Hola,se ha encendido la luz de calentadores y segun el tema,segun manual,es averia y taller. Se me quedan las luces encendidas y no ha hecho ningún extraño ni cosa rara. Que puede ser?Posible solución? Urgente,que nos quedamos tirados por favor.
Cita de: FurgoK9 en Febrero 04, 2012, 16:28:41 pm
Hola,se ha encendido la luz de calentadores y segun el tema,segun manual,es averia y taller. Se me quedan las luces encendidas y no ha hecho ningún extraño ni cosa rara. Que puede ser?Posible solución? Urgente,que nos quedamos tirados por favor.
Qué luces se te quedan encendidas las de los frenos ó estas no te encienden al pisar el freno?
luces traseras de posición encendidas y la de calentadores intermitente.
A mí me pasó que las luces de freno no me encendían y era el interruptor del pedal de freno mírate este a ver ó si tienes alguna bombilla fundida también da fallo
Se te encendian los calentadores tb? El pedal no es,creo q las bombillas tampoco
Alguien sabe qué puede ser?
HALLUDA!!!
Cita de: FurgoK9 en Febrero 04, 2012, 17:01:25 pm
Se te encendian los calentadores tb? El pedal no es,creo q las bombillas tampoco
Sí se me encendieron y avería motor taller , pero yo tengo el vag-com , el cable de diagnóstico y me dio fallo interruptor pedal del freno lo cambié y resuelto
En todos los coches del grupo vag cuando se enciende la luz de los calentadores de forma intermitente significa fallo electrico. Si se te quedan encendidas las luces ese es el fallo... soluciona el corto que tienes que te deja las luces encendidas y habrás solucionado el aviso del cuadro.
Enviado desde mi HD2 usando Tapatalk
Ok,muchas gracias a los dos. Intentaremos solucionar el corto.Alguna sugerencia?
No he respondido antes pq se me murió el móvil.Una vez mas,gracias.
Por que zona estas? Para pasarte el Vagcom. A mi me fallo una vez la ruleta del mando. de las luces y se me quedaban encendidas las luces de posicion solo cuando hacia frio. El lio fue gordo porque tuve que desmontar la ruleta y doblar unas piezas muy pequeñas que hacian el contacto cuando no debian
Entre meco y Guadalajara,mañana probaremos a sacar la piña del remolque,puede q el corto esté ahí. Se aceptan sugerencias.
Cita de: FurgoK9 en Febrero 05, 2012, 01:05:48 am
Entre meco y Guadalajara,mañana probaremos a sacar la piña del remolque,puede q el corto esté ahí. Se aceptan sugerencias.
El 90% de problemas que se enchufe la luz de los calentadores, o es por la totalidad de bombillas traseras fundidas, o porque el interruptor de freno (situado en el pedal) No emite una señal plausible, teniendo que ser sustituido.
Cita de: FurgoK9 en Febrero 04, 2012, 16:28:41 pm
Hola,se ha encendido la luz de calentadores y según el tema,según manual,es avería y taller. Se me quedan las luces encendidas y no ha hecho ningún extraño ni cosa rara. Que puede ser?Posible solución? Urgente,que nos quedamos tirados por favor.
Hola, a mi me pasó lo mismo ésta semana, le pasé el vag-com y me dio avería interruptor pedal de freno.
fui a la Skoda, compré el interruptor (11,20€) lo puse y seguía dando avería, arranque, di una vuelta con la furgo, pisé unas cuantas veces el freno, y desapareció el testigo intermitente de los calentadores y todo volvió a la normalidad.
asegurate de que la pieza sea de color verde pues hay varios modelos ya descatalogados por vw,de color negro o morado, que daban problemas.
Para acceder a la citada pieza solo tienes que desmontar una tapa de plástico con 5 tornillos debajo del salpicadero, precisamente donde se conecta el vag-com.
la pieza, que está en la parte delantera del pedal de freno, en la parte alta, se desmonta girando media vuelta a izq, y desconectando el cable.
Y no hace falta quitar el testigo de la avería con el vag-com, desaparece solo al conectar la nueva pieza.
es una avería muy común del grupo vag, me comento el señor que me despachó el repuesto y el mismo me comentó que debía conectar la nueva pieza, andar un poco con la furgo y pisar algunas veces el freno para que se activara.
A mi me pasó que a veces el testigo de los calentadores se quedaba permanentemente encendido. Despues de hacerle una dioagnosis en el taller, la avería fué que a veces un contacto que lleva el pedal de freno a veces no actuaba. Este contacto debe de mandar a la bomba de gasoil y cuando frenas no se si vaja el caudal de gasoil o algo asi. (si lo entendi bien). En mi caso no fue una avería de ir enseguida al taller ni muy cara.
Solucionado,era el interruptor. Muchísimas gracias a todos,este foro es la ostia .palmas .palmas
Buenas.
Creo que me está pasando algo parecido. Se me ha encendido un par de veces, en macha, el testigo de los calentadores parpadeando.
También he notado como bajaba la respuesta del motor, como si se ahogara.
En un Rover que tuve se cortaba la inyección si pisabas el freno mientras acelerabas.
¿Puede ser que el fallo que se comenta en el hilo provoque algo parecido?
Saludos.
Bueno aunque este tema quizás esta zanjado , pongo un par de fotos para la gente que en un futuro tenga la duda, por que el susto según ves eso en la pantalla de ... avería taller o algo parecido es monumental ..
El interruptor es el siguiente :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikelats/2012-09-01-11.00.250.jpg)
Y esta situado encima del pedal de freno,como veis con una base blanca con los hilos morados y el pitorrito blanco que va al pedal.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikelats/2012-09-01-12.45.470.jpg)
Ami me dio un susto tremendo, y gracias al foro lo solucione rápido, espero que en un futuro os sirva de ayudas las fotos,aunque es bastante sencillo ..
PD : El sensor me costo 6,75 en aravi
Que bien me ha venido esta solución!
Muchas gracias y para detectar los fallos con el programa android Torque ,genial!
estoy en vías de solucionarlo!!...
Cita de: Mikelats en Septiembre 04, 2012, 23:35:20 pm
Bueno aunque este tema quizás esta zanjado , pongo un par de fotos para la gente que en un futuro tenga la duda, por que el susto según ves eso en la pantalla de ... avería taller o algo parecido es monumental ..
El interruptor es el siguiente :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikelats/2012-09-01-11.00.250.jpg)
Y esta situado encima del pedal de freno,como veis con una base blanca con los hilos morados y el pitorrito blanco que va al pedal.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikelats/2012-09-01-12.45.470.jpg)
Ami me dio un susto tremendo, y gracias al foro lo solucione rápido, espero que en un futuro os sirva de ayudas las fotos,aunque es bastante sencillo ..
PD : El sensor me costo 6,75 en aravi
Perdona, tengo esa averia. Pero el interruptor que enseñas en la primera foto, no es el que dices con los hilos morados. Ese de la primera foto en mi furgo no se ve. Es una T5 Transporter de 130CV del 2006.
El de los cables morados si lo tengo aunque en mi furgo es de otro color, supongo que será un modelo diferente de interruptor.
yo en la mia (una T4) tenia dos. saqué los dos y me fuí al taller, el chico de alli me miró los recambios pedidos de las dos piezas, una la había pedido (creo) 4 veces en 3 años y la otra unas 70... me dió la ultima y tema zanjado....
Y que diferencia tiene el morado del verde. Son para sistemas de frenos distintos sí tiene esp o no????
😪😪😪😪😪 Ayer leo este post y zas!!! En to la boca😰 Va y me pasa hoy saliendo a una hurgencia, pero lo malo es que se me apaga el motor a los segundos de haberlo arrancado. Alguno sabeis que puede ser??? Ayer musmo me la hicieron cambio de aceite y filtros
Tengo la misma avería en mi T5, voy y miro por debajo y en el pedal de freno no tengo esa valvula pero las luces de freno se encienden correctamente. ??? ¿Alquien tiene una foto de esa zona de una t5 del 2011?
Gracias!!.