Hola a todos/as!!!
Os presentamos nuestra "nueva" (bueno, la verdad es que ya tiene unos añitos) furgoneta.
Se trata de una Nissan Trade 75 del año 2001. Para los que no conozcáis esta furgo, deciros que mide 4,61 m. de largo; 1,80 m. de ancho y 2,11 m. de alto (al poner las claraboyas se ha quedado en 2,20 m.).
La caja mide unos 2,75 m. de largo; 1,60 m. de ancho y 1,50 m. de alto. Lleva un motor 2.3 diesel de 75 cv., algo escasos para mover la furgo, pero esperamos que sea fiable y duradero.
Es la segunda furgo que camperizamos. La anterior fue una Nissan Serena (en realidad la camperizamos dos veces), que ya presentamos en este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=224400.msg2250393#msg2250393 .De ella aprovechamos cuatro cosillas: La nevera, el fregadero, el pie de mesa....pero, sobre todo, la experiencia de haberla camperizado.
Bueno, para no aburriros más, ahí van unas fotos. Este es el aspecto que presentaba cuando la compramos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta1.jpg)
Aunque en las fotos no sé ve muy bien, la furgo estaba llena de bollos por todas partes (antes era una furgo de reparto del Mercadona), así que necesitó una larga sesión de chapa y pintura, en la que aprovechamos para poner un par de claraboyas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta3.jpg)
Y después de todo el trabajo, este es el resultado:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta6.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta8.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta9.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta10.jpg)
las Trade son propulsión ¿no?
Creo sinceramente que una Trade fabricada en los últimos años es una muy buena opción. ¿Cuantos kms lleva?
Efectivamente, las Trade son de propulsión, como también lo son las Serena/Vanette.
Tiene unos 63.000 km, claro que al ser una ex-furgo de reparto, la mayoría están hechos por ciudad.
indestructibles!
¿qué altura interior tiene?
¿Y de chupa-combustible?
Hola Montañés!!!
Pues de altura interior, después de haber puesto el suelo y haber panelado el techo, se ha quedado en 1,50 m. (aproximadamente). En cuanto al consumo, cuando estaba vacía y a una velocidad constante por autovía de 95-100 km/h, gastaba unos 8,5 l/100 km. Tras la camperización, con el consiguiente aumento de peso, el consumo se acerca bastante a los 10 l.
Bueno, pues empezamos con el proceso de camperización. Lo primero fue cortar un par de tablones de aglomerado de 244x122x2 cm. para adaptarlos a la forma del suelo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta11.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta12.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta13.jpg)
A continuación, nos ponemos con el panelado/aislado de paredes y techo. Para ello, usamos Tablex melaminizado (o algo así) de 6 mm. al que pegamos unas planchas de poliestileno extrusionado:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta14.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta15.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta16.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta17.jpg)
Luego, fijamos los paneles a la carrocería mediante tornillos rosca-chapa, haciendo antes el agujero para el tornillo con una broca del 3. En el primer tablero, el orificio para la claraboya nos quedó demasiado grande, así que tuvimos que rehacerlo de nuevo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta18.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta19.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta21.jpg)
Lo mismo hacemos en laterales y puertas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta22.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta23.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta24.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta25.jpg)
Este es el resultado tras panelar:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta26.jpg)
Os sigo ;D, después de la pedazo camperización de la Serena, no quiero perderme ésta.
S2!
Gracias Hankun!!!
La camperización va a ser parecida, ya que usamos el mismo tipo de madera y reciclamos cosas de la Serena como el fregadero, el grifo, garrafas de agua, la nevera termoeléctrica, la pata de la mesa, tornillos, escuadras, cierres.....
Cambia el que, al tener más espacio, nos permite meter más cosas.
Un saludo.
viva las nissan !!
jajaja
Lo siguiente es cubrir el suelo con un trozo de moqueta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta27.jpg)
Ahora nos ponemos con los muebles. Empezamos haciendo el primer arcón de lo que será la cama, que tiene 50 cm. de alto, 80 cm. de ancho y una tabla accesoria de 40 cm. que, al abatirse, permitirá hacer una cama de 1 m. 20 cm. de ancho.
Además, dentro podemos guardar un montón de cosas, como la rueda de repuesto, el gato, alargadores, el extintor...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta28.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta29.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta31.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta32.jpg)
Luego hacemos el segundo arcón y lo colocamos dentro de la furgo, para completar una cama de 1,80 m. por 1,20 m.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta33.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta34.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta35.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta36.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/n.jpg)
Seguimos con los muebles. Ahora le toca a lo que será la despensa, con unas dimensiones de 1,35 m. de alto; 35 cm. de ancho y 40 cm. de profundo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta39.jpg)[/b]
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta38.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta40.jpg)
Lo siguente es fabricar los bancos que, junto con la mesa, formarán el "comedor" trasero. Lo primero es hacer el banco del lado izquierdo, dode irá guardado el W.C. químico:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta41.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta42.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta43.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta44.jpg)
Seguimos con el banco del lado derecho, donde meteremos las sábanas, mantas y esas cosas. Ambos bancos tienen 54 cm. de ancho, 56 cm. de fondo y una altura de 35cm.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta45.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta46.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta47.jpg)
Al colocar la mesa entre ambos bancos, montamos una pequeña cama (no muy ancha ni muy larga), pero que puede servir para un apuro:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta48.jpg)
.palmas .palmas .palmas .palmas
Para acabar con el tema de los muebles, montamos lo que será el ropero, con unas medidas de 55 cm. de ancho, 40 cm. de fondo y 1,35 m. de alto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta49.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta51.jpg)
El último mueble es el que alojará el fregadero, la nevera (termoeléctrica), las garrafas de agua y la batería auxiliar:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta52.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta53.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta54.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta55.jpg)
Le ponemos una tabla abatible para poder colocar la cocina o lo que haga falta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta56.jpg)
Unas fotos de lo que va dentro del mueble:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta64.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta65.jpg)
Ahí va el resultado de todo montado en la furgo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta57.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta37.jpg)
Como no estábamos muy contentos con cómo nos habían quedado las juntas entre los distintos paneles, decidimos enmoquetar techo y laterales:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta58.jpg)[/pre]
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta59.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta60.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta61.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta62.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/Nueva-Ronxoneta63.jpg)
Bueno, depués de todo el trabajo, se puede decir que la furgo está terminada o casi...Queda el papeleo de la homologación que, salvo por algún detalle, está bastante avanzado.
Para mejorar el aspecto de la cabina, colocamos unas fundas a los asientos, ya que el del conductor estavba bastante machacado:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta0.jpg)
Así es como queda la furgo con la "configuración día":
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta4.jpg)
Así es como queda en la "configuración noche", para dos personas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta6.jpg)
Y, en el caso de que tenga que dormir una tercera persona (no muy alta), montamos la cama atrás:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta8.jpg)
Detalle del estor Tupplur que nos aisla de la cabina que, con ese nombre, sólo podría ser del Ikea:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta9.jpg)
Ahora unas fotillas de lo que guardamos dentro de los distintos arcones y armarios:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta11.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta12.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta13.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta14.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta15.jpg)
Unos detalles del mueble fregadero-nevera....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta16.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta17.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta18.jpg)
Como, tras colocar dicho mueble, resultaba imposible cerrar la puerta corredera por dentro, tuvimos que buscarnos la vida y colocar este tirador:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta19.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta20.jpg)
Bueno, pues mañana haremos nuestro primer viaje "oficial". Resulta que ahora, para poder homologar, el laboratorio pide un ticket con la nueva Tara, para lo que hay que ir a una estación de ITV para pesar la furgo. Y como vivimos en Francia, tenemos que ir a la ITV más próxima que presta este servicio, que es la de la Seu d'Urgell. Por lo menos haremos un poco de turismo....
Te a quedado genial...que la disfruteis con muchisimo Km.......
Muchas gracias!!! ;)
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Muy chula colega ahora a disfrutarle ;)
Toma!!!
Larga vida a las Nissan Trade!!! .palmas
Os quedó muy guapa, como no podía ser menos ;D, suerte con la homologación y a disfrutarla!
Muchas gracias!!!
Con respecto a la homologación, hoy fuimos a la ITV a pesar la furgo: 1165 Kg. sobre el eje delantero y 950 Kg. sobre el trasero, lo que hace una nueva Tara de 2115 Kg. Teniendo en cuenta que la Tara original era de 1650 Kg., entre unas cosas y otras le hemos metido 465 Kg.
No me extraña que ande menos y consuma más que cuando la compramos, es que 75 cv. no dan para mucho...
Bueno pero como lo importante no es la velocidad sino el camino... ¿no?
S2!
Efectivamente, las Nissan son furgonetas para disfrutarlas despacito.
Pues a ello, anda que no os quedarán kms en ella, lo dicho, a disfrutarla .sombrero
Bienvenido al club !! ;)
Me ha gustado mucho el detalle de la moqueta ferial para forrar las paredes y techo, te voy a copiar la idea ;D pues a mi tampoco me gusta como queda el angulo entre pared / techo y curvaturas varias...
Si señor,muy chula que la disfrutes ;)
Muchas gracias!!!
La moqueta da un ambiente más acogedor al interior y no resulta excesivamente cara. Lo malo es que da bastante trabajo para ponerla y es difícil que quede impecable, sobre todo el techo. Pero bueno, es cuestión de paciencia.....
por curiosidad queria preguntarte como te has currado los angulos curvos que hay en la parte trasera donde estan los focos. has hecho alguna plantilla o directamente y armado con cuter y mas paciencia aun ;)
:)genial a disfrutarla mucho!
Gracias Qukika!!
Gor, como bien dices, nada de plantillas: Dejamos moqueta abundante y fuimos recortando con el cúter y mucha paciencia...
la verdad es que me has dejado sin palabras con las dos preparaciones tiu,me resulta raro ver lo que se puede hacer tan completo...............FELICIDADES. .palmas
P.D. no sabras de unos kits que habia para camperizar las serena o algo asi?es que me suena haberlos visto y no se donde,katxis!!!!!
y de nuevo felicidades y a disfrutarla peazo artista!!!!
Muchas gracias, rubenybea!!!
Con respecto a los Kits, lo más parecido que he visto en este foro ha sido lo que ha hecho el forero Brisa, así que, eperando que no le parezca mal, te mando un elace a su post:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=208573.0
Yo la verdad que nunca oí hablar de esos kits para Serena ???
Hankun, yo me refería a esos arcones que preparó Brisa/Tanarreta para su Serena y que también aparecen en el post de tu furgo. Con respecto a si hay unos Kits "de fábrica", pues yo tampoco tengo ni idea....
Si , si pero claro esos arcones son artesanales, yo me refería a los kits como venta directa sin más.
Yo creo que no los debe haber. Las Serena no fueron tan populares como las T4, Trafic/Vivaro/Primastar..., así que no debe compensar fabricarlos....
Un saludo.
muy guapa, te lo has trabajado muy bien, estoy en proceso de camperizar una Trade, a ver como termino, cada dia me surgen nuevas ideas. Se me esta haciendo super larga y veo esta y se me ponen los dientes largos...
otra cosa, Donde as metido la rueda de repuesto????
un saludo
Hola Oskart!!!
Pues la rueda de repuesto va metida dentro de uno de los arcones que hacen de cama. Te mando una foto: la rueda va debajo de las cocinas, del maletín del Decathlon...junto con el gato, llaves...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/RONXÖN/nueva-ronxoneta10.jpg)[/u]
Ahhhh! Y mucho ánimo con la camperización. Ya verás como al final todo el esfuerzo compensa.
Te ha quedado muy guapa, y la distribución de lujo .baba .ereselmejor .palmas .palmas
Holaa!!! la verdad este hilo me va de lujo!! voy a usar vuestras instalaciones como referencia para la mia!!
Ahora en enero comenzaré a camperizar una Trade de las mismas dimensiones.
De antemano gracias por compartir todo lo realizado!!
Un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fbavaro56/whatsapp-image-2018-11-06-at-18.35.13.jpg)