Hola, resulta que tengo una t3 motor 2.0 gasofa ( de 67 cv) del 82 y el motor está fatal. Buscando por desguaces he encontrado una syncro gasofa de inyeccion de 100 cv (del 92)que esta completa y me la dejan entera por 700 euros.
Sabeis si mi caja de cambios encajaria bien con el motor de la syncro?
Que hariais vosotros?
Passar todo el sistema de 4x4 a la mia o no complicarme la vida y cambiar solo motor?
Estoy indeciso y no se si tendria problemas para acoplarlo todo(mecanicamente y legalmente por el tema ITV)
Necesito consejo.
Gracias de antemano
lo de legalizarlo sin duda tendrás qe hacerlo. y yo que quieres que te diga, si lo ves economicamente viable no me lo pensaria mucho, por mlo menos en mi caso. Lo que te sobre, una vez cumplas las normas para poder hacerlo lo puedes vender en el foro en plan despiece.
sigo el hilo, a ver que te dicen. puede ser guapo ver el cambio.
saludos!
ok. Esta tarde en principio me voy a por ella y cuando la tenga en el elevador voy a decidir a ver que hago.
En principio creo que al igual no me complico la vida y acoplo el motor, supongo que los 100cv en traccion a 2 ruedas me consumirá menos y tirará un poco mas.
Bueno...ya estoy impaciente.
En el momento que la tenga montada voy a vender todo lo que me sobre.
saludos
y el radiador? tendrás que hacer un boquete en el frontal..
Sobre el tema radiador no hay problema, corto con radial y le encajo la rejilla de la syncro.
lo unico que me preocupa es el tema caja de cambios. tengo ganas de ver si la puedo acoplar bien sin cambiar el primario.
Por cierto, alguien sabe que cambio va mejor (por el tema relacion de marchas)?
El de la t3 2.0 gasofa o el de la syncro gasofa ? Ambos tienen 4 marchas, pero deduzco que las marchas de la syncro deben ser mas cortas por el tema 4x4.
Alguien me puede asesorar sobre el tema?
Hombre como poder se pueden hacer muchas cosas, pero tienes varios impedimentos. Puedes ponerle ese motor y probablemente acoplar tu caja, depende del codigo de las cajas , la de la donante y la tuya se puede ver que desarrollos da una y la otra
Acoplar todo el sistema syncro en la tuya puede que sea mas costoso que intentar dar de alta la del desguace y pasarle todo lo de la tuya a la syncro, esto es una opción
La primera opcion te obliga a ubicar radiador en tu furgo, todas las tuberias de agua y cableado de ese motor centralita y demas. un poco lio pero se puede hacer
Con la Itv puedes tener problemas en los dos casos, puede ser cuestion de papeleos, dinero y tiempo en el peor de los casos
Vamos que te soluciono un montón eh?? jejejje
frigoneta
el casco no le vas a usar?? es nacional y o esta entero?? si la pillas entera a mi me podria interesar el casco... necesito una donante de chapa para unos recortes... tb me puede interesar si solo sacas el motor pillarla todo sin motor... siempre y cuando haya posibilidades de rematricularla..
espero noticias tuyas
salud
Bueno chicos, pues al final se va a quedar en nada. Me planté en el desguace con la pasta y resultó que uno de los socios la tenia medio vendida "o al menos eso me dijo" y me fuí para casa sin syncro.
No veas el cabreo que llevo despues de haberme hecho ilusiones con el proyecto.
Así que de nuevo a la búsqueda.
Si encuentro algo decente os mantendré informados.
saludos
y no te planteas rehacer el motor que lleva la furgo? te daría menos quebraderos de cabeza no crees? ;)
una pena que se fuera esa syncro... de todas formas como te acaban decir la solución mejor y más sencilla y efectiva es poner ese motorcito a puntoo .panico .panico
por la syncro habra que seugir esperando... de todas formas los desguaces son mucho asi... muchas veces basta que alguien se interese un pelín más de la cuenta por un cacharruco para que pase lo que pase y donde dije digo digo diego
Bueno seria quizás la manera mas senzilla de solucionar el problema.
Pero ya me habia ilusionado con el tema así que seguiré buscando algo y a la vez sacaré el motor para ver si vale la pena repararlo.