Hola, me pasa lo siguiente, cuando aparco en cuesta abajo (una cuesta muy pronunciada) suelo poner la marcha atras por sistema. En mi MB vito el freno de mano, que en realidad es de pie, retiene poco, debe estar destensado. Tambien me pasa a la inversa si aparco en cuesta arriba pongo la primera, y se me vence pa tras... necesito girar las ruedas para apoyarlas en el bordillo, o eso o buscar un calzo, pero no es plan.
esto que puede significar? me tiene un poco mosca, la verdad es que por lo demas no encuentro otras pegas, el motor tira bien y no parece haber problemas de embrague.
bueno pues eso es todo, os agradezco unos comentarios. ;D
Pues lo que parece es que necesitas urgentemente reparar el freno de mano.
con la primera metida se te va para atras la furgo .confuso2 .confuso2
de todos modos el freno de estacionamiento tienes que tensarlo de vez en cuando por que es una basura de invento el ingeniero ese dia estaba de resaca .meparto
hola lo primero que tienes que hacer es reparar el freno de mano .y de que con una marcha se valla el furgo para tras o paralante es algo normal ,por que estas usando la compresion del motor para frenarlo y como los cilindros no son 100x100 estancos de comprecion pues se pasa la comprecon al carter y va liverando ese piston hasta que el siguiente cilindro coje comprecion y vuelta a empesar .piensa que los cilindros ,piston aros etc son de metal y no producen una comprecion 100x100 estanca y como dices no a perdido potencia ni nada pues que se pasa la comprecion poco a poco al carter .un saludo y espero lo entiendas
Para que frene bien lo mejor es poner unos buenos tacos de madera debajo de las ruedas
Cita de: necora10 en Febrero 18, 2012, 22:55:00 pm
hola lo primero que tienes que hacer es reparar el freno de mano .y de que con una marcha se valla el furgo para tras o paralante es algo normal ,por que estas usando la compresion del motor para frenarlo y como los cilindros no son 100x100 estancos de comprecion pues se pasa la comprecon al carter y va liverando ese piston hasta que el siguiente cilindro coje comprecion y vuelta a empesar .piensa que los cilindros ,piston aros etc son de metal y no producen una comprecion 100x100 estanca y como dices no a perdido potencia ni nada pues que se pasa la comprecion poco a poco al carter .un saludo y espero lo entiendas
segun tengo entendido cuando dejas una marcha metida o engranada, es la caja de cambios la que te retiene el coche en caso de que el freno de mano rompa/falle
Cita de: gigi en Febrero 20, 2012, 11:32:38 am
segun tengo entendido cuando dejas una marcha metida o engranada, es la caja de cambios la que te retiene el coche en caso de que el freno de mano rompa/falle
no la caja no frena nada sino mete una cambio y pisa el pedal del embrage y veras como no frena nada el que frena es la comprecion de los cilindros pero si esta un poco largo el motor o las cuesta es muy pronunciada la comprecion se pasa al carter y salta al siguiente cilindro y asi susesiva mente
Cita de: necora10 en Febrero 20, 2012, 15:55:29 pm
no la caja no frena nada sino mete una cambio y pisa el pedal del embrage y veras como no frena nada el que frena es la comprecion de los cilindros pero si esta un poco largo el motor o las cuesta es muy pronunciada la comprecion se pasa al carter y salta al siguiente cilindro y asi susesiva mente
hasta aqui de acuerdo, pero cuando dejas la furgo aparcada y la primera metida la marcha queda engranada a no ser que te quedes dentro a pisar el embrague .loco2
çha esto era alo que me referia yo y por eso me estrañaba que dijera que se le movia
Muchas gracias a todos, en principio mi miedo era que como la furgo es de segunda mano pues que esto fuese un sintoma malo de algun problema que me fuese a pasar prontamente.
En principio tensar el freno, eso comprendido, lo malo es que como no estoy nada acostumbrado al freno de estacionamiento con el pie, a veces se me olvida y los dos primeros metros cuando arranco los hago con el freno puesto, luego caigo y lo quito naturalmente. Supongo que esto va destensando el puñetero freno. :roll:
Cita de: canelgat en Abril 21, 2012, 17:02:22 pm
, a veces se me olvida y los dos primeros metros cuando arranco los hago con el freno puesto, luego caigo y lo quito naturalmente. Supongo que esto va destensando el puñetero freno. :roll:
DING del hilo
que si sales con el freno puesto, lo normal es que se desgaste y por tanto se destense y no retenga