hace unos meses lleve la furgo al mecanico para hecerle un revision y le dije que me mirara los frenos porque tenia que pasar la itv. todo estaba bien y la prueba de frenada la paso de lujo en la itv, la furgo no paso la itv por tener la luna delantera rota. lleve la furgo al taller un tiempo despues para ponerle la luna delantera y de paso pintarla entera. la llevom mi hermano y me dijo que apenas frenaba, ayer, al ir a verla al taller, me comentaron lo mismo, la habian llevado a lavar y casi no frenaba. que ha podido pasar?
la furgo tiene 168000 km y hace el ruidito del depresor del freno.
Aupa marcosgeol!
Pues chico... blanco y en botella... ya sabes. Si tu mismo dices que hace el ruidito clásico del depresor de freno... será eso. ¿En el taller no te han sabido decir de qué se trata? Está bien que te digan que no frena... pero vamos, si ya te dicen qué es lo que falla... sería la ostia.
No soy mecánico así que no te puedo dar mas pistas... yo estoy aquí por otra cosa... tal vez hayas pasado por el hilo y algo hayas leido pero... no hay ni un post tuyo aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21992.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=21992.0)
Tienes una Syncro y no te has dejado ver el pelo... tu furgo merece explotar ahora mismo y arder en el infierno. .sombrero
Suerte con lo de freno y cuelga alguna foto de tu fula en ese hilo anda... Una pregunta ¿Tienes alguna modificación hecha en la furgo o está de serie?
Un saludo,
Mikel
en cuanto al taller, donde me dijeron que no frenaba fue en el taller de chapa y pintura, el mecanico cuando la reviso dijo que estaba todo bien (le comente lo del ruido del depresor) y la prueba de frenada salio bien.
en cuanto a lo del post de las T4 syncro, lo sigo dia a dia, pero no he aportado nada porque aunque tengo la furgo desde diciembre de 2006, por cuestiones de pasta, no la he podido disfrutar aun, y lo peor es que igual la tengo que vender porque no se si podre mantenerla, es epoca de vacas flacas....
la furgo no tiene ningun brico hecho, esta recien pintadita entera y el lunes la recogere.... si finalmente me la quedo, me unire al post de las syncro...
como nadie dice nada, ya me contesto yo solito, jejeje...
el mecanico me ha dicho que la bomba funciona, que el problema esta en el eje trasero, que esta la frenada descompensada y eso hace que el pedal este raro y tenga que pisar muy fuerte para frenar. que os parece la respuesta?
si no te pierde liquido de freno puede ser eso...a mi me perdia liquido y al frenar se me iba el pedal al fondo sin apenas frenar...
si te sirve de consuelo a mi tambien me hace el ruidito del depresor..la proxima vez que pise el taller a ver si se lo quitan
por cierto,lo mio al final fue cambiar los tambores traseros...
suerte
hoy he estado en el meca y en principio me ha dicho que hay que limpiar los tambores traseros, cosa que no me extraña nada .nono. esta furgo se ha pasado dos años parada sin moverse ni un metro ???. si todo marcha bien, mañana la tengo lista. .baba
lo tuyo es muy bueno! llevar la furgo para cambiar un cristal y de paso pintarla entera..a ver si por lo de los tambores ya de paso le vas a cambiar el motor!!
si esque cuando me pongo..... me pongo. .loco2 .meparto
hombre, no le venia nada mal.
ya he podido probar la frenada, pero no me ha gustado. cuando coje presion frena de pm, pero hay veces que pisa en vacio. el meca me dijo que mirara si en la misma pisada notaba perdida de presion, y es lo que noto, que entonces habria que cambiar las juntas de la bomba de freno. que opinais?
Y que mecanico te la esta mirando marcosgeol?,el del pris?
no, la llevo an mecanico de las canteras (al lado de la laguna) que trabajo en la vw. el taller se llama canterauto. pero que os parece, es normal lo de la bomba? el rollo es que no lo hace siempre.
que tal mecánico es ese ???? porque tengo que hacerle cosillas a la mia y queiro dar con un mago de las VW, porque la verdad que a los que la he llevado ultimamente.... .loco2 .loco2
pues yo lo conoci por mi hermano, el llevaba ahi su coche y el de su novia. el tipo, hasta ahora he respondido de pm, repara solo lo necesario, conoce las vw, tanto las antiguas como las de ahora. es un restaurador de clasicos (coches y motos) que alucinas, por lo tanto cuida bien los vehiculos. igual peca un poco de conservador, me explico, el problema que tengo ahora con la bomba de freno, podia haberlo arreglado del tiron, pero preferia que yo lo probara y viera si tenia suficiente frenada. y eso que yo le dije que arreglara lo que le pareciera que la queria tener perfecta. esto me hace ver que no me timara con reparaciones que no existen. tambien es verdad que cuando una cosa merece la pena cambiarla y no arreglarla por no ofrecer garantias, tambien te lo dice.
a mi me ha arreglado el circuito de refrigeracion poco a poco, primero empezando por lo mas sencillo, hasta cambiarme el radiador y ahora no se me calienta nada. y eso que yo le dije que era posible que la junta de la culata estuviera jodida. si quieres el telefono, dimelo, ahora mismo no lo tengo encima, pero en la furgo lo tengo.
no recuerdo lo que cobra por hora, pero la primera vez que se la lleve me cobro 500 y pico E por cambio de correas, bomba de agua, un par de bulbos, un fuelle de un palier, y mas cosillas que no me acuerdo.
asi te puedes hacer una idea.
ok, lo tengo en cuenta para cuando vaya a meterla al taller....tengo que cambiar el refrigerante, valvulina, aceite y filtros, regular frenos de tambor...y un par de cosas mas que ahora no me acuerdo.
no se si solo para eso te merecera la pena el desplazamiento, o vives aqui en tenerife? esas operaciones no creo que sean complicadas como para que no te las haga bien "cualquier mecanico".
ke va, si me queda al lado de donde vivo....vivo en la Laguna.Es que como te decía antes, también quiero que me diga como está el motor en general y además, hace un ruido en la dirección que creo que debe ser alguna rotula o lago de esto y si está práctico en las VW pues sabrá que es seguro....
pues aunque no tenga aqui el telefono, te explico donde esta, aunque creo que ya lo he puesto en algun otro post y no pretendo repetirme mucho. si pillas la carretera de las mercedes hacia las canteras, llegas a una rotonda. pillas direccion tegueste y despues de pasar el hiperdino, a la izda veras el cartel del taller (canterauto) que esta enfrente de la dulceria. tiene un a zona de aparcamiento delante, pero se entra por el callejon que tiene a su izda (si lo miras de frente). en cuanto lo veas, vas flipar, es el taller mas limpio y ordenado que he visto en mi vida, es digno de ver, eso a mi me dio muy buen rollo desde el principio.
gracias de nuevo....por casualidad tu coges olas ???? es que ya es raro el asturiano que esté en Canarias que no haga surf. Yo conozco a un buen par de ellos....
pues de momento, no.