Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Odin en Febrero 12, 2012, 00:05:49 am

Título: Acelerando hasta el corte
Publicado por: Odin en Febrero 12, 2012, 00:05:49 am
Hola foreros. Acabo de estrenar motor nuevo en mi T3 Syncro, es un 1.9td (que ya llevaba montado) pero que se le han cambiado aros, válvulas etc..... Vamos en definitiva, motor nuevo. El caso es que he salido a rodar con ella para ver como respondía todo, y al principio todo bien, hasta que en un momento dado, en una incorporación a una vía rápida, iba en tercera y son un poco de subida.............y ella sola se ha puesto a acelerar.
Primero he tocado un poco el freno, seguía acelerando (y yo con el pie en el freno) hasta que decidido pisar embrague para anular la fuerza del motor:..........entonces ha subido de vueltas al limite y sin mas ella sola a vuelto al ralentí.
Todo esto acompañado de una buena humareda blanca..... Luego he seguido, 6 o 7 km mas, sin problemas.
Lo primero que he pensado es que se hubiera quedado enganchado el pedal de acelerador, pero después de hacer pruebas no parece que el problema sea este.

A alguien sabe que puede haber pasado???
??? ???
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: polutxo en Febrero 12, 2012, 01:24:08 am
Buenas, has comprobado el nivel de aceite, que no te hayas pasado del max....
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: Odin en Febrero 12, 2012, 01:27:32 am
Pues mire el nivel, cuando me la entregaron, estaba ok.....pero hoy no lo he mirado. 
Título: Re: Acelerando hasta el corte
Publicado por: hippitifaldi_joker en Febrero 12, 2012, 01:33:09 am
joder q susto no?  sigo el hilo
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: Odin en Febrero 12, 2012, 01:39:23 am
Susto los que venían detrás !!!
Que cuando han visto la humareda......habrán pensado: que coño fuma el hippie este????
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: siemens en Febrero 12, 2012, 09:12:06 am
Hola,

este tema ha sido tratado en el foro en el pasado. Yo no llevo TD o TDi pero creo que tiene que ver con la bajada de golpe del aceite acumulado en la seta de la tapa de balancines y creo que tb con la chapa antioleaje en las TD y TDi.

El Dr en T3, alcasa, modificó la inclinación de la seta para que esto no sucediera. Te pongo el enlace del "Master" en T3 gabyfly para que te vayas orientando: http://www.furgovw.org/index.php?topic=145661.msg947517#msg947517

Hay más hilos...

Saludos 
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: Odin en Febrero 12, 2012, 11:23:55 am
Muchas gracias.
Antes de abrir el tema he utilizado el buscador "acelera solo" y no habia encontrado nada.
Lo dicho, muchas gracias; me voy a empollar lo que dicen los maestros.....
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: Kapelito en Febrero 12, 2012, 14:48:04 pm
Tambien podria ser que se te hubiera quedado atascada la valvula limitadora del turbo, y que al final se soltara (sino te hubiera rebentado el motor). Dale un vistazo tambien.
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: 4 en Febrero 12, 2012, 15:06:39 pm
la tapa no es,no rayarse con eso
cojistes fuerte la entrada,es decir,si salistes inclinando la furgo hacia un lado,como si cojieras una rotonda????
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: Odin en Febrero 12, 2012, 17:06:35 pm
Pues la verdad es que si era como una rotonda grande, pero tampoco entre fuerte, velocidad normal....
Pero, cuenta, cuenta....que es lo que puede ser???
Muchas gracias.
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: Odin en Febrero 12, 2012, 19:49:00 pm
Bueno, ahora mas.... He salido esta mañana 20 km sin problemas. Paro y hace 15 min voy a arrancar y no arranca.......mucho humo blanco. Aceite???
Estoy esperando a la asistencia......
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: Odin en Febrero 12, 2012, 19:53:49 pm
Por cierto, nivel de aceite en varilla 0.
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: Odin en Febrero 12, 2012, 20:28:06 pm
Perdon, si tiene aceite, todo ok.
Es que lo he mirado con poca luz, y como es nuevo (transparente) no lo veia.
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: Odin en Febrero 12, 2012, 20:34:02 pm
Segun el mecanico de la asistencia, el parece que puede ser culata.... Me hablaba de la posibilidad de que los aros hayan podido quedar mal montados y que pase aceite a la camara de combustion. Manana al taller a ver que ......
Os ire contando.....
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: tirin en Febrero 13, 2012, 10:22:09 am
Odin fíajte que el motor no recoge el aceite el cárter por abajo sino como por un lao... entonces en inclinaciones (probablemente como la que te ha pasado al incorporarte o en rotondas) el aceite se balancea hacia un lado o a hacia otro... si tienes un pelínm de aceite de más en uno d eestos balanceos entrará el aceite y se autoacelerará la furgo...

aunque hayas revisado el nivel de aceite... podria ser que la varilla que tengas no sea la original y las marcas no sean las suyas... lo mejor para evitgar autoaceleraciones por exceso de aceite... es sacar el aceite y echarle justo 4 litros y medio... (ojo medio es del filtro... por lo que si no lo vacias tendras que meter solo 4 litros) una vez echada la proporción justa saca la varilla y hazle una nueva marca si fuera necesario...

yo antes de mirar en más na el tema de autoaceleración miraría lo del aceite tal como te digo

salud
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: Odin en Febrero 13, 2012, 10:44:44 am
La varilla es la original, aunque lleva 1.9 td. Me miro con cariño lo del nivel. Muchas gracias.
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: tirin en Febrero 14, 2012, 10:21:26 am
pues si llevas un 1.9 td... con la varilla original... y el carter tb es el del 1.6...  y la varrilla no esta tocada o modificadas las marcas.... no hay fallo la marca son 4,5

salud
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: Kapelito en Febrero 15, 2012, 00:44:32 am
A mi me suena a un fallo puntual de la valvula limitadora del turbo.
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: trikki en Febrero 20, 2012, 22:21:44 pm
Hola!! yo he llevado 3 motores 1.9 diferentes en mis furgos y lo que cuentas me suena bastante.

1. la varilla original del 1.9 no sirve, vacía el aceite del carter, llénalo de nuevo con 3.25 litros, mide el nivel con la varilla, ese es el nivel mínimo... añade un litro más y vuelve a medir, ese es el nivel máximo.

es muy posible que la varilla no marque ni máximo ni mínimo, retorciendo un poco el aro que sirve de asa podrás alargar un poco la varilla, hazlo hasta que puedas medir el máximo y el mínimo, yo lo hice con los dos 1.9D... el TDi que llevo ahora también lleva una varilla modificada.

2. algunos motores 1.9 llevan de serie una "junta antioleaje" en el carter, no es más que una chapa que evita que el aceite se suba a los cilindros cuando coges una curva fuerte a derechas... si quieres comprobar si llevas la junta tienes que mirar qué distancia hay entre el carter y el bloque motor, si no es más de 1mm no llevas junta, la junta más o menos debe medir unos 5mm de grosor

3. si te vuelve a pasar NUNCA dejes que el motor gire en vació, pisa freno, si no vas en 5ª cambia a esa marcha lo más rápido que puedas, con eso evitarás que se suba de revoluciones hasta niveles peligrosos para el motor... ya sólo te toca esperar a que se consuma el aceite que ha subido al motor, si estás en ciudad pon 5ª y frena con fuerza hasta que el motor se pare.


la solución es poner la junta antioleaje y llevar el nivel de aceite dentro de los límites.


Saludos!!!
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: milikk en Febrero 20, 2012, 22:41:44 pm
buenas a todos!

yo llevo el tdi sin antioleaje en el cárter ni ninguna modificación en la tapa valancines y nunca se me a autoacelerado... como se explica??

el 1.9 td lleva el tubo del respiradero que va de delante el bloque a la seta?? si no lo lleva podría ser una solución?? el 1.6 td creo recordar que no lo lleva..

saludos
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: Colorin en Febrero 21, 2012, 00:10:27 am
Cita de: milikk en Febrero 20, 2012, 22:41:44 pm
buenas a todos!

yo llevo el tdi sin antioleaje en el cárter ni ninguna modificación en la tapa valancines y nunca se me a autoacelerado... como se explica??




Una explicación podría ser que el motor meta gases al cárter desde la cámara de combustión, esto genera mucha presión y hace que el acéite llegue a la admisión. Y esperemos que no sea ese el problema.
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: milikk en Febrero 21, 2012, 00:18:31 am
Cita de: Colorin en Febrero 21, 2012, 00:10:27 am
Una explicación podría ser que el motor meta gases al cárter desde la cámara de combustión, esto genera mucha presión y hace que el acéite llegue a la admisión. Y esperemos que no sea ese el problema.


si claro ;)

suponiendo que la compresion por los aros esta ok, este 1.9 td esta revisado a fondo según nos cuenta Odin

saludos
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: tirin en Febrero 21, 2012, 13:48:54 pm
yo de problemas más tecnicos no se... pero creo que en otros temas de este foro ya quedó bastante claro que la chapita antioleaje no es necesaria para problemas de autoaceleracoines por aceite... lo que si es estrictamente necesario es llevar los 4,5 litros... ni una gota más... yo he usado dos 1.9 td y un 1.9 tdi sin antioleaje y ningún problema de autoaceleraciones

salud
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: Odin en Febrero 21, 2012, 14:20:02 pm
Os puedo ir contando alguna cosilla mas. Yo no llevo la famosa junta antioleaje, y la cantidad de aceite en el motor era la correcta, sin pasar de los 4,5 l. Despues de revisar otras tantas cosas, el turbo (aunnque es nuevo) tira aceite y bastante, vamos que no esta bien. Ademas con el subidon de vueltas, alguno de los inyectores se ha ido al garete (no se cuantos de los 4), porque cuando dejas el motor parado unas horas se ahoga de gasoil y cuando arranca hace el tipico humo denso del propio gasoil que hay en los cilindros. Asi que ahora mismo, falta comprobar la compresion del motor (para ver que no se haya cargado algo mas) y seguidamente desmontar turbo e inyectores para reparar-cambiar.
Seguiremos con el proceso.....
Gracias a todos por las aportaciones y consejos.
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: Odin en Abril 20, 2012, 14:22:15 pm
Cita de: Odin en Febrero 21, 2012, 14:20:02 pm
Os puedo ir contando alguna cosilla mas. Yo no llevo la famosa junta antioleaje, y la cantidad de aceite en el motor era la correcta, sin pasar de los 4,5 l. Despues de revisar otras tantas cosas, el turbo (aunnque es nuevo) tira aceite y bastante, vamos que no esta bien. Ademas con el subidon de vueltas, alguno de los inyectores se ha ido al garete (no se cuantos de los 4), porque cuando dejas el motor parado unas horas se ahoga de gasoil y cuando arranca hace el tipico humo denso del propio gasoil que hay en los cilindros. Asi que ahora mismo, falta comprobar la compresion del motor (para ver que no se haya cargado algo mas) y seguidamente desmontar turbo e inyectores para reparar-cambiar.
Seguiremos con el proceso.....
Gracias a todos por las aportaciones y consejos.

Pues aunque ya han pasado muchos días..........la furgo todavía no está rodando.
Vamos a poner los puntos sobre las ies:
Mi mecánico ha hecho un buen trabajo con el cambio de aros, reacondicionamiento de motor y demás.......la prueba la tengo en las compresiones; todo ok.
El verdadero problema ha sido el turbo reparado por "Gabifly" un desastre.
Después de pagar más de 300€, el turbo pierde más aceite que cuando se envió.......eso sin contar con los calentadores ( que los fundió con el autoencendido).
Podeis imaginaros el cabreo que llevo desde hace muchos días....... pago por un turbo reconstruido, pierde aceite los de "FURGOMOTOR" GABIFLY.......NO QUIEREN SABER NADA!!!!!!!!!!
Me queda denunciar............
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: milikk en Abril 20, 2012, 14:37:11 pm
un segundo...

creo, que es difícil que se te autoacelere la furgo por culpa del turbo sin estar muy echo mierda o totalmente roto del eje.

es decir..puede que el turbo gaste aceite, y que eche humo blanco incluso, que te deje el portón manchado, pero que se autoacelere la furgo yo lo veo difícil sin que este el eje del turbo roto o tenga tanta tanta holgura que las aspas toquen de sobras a las caracolas.

es solo mi opinión ;)
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: Odin en Abril 20, 2012, 14:42:03 pm
Yo te doy la mia............después de mil pruebas y cabreos.
El turbo tira aceite por la admisión desde que la arrancas ( vamos que al ralentí ya ves el aceite), cuando las revoluciones suben, más aceite. Este aceite va entrando el los cilindros y lo va quemando........ a veces si me mucho se "autoacelera" autoencendido.

Eso es lo que te puedo decir desde mis conocimientos básicos y las explicaciones del mecánico.
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: Colorin en Abril 20, 2012, 23:53:56 pm
Estoy con Milikk.... 

He visto turbos destrozados, quemando acéite exageradamente y no se autoaceleran los motores porque la cantidad de acéite que dejan pasar es constante y proporcional a la velocidad de giro del motor ...

Lo que sí parecen errores frecuentes con los cambios de motor y que afectan al turbo son

el exceso de cantidad de acéite en el cárter que ya han comentado y que ya has comprobado que no es.

El correcto drenaje de acéite del turbo al cárter que todos sabemos que NO es al bloque pero he visto que es muy frecuente sustituir el maguito original cuando está deteriorado por soluciones de hidráulica, que no sirven pues son pensados para trabajar con presión (mas de 100bares) y tienen unos pasos determinados por la medida de la rosca de los racores y son demasiado pequeños por la pared necesaria para soportar esa presión; y en nuestro caso cae por su peso y necesita más sección.

La famosa seta, si no funciona acumula presión de vapores de acéite y pasan a la admisión.... el tema parece que depende de un muelle y no se rompe de golpe sino que empieza a trabajar de forma defectuosa y errática, cediendo en un momento crítico,  lo que dificulta el diagnóstico.

No hay que olvidarse que en la mayoría de los casos un fallo determinado puede deberse a la suma de varios factores, y es cuando vienen los mayores problemas para atajarlos porque los elementos implicados aún funcionan, pero no al 100 por 100 ni en todas las circustancias. Así se  puede dar el caso de, por ejemplo, un drenaje escaso a altas revoluciones pero suficiente a bajo régimen..... sumado a una seta que no cierra del todo .... un nivel de acéite al máximo dentro de los límites o un pelín pasado ........................................ ya tenemos la receta completa.

Por supuesto, que si el turbo deja escapar acéite no ayuda,  el nivel por encima de los 4.5 l, tampoco. Pero como decía Milikk, lo primero por si sólo no creo que sea suficiente para que aparezcan autoaceleraciones, y como dice el Dr. House, "no cuadran los síntomas". Lo segundo, si no hubiese otro factor añadido, tampoco creo, ¿o nadie a llevado a cambiar el acéite a cualquier coche y te das cuenta que se han pasado de nivel por no tener paciencia con el rellenado?

Seguiré el hilo por si sirve de algo el ladrillito  ;)
Título: Re:Acelerando hasta el corte
Publicado por: Odin en Abril 21, 2012, 00:04:44 am
Un placer recibir todas vuestras aportaciones, conocimientos y experiencias. Una vez montado el turbo, la probara el mecanico un par de dias. A ver como evoluciona....