En mi busqueda me estoy encontrando con bastantes anuncios de furgonetas de 174 cv. A que se debe que se vendan tantas furgos con este motor?
Puedes encontrar muchos temas en gente que como tú quieres conocer la fiablidad del motor 2.5 de 174cv... verás que ninguno es negativo
Me sorprende lo que comentas.... de 174cv precisamente hay muy pocas.... Ojo! no estarás viendo anuncios timo no?
el mio no es un timo y ahora el precio es negociable ;)
La verdad que la mayoria de importacion son de 174cv,porque?
La verdad es que es la primera noticia que tengo de que haya muchas 174cv ://// yo apenas las veo...
si es relacionado con vehículos de importación, la respuesta es más sencilla.... en Alemania se venden muchos más "tope de gama" y la de 174cv lo es
Puede que esa sea la respuesta, que son de importacion. La mayoria de los anuncios a los que me referia son de compraventas, no de particulares, y mi pregunta era por si esas furgonetas tenian algun problema que desconsejaran su compra
al contrario.... 2.5 tdi de 5 cilindros tope de gama en tope de potencia... no vas a encontrar nada en esa calidad
Cita de: eneko en Febrero 22, 2012, 19:16:00 pm
al contrario.... 2.5 tdi de 5 cilindros tope de gama en tope de potencia... no vas a encontrar nada en esa calidad
Se nota que la echas en falta, eh pillín? .... :P ;D
Ese motor es la leche. Creo que es de lo mejorcito que ha sacada vw en vehículos industriales.
;)
lo echo sin h.... que eres maestro koño!!!
Ya ves.. no lo niego.. mato por una T5
Cita de: eneko en Febrero 22, 2012, 20:26:58 pm
lo echo sin h.... que eres maestro koño!!!
Ya ves.. no lo niego.. mato por una T5
No me hagas caso con las "h" ..... sólo escribo en español en el foro, a toda leche y traduciendo mentalmente del catalán :P ...... y encima soy de ciencias puras! .... jajaja.
De todas formas, tu T4 de momento bien, no?
:roll:
más razón si eres de ciencias.... más que yo no creo que seas.. así que no tienes escusa .latigo
Mi t4 muy bien, claro... pero nada que ver con la t5... Me hierve la sangre cuando sigo leyendo críticas absurdas, consultas para poner el techo manual, etc.....
Cita de: eneko en Febrero 22, 2012, 20:36:57 pm
.. así que no tienes escusa .latigo
Qué razón tienes, ..... no hay escusas que valgan. Me como la H con patatas :P :)
CitarMi t4 muy bien, claro... pero nada que ver con la t5... Me hierve la sangre cuando sigo leyendo críticas absurdas, consultas para poner el techo manual, etc.....
No creo que sea muy absurdo que alquien tenga que llamar a una grúa porque el techo se le ha quedado levantado.
Ahora, que si tantas ganas tienes de T5, ya sabes ;D.
Es cierto, nosotros andamos detrás de una de 130 y lo que más hay son de 174, en principio nos parecen muchos caballos, pero vistos los comentarios igual nos lanzamos por una.
Cita de: AfricaTwin en Febrero 23, 2012, 01:36:38 am
No creo que sea muy absurdo que alquien tenga que llamar a una grúa porque el techo se le ha quedado levantado.
no conozco un solo caso de primera mano... y menos aún de alguien que se haya leído el manual de su propia furgo..
lo del techo es una puta leyenda urbana como bien reflejan los datos de la encuesta esa de "sobre techo de la california" que tanto tiempo lleva activa y que tantos resultados ha recogido.
al que se le bloquea el techo y en vez de apagar y encender la centralita o probar a arrancar la furgo porque quizás esté sin batería y se le ocurre subirse encima del techo hasta reventar los hidraulicos (porque eso lo ha visto un buen amigo mío) no le tendría que llevar la grúa.. lo tendría que lleva la guardia civil detenido....
Nunca son demasiados caballos.
Yo tengo 130 y ya ves, mi turbo creo que casi no sopla. Dicho de otro modo, yo tengo la opción de ir tranquilito como si llevara 102 cv o incluso un motor atmosférico, pero el que va con menos potencia, no tiene la opción de pegar una estripada y adelantar al tocacojones de turno, que te mata el coche en las curvas y te acelera en las rectas para que no lo puedas adelantar.
el problema de la 174 lo tienes "en despacito"... es algo trotona y en las rotondas, pequeñas salidas en cuesta y situaciones así, es muy muy habitual que la hagas trotar.... y no es fácil pillarle el callo...
Citarno conozco un solo caso de primera mano... y menos aún de alguien que se haya leído el manual de su propia furgo..
lo del techo es una puta leyenda urbana como bien reflejan los datos de la encuesta esa de "sobre techo de la california" que tanto tiempo lleva activa y que tantos resultados ha recogido.
al que se le bloquea el techo y en vez de apagar y encender la centralita o probar a arrancar la furgo porque quizás esté sin batería y se le ocurre subirse encima del techo hasta reventar los hidraulicos (porque eso lo ha visto un buen amigo mío) no le tendría que llevar la grúa.. lo tendría que lleva la guardia civil detenido....
Sea como sea, en uno manual, eso no pasa, ni hay que estudiar una carrera para disfrutar de la furgo. Ya sabes, soy chapado a la antigua y me dan fobia las modernuras.
Supongo que el caso de hace no muchos días de uno que enseñó fotos de su T5, con los muebles bufados, tambien tiene que ser una leyenda urbana, idem de los posts de gente que se le quedan las puertas en la mano.
Pero mi problema no es con las T5, es con las modernuras en general.
Citarel problema de la 174 lo tienes "en despacito"... es algo trotona y en las rotondas, pequeñas salidas en cuesta y situaciones así, es muy muy habitual que la hagas trotar.... y no es fácil pillarle el callo...
Entonces sobre mi intervencion:
"buho, he dicho buho"
Cita de: eneko en Febrero 20, 2012, 22:04:46 pm
Puedes encontrar muchos temas en gente que como tú quieres conocer la fiablidad del motor 2.5 de 174cv... verás que ninguno es negativo
Ejem ejem... :-X
Y que conste que me gusta hervirte la sangre eh .meparto
En cuanto al techo, no se si es verdad lo de la grua o lo del tio que lo cierra saltando encima, pero dime la verdad.... Si te ofrecieran la posibilidad de montarlo manual, no lo preferirias? Yo si...
Saludos!
Sin duda no lo pondría manual.. menos aún en t5 que hay que tener cojones lo alto que se queda... y ahí con la cabeza debajo del techo y otro por fuera achuchando a la lona y suputamadre..
Cita de: eneko en Febrero 23, 2012, 12:38:06 pm
Sin duda no lo pondría manual.. menos aún en t5 que hay que tener cojones lo alto que se queda... y ahí con la cabeza debajo del techo y otro por fuera achuchando a la lona y suputamadre..
En lo de la lona te doy la razon, es un coñazo tener que estar remetiendola... Siempre he pensado que eso se podria solucionar cosiendo una goma de esas que se ponen en la cintura de los pijamas cuando se quedan grandes jejeje. Si se pone por el perimetro de la lona, al bajar el techo deberia guardarse sola,no?
Saludos!
En cuento a techos (y ya que sacais el tema) ..... yo no renunciaría al techo eléctrico de mi T5 ni loco .... ese techo tiene su punto de "exclusividad y lujo" dentro del mundo cámper y no negaré que es comodísimo, y de momento (toquemos madera) zero problemas.
De todas formas, creo que en tema techos lo tiene mejor solucionado Mercedes con su MP. Primero por que almenos te dan la posibilidad de comprarlo de una u otra forma (manual o eléctrico), y aunque yo sea de VW, debo reconocer que el manual de la MP cierra de mil maravillas y sin problemas de enganche de lonas ni historias de esas. Lo tienen bien solucionado estos de Merecedes....
Y retomando el tema de los motores, Eneko lo puede decir más alto pero no más claro. El motor de 174cv es parecido al 130cv pero sube de potencia en menos que cante un gallo. Hay que pisarle progresivamente para salir progresivamente. Si aprietas a fondo el pedal sales a velocidad exponencial (no lineal) y eso acojona un poco cuando debajo del culo llevas 2 toneladas y media que en algún momento u otro habrá que frenar.
;)