al final que experiencias hay con llanta 17"?¿ Es que me han ofrecido unas y estoy muy decidido.... pero la mia es la T4 1.9 td de 70cv, y tengo miedo que penalice mucho.... prestacionalmente estoy contento, no la apuro, voy a 100/110 km/h por autopista, y la llevo vacia atrás, como mucho cargo la moto de cross o la pit,vamos, carga como mucho 130 kg.... Me ha comentado gente que va mejor por autopista ya que alarga el desarrollo.... otros que va fatal.... que sube mucho el consumo.... Yo le saco una media de 7 y algo, no suele pasar de 8, vamos, como digo voy suave con ella.... A ver si me echais un cable. Saludos! ;D
Cita de: dani_rs en Marzo 13, 2014, 13:33:19 pm
Refloto el tema por no abrir otro. Al final que experiencias hay con llanta 17"?¿ Es que me han ofrecido unas y estoy muy decidido.... pero la mia es la T4 1.9 td de 70cv, y tengo miedo que penalice mucho.... prestacionalmente estoy contento, no la apuro, voy a 100/110 km/h por autopista, y la llevo vacia atrás, como mucho cargo la moto de cross o la pit,vamos, carga como mucho 130 kg.... Me ha comentado gente que va mejor por autopista ya que alarga el desarrollo.... otros que va fatal.... que sube mucho el consumo.... Yo le saco una media de 7 y algo, no suele pasar de 8, vamos, como digo voy suave con ella.... A ver si me echais un cable. Saludos! ;D
Cuento mi experiencia en el cambio de pulgadas en un coche:
Yo llevo un coche de 100cv que antes lo he tenido con 17 (un ceporro) después, cansado de los precios de los neumáticos lo puse en 15" (perdí "seguridad" en curvas pero gané prestaciones) y ahora va en 14" con la medida que lleva en la ficha (lo lleva mi novia y quiere lo mínimo)
Puedo asegurar que el coche es otro mundo, en las rotondas o curvas cerrada a perdido mucho aplomo, pero sin embargo el motor tiene ahora una vida que no la tenía de nuevo ni borracho!! acelera, recupera mucho más. Yo no sabía que los cambios de pulgadas "mataban" tanto a un coche.
El caso de las furgos es algo diferente ya que nuestros desarrollos son más cortos y aunque la furgo vaya más capada se defenderá bien en salidas, semáforos etc. Vienen preparadas para moverse con peso.
Quiero decir que quizás no lo notes mucho pero el consumo te subirá y la furgo acelerará un poco menos, pero creo que podrás mantener tus cruceros perfectamente y todo.... ahora una cosa es cierto, el cambio estético es brutal.
Si te sale bien de precio yo lo haría.
Buenas! Yo llevo en la mía 225/45/17 94w, lo único que se nota es un poco de pérdida de aceleración respecto a las de origen( algo mínimo ) pero vale la pena contando lo que ganas en estabilidad y estética y más si la bajas un pokete como es mi caso... Jejejejej! Nunca he probado de pasar itv con ellas por el tema del índice de carga y velocidad aparte porque llevo separadores traseros y sobresalen los neumáticos un dedo de la carrocería. Esta semana he cambiado los neumáticos delanteros ya que al llevarla tan baja de altura se queda con un poco de caída y consume un poco de neumático por la parte interior, pero he hecho unos 45000 km con ellos contando que son "marcalacabra" y la goma no será de la misma calidad que sí montas michelin, pirelli, dunlop, brigdestone... Etc.
Un saludo!
Perfecto! Muchas gracias por la info ;D Mañana inicialmente voy a por ellas.... Ya subiré fotos.
Me dijeron que vamos, al llevarla inicialmente "vacia" casi siempre no iba a notar nada... un poco en ciudad igual, vamos, un pelin mas "lenta" para salir,etc. pero en contra que me compensa por autopista porque alarga los desarrollos tan cortos que tiene y puede ir un pelin mas relajada, desconozco esto ultimo, pero bueno, probaré a ver que tal, y ya pondré mis impresiones y fotos por aquí.
Una pregunta, varía el velocimetro? Vamos, marca bien mas o menos la velocidad o habría que ajustarlo de alguna manera?
En mi caso varía unos 10km al alza, osease, vas a 140 de marcador a 3100 rpm y marca entre 130 y 132 de GPS, claro que no se sí marca bien con las de origen ya que no lo he comprobado nunca, y si, te alarga un poco los desarrollos pero es mínimamente apreciable ya que son prácticamente el mismo diámetro al de serie ya que lo que le das en pulgadas de llanta le quitas perfil de neumáticos, si no compruébalo, sobrepón la llanta " nueva" delante de la de origen y mide la altura, a penas se va un cm de una a la otra.
Bueno al final me he decidido y la verdad que de momento muy contento. Ya le hice 300 kms y bueno, realmente al cambio no noto nada...voy con la furgo igual, vamos, sigues rodando igual, no noto que haya perdido nada en salidas, y por autopista tiene un rodar mas "a punta gas", es decir, cuando vas a la velocidad de crucero como antes, la mantengo casi con le pie apoyado en el acelerador, así que de momento contento. La estetica cambia bestialmente....y tengo que ver el consumo para ver realmente lo que varía. .malabares
Me alegro de que hayas montado ya tus llantas!
X cierto, unas fotos!!!!
Jejejjeje
Cita de: dani_rs en Marzo 17, 2014, 10:47:40 am
Bueno al final me he decidido y la verdad que de momento muy contento. Ya le hice 300 kms y bueno, realmente al cambio no noto nada...voy con la furgo igual, vamos, sigues rodando igual, no noto que haya perdido nada en salidas, y por autopista tiene un rodar mas "a punta gas", es decir, cuando vas a la velocidad de crucero como antes, la mantengo casi con le pie apoyado en el acelerador, así que de momento contento. La estetica cambia bestialmente....y tengo que ver el consumo para ver realmente lo que varía. .malabares
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