muy buenas comapñeros...llevo un par de semanas liado con el mismo problema y no le saco punta y estoy ya desesperado asi que a ver si alguien q sepa de mecanica me pudiera ayudar..os comento..
mi furgo es una 2.4d del 95 y tuve problemas de arranque desde hace un mes o asi, sobretodo cuando vino el frio este fuerte.
Bien, tras analizar el problema, y viendo cuando fallaba, se le empezo a atajar por el tema calentadores, y le cambie:
el rele,
los 5 calentadores,
cable que le da corriente a los 5 calentadores
mejoro añlgo ya q no tiraba la fumaga negra que tiraba antes pero seguia costandole mucho, y tengo que tirar mucho de motor de arranque y bateria , se suponia q es una entrada de aire por elgun sitio...asi q:
sanee todas las gomas
bridas nuevas y revision q no haya gasoil por ninguin lado
sobrantes y retornos nuevos
puse valvulas antiretorno en todos los tubos
filtro gasoil nuevo
antiretorno de serie(la q va justo encima del filtro blanquita) nueva tambien
y m sigue haciendo lo mismo, cuando se esta un tiempo prolongado parada le cuesta arrancar(unas 10 horas o asi en adelante)
e leido mucho por aqui y e ido haciendo lo q os leia pero no doy con el problema, lo proximo q iba a cer es pillar el kit ese q venden de la bomba para cambiar uno mismo y ver si es de ahi, pero como n o rezuma por ningun sitio ya nose si no sera de ahi..
un amigo me comento, que estos inyectores, son inyector-bomba y q puede ser q en las 10 horas esas me pierda por el inyector la presioon de éste,, el gasoil cae en la camara de combustion y de ahi se filtra por los segmentos al carter..por eso, cuando le doy hasta que no coge presion de nuevo, no va...(destacar q cuando por fin la arranca, me tira una humareda blanca considerable)...la furgo ni gasta agua ni aceite...
y bueno perdon por el toston , no queria molestaros con esto, pero llego un punto que estoy algo desanimado porque cada cosa q pruebo no tengo resultado, ya no se me ocurre q mas cosas hacer y eso sigue sin funcionar.... ..
saludos !!!y gracias!!!
Creo que tus problemas no derivan de la bomba, si no rezuma y has cambiado filtro y gomas creo que puedes descartarlo
Tienes dos posibles problemas, te cuento desde la experiencia....
Los calentadores estan KO, que se soluciona con cambiarlos(unos 15-20€ cada uno, creo recordar) oa que el problema sea el rele de los calentadores, el famoso 102/103(el mio casco esta semana y lo que le pasaba es que se habia soltado una soldadura de la bobina al circuito, como le pasa al cuadro de nuestras t4's, se resuelda y punto, a unas malas tendras que cambiar el rele.
Tambien puede ser que se haya ido el fusible de los calentadores, que es uno de tipo placa de 50A, que esta en la zona de la bateria....
Descarta esto, que son comprobaciones rapidas y barato de solucionar, empieza por lo del rele, uno de los sintomas es que se enciende la luz de los calentadores y en un segundo o dos se apaga (normalmente me dura unos 5 seg o mas).....y si no saca algun calentador y lo pruebas a ver si esta bien.
A mi me suena que hay algún problema con el aforador, busca por el foro que hay algún caso de furgo que no arrancaba por eso
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Cita de: cpdlm en Febrero 16, 2012, 20:12:32 pm
Creo que tus problemas no derivan de la bomba, si no rezuma y has cambiado filtro y gomas creo que puedes descartarlo
Tienes dos posibles problemas, te cuento desde la experiencia....
Los calentadores estan KO, que se soluciona con cambiarlos(unos 15-20€ cada uno, creo recordar) oa que el problema sea el rele de los calentadores, el famoso 102/103(el mio casco esta semana y lo que le pasaba es que se habia soltado una soldadura de la bobina al circuito, como le pasa al cuadro de nuestras t4's, se resuelda y punto, a unas malas tendras que cambiar el rele.
Tambien puede ser que se haya ido el fusible de los calentadores, que es uno de tipo placa de 50A, que esta en la zona de la bateria....
Descarta esto, que son comprobaciones rapidas y barato de solucionar, empieza por lo del rele, uno de los sintomas es que se enciende la luz de los calentadores y en un segundo o dos se apaga (normalmente me dura unos 5 seg o mas).....y si no saca algun calentador y lo pruebas a ver si esta bien.
gracias cpdlm, pero esas comprobaciones ya las hice y esta todo correcto, rele nuevo, 5 calentadores nuevos, y cable que les lleva los 12 v nuevo y comprobado que funciona y llega corriente y todo perfecto...
...hace el mismo problema a 0 grados quea 20 grados, siempre y cuando este el mismo tiempo parada..asi que el tema de calentadores lo descarte completamente....
ademas al arrancar el "ñañañañañaña".....a mi me suena a que lo hace vacio de gasoil...y va tosiendo y tosiendo a trancas y barrancas hasta que al final arranca...(yo creo que cuando consige llegar gasoil a donde debe)....
..
Cita de: javi en Febrero 16, 2012, 20:13:10 pm
A mi me suena que hay algún problema con el aforador, busca por el foro que hay algún caso de furgo que no arrancaba por eso
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muchas gracias javi....era el siguiente punto queria atajar, pense q en la salida del deposito pudiera cogerme aire pero lo malo q para acceder ahi hay q descolgar el deposito no?? o hay manera de tener acceso hay por dentro del vehiculo?...mirare por aki a ver si encuentro el problema ese del aforador y a ver si los indicios son similares a los mios, y ya os voy contando...
gracias chikets!!!!...
muchos km!!
hola,lo que parece es que tenga una perdida de gasoil o entrada de aire, por la bomba,a mi me paso y cambie el; casquillo,eje y torica del acelerador,se puede hacer sin sacar la bomba,hay que quitar la tapa y ahi esta,no esta facil pero se hace,cuidado tiene un muelle,suerte
muchas gracias ulisses pero mi duda es.....
si hubiera una toma de aire, perdida gasoil, el gasoil estaria no?..si hay espacio para que entre el aire tambien saldria el gasoil...no?eso es lo que me despista, q esta todo seco y muy limpio....
no obstante tengo q atakar por ahi y ver q ocurre en el aforador....esa zona al tener dificil acceso, la tengo para ultimo momento..
alguien sabe si este motor tiene una bomba de gasoil q recircule el gasoil, en el deposito o algo, asi, por si fallara algo de eso y no llegara caudal suficiente....nuse...por pensar ya!!...
gracias!!!!!...vamos a ello!!!
una prueva para descartar el aforador:
llena el deposito de gasoil y despues dejala aparcada hasta el dia siguiente.
al dia siguiente arrancala.
si sigue dando problemas, el aforador no es
si no te da ningun problema, es el aforador mal y por lo menos en las ultimas T4 se accede kitando el asiento del conductor ;)
Hola. no tengo tu motor pero estuve más o menos igual y hubo un cambio, que aunque parece tonto, fue deteminante: la batería
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.0
Creo que simultaneaba varios defectos que se sumaban entre si, pero llegado un momento le costaba y la bateria no podía aunque tenía carga (despues la cambié).
Prueba a arrancarla con cables a otra batería que esté bien. Si te arranca bien ya sabes el fallo ;D
Suerte!
Varias pruebas,
1- antes de arrancar por la mañana, colocale unas pinzas a tu bateria desde otro vehiculo, arranca el segundo vehiculo y tira de puesta en la tuya...¿Que hace?
2- compra en una tienda de recambios una bomba de cebado manual o pera, la traen los peugeot y citroen antiguos y alguno mas... Instalasela a tu furgo en el tubo por donde le llega el gasoil a la bomba(ojo que tiene postura), por la mañana antes de arrancar bombea con la pera hasta que se ponga dura y tira de puesta ¿Que hace?
Haz estas dos pruebas y la de llenar el deposito, con estas tres tendremos pistas suficientes para solucionarlo
¿En marcha va bien?¿Humea?¿De que color es el humo?¿Cambiaste distribucion recientemente?
Animo que en peores plazas hemos toreao... Y todo tiene solucion
Dile a tu amigo que si no sabe de mecanica no te lie... Los inyector bomba son vag bastante modernos, 2.4d es iyc mecanica de toda la vida
Que bueno JowJow, tu y Cukiyo, soy como Dios, estais en todos los sitios ;D ;D
Dani-makeda, haz caso a lo que te dicen ;)
Saludos!
curioso lo del aforador, no sabia este problema......
Viendo que ya has mirado todo lo demas, me decanto por lo del aforador, el acceso al deposito esta entre el freno de mano (su base) y el asiento del copi (si son individuales) puedes cortar la moqueta o sacar asientos y plegarla hacia el frente.
gracias chicos, ....lo de la bateria no me cuesta mucho probarlo, ya que duerme junto a un montero al que le puse la bateria nueva hace nada...osea que lo probare mañana por la mañana....., vere que tal?....si no va bien, hare la prueba de llenar el deposito al medio dia cuando salga del curro.....aunque esos 100 pavos que se tragara la jodia pican ehh!!!!jajajaj.......pero bueno es lo que toca....
por aki por casa creo q tenia una pera del circuito de gasolina de una lanchita que tenia, es la misma no?me valdra???....si es asi.. se la intercalare....si las 2 pruebas anteriores no dan resultado...
lo q me preguntabas de la distribucion si se hizo hace 5000 km aprox, cuando la pille le hice todo, distribucion, bomba agua, etc....por si ese dato sirve de algo...
gracias por los animos y la ayuda seguro que entre todos le sacamos punta!!...mañana os comento como fueron ese par de pruebas!!!
saludos chiketsss!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
buenos chicos aqui ando de nuevo, os comento,
ayer probe a arrancar con pinzas y quizas giraba con algo mas de energia el motor pero el ñañañañañaña durando un ratillo, (a mi parecer como si girara sin gasoil), lo hizo iwalmente...a la vuelta del curro llene el tanque y esta mañana seguia con las mismas....asi q nuse descartamos bateria y aforadosrajao...
pufff ..ya no se pa donde tirar....
bomba?inyectores?...
mañana a ver si instalo la bombita manual q me comentasteis...y le doy antes de arrancarla...y a ver si hay suerte...pq voy agotando posibilidades y cada v ez la bomba e inyectores lo veo mas cerca!!!! .confuso2 .confuso2
gracias chicosÇ!!!
saludos gente!!!!
pues....................... va apuntando a bomba o inyectores :-\
Prueba con la pera, si sigue igual, lo siguienteque te diria seria sobre l avance de la bomba... Si hicieron la distribucion hace poco probablemente este mal calada, no obtantehaz primero la prueba de la pera y dinos que tal
el aforador,si no te da tirones en marcha lo descartaria,para arrancar siempre tienes el filtro lleno,y no hay manera de que se descarge por una entrada de aire por el aforador,el calado de la bomba lo tienes en el consumo de gasoil 7a10litros.me reitero toma de aire entre filtro de gasoil e inyectores.damos por hecho que no te come agua ni aceite,por si se inundara algun cilindro,ya contaras....
a mi me pasaba lo mismo que a ti,costaba arrancar despues de unas cuantas horas y cuando arrancaba tachannn fumata blanca, tambien recuerdo que iba a tirones mientras estaba fria y me echaba humo blanco casi siempre, no tanto como cuando la arrancaba pero lo hacia y me pase por un servicio bosch especializado en bombas e inyeccion y me cemento que la bomba la tenia desplazada o no se que cosas pero que era clarisimo cosa de inyectores 100x100 , total que a 75€ cada uno pues hechale suma , la lastima que a los dos dias patammm calenton en la furgo y motor a tomar por culo 450.000 km pa que cambiar injectores. lo dicho pasate por un servicio bosch y que te miren los injectores que seguro que le hacen falta. ;)
la mia está ahora mismo en un centro Bosch y el ordenador le ha diagnosticado fallo en el sensor de temperatura, cuando me la entreguen veremos...
Lo proximo aforador. No hace falta descolgar el deposito.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226040.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=154235.0
Es un firme candidato,
Saludos y suerte.
ulises, agua no me consume, y el consumo esta correcto, pero si es cierto q coincido mucho con los problemas q tuvo el compaññero flogo...humo blanco al principio de arrancar, tironcitos pequeños al principi, etc...
flogo, ya nos contaras q te han dicho, pero un problema en el sensor de tra puede ocasionar problemas en en arranque?....q motor es?la mia es la 2.4d del 95 creo q no lleva nada para conectar la maquina no??
yo creo y muy a mi pesar que lo de los inyectores esta mas cerca....
ayer puse la pera, esta mañana le e dao pero no se me llega a poner del todo dura, se queda como haciendo ffff, ffff, ffff..como si aun hubiera aire, y bien e echo una comprobacion q igual os ayuda....y es q lleno el filtro a tope de gasoil, quitando la valvulita esa antiretorno q esta incrustada en la tapa superior....arranco la furgo , a los 2 minutos paro.....vuelvo a abrir y....
vuelve a tener aire el filtro..... con una jeringa le entra otro poco, asi como 1/3 de filtro , lo tapo y vuelvo a repetir y lo mismo.....es decir mientras esta en marcha el filtro se vacia....
pero por donde??..
a la entrada del deposito y salida del filtro puse iuns cm de macarron trasparente y por ahi nunca se ve pasar burbujas, ademas estan ambos con antiretornos por lo q no pueden vaciarse......
se os ocurre algo??
saludos y gracias chicos por el interes!!!
si la pera no se pone dura compra una nueva y ponla (la que tienes esta mal fijo, creeme)
de lo que se trata no es de cebar el filtro, es cebar la bomba, la pera va montada entre el filtro y la bomba
a vore, corrijo, ya que mi ultimo mensaje con las prisas creo que no fue muy explicito.
probe lo de la pera para bombear q me comentasteis y la coloque ahi donde dices jowjow, entre el filtro y la bomba...cuando la presiono para que se cargue de presion va haciendo fff, fff, fff, cada vez menos, y se va poniendo mas dura, poco a poco, sigo dando y al final ya apenas hace fff, fff, ese de aire pero a lo que me referia es q no se queda hecha una piedra, si yo hago fuerza buena, la puedo presionar un poco, ..yo creo q es normal no?ya q es goma y siempre se hundira un poco no?..
otro asuntillo, q queria contrastar con vosotros, es una observacion que hice y q va totalmengte en contra de mi sentido comun, y ya me hizo un lio total....os comento..
se supone q una vez lleno de gasoil todo el sistema de alimentacion, nunca debe tener aire no?....siempre tubos de ida y vuelta y filtro llenos a tope...
pues ocurre lo siguiente...e colocado, en la llegada del deposito hasta el filtro, y desde el filtro hasta la bomba, en ambos unos 5 cm de macarron trasparente y en ambos valvulas antiretorno....por l antirretorno de origen de vw q trae eñl filtro con un clip en la parte superio, lo quito, lleno a tope de gasoil por ahi con una jeringa y cierroooo......por lo q todo queda lleno de gasoil....
bien, pongo en marcha 5 minutos.....por las mangueras trasparentes se ve siempre gasoil, no se observa ninguna burbuja de aire, ni venir del deposito al filtro, ni del filtro a la bomba....
pues bien, apago la furgo, quito de nuevo la antirretorno original del clip de la parte superior del filtro y veo q no tiene gasoil....puedo rellenar con la jeringa en torno a 1/3 del filtro....
como es q se vacia de gaosil si no veo aire por ningun lado??
nuse yo no controlo mucho de mecanica y esto me esta volviendo loco, asi q ando perdidisimo...
antes de llevarlo a mirar inyectores y bomba querri ver q pasa con esto o si igual a vosotros tambien os pasa en las vuestas??esto es normal?..porque siguedo asi, deberia de haber un punto en carretera q se vaciara no??pero esto nunca ocurrio, ya q e echo viajes de 2 horas o asi, sin paras y ni un problema.....
saludos chicos y perdonad el toston!!!
el problema que tienes con lo del filtro....NO LE DES IMPORTANCIA, tu problema es que se desceba en parado y no en marcha, asi que eso no te preocupe...
si el funcionamiento de la pera es como dices, esta todo bien, cuando se puso dura ¿arranco bien?, si arranco esactamente igual que antes, puedes descartar la cojida de aire... estoy al 90% que tu problema es del avance de la bomba ¿de que color es el humo que echa?¿me habias dicho que no gastaba agua?¿cuanto tiempo esta fallando una vez que arranca?si la paras y la vuelves a arrancar ¿arranca bien?
pd.. el fff,fff,fff que oyes no es aire, es gasoil pasando atraves de la pera...
no es normal que se te vacie parte del volumen del filtro de gasoil,dato significativo.comprueba si el retorno de gasoil es bueno,el tornillo donde va el racor de ojo del tubo de retorno tiene un orificio de menos de 1 mm,es como una retencion.si hasta que te arranca tienes umo blanco no te vallas por inyectores,o por calentadores,que has cambiado nooo.o por toma de aire.pero en cualquier caso el filtro cuando paras tiene que quedar lleno.mete un tubo por la boca de llenado del deposito y la conectas a la entrada del filtro,asi descartas aforador y tubo desde el deposito,asi ves tambien la aspiracion de la bomba,ya contaras....
Cita de: ulisses en Febrero 23, 2012, 20:58:44 pm
mete un tubo por la boca de llenado del deposito y la conectas a la entrada del filtro,asi descartas aforador y tubo desde el deposito,asi ves tambien la aspiracion de la bomba,ya contaras....
Creo que es una buena idea ya que permite una mejor inspección en directo y descartar otras cosas, todo a la vez
Un saludo!
a ver antes de nada agradeceros el interes a todos por las molestias ...
Cita de: JowJow en Febrero 23, 2012, 13:45:58 pm
el problema que tienes con lo del filtro....NO LE DES IMPORTANCIA, tu problema es que se desceba en parado y no en marcha, asi que eso no te preocupe...
si el funcionamiento de la pera es como dices, esta todo bien, cuando se puso dura ¿arranco bien?, si arranco esactamente igual que antes, puedes descartar la cojida de aire... estoy al 90% que tu problema es del avance de la bomba ¿de que color es el humo que echa?¿me habias dicho que no gastaba agua?¿cuanto tiempo esta fallando una vez que arranca?si la paras y la vuelves a arrancar ¿arranca bien?
pd.. el fff,fff,fff que oyes no es aire, es gasoil pasando atraves de la pera...
no es que le de importancia, pero me resulta muy curioso eso de que se vacia cuando mi sentido comun dice q no es nada normal, pero luego, en marcha ningun problema, la pera funcionó correcta, , y cuando le di y se puso dura, arrancó exactamente igual de mal, osea que cpon eso no solucionamos nada, la fumaga q echa es blanca!!....y agua no gasta nada de nada.., una vez arrancada esta como unos 10 segundos mas menos algo inestable el relenti, se nota como "poco fino"..y ya despues de ese breve tiempo perfecta....si la paro al minuto y vuelvo arrancar ya me arranca perfecta...
Cita de: ulisses en Febrero 23, 2012, 20:58:44 pm
no es normal que se te vacie parte del volumen del filtro de gasoil,dato significativo.comprueba si el retorno de gasoil es bueno,el tornillo donde va el racor de ojo del tubo de retorno tiene un orificio de menos de 1 mm,es como una retencion.si hasta que te arranca tienes umo blanco no te vallas por inyectores,o por calentadores,que has cambiado nooo.o por toma de aire.pero en cualquier caso el filtro cuando paras tiene que quedar lleno.mete un tubo por la boca de llenado del deposito y la conectas a la entrada del filtro,asi descartas aforador y tubo desde el deposito,asi ves tambien la aspiracion de la bomba,ya contaras....
yo tambien pienso q no es normal, pero es q en la entrada desde el deposito al filtro tengo uns cm de macarron trasparenete y no se ve pasar ni una burbuja,.....es muy extraño, nuse....tema calentadores descartao totalmente, ya que esta todo nuevo, me alegra leerte q si el humo es blanco no es de inyectores..!!1.....lo que no entendi muy bien, es lo del "tornillo donde va el racor de ojo del tubo d retorno"....
te refieres al tubo de retorno, que viene desde el ultimo inyector, hasta la valvula esa rara que trae de origen vw encima del filtro?, esa por dentro lleva como un muellecillo esa vvalvulita tb la puse nueva, y no mejoro nada de nada....
probare lo de poner la manguera por el agujero de llenado, pero....como succionara el gasoil?....directamente la bomba inyectora?o tendra en el deposito alguna bombita de ayuda para enviar gasoil hasta el motor??
saludos!!!...
acavo de repasar todo el hilo entero .loco2
haz una prueva..........coloca la furgo en una cuesta, con el morro hacia abajo y dejala aparcada ahi unas buenas horas,si es toda la noche mejor ;)
a la mañana siguiente, pon contacto, sin arrancar, mete la segunda velocidad, deja caer la furgo por la cuesta y cuando coja carrerilla, suelta el embrague para arrancarla a capon.
si aranca en el primer intento, casi seguro ke el calado de la bomba esta mal o la bomba esta mal ;)
Si con la pera arranca igual de mal, no coge aire, me la juego a que tu problema es de avance... Y si me equivoco va a ser desgaste en el cabezal
Has pensado en la posibilidad de que la bomba eléctrica de combustible del deposito no funcione bien. O que u. Inyector se quede abierto cuando paras un largo tiempo y gotea gasoil en el cilindro y por eso falla hasta que lo quema y luego funciona correctamente, si es motor acv creo que eso le pasaba al inyector el que lleva aguja luego lo miro en la concesión
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espero que lo arregles y sigo el hilo que creo la mía lleva el mismo caminito...ha sido llegar el frío y fumatas blancas y tirones al arrancar...dura 2 minutos, luego todo ok...pero el susto al ver la calle llena de humo, no te lo quita ni dios....es peor si hace un par de días que no la he tocado...
el mecánico dice que mientras sea blanco, no problem, que con el frío, es normal...pero, vamos...que casi seguro que la tuya empezó igual, no??
la mía también es t4, 2.4d del 95, 410000kms...
saludos y mucha suerte!!!
no te comas probando cosas y pasate por un servicio bosch que arreglan bombas e injectores y cuando la vean te diran claramente lo que tienes sin que tengas que perder tiempo y dinero, que es lo que me pasó a mi, y por eso no cobran ;) ;)
Hola, he leído todo el hilo y aunque no tengo ni p. idea de mecánica, me parece curioso lo que dice dani de que el filtro se vacíe, entiendo que con las válvulas antiretorno se tiene un circuito cerrado entre los inyectores y la bomba o algo así, y debe mantenerse una presión mínima cuando el motor esta parado.
Digo yo que entrara aire y saldrá el gasóleo por algún lado (Inyectores, tubería agrietada, conexiones del filtro, etc).
No se si se podría aislar esta parte del circuito y poner algún manómetro o algo para medir la presión de un día para el otro??
Por otro lado he leído que alguno con el avance de la bomba solucionaron el tema, pero lo raro es que tengamos este problema justo con las bajas temperaturas.
Un saludo
Revisa el avence de la bomba....Tu problema esta ahi
Cita de: sindromedediogenes en Febrero 25, 2012, 22:53:10 pm
Por otro lado he leído que alguno con el avance de la bomba solucionaron el tema, pero lo raro es que tengamos este problema justo con las bajas temperaturas.
Un saludo
Con las bajas temperaturas un motor que está a punto ya le sienta mal y no va redondo hasta que no alcanza algo de temperatura... pues imagina que no esté bien... ni arranca bien, ni hace bien la combustión..
Leido todo el hilo, coincido con JowJow, la furgo está con la bomba mal calada.
Enviado desde mi HD2 usando Tapatalk
Gracias soy genin, no se ya como explicarlo, pero algo tan simple y la gente sigue con las cogidas de aire y los calentadores, y eso que es algo facil de comprobar que no cuesta apenas dinero
Cita de: JowJow en Febrero 26, 2012, 13:04:56 pm
Gracias soy genin, no se ya como explicarlo, pero algo tan simple y la gente sigue con las cogidas de aire y los calentadores, y eso que es algo facil de comprobar que no cuesta apenas dinero
Yo lo he llevado a un centro especializado en bombas de inyección y después de pasarlo por el ordenador me dijeron que fallaba el sensor del líquido refrigerante y que la bomba no daba fallo.
¿se puede saber si está bien la bomba sin desmontarla, solo con el ordenador de diagnóstico?
He cambiado el sensor pero creo que no es el único problema. lo malo es que solo da problemas de arranque en frio (menos de 0 grados) así que hasta el invierno que viene no lo sabré.
Cuando toque la distribución puede ser buen momento patra revisar la bomba ¿no?
gracias
La bomba no hace falta quitarla , lo que tienen es que mirarte el avance de la bomba con la maquina...
muy buenas de nuevo chicos, retomo el hilo...ya que estube muy liado con el curro y apenas pude pasar por aqui,..
seguramente lo mas logico y sensato sea llevarlo a q la vean en un servicio bosh voy a ver si localizo uno cerca de mi ciudad...
en estos dias e estado haciendo pruebas y comprobaciones y e observado que haciendo, lo que comentaba el compañero jow jow...si mal no recuerdo...
lo de poner la pera y eso, la puse, y despus de a lo mejor 2 dias parado(es lo maximo q lo e probado)antes de arrancar me tiro lo mens 2 minutos dandole a la pera sin parar......y luego me arranca casi casi bien.....ya la fumaga esa enorme quedo en una pekeñita... pero en unas 3 o 4 vueltas de motor , ya tose .. y brrruumm.!!!se pone en marcha...
asi q el diagnostico cierra su circulo.....
inyectores que pierden la presion....??.porque hacia atras es imposible q venga, porque le puse una antiretornoentre bomba y filtro,........
solucion??servicio bosh y limpieza y comprobacion de inyectores que no pierdan ¿?
que opinais?
..gracias chiquets!!!!!
si con la pera arranca mejor el 80% del problema es que la bomba se desceba, y el otro 20%(esas cuatro vueltas de motor y un poco de humo blanco) puede ser de avance, porque o por donde se desceba la bomba o inyectores, es otra cosa.... lo del filtro.... tu puedes quitarle el filtro a la furgo, dejarla sin nada y arrancar, y la furgo arranca... nada mas que se queda singasoil la bomba se para pero en un principio arranca... asi que el problema que tienes esta entre bomba e inyectores, aunque lo primero le haria el avance que no es tan caro...
Hola
He seguido este hilo porq a mi me pasaba lo mismo. Os cuento mi caso.
He comprado la una T4 2.5 de segunda mano (250.000) el año pasado (por estas fechas). Hasta semana santa no empezé a andar con ella, la tuvo mi primo en el taller, revisando y demás...
Desde el primer día me hizo lo de no arrancar a la primera, tenia que tirar 2 o 3 veces, nunca más independientemente del frío o calor que hiciera (los síntomas no se si son exactamente los mismos, pero al menos son muy parecidos) y siempre al arrancar fumata blanca.
Hace unos días la lleve otra vez para que me lo mirara de una vez (en casa del herrero cuchillo de palo) y la cosa fue a peor, me llegue a quedar sin batería de tanto tirar de arranque. La miro bien en frio (que no la habia visto) y vio que efectivamente el circuito de inyección le entraba aire.
Esta semana parece que dio con una solución. Me ha dicho que es la centralita de inyección. Por lo visto, aunque los calentadores están bien, no les llega suficiente corriente (o durante suficiente tiempo) como para calentar el combustible y les ha puesto un botón para que yo caliente manualmente.
Mi proceso de arranque:
Pongo contacto y a los pocos segundos se apaga la luz de los calentadores
aprieto el botón y cuento hasta 10-15
Tiro de arranque y arranca. .ereselmejor No como si fuese nueva, pero arranca... tal vez tenga algo que ver la entrada de aire que supongo que sigue ahí, pero para mi es una maravilla!!! .palmas
Ya os digo q llevo poco tiempo con el sistema. Ya os contare si sigue bien o evoluciona. No se si la explicación estará bien del todo, es lo que le entendí.
Espero que os sea de ayuda
estas furgonetas(las 2.5 tdi) llevan los calentadores como si fueran de adorno, la furgo con todos mal deberia de arrancar mas o menos bien si todo esta correcto ,si tienes una cogida de aire seria lo primero a arreglar, en la mia la luz de los calentadores se enciende menos de dos segundos y la furgo arranca perfecta haga el frio que haga, y te hablo de -15º...
lo que hizo es disfrafar tu problema.... soluciona la cogida y revisa el avance de la bomba...
Cita de: JowJow en Marzo 02, 2012, 16:52:56 pm
estas furgonetas(las 2.5 tdi) llevan los calentadores como si fueran de adorno, la furgo con todos mal deberia de arrancar mas o menos bien si todo esta correcto ,si tienes una cogida de aire seria lo primero a arreglar, en la mia la luz de los calentadores se enciende menos de dos segundos y la furgo arranca perfecta haga el frio que haga, y te hablo de -15º...
lo que hizo es disfrafar tu problema.... soluciona la cogida y revisa el avance de la bomba...
... además, en las tdi está la ventaja de que con un cable que cuesta unos 25 leuros y el programa Vag-Com puedes ver el avance de la bomba. En las 2.4 d no. Ahí se cala la bomba con reloj comparador si o si.
Cita de: borg en Marzo 02, 2012, 09:24:21 am
Hola
He seguido este hilo porq a mi me pasaba lo mismo. Os cuento mi caso.
He comprado la una T4 2.5 de segunda mano (250.000) el año pasado (por estas fechas). Hasta semana santa no empezé a andar con ella, la tuvo mi primo en el taller, revisando y demás...
Desde el primer día me hizo lo de no arrancar a la primera, tenia que tirar 2 o 3 veces, nunca más independientemente del frío o calor que hiciera (los síntomas no se si son exactamente los mismos, pero al menos son muy parecidos) y siempre al arrancar fumata blanca.
Hace unos días la lleve otra vez para que me lo mirara de una vez (en casa del herrero cuchillo de palo) y la cosa fue a peor, me llegue a quedar sin batería de tanto tirar de arranque. La miro bien en frio (que no la habia visto) y vio que efectivamente el circuito de inyección le entraba aire.
Esta semana parece que dio con una solución. Me ha dicho que es la centralita de inyección. Por lo visto, aunque los calentadores están bien, no les llega suficiente corriente (o durante suficiente tiempo) como para calentar el combustible y les ha puesto un botón para que yo caliente manualmente.
Mi proceso de arranque:
Pongo contacto y a los pocos segundos se apaga la luz de los calentadores
aprieto el botón y cuento hasta 10-15
Tiro de arranque y arranca. .ereselmejor No como si fuese nueva, pero arranca... tal vez tenga algo que ver la entrada de aire que supongo que sigue ahí, pero para mi es una maravilla!!! .palmas
Ya os digo q llevo poco tiempo con el sistema. Ya os contare si sigue bien o evoluciona. No se si la explicación estará bien del todo, es lo que le entendí.
Espero que os sea de ayuda
yo creo q el modelo nuestro 2.4 D no lleva centralita no?creo q es todo totalmente mecanico....no??
hice otra prueba mas y creo q ya tenemos el problome visto....hice lo q el compañero JOW-JOW me indicó de la pera, pues bien esta vez estube como 3 minutos de reloj cronometrados dandole a la pera sin parar ...y luego calenté un par de veces con el contacto y zassss!!!
arranco a la primera....!!!!ni tosio ni un pequeño titubeo ni nada....nada de humo y arranque redono!!......asi q el problema esta en los inyectores , que pierden la presion cuando estan tiempo parados....
solucion , creo q desmontar y llevarlos a un taller a q los revisen y apañen, y eso junto con revisar el avance q este en el punto optimo creo q habremos dado con la solucion....la semana que viene tengo pensado llevarla a la limpieza de inyectores..
ya os comento los avances!!!
mil gracias de nuevo chicos !!!!cuanta sabiduria hay por estos mundos !!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Lo de reparar los inyectores me parece bien,no le va a venir mal,aunque no tuvieras el problema del arranque,el calado de bomba no lo veo relacionado directamente con el arranque,a mi se me fue el punto de bomba mas de 1mm y la furgo arrancaba bien,lo note en el consumo y que se quedo sin nervio,(tolerancia;0,02mm),ya contaras
Si laa furgo esta atrasada, no arranca bien...
hey,dani_makeda....fin del problema???
Sali2
hola yo tube el mismo problema cambie calentadores , rele , revise bomba inyectora y no se si os servira de ayuda pero lo que le pasaba era que estaba fuera de punto , fue poner a punto la distribucion y ya arrancaba a la primera si alguien tiene un problema parecido al que se plantea aqui que pruebe lo de la distribucion . un saludo