pues lo dicho, me gustaria quitarme esa intriga viendo fotos de las diesel me he dado cuenta del detalle, pero alguien sabe si es por algun motivo en concreto o por espacio? saluds!!
donde la llevan las gasolina?
la mia la lleva debajo del asiento del copi, y en el otro asiento la aux, por eso que habiendo hueco no se porque la llevan detras
Cita de: nonot3 en Febrero 06, 2012, 21:34:02 pm
la mia la lleva debajo del asiento del copi, y en el otro asiento la aux, por eso que habiendo hueco no se porque la llevan detras
+1
En la mia aircooled, en el motor, tiene el hueco ese de la batería, pero supongo que por las vibraciones o por algo, no la pusieron allí
Eso sí, siempre me pregunto por ande diantres irán los cables...porque no los veo.
a la hora de hacer un arranque con pinzas prefiero que esté en el copiloto que atras, por tema de espacio y sobre todo de sacarla y acceder
salu2
Pues imagino que si la llevais dentro de la cabina tendra una toma para expulsar los vapores que pueden producir las baterias de acido, y si bien facilita el tema para arrancar con pinzas, lo veo una limitacion a la hora que querer poner una segunda bateria auxiliar, porque ya no la puedes poner en el hueco del copi...no???
Pues yo no lo sabía y me parece cojonudo...
En el hueco del vano te deben quedar unos 45 o 50 cm que dan para meter una AGM de entre 120 y 150 A...
Los cables me imagino que van por debajo del chasis, a través de pasamuros.
Eso si, tu crees que sería por la vibraciones?? Más que sacude un diesel no creo que vibre un aircooled, no??
Cita de: SPliTeR en Febrero 07, 2012, 13:40:54 pm
Pues yo no lo sabía y me parece cojonudo...
Eso si, tu crees que sería por la vibraciones?? Más que sacude un diesel no creo que vibre un aircooled, no??
Yo hasta que no la compre, pensaba que estaría en el motor...
pero cuando me di cuenta, que ambas, la principal y la auxiliar estan bajo cada uno de los asientos, opino como tu
Es cojonudo, sobre todo por la auxiliar y su posicion cerca del mueble y que en este no ocupa lugar.
Respecto a las capacidades, las de gasolina, no necesitan mucho aperaje para arrancar, con lo que tener una de 45ah aprox da de sobra.
El lado negativo....que pierdes 2 huecos muy valiosos para guardar multitud de objetos.
Por otra parte, al acceder al motor, accedes de una manera facil y sencilla, y sin preocuparte porque puedas perder espacio-sitio con la bateria
salu2
pues si que tiene tema. De todos modos no puede ser por vibraciones. Por alejar la bateria del circuito de gasolina??
a ver, mas opiniones.....
Cita de: tuly en Febrero 07, 2012, 20:56:26 pm
pues si que tiene tema. De todos modos no puede ser por vibraciones. Por alejar la bateria del circuito de gasolina??
a ver, mas opiniones.....
las diesel necesitan mas amperaje para arrancar y al estar la bateria mas cerca y tambien tener mas seccion de cable apenas tiene caida de tension... un cable desde la cabina al motor tiene mas caida de tension que uno corto desde el mismo vano motor al motor... Pero vamos alomejor hay alguna otra razon ??? ???
las gasolinas llevan la bateria delante porque la admision de las gasoilnas es por el lado derecho,mientras k en las diesel es por el lado ixkierdo
por eso van cambiadas
manuel no vas mal encaminado,pero en estos casos no es asi realmente
es por el diseño del motor,y para cojer el aire ;)
Cita de: 4 en Febrero 08, 2012, 08:48:37 am
las gasolinas llevan la bateria delante porque la admision de las gasoilnas es por el lado derecho,mientras k en las diesel es por el lado ixkierdo
por eso van cambiadas
manuel no vas mal encaminado,pero en estos casos no es asi realmente
es por el diseño del motor,y para cojer el aire ;)
entonces mas que nada por dejar entrada a la admision... entendido .palmas
Cita de: manuel gil lozano en Febrero 08, 2012, 09:21:08 am
entonces mas que nada por dejar entrada a la admision... entendido .palmas
ves alguien tenia que resolver la duda...
en las aircooled no tienen la admision por el lado donde esta el soporte de la bateria??
yo la plantee y yo la resuelvo jejje
he estado hablando con uno de la "vieja escuela volkswagen", me ha dico que es por el tema de la cogida de aire, porque las gasolinas como la mia llevan la toma de aire a la derecha y la botella de xpansion a la izquierda, eso hace que no se pueda poner en la izquiera porque chocaria con el bote de expansion al sacarla.
con respecto al tema de los amperios es tonteria, porque yo tengo una 1.9 de gasolina y lleva una bateria de 75 amperes,
yo solo le veo ventajas que quereis que os diga jejeje, la 1º es que la bateria coje muchisimo menos frio en el interior para arrancar por las mañanas y en verano mucho menos calor para explotar y que decir tiene que las chispas del motor (si se escapa) pone en peligro la integridad del individuo jeje porque puede reaccionar con los vapores de las de acido y bumm
otra ventaja es que en el hueco sobrante yo le voy a poner a la mia la toma de 220, parano afear el lateral de la furgo, asi solo tengo que echar el cable en el camping por debajo del motor y enchufarlo ahí, y en el otro lado aunque sea para la admision, cabe perfectamente una lata de aceite, que siempre ai que llevarla porsi, jeje espero haber resuelto vuestras dudas saluds
Ya ves, en el foro hay unos cuantos alumnos aventajados de la "vieja escuela volkswagen" Encima son unos pelotas con el profe Eneko .meparto
ya comente pk era ;)