Aupa! la ley de MUrfy de las calefas..
.
funciona perfecta,temporada de frio, II kdd Monzon ....la calefa marca F23... nos cagamos de frio..-9gradetes
nos levantamos con escarcha en los cristales dobles y con una niña de 2 años ....(claro q el techo se quedo levantado y con Thais..)
F23 segun la tabla de fallos es problema con el rele o bujia-calentador....
¿Alguien sabe si reemplazando la bujia o reponiendo la camisa de la bujia se subsana el F23??
De momento para sacar la calefa y sacar la bujia tela...los 4 tornillos con silentblocks estan oxidados..tendre q romperlos
y poner nuevos..
ESta es una web donde se ve desnontada la calefa D2L y el detalle del mantenimiento para espero..subsanar el F23
http://vwkombi.com/how-to-guides/eberspacher-servicing/
Gracias y espero resolverlo en breve q...estos dias hace un frio q pela!! ni frio ni caló O grados.. .sombrero
a ver quien sale de kdd...o al monte.. .panico
alguna ayudita...que me voy a ver si consigo descolgarla de la furgo aunque sea a martillazos...pt oxido aleman.. .lengua2
Yo de tí llamama a Txemi, de Anzizar, es lo único que se me ocurre.
Cita de: cuscus en Febrero 10, 2012, 16:36:48 pm
Yo de tí llamama a Txemi, de Anzizar, es lo único que se me ocurre.
Gracias.pero eso esta en Guipuzkoa...voy a ver si consigo una bujia en un taller de camiones q creo suelen tener..
Voy a descolgar la calefa y sacar la bujia ...colgaré fotos para q veais el mal estado de algunas cosas por el oxido..
el tubo de escape de la calefa..el silencioso(pa tirar..) y la mala pinta de labomba diesel..aunq seguro funciona..
Pero:¿ a NADIE le ha pasado el famoso F23? .loco2 .loco2
si te sirve de consuelo yo el 23F estaba haciendo la mili ( de esto hace ya tiempo)
suerte con la averia javi
Cita de: rualua en Febrero 10, 2012, 20:23:46 pm
si te sirve de consuelo yo el 23F estaba haciendo la mili ( de esto hace ya tiempo)
suerte con la averia javi
.meparto .meparto .meparto
ya te vale...dice Vero q elle tania 1 añito..... .sombrero
http://www.furgovw.org/index.php?topic=237229.0
Cita de: hellnatxo en Febrero 10, 2012, 23:43:53 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=237229.0
Gracias...voy a ver si consigo soltar la bujia y si esta muy chunga le compro la nueva...y a ver si soluciono el F23....
a ver a ver, que no esta el tiempo como para dormir al sin calefa .confiebre .confiebre .confiebre
Cita de: hellnatxo en Febrero 12, 2012, 08:41:19 am
a ver a ver, que no esta el tiempo como para dormir al sin calefa .confiebre .confiebre .confiebre
Exacto! hoy hemos subido a Orduña a la nieve..casi quemo el embrague sacabdo un imprudente de la cuneta...y luego comiendo unos caracoles en su salsa.. .baba...NOS hemos cagado de frio un poco al tener el techo levantado...Ahora luego casi nos quedamos nosotros atascados y tuvimos q poner las cadenas... .sombrero
LA CENTRALITA de la calefa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deltaflus/bricos.jpg)
ANda q no tiene componentes miniaturizaos de los de "no tocar"...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deltaflus/bricos0.jpg)
En esta parte NO creo q este el F23....
No entiendo pq en anteriores versiones tenian el FUSIBLE de rosca.. ???
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deltaflus/calefa-suelta0.jpg)
Oxidos varios ...habra q reponer silentblocks y tornilleria..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deltaflus/calefa-suelta1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deltaflus/calefa-suelta4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deltaflus/calefa-suelta5.jpg)
Abierta AL FIN!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deltaflus/calefa-suelta7.jpg)
Estado de la funda"" q aun no sé como sacar??
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deltaflus/calefa-suelta8.jpg)
uff que pinta mas chunga la mía es una d2l y es totalmente diferente igual la bujía si es parecida
por el estado de la cámara de combustión yo intentaría limpiar la calefa a fondo y cambiar bujía haber que pasa .panico .panico
ESo haré ! pero no me aclaro con la funda..q aun no la he sacado y me da miedo..esta como agarrada..
Voy a comprar la bijia y la funda nuevas..
me parece que la funda en secundaria en tu caso ademas la calefa funciona igual sin funda es una simple protección para el quemador si tienes un buen filtro en el conducto de gasoil no lo necesitaras
Cita de: redevil en Febrero 15, 2012, 09:29:11 am
me parece que la funda en secundaria en tu caso ademas la calefa funciona igual sin funda es una simple protección para el quemador si tienes un buen filtro en el conducto de gasoil no lo necesitaras
Bueno igual tienes razón...pero mejor ponerlo q para eso lo pensaron..q los de cabeza cuadrada la usan mas q pa llevar pelo...y no como aki q solo sabemos ir de KDDs y tomar birras.. .sombrero
AQUI dejo enlace de una web q hablan de problemas con la bomba..tiene muchas fotos...lamentablemente en ingles... .lengua2 .lengua2
http://www.nomadic-one.com/reflect/eberspacher-parking-heater-trouble
Y Otr WEB inglesa donde puedes pillar cualquier parte dañada de nuestras calefas!!!!
Viene el esquema detallado y clicas en la pieza y te deriva a la pieza..
http://www.butlertechnik.com/vehicle-heating-systems/eberspacher/eberspacher-spare-parts.html
Sabeis si es fiable esta WEB????? .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Bueno la web anteriormente citada....es fiable....YA Q en una semana me han llegado las piezas.
Pero...algun error hice q...me faltaron algunas piezas...
por ejemplo este ring....sabe alguien de q material es?????
¿podria hacerlo con algo sustitutivo?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deltaflus/ring-ebberspacher.jpg)
Veo q nadie me contesta...... :-\
He optado por pedir todas las piezas....q con estas cosas no se puede jugar.....aunque la calefa esta fuera de la furgo y no dentro....
Silencioso jodido....pq alguien siempre me decia q mi calefa no salia humo.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deltaflus/calefa-rota3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deltaflus/calefa-rota2.jpg)
Funda de la bujai/calentador..costo sacarlo ya q estaba pegado, alicate en la pestaña y apalancar con detorni..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deltaflus/calefa-rota1.jpg)
El famoso Ring destrozado y la bomba diesel de fondo ...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deltaflus/calefa-rota0.jpg)
La famosa bomba a punto de descubrir sus interiores y donde coño esta el dedal""filtro...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deltaflus/calefa-rota.jpg)
Las piezas nuevas...el ring,2 juntas, y uno de los pasadores q se me rompio...
LA junta verde estaba un poco rajada...pero mejor renovar..Como vereis una junta es de VW / Audi...por solo 8 euros cuando te pueden pedir en concesionario 30...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deltaflus/calefa-rota6.jpg)
El famoso dedal con la bomba...me costo un huevo abrirla...con una llave de 12 y el tornillo de taller y una noche de el aflojatodo...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deltaflus/Dedal-falefailtro-c.jpg)
Menudo curro te estás pegando....
Muy buenas fotos y muy ilustrativas para el que tenga un problema y tenga que desmontar... .ereselmejor
Cita de: cabornero en Marzo 10, 2012, 21:41:39 pm
Menudo curro te estás pegando....
Muy buenas fotos y muy ilustrativas para el que tenga un problema y tenga que desmontar... .ereselmejor
Mañana mismo me pongo a montar...a falta de un fija tornillos para la bomba q supongo es necesario..
y un manguito y alguna abrazadera...a ver si dejo el bloque calefa montado....
La parienta ya me esta apretando pa q este lista.... .sombrero
animo delta que te queda poco ya la vas dejar mejor que nueva .sombrero
OOOOooole TÚ.
Muy bien tiene muy buena pinta, gracias por las explicaciones y las fotos.
.ereselmejor
Suerte.
Cita de: lokumutora en Abril 15, 2012, 23:18:45 pm
OOOOooole TÚ.
Muy bien tiene muy buena pinta, gracias por las explicaciones y las fotos.
.ereselmejor
Suerte.
Aupa Loku! gracias...ahora como dicen por ahi....Manolete...si no sabes torear PA Q te metes... .lengua2
Vamos q despues de tanto lio...resulta q la calefa sigue con el F23..
Pensando q estaba bloqueada..la lleve a un especialista q me pusiera el Tester Ebersparcher pa desbloquear..
y...VA y despues de BORRAR el F23...zas!!! salta de nuevo...osea..hay algo mas..
Me queda revisar bien cable a cable algun corto o derivacion..antes de q me la trate un especialista ..
Gracias a quien visita este hilo!! .palmas y espero q a alguien le valga... .loco2
ummm caso raro el tuyo la verdad
Raro?? pues....Si si q es RARO....lo q descubri hoy.
Y es q pa q uno se lia la manta a la CABEZA..y se mete a renovar la calefa entera..si luego
resulta q el famoso F23 era creado por un simple cable de alimentacion cortado..F23"Open circuit"
El cable rojo de alimentación q baja desde los diferenciales hasta el conector de rosca q esta debajo de la furgo
a la entrada del cableado de la calefa....estaba cortado en un punto q pasa de 2 hilos rojos a 1.
Ahora solo falta q lo demas funcione...hay alguna pega.. .lengua2
Estos codigos de averia me son ahora necesarios...
00 Normal operation
01 Warning - over voltage
02 Warning - under voltage - Check batteries and charging system.
04 Warning - output short circuit
05 Warning - output short circuit, anti-theft alarm - Refer to heater technical manual.
09 TRS - shut down - Replace control unit.
10 Over-voltage shutdown
11 Under-voltage shutdown - Check batteries and charging system.
12 Overheat at overheat sensor - Check air duct or coolant hose for blockage. Test overheat sensor.
13 Overheat at flame sensor - Check air duct or coolant hose for blockage. Test flame sensor.
14 Potential overheat detected Excessive temperature rise through the heater. -Check air duct or coolant hose for blockage.
15 Too many overheat shutdowns Overheat with excessive temperature (AIRTRONIC) - Check air duct or coolant hose for blockage. Test overheat sensor. Reset control unit using Diagnostic Unit or 7-Day Timer.
17 Overheat with excessive temperature - Check air duct for coolant hose for blockage. Test overheat sensor.Replace control unit.
20 Open circuit - glow pin / glow plug
21 Short circuit - glow pin / glow plug - Test glow pin / plug and wire harness.
22 Short circuit - glow plug relay contacts - Test glow plug relay and replace (only D2H control unit).
23 Open circuit - glow plug relay
24 Short circuit - glow plug relay - Test relay and wire harness.
25 Short circuit - diagnostic output - Test diagnostic wire harness for short circuit
30 Blower motor will not turn Relieve cause of jam - Replace blower if necessary
31 Open circuit - blower motor
32 Short circuit - blower motor - Test blower motor and wire harness.
33 Blower motor speed deviation (>10%) Measure blower speed using no-contact instrument. (Air heater only)
34 Open circuit - water valve relay - Test wiring and relay connections.
35 Open circuit - partial load resistor relay
36 Short circuit - partial load resistor relay - Test resistor and wire harness.
37 Coolant pump does not rotate - Test coolant pump.
38 Open circuit - vehicle blower relay
39 Short circuit - vehicle blower relay - Test relay and wire harness.Replace relay.
40 Short circuit - water valve relay - Test water valve relay and wire harness for short circuit. Replace relay.
41 Open circuit - coolant pump
42 Short circuit - coolant pump - Test coolant pump and wire harness.
43 Short circuit - external components - Test external components for short circuit.
47 Short circuit - fuel-metering pump
48 Open circuit - fuel-metering pump - Test fuel-metering pump and wire harness for short circuit.
50 Too many start attempts - Perform fuel-quantity test. - Check combustion air and exhaust hose for blockage. Test glow pin / glow plug. Test flame sensor. Reset control unit using Diagnostic Unit or 7-Day Timer.
51 Faulty flame recognition Test flame sensor.
52 No start
Safety time exceeded - Perform fuel-quantity test. Check combustion air and exhaust hose for blockage. Test glow pin / glow plug. Test flame sensor.
53 Flame cutout in boost mode
54 Flame cutout in high mode
55 Flame cutout in medium mode
56 Flame cutout in low mode - Flame was established, but was extinguished. Perform fuel-quantity test. Check combustion air and exhaust hose for blockage. Test glow pin / glow plug. Test flame sensor.
57 Flame sensor defect - Test connection at flame sensor.
58 Flame detected on cool down - Test flame sensor.
59 Coolant excessive temperature rise Check coolant flow.
60 Open circuit -temperature control sensor
61 Short circuit -temperature control sensor - Test external temp sensor and wire harness (air heater). Test water temperature sensors (coolant heater).
62 Open circuit - potentiometer
63 Short circuit - potentiometer - Test controller and wire harness.
64 Open circuit - flame sensor
65 Short circuit - flame sensor - Test flame sensor and wire harness.
71 Open circuit - overheat sensor
72 Short circuit - overheat sensor - Test overheat sensor and wire harness.
73 Overheat sensor - excessive temperature rise Check air duct or coolant hose for blockage. - Test overheat sensor.
90 Control unit defect - internal fault
91 External voltage disturbance
92 Control unit defect - ROM error
93 Control unit defect - RAM error
94 Control unit defect - EEPROM error - Malfunction due to interference voltage from vehicle
electrical system (i.e. poor battery or charger). Remove interference voltage. Replace control unit.
96 Control unit defect - internal temperature sensor - Replace control unit or use external air temperature
sensor (air heater).
97 Control unit defect - Replace control unit.
Aunque este documento reune lo mejor sobre la D3LC...esquemas electricos,fallos causas y soluciones...
eso si en english.. .loco2
http://www.librostonic.com/pdf/D3LC-compact-Air-Heater
En este enlace , aparece una lista de fallos similar q la anterior pero mas explicativa...
Eso si para meterse en estos berengenales...habria q tener el el tester deEberspacher por si se bloquease y hay q desbloquear..
esto suele ser con el Fallo 52. u otros..pero todos no bloquean..
Hola!
Ánimos que parece que ya queda poco :) !
Y Gracias por toda esta documentación . .palmas .palmas
Saludos.
¡Que fiera estás hecho! .ereselmejor .palmas , enhorabuena por la labor y por las explicaciones, que seguro le vendrán bien a mas de uno que tenga problemas con su calefacción.
Hola. Soy nuevo por aqui. Os tengo una pregunta q quizas podreis responderme. Tengo una James Cook y la calefa me pito con el famoso F23. Creeis q es la misma calefa de la q estais hablando (a gasoil se q va)? No me tireis piedras pero mi profesion es la antitesis d la mecanica. Es para tener algo de info antes d llevarla a q alguien me la arregle. Gracias.