Hola amigos, escribo por si me podei ayudar, me gustaría saber si mi furgo tiene un 1.6D o un 1.9...jeje, yo creo que tiene un 1.6D porque subiendo no pasa de 60Km/h, pero no sé...en la culata del motor pone una serie de números y WWH...Pensando en que es un 1.6 pretendo cambiarlo por un 1.9, pero si al final ya tengo un 1.9 tendré que pensar otra cosa....en fin.
Mil gracias!!
mira por la parte de abajo del motor alli pone 1.6 o 1.9...
Hola capriMKIII...Muchas gracias por el mp, es una info que desde luego voy a utilizar!! .palmas
Saludos!!!
.fotografo .fotografo
y no te has planteado en lugar del inmenso follon de cambiar el motor, con un minimo de trabajo restaurar el motor y aprovechar para intercalar un turbo? ademas de recuperar los cv de origen le puedes ganar 15 mas minimo con el turbo...
Es que esto es una cosa que hemos hablado con mi mecanico muchas veces... en mi caso rehicimos todo el motor, yo ya tenia turbo pero era de adorno, estaba clavado. Pase de no poder subir rampas mas que a 60 a con esas reparaciones y tocando un poco la bomba poder ir circulando como todo hijo de vecino.
Al ver el planteamiento que haces del hilo me ha venido a la cabeza las charlas estas con el amigo mecanico.
por cierto, al final, que es? 1.6 o 1.9?
salu2
Fernando Martínez, siempre estás ahí para hechar una mano!!! Muchas gracias!!! mañana intento subir unas fotos, que todavía no subí ninguna, me pasaré por el tutorial para subir fotos.....jeje, que ya es hora de ir aprendiendo....!!
Xavi-Ps10, gracias por tu consejo, la verdad es que no lo había pensado, lo de añadir un turbo. También diré que mi idea de mecánica es casi cero, así que lo de añadir un turbo me parece algo complicado, aunque por lo que comentas igual no es tanto. Pero si hago como dices, me van a "trincar" en la ITV....no? De ahí la idea de pasar de un 1.6D a un 1.9D, motor 1Y, que al parecer va OK con caja de cambios y además, borrando lo de 1.9 es igual que el 1.6 y así cero probemas con los chicos de la ITV....
mirate la tapa de válvulas; si tiene 3 tornillos en su parte del centro, es un 1.900
si en la parte central no hay ningún tornillo y éstos están por el reborde, es un 1.600
mira este motor mío, es un 1.900 y los 3 tornillos en la parte del centro de la tapa de válvulas:
(https://lh4.googleusercontent.com/-_WpAoRKDPgU/TtycDvxRTFI/AAAAAAAAFZk/vKPqwYmJAFA/s576/06.JPG)
si el motor no te pasa de 60 km/h. , casi seguro que tienes el turbo kaput, lo mismo da que sea 1.900 que 1.600
alcasa ..que llevas un 1.9 con bomba de jx... porque?
la bomba en sí, lo que es la parte importante es la de abajo, el cuerpo de acero donde están las levas y los pistones. La parte de arriba, la de aluminio, es el regulador, que cuialquier bombero la puede adaptar a la función que hace la parte del regulador del 1.900.
por qué? muy sencillo, para que quepa dentro del motor sin tener que modificar la tapa haciendo esa joroba, que dicho sea de paso es un peligro ir a la ITV con esa joroba en la tapa del motor.
para conseguir la bomba así, al hacer el cambio de motor, llevé la bomba inyectora del 1900, más la bomba del 1.600 y los inyectores del 1900 al bombero y él hizo el trabajo, desmontando todo, comprobación, juntas nuevas, regulación nueva y ajuste en su banco de pruebas, todo ello por unos 170 €
*imagen borrada por el servidor remoto
Hostias Alcasa, que motor más de puta madre!! lo de los tornillos que me comentas no me entero muy bien porque no identifico la tapa de válvulas.....porque de motores no entiendo. Son tres tornillos que en tu foto aparecen en forma de triángulo a la izquierda de la imagen en color negro?? Esta tarde saco una foto a mi motor y la cuelgo......a ver!!
creo que sí, de todas formas, compara la tapa de válvulas roja de mi motor con el tuyo, si son iguales 1.900 si son diferentes 1.600
Ah!! puesssss no son iguales....ni parecidos, jaja!! ya tengo las fotos, a ver si las doy subido y veis mi motoraco, pero ya te digo que de iguales ná de ná...
Cita de: T3GALICIA en Febrero 05, 2012, 20:22:57 pm
Ah!! puesssss no son iguales....ni parecidos, jaja!! ya tengo las fotos, a ver si las doy subido y veis mi motoraco, pero ya te digo que de iguales ná de ná...
vamos pues, enseña ese motor y te digo cuál llevas
Ahí van las fotos de mi motor!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T3GALICIA/Motor-1.6D.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T3GALICIA/Motor-1.6D0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T3GALICIA/Motor-1.6D1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T3GALICIA/Motor-1.6D2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T3GALICIA/Motor-1.6D3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T3GALICIA/Motor-1.6D5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T3GALICIA/Motor-1.6D8.jpg)
creo que llevas un 1.800 diésel atmosferico, o es un 1,600 al que le han metido mano en el filtro de aire.
para estar más seguros, mira bajo la bomba inyectora, en el bloque motor, hay una zona mecanizada con un monton de números y unas letras
si pone JX es un 1600
si pone 1Y o AAz es un 1.900
si pone otras letras casi seguro que es ese 1.800 atmosférico sin turbo que creo que es el que llevas por las fotos que veo
Ese motor (con ese filtro de aire y sin turbo) me parece que es el 1.6D, motor tipo CS.
Cita de: cls en Febrero 05, 2012, 23:36:00 pm
Ese motor (con ese filtro de aire y sin turbo) me parece que es el 1.6D, motor tipo CS.
eso, CS, no me acordaba de las letras pero al verlas lo he recordado, pues también coincido contigo, es el 1.6 d. seguramente la furgo debe de ser del 84 o por ahí
casi seguro que es el 1.6d, yo tenia ese y tenia la misma tapa de balancines y el mismo filtro de aire
este es el 1.6d
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fernando-martinez/changing-mi-t3.jpg)
se puede ver la tapa de balancines y el mismo filtro
saludos
Parece ser que estamos todos de acuerdo. Pero para confirmarlo debe hacer lo que alcasa decía: mirar lo que está grabado en el bloque motor.
Para intentar ayudarle un poco más a t3galicia he modificado un poco una de las fotos, indicando con la "punta del globo" la zona aproximada del bloque (por debajo o detrás de los conductos) en donde debe buscar las susodichas letras -y números- grabadas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cls/motor-1.6D--CS.jpg)
Puede ser un KY un 1700 atmosférico
sea cual sea, limpialo!!! ;D
Y una vez limpio :roll: estaria bien antes de empezar a hacerse planteamientos ir a un taller de inyeccion y que te midan la compresion, si esta está bien pasarle un limpiador , tanto de aceite como de refrigerante y hacerle el mantenimiento con sus cambios de filtros, hacer una limpieza de inyectores y abrir un pelo la bomba, a ver con eso que ganas (ademas de humo negro jajaja).
Aunque no me suena ningun brico asi por el foro sigo con la idea de añadir un turbo, en el 1.6 te tendria que dar unos 18cv mas, suficiente para poderte mover con dignidad y si sumas todas estas acciones el coste aun no sera ni un 20% del de cambiar un motor.
Cita de: alcasa en Febrero 05, 2012, 21:49:55 pm
creo que llevas un 1.800 diésel atmosferico, o es un 1,600 al que le han metido mano en el filtro de aire.
para estar más seguros, mira bajo la bomba inyectora, en el bloque motor, hay una zona mecanizada con un monton de números y unas letras
si pone JX es un 1600
si pone 1Y o AAz es un 1.900
si pone otras letras casi seguro que es ese 1.800 atmosférico sin turbo que creo que es el que llevas por las fotos que veo
1.850 alcasa, 1800 no hay en vw, meparto
t3galicia. si hubieras empezado por el año de la furgo hubieras terminado antes.tu furgo es seguro del 80 al 83 y medio por lo que no habia turbodiesel. asi que 1.6d o como bien dice nacho1.7d
A ver si vamos a tener que hacer una porra .meparto
Yo me decanto por el KY, por que aunque no es un dato concluyente, se ve el chasis pintado de amarillo, ese amarillo original de las postbus alemanas, que montaban ese motor, tambien llevaban este motor algunas del ejército alemán, que no es el caso.
Tírate debajo de la furgo para ver que número lleva troquelado en el bloque, o aparta un poco el tubo que va de la bomba de agua hacia la pipa de agua, debajo de la tapa de balancines como dice cls, aunque más fácil lo primero que no tienes que desmontar nada
Cita de: NachoT3 en Febrero 06, 2012, 10:08:09 am
A ver si vamos a tener que hacer una porra .meparto
Yo me decanto por el KY, por que aunque no es un dato concluyente, se ve el chasis pintado de amarillo, ese amarillo original de las postbus alemanas, que montaban ese motor, tambien llevaban este motor algunas del ejército alemán, que no es el caso.
Tírate debajo de la furgo para ver que número lleva troquelado en el bloque, o aparta un poco el tubo que va de la bomba de agua hacia la pipa de agua, debajo de la tapa de balancines como dice cls, aunque más fácil lo primero que no tienes que desmontar na
estoy contigo
Buenas xavi!! no termino de ver lo del turbo, este motor no esta preparado y ademas tiene mas años que un bosque, por lo que si le pones el turbo te va a dar problemas casi seguro porque se le exigira mas al motor de lo que esta preparado para dar. ???
Aunque Nacho me ha puesto en duda con lo de que es amarilla y eso, yo sigo con mi apuesta original 1.6D 50CV,
por cierto si no tiene cubrecarter tb puedes verlo por abajo en el bloque del motor a ver si es CS O KY
saludos!!! y hagan sus apuestas!!! .meparto .meparto
Hola por lo que veo es un 1,7d ky, por que yo tengo el mismo,es un motor muy duro yo no lo cambiaría van de cogones
Fernando Martinez, no me he explicado, en la pagina anterior mas o menos, pero eso ya es el pasado ;D
La pelicula del turbo seria coger el motor y restaurarlo, abrirlo, y ale, valvulas, aros etc, y ya con el motor (y el sistema de refrigeracion) en condiciones intercalar el turbo... a mi es que los cambios de motor me parece un lio enorme, mi motor, un JX con turbo, crujio a los 300.000 y salvamos lo salvable, el resto nuevo, incluido el turbo de intercambio, ahora tengo motor para otros 300mil y va como un reloj.
En el mundo este de las furgos en que soy relativamente nuevo no lo veo al uso (lo de añadir turbo) y es algo que me llama la atencion, en el mundo de los TT (de donde vengo de años y años) es comun, eso y el intercooler, es una manera sencilla y relativamente barata de ganar unos cuantos cv.
cierto.
chaleco
T3 GALICIA, yo de ti empezaria mirando en la documentacion,puesto que no tiene mucha pinta de que
ese motor fuera cambiado.casi me decantaria por 1.6d,mira el grabado en el bloque.
Un saludo
Hola amigos, gracias por vuestras respuestas!!! Lo de la limpieza no le vendría mal, la verdad. Ando un poco liadillo porque fue ponerme a habla de mecánica y.......zas!!no me enciende el coche, llego tarde al curro, etc...en cuanto me desenlíe miro por donde me decís y os cuento.
Lo del color, efectivamente, el color original de la furgo era amarillo, la furgo es suiza y en la documentación pone 1.6D....creo que la respuesta está en esos códigos que decís, a ver si al mirar por debajo no me cae una gota de aceite en el ojo, porque hoy llevo un día de lo peor!!, y lo peor de estos días es que todavía se suelen torcer más...
Gracias chicos!!
Ah, es del año 85
..en la ficha tecnica te vienen todos los datos, en el apartado (tipo de motor).
...ni se te ocurra poner turbo, en la ITV seguro que se fijan.
yo tb diría que un CS, alias "el indestructible" o un KY "el hermano del indestructible". Míralo bien, que mi CS en cuestas ya pillaba 60 con todo el mobiliario (poty incluído .meparto ) y techo alto. Para la porra me quedo con el CS. Ese cable del aceite mosquea un poco...estará tocado... Para una furgo sin muebles ni tan mal y si lo llevas a donde gaby o uno de estos seguro que te saca algún caballito más ;D Ahorrarás en multas de velocidad .meparto Saludos
Cita de: alcasa en Febrero 05, 2012, 12:44:08 pm
la bomba en sí, lo que es la parte importante es la de abajo, el cuerpo de acero donde están las levas y los pistones. La parte de arriba, la de aluminio, es el regulador, que cuialquier bombero la puede adaptar a la función que hace la parte del regulador del 1.900.
por qué? muy sencillo, para que quepa dentro del motor sin tener que modificar la tapa haciendo esa joroba, que dicho sea de paso es un peligro ir a la ITV con esa joroba en la tapa del motor.
para conseguir la bomba así, al hacer el cambio de motor, llevé la bomba inyectora del 1900, más la bomba del 1.600 y los inyectores del 1900 al bombero y él hizo el trabajo, desmontando todo, comprobación, juntas nuevas, regulación nueva y ajuste en su banco de pruebas, todo ello por unos 170 €
*imagen borrada por el servidor remoto
mmadre mía...
después de ver estas fotos se le quitan las ganas a uno de subir una foto de su motor para que lo identifiquen!!!
.ereselmejor .fotografo
Bueno chicos, ya tengo un veredicto............1.6D.....la foto que le saqué al bloque motor, por la parte de abajo es lo que dice...
Pues ná, ahora a ver qué hago, si cambio o no cambio de motor, pero ya sé de dónde parto. La verdad es que desde que tengo la furgo no hice más que Kilómetros sin preocuparme de nada más que darle de beber, ni un solo problema....pero cuesta arriba no me pasa de 50-60, esa es la única pega que le pongo. En fin, que muchas gracias a todos por interesaros por el tema y darme ideas...Este foro y furgovw son muy grandes!!!
Salud y felices Km!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T3GALICIA/Bloque-motor-1.6D.jpg)
.palmas .palmas .palmas bingo!!!! jajjajaj
Yo estaba como tu!! y al final lo cambie para subir un poquito mejor la cuestas, pero vamos que el 1.6d todavia esta por ahi dando vueltas!
saludos
Duda resuelta ;)
bueno una vez que has sabido que el motor era 1.6. mi consejo seria que montases un 1.9, la gente que lo ha montado habla maravillas de este motor, ademas notaras la diferencia. no inviertas dinero en ese 1.6, por mucho que te coman la cabeza de que el jx 1.6 es un motor excelente que se le pueden sacar 100cv....y bla, bla blaaaaa, todo MENTIRA! otro consejo que te doy; por lo que mas quieras en la vida no dejes que te meta mano a la furgo GABIFLY o CAPRIMKIII, como quiera llamarse ahora!(es el mismo tio).
un saludo y suerte!
ah! y cuentanos!!!