Buenas,
Mi T5 131 cv viene con neumáticos de 215 - 65 - R16 C. En la tarjeta verde, donde figuran las medidas que puedo usar en la furgo, en caso de montar de invierno, la medida es 215 - 60 - R17 C. Como toca sustituir ya las traseras, pregunta: Puedo poner esa medida de invierno detrás (215-60-R17) y mantener las otras delante?? Teniendo en cuenta que me toca pasar la ITV en agosto. Y si pongo directamente la misma medida de 215-65-R16??
Y por cierto, si alguien me puede recomendar algún buen neumático de invierno con buena relación calidad-precio, estupendo.
Un saludo y gracias,
Anton
Tienes que mirar el código de carga que lleva, ya no me acuerdo, y sobre todo que sea en llanta 16", ya que si no deberías de cambiar incluso las llantas.
Tienes que tener algo en 215/62 R16 en T o H, y algo equivalente en invierno en llanta 16".
Perdona pero he visto la ficha técnica de la anterior que tenia, y no hay mucho para elegir, y encima el código de carga de la mía era de 106 T, era la larga, no se cual es la tuya, igual pesa menos por eje y admite un código de carga mas bajo, pero hay poco para elegir.
De todas maneras tienes una pagina donde te puedes orientar de lo que hay en el mercado.
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?suchen=Ordern&cart_id=35997646.127.29413&ranzahl=4&Breite=215&Quer=65&Felge=16&Speed=H&kategorie=6&Transport=P&dsco=127&sowigan=Wi&Ang_pro_Seite=20&weiter=20
Ya dirás.
Saludos.
Me parece que a algún forero le dió problemas el poner distinta medida,
el esp leía una medida distinta y daba coletazos,
busca por el foro, no hace ni dos meses que lo leí.
Bueno,
Pues no se, en el Corte Ingles tienen una buena oferta, 50% de descuento en el 2º neumático, dicen que los de invierno sólo merecen la pena si al final del invierno se pueden retirar y poner normales, creo que me fiaré y me olvido de los de invierno.
yo no pondtia medidas diferentes, otra cosa es poner m+s delante y de verano detras, tampoco lo aconsejo, yo uso m+s o de invierno siempre y funcionan bien tambien en verano, duran mas o menos igual
Qué diferencia hay entre las m+s y las de invierno??
Los neumaticos de nieve (o de invierno) son M+S, pero no todos los M+S son neumaticos de invierno.
M es Mud (barro) y S es Snow (nieve). La diferencia es el copo de nieve.
Digamos que los M+S son neumaticos para todo el año y los que llevan el copo de nieve son específicos de inverno (aunque también los puedes usar todo el año)
Yo llevo de inverno delate en 205-65-16C (Pirelli Chrono winter)y M+S detrás en 215-65-16C (Michelin Agilis 51). En los 10.000Km que tienen me habrá saltado el ESP unas 3 veces al detectar un giro distinto en las ruedas por ser de distinta medida, pero nada de eso que se comentaba por aquí de que culeaba o daba coletazos. Lo único es que aceleras y la furgo no anda.
Aun no las he probado en nieve, pero de momento estoy muy contento con ellas :)
Yo no puedo hacer eso de llevar una medida distinta delante que detrás, éste año toca la 1ª itv y si voy así me tumban
Cita de: Dak en Febrero 07, 2012, 09:58:02 am
Los neumaticos de nieve (o de invierno) son M+S, pero no todos los M+S son neumaticos de invierno.
M es Mud (barro) y S es Snow (nieve). La diferencia es el copo de nieve.
Digamos que los M+S son neumaticos para todo el año y los que llevan el copo de nieve son específicos de inverno (aunque también los puedes usar todo el año)
Yo llevo de inverno delate en 205-65-16C (Pirelli Chrono winter)y M+S detrás en 215-65-16C (Michelin Agilis 51). En los 10.000Km que tienen me habrá saltado el ESP unas 3 veces al detectar un giro distinto en las ruedas por ser de distinta medida, pero nada de eso que se comentaba por aquí de que culeaba o daba coletazos. Lo único es que aceleras y la furgo no anda.
Aun no las he probado en nieve, pero de momento estoy muy contento con ellas :)
hay neumaticos de todo el año que cumplen 100 % la normativa de invierno es decir marcaje m+s mas el copo de nieve, yo llevo unas delatne vredestein quatrac 3 all seasons y atras colocaré cuando toque otras all seansons(que cumplan con el marcaje de invierno). Me parece la mejor opción para no tener que andar cambiando, cosa que hago en el coche porque cuando empezé a ir a la nieve no existian o no conocia las all seasons, pero que cuando se me acaben los juegos colocaré también all seasons y me olvidaré de 1 juego. No te puedo decir como van las all seasons en nieve porque no las he probado todavía, pero apuesto (por lo que he leidos) que van parecido a las de invierno(estas van de lujo) pero salvo que pretendas circular sobre nive transformada o hielo seguro que vas sin problemas(en estas condiciones creo que ni las de invierno van salvo que tengan clavos), además ahora estan saliendo ruedas "verdes" all season cumpliendo la normativa de invierno con lo que tampoco te van a penalizar en exceso en consumo y ruidos. Sinceramente el único problema que les veo es lo poco que hay para escoger
Cita de: CAMPERVOY en Febrero 08, 2012, 15:28:03 pm
Yo no puedo hacer eso de llevar una medida distinta delante que detrás, éste año toca la 1ª itv y si voy así me tumban
Hasta donde yo se siempre que estén homologadas para tu vehiculo, se pueden llevar distintas medidas delante y detrás.
Lo que no se puede es llevar ruedas distintas en el mismo eje.