Hola compañeros os presento la nueva furgo que he comprado hace una semana y estrenada este finde .loco1 .malabares , tiene 95.000km y es del año 2000 el modelo es de 130 cv algo que se agradece y como veis esta muy cuidada , ya pòdre mas fotos de salidas y viajes, espero opiniones , sed benevolos....
salu2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/PYTERPAN/la-pytervan-.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/PYTERPAN/la-pytervan-0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/PYTERPAN/la-pytervan-1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/PYTERPAN/la-pytervan-2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/PYTERPAN/la-pytervan-3.jpg)
Me encanta!! 130cv y encima menos de 100000km con más de 10 años. Se ve impecable, sube alguna fotuca de los interiores.
muy muy chula,
yo acabo de estrenar la coach del 2001, y se me caé la baba.
Kilometros y a disfrutarla!!
T4 con 130 cv ¿de serie? no estoy muy puesto en vw pero no las recuerdo.
¿Adventadge que implica?
¡¡Qué guapa!! Que la disfrutes, me encanta la T4
.palmas
Ole, ole, ole.... que envidia... una Cali t4 con 95.000 kms...!!!
Quién pillara una...
Es nacional o de importación?
Tiene calefa y aire?
Muy bonita. Bueno, más que bonita... BUENA furgo.
Saludos.
Pooos si , tiene aire acondicionado y calefa estacionaria, se importo de alemania en el 2006 los Km ,Me tenian en ascuas .loco2 pero el libro de revisiones , el contrato de compraventa en alemania la itv y facturas de mecanico no dejan lugar a dudas SON REALES..... .panico
respecto a la potencia tambin tenia mis dudas pero en la ficha tecnica pone 90KW y la I de TDI es AZUL lo que indica que son 122cv. no se si alguien sabe algo al respecto.....
Cita de: PYTERPAN en Febrero 07, 2012, 11:08:15 am
respecto a la potencia tambin tenia mis dudas pero en la ficha tecnica pone 90KW y la I de TDI es AZUL lo que indica que son 122cv. no se si alguien sabe algo al respecto.....
cuelga una foto del motor y te decimos lo que "le han hecho"
Muy guapa. .baba .baba .baba
Enhorabuena por la compra. Se ve muy bien cuidadita.
Sl2 ya que la disfrutes muchos Km's.
Cita de: PYTERPAN en Febrero 07, 2012, 11:08:15 am
Pooos si , tiene aire acondicionado y calefa estacionaria, se importo de alemania en el 2006 los Km ,Me tenian en ascuas .loco2 pero el libro de revisiones , el contrato de compraventa en alemania la itv y facturas de mecanico no dejan lugar a dudas SON REALES..... .panico
respecto a la potencia tambin tenia mis dudas pero en la ficha tecnica pone 90KW y la I de TDI es AZUL lo que indica que son 122cv. no se si alguien sabe algo al respecto.....
La mía es del 2002 tiene la I en azul también, pero con 34Cv menos :-\
Cita de: PaquePartner en Febrero 07, 2012, 11:55:56 am
La mía es del 2002 tiene la I en azul también, pero con 34Cv menos :-\
por eso decia:
Cita de: AFRAGONETA en Febrero 07, 2012, 11:16:46 am
cuelga una foto del motor y te decimos lo que "le han hecho"
apunta a que es una 88cv original a la que le han instalado algo más ;)
Hombre lo de los 130cv suena a 102 con chip. .confuso2 .confuso2 .confuso2
Cita de: cimbike en Febrero 07, 2012, 12:11:14 pm
Hombre lo de los 130cv suena a 102 con chip. .confuso2 .confuso2 .confuso2
Si pone 90 kw en la documentación, serían (90x1,36) 122Cv, para acabar de descolocarnos ;) Las de 102 no ponen la I en azul, yo creía que eran sólo las de 88CV, hasta hoy.
Es cierto, pero algo le tienen que haber hecho a este motor. ??? ??? ???
Cita de: cimbike en Febrero 07, 2012, 12:22:34 pm
Es cierto, pero algo le tienen que haber hecho a este motor. ??? ??? ???
cambiarle el intercooler por el de serie de la de 102cv y reprogramar? casi seguro que si....
La I de la parrilla delantera si que es azul que significaria 88cv,pero si os fijais la I del porton trasero es de color plata osea normal que siginifica 102cv,yo creo que le robaron el logo de la parrilla y le puesiron el primero que encontraron,será un 102cv con repro a 130cv
Cita de: AFRAGONETA en Febrero 07, 2012, 11:16:46 am
cuelga una foto del motor y te decimos lo que "le han hecho"
estoy en ascuas ... a la que pueda cuelgo la foto del motor alguna parte en concreto???
Cita de: PYTERPAN en Febrero 07, 2012, 15:26:45 pm
estoy en ascuas ... a la que pueda cuelgo la foto del motor alguna parte en concreto???
Eso te lo dira mejor AFRAGONETA, pero no te comas mucho el coco. A disfrutar de la furgo lo que se pueda y mas. Pero es simple curiosidad y a lo mejor puede que algunos foreros con T4 de 88 o102 cv esten interesados en hacerle lo mismo.
Hola compañeros, os cuelgo las foticos, a ver si se desvela el misterio..... .panico
esperamos el dictamen de AFRAGONETA .ereselmejor
por lo demas va de coña y estoy encantado, solo es que dado el revuelo que hay me gustaria saber el final del culebron...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/PYTERPAN/motor-cali-advantage-pyterpan.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/PYTERPAN/motor-cali-advantage-pyterpan0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/PYTERPAN/motor-cali-advantage-pyterpan1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/PYTERPAN/motor-cali-advantage-pyterpan2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/PYTERPAN/motor-cali-advantage-pyterpan3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/PYTERPAN/motor-cali-advantage-pyterpan4.jpg)
mmm me parece que faltan algunos caballos en ese motor, no tienes intercooler.... a no ser que lo hayan puesto en otro lugar, delante del radiador...
¿ves la diferencia?
*imagen borrada por el servidor remoto
Entonces, donde estan los 90KW de la ficha tecnica?? es posible que la ficha este mal?, no entiendo nada,,alguien conoce algun caso parecido?,
seguimos el culebron....
Cita de: PYTERPAN en Febrero 15, 2012, 09:39:33 am
Entonces, donde estan los 90KW de la ficha tecnica?? es posible que la ficha este mal?, no entiendo nada,,alguien conoce algun caso parecido?,
seguimos el culebron....
Y porqué no te acercas a un conce a que le echen un vistazo?
Eso es loque estoy pensando gracias por vuestra ayuda. ;)
Hola, tengo una 2.5 TDi de 88cv, la que tiene la "i" en azul. Me parecía muy similar al motor de la Pytervan, así que está mañana le hice una foto por si alguien más quiere buscar las diferencias. Espero estar confundido, pero me parecen muy similares.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/PaqueT4/2.5TDI-88cv.jpg)
Buenas tardes si me das el numero de chasis te lo miro por el elsa y por el etka asi saldras de dudas y me dura realmente el motor que lleva de origen
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
Hola magellan tienes un privado
gracias....
Cita de: magellan1979 en Febrero 16, 2012, 15:13:15 pm
Buenas tardes si me das el numero de chasis te lo miro por el elsa y por el etka asi saldras de dudas y me dura realmente el motor que lleva de origen
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
de origen lleva el 88cv según fotos, otra posibilidad es que el aleman le hiciera el "upgrade" a 102cv y reprogramara, legalizara en TÜV pero a la hora de vender la furgo (o el compraventa que se la compró), se "quedara el kit"...
mira debajo de la furgo y delante del radiador a ver si tiene el intercooler en algun lugar no tan normal como el propio vano motor... aunque no lo parece
también puede ser un error de papeleo
Bueno esta esta interesantisimo.
Sigo el hilo.
Hola buenas!
Yo tengo una Eurovan del 2002.
Tipo de motor D: ACV
5 cilindros/ 2461 cm3
Pot. fiscal/Real(C.V.F./ Kw) 16.48/75. Yo no lo tengo muy claro que significa esto ?????
A alguien sabe a cuantos cavallos tiene la mía, jijijiji, bueno si sirve de referencia para algo, ahi esta, la mi la I no la tiene azul.
Un saludo!!!!!
Cita de: kalyvan en Febrero 16, 2012, 20:35:33 pm
Hola buenas!
Yo tengo una Eurovan del 2002.
Tipo de motor D: ACV
5 cilindros/ 2461 cm3
Pot. fiscal/Real(C.V.F./ Kw) 16.48/75. Yo no lo tengo muy claro que significa esto ?????
A alguien sabe a cuantos cavallos tiene la mía, jijijiji, bueno si sirve de referencia para algo, ahi esta, la mi la I no la tiene azul.
Un saludo!!!!!
75kW=102cv
Que viene de multiplicarlo por 1'36
Que guay, ya decia yo que no iba nada mal.....
Grácias Afragoneta y Cimbike, un saludo!!!!!
la mia tiene el radiador del intercooler... eso si que lo vi, bueno me lo dijeron
Hola compañeros aun no he tenido tiempo de ir a un concesionario, pero a ver si por las prestaciones podemos comparar la potencia
Es posible que si tiene 88 CV coja los 100 Kh en 2500RPM; 120Kh en poco menos de 3000RPM y se ponga 140 en 3500RPM, alguien puede comparar su furgo con estas prestaciones , el motor no suena forzado , y responde agil , en subidas de esas que hay doble carril en 4º sube alegre a 120Kh,
no se si esto aclara algo...
ese motor tuyo es 88 cv yo tengo ese motor tambien no llevan intercooler cosa que no tiene nada que ver el mio esta tocado con el pc y esta con un pelin mas de fuerza y algo d cv ya que se le habrio la entrada de combustible si mal no recuerdo pero la diferencia tampoco esk sea mucha es un motor de puta madre no te preocupes y si te moskea lo del intercooler puedes ponerselo en cualkier momento la mia a 3500 vueltas , 3600 vueltas se a llegado a poner en 160 +- 170 va bien el consumo se dispara y es un vehiculo k a altas velocidades no da seguridad digan lo que te digan ya que no esta preparado para ello asi que deja de comerte el tarro y disfruta que tienes un maquinos para muuuchos años si lo cuidas ;)
P.D: yo subo cuestas grandes con la 5 a 120 y 130 por carretera a un ritmo trankilito y puertos de montaña bastante gordos sin problema la cuestion es aprender a conducir este tipo de vehiculos y entender el motor ya que la respuesta no es la de un coche..
otra cosa mis I del logotipo tambien se estan volviendo plateadas es la abrasion arenilla polvo de la carretera el tiempo es como si las lijase y se keda sin el color azul xD
gracias JAIROJGM, parece que tenemos el mismo motor, la respuesta es parecida , la verdad es que cuanto mas la conduzco mas me gusta , pero es que antes tenia una vito 122cCv( por cierto esta en venta) y no paro de compararla con ella , en el fondo este hilo no es mas que una pura curiosidad , estoy muy contento , y ahora voy viendo que es un maquinon que responde muy bien , la polemica surgio por la ficha tecnica que pone 90Kw.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/PYTERPAN/vito-f-112-cdi-122Cv-de-pyterp.jpg)
si la ficha tecnica es otro cantar en la mia cuando me la vendieron ponia turismo y hacer el traspaso de papeles me la pusieron mixto y ahora si kiero cambiarla tengo k pedir el dichoso papel a la vW y en lugar de poner eurovan que es mi modelo me la metieron como transporter y un sinfin d chuminadas k ponen pork les da la gana ....
p.d: esa vito tiene muy buena pinta tambien jeje un colega la tiene y va de escandalo .
ya lo dicen las comparaciones siempre son odiosas.... .sombrero .sombrero
Y a que se ha debido el cambio?? la vita es muyyyyyyyy guapaaaaaaa .baba .baba .baba
Hola Jairo! Sabes por casualidad si se puede pasar la furgo a turismo vivienda?????
Si no ubiera esta opcion me la paso a turismo, el certificado de VW me cuesta 100 € y cómo ahora solo me caben en la furgo 5 personas, cambiarla de 8 personas que esta homologada a 5 tripulantes, me cuesta otros 100,,,,,, todo a cien aqui en Barcelona!!!!!, Bueno, tengo que preguntarlo al ingeniero el mismo me lo dirá, pero era por comentarlo
Un saludo a ver si pongo fotos que tengo lafurgo ya casi alicatá.!!!
Cita de: PYTERPAN en Marzo 08, 2012, 14:24:47 pm
Hola compañeros aun no he tenido tiempo de ir a un concesionario, pero a ver si por las prestaciones podemos comparar la potencia
Es posible que si tiene 88 CV coja los 100 Kh en 2500RPM; 120Kh en poco menos de 3000RPM y se ponga 140 en 3500RPM, alguien puede comparar su furgo con estas prestaciones , el motor no suena forzado , y responde agil , en subidas de esas que hay doble carril en 4º sube alegre a 120Kh,
no se si esto aclara algo...
Sí, parece que ya está aclarado, yo tengo también una con ese motor y coinciden las relaciones velocidad-revoluciones por minuto que pones.
A disfrutarla muuuchos km, que está practicamente en rodaje.
pues si si se puede pasar a turismo vivienda pero primero tienes k pasarla a turismo ,pagas luego las plazas pagas y luego turismo vivienda ... yo opte por dejarla mixta una temporadita mas pues con mi nueva camperizacion no tengo ningun problema para las itv ni nada y aun asi puedo poner para transportar asta 8 ocupantes o 5 que es como la llevo conla camperizacion ...como no suelo tener pie de plomo y no suelo ir a mas de 100 o 110 por el consumo y cuando lo hago voy con mil ojos ... pos ala mixta una temporadita cuando vengan las vacas mas gosdas pues si que la pasare pero por ahora no .
Es facil, si abres el capó y miras encima del faro derecho (el que estaría en el lado del copi), ahi suele venir una pegatina con el tipo de motor que llevas, si es AJT (es 88cv) si es ACV (es 102cv), ahora que el motor este tocado eso es otro cantar... Las revoluciones también depende de la relación de marchas que tengas si son mas cortas o mas largas...
Cita de: crisvolks en Marzo 09, 2012, 23:24:37 pm
Y a que se ha debido el cambio?? la vita es muyyyyyyyy guapaaaaaaa .baba .baba .baba
Pues basicamete a que los niños son mas grandes y nos planteamos mas viajes y en otro plan, y la cali esta mas equipada para viajar en plan autonomo , hace años tuvimos una T3 y la experiencia nos gusto y queremos repetir
un saludo
Cita de: PaqueT4 en Marzo 10, 2012, 10:31:18 am
Sí, parece que ya está aclarado, yo tengo también una con ese motor y coinciden las relaciones velocidad-revoluciones por minuto que pones.
A disfrutarla muuuchos km, que está practicamente en rodaje.
Gracias Paquet4, pos va a ser eso
salu2
Cita de: SiErRa86 en Marzo 10, 2012, 17:35:06 pm
Es facil, si abres el capó y miras encima del faro derecho (el que estaría en el lado del copi), ahi suele venir una pegatina con el tipo de motor que llevas, si es AJT (es 88cv) si es ACV (es 102cv), ahora que el motor este tocado eso es otro cantar... Las revoluciones también depende de la relación de marchas que tengas si son mas cortas o mas largas...
Gracias Siera86 el tipo de motor ya se que es un AJT pero lo que me mosquea era la ficha tecnica que sale com 90KW
osea 122CV que es lo que inicio este fregao
Cita de: PYTERPAN en Marzo 12, 2012, 10:16:21 am
Pues basicamete a que los niños son mas grandes y nos planteamos mas viajes y en otro plan, y la cali esta mas equipada para viajar en plan autonomo , hace años tuvimos una T3 y la experiencia nos gusto y queremos repetir
un saludo
Tienes por ahi el enlace de la venta de la Vito..???. 8)
y tanto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234408.0
esta es
Cita de: PYTERPAN en Marzo 08, 2012, 14:24:47 pmEs posible que si tiene 88 CV coja los 100 Kh en 2500RPM; 120Kh en poco menos de 3000RPM y se ponga 140 en 3500RPM, alguien puede comparar su furgo con estas prestaciones
Ese desarrollo es muy corto, supongo que el de serie para las 88cv.
Yo tengo la Multivan de 102cv. y el desarrollo(de marcador) es éste, en 5ª:
80 a 1800rpm.
100 a 2250rpm.
120 a 2800rpm.
150 a 3500rpm.
170 a 4000rpm.
Y luego está el desarrollo que lleva la 111kw/150cv que es más largo aún.
Saludos!
bueno sabemos algo definitivo de la potencia del motor???
y digo yo... no podría ser que al pasar los 65KW x 1,36= 88cv se equivocaran en la ficha tecnica y pusieran 90KW (ya que 90 es ~88cv)... ya que el motor es el AJT... te sugiero que lo mires porque seguramente estés pagando mas impuesto IVTM y mas seguro del que te corresponde al poner mas potencia de la potencia fiscal real que tiene el motor...
la furgo se la ve preciosa! muchos kms para disfrutarla! por cierto la vito que vendes no esta nada mal tampoco... pero realmente ganas mucho mas espacio en una t4 que una vito, con lo anchas que son estas?
Pooos es posible corsario, ya es la ultima posibilidad que estaba valorando , que fuera una errada de la homologacion al pasar la aduana, al trerla de alemania, estiy esperando a llevarla a la revisiona de los 115000km para aclarar el tema en el concesionario, , respecto a la vito gracias por lños elogios realmente es muy guapa, lo cierto es que si que se nota el canvio en habitabilidad y equipamiento,pero la vito en conduccion era mas agil es normal...
un saludo.
ya nos contaras en que queda todo esto... es digno de una peli de suspense.... .panico
Muy bonita la furgo pytervan, a ver si te aclaran lo de la potencia pero viendo que no llevas intercooler, que el motor es AJT y vistos los desarrollos del cambio, es seguro que es una 88 cv, que van bastante bien para la potencia que entregan precisamente gracias a que tienen los desarrollos del cambio algo mas cortos que la 102 cv., eso salvo que haya sido reprogramada.
De serie además no salió además ninguna T4 tdi de 130 cv (ni de 122 cv, aunque la 102 cv si dío en su día en el banco de potencia de la revista Autopista 122 cv), las motorizaciones tdi que había eran 88, 102 y 150 cv.
Que disfrutes mucho de tu nueva adquisición.
Una pregunta ¿ como se puede saber si ha sido reprogramada??
Cita de: PYTERPAN en Junio 08, 2012, 15:19:34 pm
Una pregunta ¿ como se puede saber si ha sido reprogramada??
Pues la forma mas fiale es meterla en un banco de potencia, o bien (mas barato ;D) conocer a alguien que tenga una como la tuya y comparar sus prestaciones (aceleración, recuperación, velocidad punta, etc.)
OK gracias CIMA
Muy muy guapas las furgos Pyter!!!
La cali se ve preciosa! ... y la Vito no entiendo como no se ha vendido ya, ???, porque también está de llamar la atención :o!!!
Gracias kampatxo, a ver cuando presentas la tuya , o se me ha pasado??
saludos y abrazos.
Pyter
Hola, no he podido evitar leer todo el hilo, y queria aportar/consultar algo, tengo una T4 Multivan Atlantis 2.5 y en la tarjeta de inspeccion técnica aparece 96kw, es decir, 130CV.
Por lo que veo no es muy normal... El caso que he tenido que presentar dicha tarjeta en la VW para pasarla a turismo y no me han dicho nada...
Alguna idea...?
mu chula la furgo e interesante el tema de tdi en azul la i yo acabo de pillar una del 99 y tiene la i en azul deseando estoy pillarla para ver si tiene intercooler,que me he despistado. pero creo que es de 102cv
Bueno Compañeros pues para pomer fin al suspense, comentaros que la pytervan tiene 88 Cv , i que lo de la ficha tecnica deve de tener un error al hacer la docu en la importacion,esto no afecta a lo que pago de seguri no a os impuestos ( segun me ha dicho )...
Va de fabula ya que gracias a su desarroyo aprovecha hasta el ultimo caballo, solo se nota cuando arrastro la caravana en subida, pero eso ya, es mucho pedirle , Os la I en Azul indica que es 88 CV creo , o al meno eso me han dicho, , pos nada con esto ponemos fin al culebron, gracias a todos por vuestras opiniones, y hasta siempre.. ;D
GRACIAS, ACABO DE MULTIPLICAR 65X1.36 y correcto da 88cv y me va de lujo la otra era 2.4D 78cv g g he aumentado con mi nueva fula que la acabo de presentar y tendre qu modificar, gracias
Cita de: PYTERPAN en Enero 23, 2013, 13:06:04 pm
Bueno Compañeros pues para pomer fin al suspense, comentaros que la pytervan tiene 88 Cv , i que lo de la ficha tecnica deve de tener un error al hacer la docu en la importacion,esto no afecta a lo que pago de seguri no a os impuestos ( segun me ha dicho )...
Va de fabula ya que gracias a su desarroyo aprovecha hasta el ultimo caballo, solo se nota cuando arrastro la caravana en subida, pero eso ya, es mucho pedirle , Os la I en Azul indica que es 88 CV creo , o al meno eso me han dicho, , pos nada con esto ponemos fin al culebron, gracias a todos por vuestras opiniones, y hasta siempre.. ;D
Ya me parecía a mí, salvo que se hubiese potenciado el motor e incluido en la ficha técnica no salió ninguna T4 tdi de 130 cv., sola las había de 88, 102 y 150 cv.
Misterio resuelto :D