buenas chicos ,, tago una vito del 98 que la marcha tras entra muy mal. me han dicho en mercedes que tengo que cambiar los cables y la pieza donde va el pomo todo el conjunto y de pasta unos 600 € alguien sabe que tal secambia eso para acerlo yo ok ,,, gracias
Esto me paso a mi hace poco y la avería me costo 2 euros, no hay ningún cable es mentira y te están timando, el cambio de marchas funciona con el liquido de frenos, simplemente tiene que echar un poco de liquido de frenos y pisar varias veces el freno para pulgar el circuito. Yo he estado con esta avería años e incluso avedes te saltan las marchas o no te llegan a entrar.
no me digas eso, la mía tb me pasa eso, la marcha marcha a tras me va fatal y pensaba que era de las sirgas(o como se llamen). por favor dime lo que hago para mejorarlo, gracias.
Cita de: sebas12 en Febrero 18, 2012, 13:11:03 pm
Esto me paso a mi hace poco y la avería me costo 2 euros, no hay ningún cable es mentira y te están timando, el cambio de marchas funciona con el liquido de frenos, simplemente tiene que echar un poco de liquido de frenos y pisar varias veces el freno para pulgar el circuito. Yo he estado con esta avería años e incluso avedes te saltan las marchas o no te llegan a entrar.
A que te refieres, echarle liquido de freno a los cables del cambio? No entiendo eso de purgar? Aclaramelo, gracias. Mi marcha atras entra muy suave tras un apaño que me hizo mi colega mecanico(no tengo ni idea que le hizo) antes costaba mucho meterla hasta que rompi el pomo. Al cambiarlo me hicieron eso, pero ahora la que me falla es la tercera, entra muy mal.
El cambio es hidráulico y funciona con el mismo liquido de frenos, yo también rompí 2 pomos metiendo la marcha atrás, el mecánico abrió la tapa de liquido de frenos y hecho un poco de liquido de frenos, creo que no hay que pasarse, luego le piso varias veces el freno, supongo que para purgar el circuito, volvió a mirar el nivel, relleno un poco mas y vimos que todas las marchas entraban bien. Esta avería la he tenido durante años, ya hice post que se titulaba "tan malos son los mecánicos", este verano un mecánico me quería cambiar el embrague y pegarme el timo.
Aquí tienes el post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234402.msg2445927#msg2445927
gracias sebas12 ya e leido el post lo boya mirar yo
Gracias, Pues lo probare, aunque yo llevo el liqido de frenos a tope, no se si podre echar mas.
Yo hace dos meses cambié el líquido de frenos, por aquello de los años, y las marchas van igual de duritas que antes, pero entran sin problema, con lo que supongo que es así... por lo menos lleva así desde que la compré.
Y yo que creía que iba con cables.... a la cama no te irás sin saber una cosa mas!! ;D
Es que se estan hablando de 2 cosas distintas en este hilo:
1º: El cambio de marchas va por cable: lleva 2 sirgas que trasmiten el movimiento de la palanca de cambios a la caja de cambios, y pueden coger holgura los terminales, no obstante se puede hacer algun"apaño" para mejorar el funcionamiento.
2º: El embrague, que no va por cable, es hidraulico y funciona con el liquido de frenos. Se puede purgar por si tiene aire en el circuito y hace que el embrague vaya peor, pero es raro que eso suceda, si tiene bien el nivel, no hay que echar mas.
Si el fallo del autor de hilo son las sirgas, yo las buscaria en un desguace, 600€ me parece una barbaridad. Un saludo.
buenas Gtfour, a que apaño te refieres con las sirgas, que las cambie o hay por ahi algun truquillo o brico para mejorar el comando de marchas? gracias.
Los extremos de los cables son una rotulas de plastico que cojen holgura. No lo he hecho, pero seguro que con bridas de plastico se pueden fijar mas consistentemente para eliminar holguras.
Gracias por contestar, sabes si se ven levantando el capo o mas o menos por donde andan?
a ver lian si levantas el capo sen en la zona del conductor
buenas, hoy halbando con el mecanico, me dijo que cuadno entrna mal las marchas, normalemtne es de los calbes y que saldrian por unos 500 euros pero que hay otra soucion que es sacar los cables y engrasarlos y que eso serian como 2 horas de mano de obra, te lo digo por si asi se te puede solucionar el tema..suerte
pues si , tenia pensamiento de sacarlos y engrasarlos y creo que lo boy hacer vanga,,,, gracias y un saludo
pitufo... iciste lo de engrasar los cables? solucionaste el problema??
Buenas. Leyendo un poco el post, creo que se confunden términos. El accionamiento del cambio...NO ES HIDRAULICO. No puede serlo... Lo que si es cierto, es que el accionamiento del embrague es hidraúlico, es decir...cuando pisamos el pedal del embrague, accionamos un pistón que transmite fuerza hidraúlica al bombin del embrague y éste presiona el disco del embrague para que podamos meter las marchas sin rascar. El líquido que transmite ésa fuerza, es líquido de frenos que se coge del mismo bote del liquido de frenos. El nivel no puede estar muy bajo y si en algún momento el sistema del pedal del embrague ha cogido aire por bajo nivel de líquido...con llenar el bote y presionar varias veces el pedal del embrague, normalmente se recupera.
En caso de que el mando del cambio esté duro o impreciso, el problema suele residir en las sirgas o cables del cambio. cada vez que movemos la palanca, accionamos dos "cables" que llegan hasta la caja de cambios y seleccionan la marcha que queremos. Si la palanca va dura...hay que tratar de engrasarlos, desde el mando del cambio desmontando tapizados o desde el motor (encima de la caja se ven los dos cables). Se le mete grasa sprait y a probar. Si el mando es impreciso en selección de marchas, creo recordar que los cables permiten regulación para compensar el juego que se ha creado en ellos. En la Vito TD estoy seguro que lo permiten...pero en la CDI, no lo recuerdo bien. Se ajustan mediante una varilla roscada desde el mando del cambio. Espero haber aclarado algunas dudas.
La palanca de mi Vito iba dura como una piedra. He desmontado los cables para engrasarlos y a mejorado muchísimo...
Para arreglar la "imprecisión" de la palanca que hace que la M.A y la 2ª entren fatal y tenido que modificar la longitud de los cables (se puede hacer desde la misma palanca).
Las palancas que accionan los cables cuando llegan al cambio de marchas van "encasquillados". Uno de esos casquillos de goma que mi furgo estaba roto. En la Mercedes 114€ + iva (LADRONES!!!)
He comprado un trozo de nylon en una ferretería y me he fabricado uno igual.
Ahora funciona perfectamente, parece una furgoneta nueva
Hola javi 77.
Me interea mucho como lo as arreglado ya que yo tengo el mismo problema con mi furgoneta marcha atras, egunda y cuarta marcha entran fatal. Sobre todo cuando la furgoneta esta fria.
POdria explicar un poco mejor que as echo. el casquillos que te as contruido cual es?? uno de los dos que estan encima de la palanca de cambios??
A mi tambien me interesa porque la palanca tiene olgura. .fotografo .fotografo
Buenas Javi77 si puedes explicarlo mejor o poner fotos muchos te lo agradeceriamos ;)
hola yo voy a aportar que mi selector tenia muchisima holgura y las marchas entraban mal...tuve la suerte de encontrar un selector nuevo original en ebay .co.uk completo con funda y todo que me ha costado 110 euros, ni siquiera he preguntado lo que costaba en mercedes ...quitar y poner 10 minutos contando con desmontar el panel ,para acceder a ella es una sprinter 311 cdi...y estoy contentísimo del resultado aparte de verlo nuevo ,que en el pomo ya no se veian ni el dibujo de las marchas de lo viejuno y maltrecho ha mejorado un 90 % en todas las marchas ,aun así voy a probar a quitar los cables y engrasarlos y si puedo saco fotos del proceso ok???
.ereselmejor gracias
Aupa!
Vito110d con 385000Kms.
En la nuestra esta claro que la dureza es del conjunto palanca cable, ya que accionando la leva con la mano, las marchas entran con total suavidad en parado.
La cosa es que la nuestra rasca las marchas cuando va rodando. Tiene el liquido de frenos hasta arriba. Podria ser que tuviera aire el circuito del embrague? Como dato, si piso el freno en parado la furgo se pone a temblar. Alguna idea?
Un saludo.