HOLA,pues eso k no se si sera una casualidad, pero desde k llego el frió en mi trafic 1.9 ,100cv cuando la pongo en marcha si no meto la primera o marcha atrás deprisa nada mas ponerla ya no entran(a veces esto tampoco funciona) y tengo k forzar la palanca muchísimo ya k aveces tengo k salir hacia atrás. aber me explico prieto embrague la pongo en marcha y seguido meto marcha ,así aveces entran las marchas. si la pongo en marcha me acomodo y pongo cinturón ya no entran. una vez en marcha y temperatura óptima motor ya no da problemas. os pasa a vosotros? puede ser a causa del frió( una gripe ;D ) y luego se solucione sola ??? soluciones?.un saludo ;)
la caja de cambios de esta furgo no es la panacea, es algo especial. Despues de toda la noche parada al coger por la mañana si que cuesta meter primera segunda. Yo para iniciar la marcha meto tercera y seguido primera y asi entra mas suave. Si hace mucho frio de primera a segunda no entra asi que para no forzar paso de primera a tercera, asi que evito meter las dos primeras marchas hasta que no coge temperatura la furgo.
Esto debe ser bastante normal es esta furgos ya que bastante gente lo comenta
yo arranco me pongo el cinturon y meto 5,6 y luego entran mejor esta semanas con el frio entraban mu mal,estube pensando cambiar la valbulina pero no se si mejoraria
a mi me entran bien, pero si es cierto que en invierno la primera se resiste, lo suelo solucionar metiendo cualquier otra marcha y a continuacion, sin soltar el embrague, me ter la primera. otra forma es embragar pisas un poco el acelerador sueltas el embrague, vuelves a pisar el embrague y metes primera, creo que a esto se le llama hacer doble embrague
Diaz, de qué año es tu Trafic? Eso que cuentas te lo hizo siempre?
Hola, es del 2003. este verano funcionaba genial a empezado a fallar en Novi-diciebre mA o menos. ami me lo hace por las mañanas pero si esta parada despues d un par de horas ,vuelve a las andadas. cambiando la valvulina esa , no mejoraria? k cuesta €€ cambiar eso? es una patata de cambio .lengua2
Estás seguro que puede ser la valvulina? Tenía entendido que duraba de por vida, y siendo del 2003 no tiene tantos años. A ver si alguien que controle de estas cosas te puede aclarar!
la valvulina que yo sepa tiene tambien vida limitada ya que como todos los liquidos del motor con el uso o el tiempo van perdiendo propiedades. Ademas tambien va cogiendo virutillas y se ensucia.
Yo este finde le he cambiado la valvulina y no hacia dos años que se le cambio junto con embrague y bombin, he notado bastante diferencia a mejor. OJO hay que echarle la que recomienda el fabricante TRANSELF NFP 75W80, yo llevaba una que no era la adecuada y el cambio no iba fino.
Vale pasta pero en mi caso ha merecido la pena.