Hola!
Ayer viniendo de Francia me salto la quinta y al meterla y soltar la palanca se sale. Me han comentado que puede ser el sincro, pero todavia mo la ha mirado el mecánico. Sabeis que puede ser? y cuanto puede rondar la factura?
Gracias!!
Algo parecido me pasó a mi en mi anterior furgo, una t4.
Me cambiaron los piñones de la quinta velocidad y añadieron valvulina a la caja de cambios; no me acuerdo del precio pero tampoco fue ninguna barbaridad.
Suerte y haber si no es mucho.
cuando la repares aprovecha por si puedes poner unos piñones que alarguen más la quinta.
Gracias por las respuestas!
Ya la a probado el mecánico y me a dicho que es el sincronizado de la 5, que cree que va con el de la 4. Lo malo es que para eso me a dicho que tiene que soltar la caja.
Si a alguien le a pasado algo parecido, agradeceria que me aconsejarais.
Es gracioso que cuando salto la marcha estabamos hablando de venderla y ahorrar un poco de dinero pa pillar una mas nueva... y ahora no sabemos que hacer, si venderla asi mas barata por la averia que tiene, o arreglarla y venderla. En fin!! un putadon!! porque hace poco que la compramos y a estado mas tiempo en el taller que viajando.
Agradeceria tambien vuestro consejo sobre esto ultimo. Por cierto! la furgo es una multivan del 92 2.4D.
Gracias!!!
HOLA
la caja no se suelta. hay mucha información en el foro sobre la caja de cambios. busca y te aparecerá. la quinta está detrás de una tapa que además es de fácil acceso y no hay que soltar ni caja ni embrague ni motor ni nada. y el sincronismo de la quinta es independiente del de la cuarta. sí tengo entnedido que la tercera y cuarta van unidas, pero la quinta está "fuera" de la caja y no hace falta soltar nada.
suerte en la búsqueda, pero es fácil encontrarlo
Cita de: yeyorm en Febrero 13, 2012, 22:24:57 pm
HOLA
la caja no se suelta. hay mucha información en el foro sobre la caja de cambios. busca y te aparecerá. la quinta está detrás de una tapa que además es de fácil acceso y no hay que soltar ni caja ni embrague ni motor ni nada. y el sincronismo de la quinta es independiente del de la cuarta. sí tengo entnedido que la tercera y cuarta van unidas, pero la quinta está "fuera" de la caja y no hace falta soltar nada.
suerte en la búsqueda, pero es fácil encontrarlo
+1
la tapa esta mirando hacia el lado del conductor. Antes de meterte en mas fregados comprueba el nivel y estado de la valvulina. Suerte
Bueno, esto tiene mejor pinta entonces, por lo menos no hay que soltar la caja.
Alguien sabe mas o menos cuanto puede costar la averia, supongo que sera cambiar el sincro.
Gracias!!
Cita de: cierv@lo en Febrero 14, 2012, 00:08:17 am
+1
la tapa esta mirando hacia el lado del conductor. Antes de meterte en mas fregados comprueba el nivel y estado de la valvulina. Suerte
Mi problema es que al meter la 5 marcha de forma normal rasca, pero si lo hago despacito no rasca nada. Me interesaría poder mirar estos niveles, como accedo a ellos?
A mi se me saltaba la quinta en carretera, las demás marchas estaban bien, me dijeron que es por problemas de bajo nivel de lubricante y como la quinta esta más arriba es la primera que falla, en mi caso tenia muy poca valvulina y estaba como chocolate, la cambie y santo remedio, no he vuelto a tener problemas con la quinta. me costo creo 35€ mo incluida. Mira a ver esto primero que es lo más sencillo antes de meter cuchillo a la caja.
Cita de: gringel en Febrero 14, 2012, 14:30:44 pm
Mi problema es que al meter la 5 marcha de forma normal rasca, pero si lo hago despacito no rasca nada. Me interesaría poder mirar estos niveles, como accedo a ellos?
El tornillo de llenado es el de nivel. Para encontrarlos es facil. Mirate este post.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=190159.0
Cita de: Furgouxu en Febrero 13, 2012, 16:46:22 pm
Algo parecido me pasó a mi en mi anterior furgo, una t4.
Me cambiaron los piñones de la quinta velocidad y añadieron valvulina a la caja de cambios; no me acuerdo del precio pero tampoco fue ninguna barbaridad.
Suerte y haber si no es mucho.
a mí me pasó exactamente eso
si os tienen que cambiar los piñones de la quinta, sería bueno pensar en poner unos piñones más largos, para que en quinta el motor vaya pelín más desahogado
Cita de: cierv@lo en Febrero 15, 2012, 00:03:59 am
El tornillo de llenado es el de nivel. Para encontrarlos es facil. Mirate este post.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=190159.0
Muchas gracias, lo he leído todo y la verdad que me voy a poner manos a la obra!!!
Bueno, ya he hablado con el mecánico. A preguntado precios del sincro y en piezas (sincro, anillos, valvulina...) sale unos 290€ mas la mano de obra.
La cosa es que le han dicho que hay que mirar que tipo de caja es, porque hay un modelo del que ya no se fabrican repuestos. Estos precios se los han dado en la Volkswagen, hay algún otro sitio donde vendan estas piezas? en Oscaro he estado mirando y no he encontrado nada.
Gracias!!
He mirado en ebay, pero no encuentro nada. Alguien sabe si se pueden encontrar las piezas por otro lado?
Cita de: ruben_esko en Febrero 16, 2012, 21:21:24 pm
He mirado en ebay, pero no encuentro nada. Alguien sabe si se pueden encontrar las piezas por otro lado?
hay un forero que se llama ples70 que parece especialista en cambios. intenta buscar sus mensajes o mandale un mp
suerte. y ya nos vas contando
Hola!
Hoy me daban la furgoneta supuestamente arreglada, pero cuando a salido a probarla, sorpresa, sigue saltando la quinta. Me ha dicho que el eje primario tendra holgura en los rodamientos de la punta y que por eso seguria saltando. Se le ha comprobado la valvulina y tenia la cantidad que tenia que tener y en buen estado, le ha cambiado el ainceo de la quinta y la horquilla que hace que la marcha entre y salga.
Que opinais?
He empezado a buscar cajas de segunda mano, si os enterais de alguna os agradeceria que me lo dijerais.
Muchas gracias!!
A mi me paso eso mismo en el saxo..entraba mal cuando lo compre,unos meses despues saltaba de vez en cuando.si el motor iba "revolucionado"(120,130)ningun problema..en cuanto soltaba el gas se salia.asta que acabo por salirse cada momento..el ultimo viaje(antes de cambiarla)fue un Barcelona-Madrid con el copiloto sujetando la palanca con la rodilla para que no saltara...telita.
En verdad no se decirte que la pasaba..el cambio de un saxo diesel es muy facil de encontrar y relativamente barato(150eu)..la cambie con un colega y listo.
Pero para la furgo te puede costar unos 400 pavos y si la encuentras..si te sirve de algo tengo entendido que la 1.9D y la 2.4D montan la misma caja.confirmalo que no estoy seguro.suerte
... hola; prueba en JustKampers o en SerialKOmbi ... (googlea) ... allí tienen de todo ... en una de las dos encuentras lo que buscas seguro ... UN SALUDO !!! ...