Hola, os comento, un amigo ha llevado su furgo al taller y ha salido supercontento a buen precio (lo prometo), el tema, le han "puesto a punto", la bomba de inyección o el avance de ésta (no entiendo mucho), el turbo y no sé que más.
Yo tengo una 2.4d, no hay turbo ni nada, ¿también hay que "ponerla a punto" de vez en cuando? ¿Qué hay que mirar?
graciasss
Ah! aparte, el otro día me dejaron un GPS, y me dí cuenta de que furgo marcaba unos 6-7 km/h menos que el GPS ¿es normal?
Yo tengo el mismo motor que tú y te aseguro que tienes suerte con lo de marcarte 6 o 7 kms menos, a mi me marca 20 kms menos jejejejeje
hola, tengo lp mismo q tu y.....hombre! como todo yo creo q ponerla a punto es bueno y necesario, eso si, el que? pues sigo el hilo haber q dicen los q tienen experiencia q me interesa ;D
Hola tengo la 2.4 D desde hace años, unos siete, y en esos años las revisiones básicas que le he hecho han sido cambio de aceite, filtros, liquido refrigerante, frenos y correas de alternador ( de la segunda bateria) y de direccion. Tambien cuando ya llevaba unos 120000 km le cambie los kit de distribucion y este año he llevado la bomba de inyeccion a un bombero para que la pusiera fina, y ciertamente la furgo gasta menos y tiene mas potencia. Vamos que he tenido mucha suerte con mi furgui, por que estos cambios se los he hecho para mejorarla, no por ninguna averia.
PD:el final del sistema de engranaje de la caja de cambios termina en una bola de silicona en la que entran dos uniones metalicas, una vez se me rompio del calor del motor y solo podia meter 2ª y 4ª. La pieza cuesta en la VW 1,5 €, y cambiarla media hora con maña, y una llave de tubo del 10 bien larga.
Espero que te sirva, un saludo
Cita de: RastalSerg en Febrero 02, 2012, 13:09:49 pm
Hola tengo la 2.4 D desde hace años, unos siete, y en esos años las revisiones básicas que le he hecho han sido cambio de aceite, filtros, liquido refrigerante, frenos y correas de alternador ( de la segunda bateria) y de direccion. Tambien cuando ya llevaba unos 120000 km le cambie los kit de distribucion y este año he llevado la bomba de inyeccion a un bombero para que la pusiera fina, y ciertamente la furgo gasta menos y tiene mas potencia. Vamos que he tenido mucha suerte con mi furgui, por que estos cambios se los he hecho para mejorarla, no por ninguna averia.
PD:el final del sistema de engranaje de la caja de cambios termina en una bola de silicona en la que entran dos uniones metalicas, una vez se me rompio del calor del motor y solo podia meter 2ª y 4ª. La pieza cuesta en la VW 1,5 €, y cambiarla media hora con maña, y una llave de tubo del 10 bien larga.
Espero que te sirva, un saludo
Si claro, muchas gracias.
Recapitulando:
1. ajustar la bomba de inyección
Vamos, vamos, quiero más
En fin lo de la bomba de inyeccion se lo he hecho a la furgo despues de siete años conmigo, y ha sido lo mas caro..para mi gusto primero lo anterior!!
Una pregunta que no viene mucho al tema pero que ya que todos tenemos el mismo motor.... y siempre he querido saber.
A cuántas revoluciones la lleváis? yo cuando circulo por autovía durante muchos kms a unas 3000 - 3250 rpm en cuanto sube de la rayita de 3250 subo el pie del acelerador, os parecen demasiadas? el motor lo aguanta bien?
yo la suelo llevar a menos, 2500/3000, entre que la prisa mata y el gasoil esta por las nubes mejor asi jejje
es que lo demás ya lo voy haciendo según pasa el tiempo
no tengo cuentarrevoluciones
Puesta a punto de la bomba
Limpiar colector de admision
anular egr
vaciar catalizador (no es mantenimiento pero se nota muchisimo,ojo que mete un poco mas de ruido)
limpieza de inyectores
descarbonizacion de valvulas(para esto hay que levantar culata)
......
¿Anular egr?
Y esto, ¿que es?
Perdon por la ignorancia...
De cuanto"lereles" estamos hablando que un bombero deje la bomba de inyección a punto? No se si os pasa lo mismo y si será de la bomba, pero cuando salgo de las rotondas o similares es decir 3 o 4 marcha en bajas revoluciones, la furgo da unos trompicones que lo mejor es bajar marcha. Eso es problema de la bomba?
Saludos
Cita de: ferre66 en Febrero 14, 2012, 22:04:05 pm
¿Anular egr?
Y esto, ¿que es?
Perdon por la ignorancia...
Tambien llamada valvula de recirculacion de gases. Hablando en plata, te coge los gases ya quemados (del escape) y los vueve a meter en la camara. Una puta mierda, vamos. De todas formas dudo que las 2.4 la lleven al igual que el catalizador. Solo las ultimas series lo llevaban.
Cita de: gringel en Febrero 14, 2012, 23:10:05 pm
De cuanto"lereles" estamos hablando que un bombero deje la bomba de inyección a punto? No se si os pasa lo mismo y si será de la bomba, pero cuando salgo de las rotondas o similares es decir 3 o 4 marcha en bajas revoluciones, la furgo da unos trompicones que lo mejor es bajar marcha. Eso es problema de la bomba?
Saludos
No se donde lei un post que habia un taller por Andoain especialistas en el tema que te la dejaban clavada (con reloj) por unos 60/70 €. Si de verdad son tan buenos, no me parece caro.
Este sábado cambiaré el aceite de la transmisión, q a saber cuando se hizo, y lo de la bolita de nailon sabría alguien darme alguna instrucción para meterle mano un profano de la materia, y cada cuanto hacéis los cambios de aceite ?
Yo la compré hace casi un añito, y la traje de barcelona en marcha con varios achaques. y averías...
la dejé en mi mecánico de confianza y bueno,,, un no parar jejeje. casi todo mantenimientos y mejoras,, correas de distribución (lleva 2 o mas, nose), filtros, aceites, niveles.. y la bomba de inyección fugaba... la llevaron al bombero y le cambió todas las juntas, la dejó nueva y la afinó.. también cambiaron algún calentador,, y bueno, puesta a punto.
cuando la recogí del taller parecía otra furgo!!! ke contento!. desde entonces ni un problema.
sigo atento al hilo por si algo mas se le pudiera hacer.
Pd. lo de la válvula egr, como sé si mi motor la lleva? es T4 2.4 d 78 cv del 93.
saludos
uff!! y yo creía que "ponerla a punto" era otra cosa más fácil.
Bueno, seguiré escuchando
Cita de: gringel en Febrero 14, 2012, 23:10:05 pm
De cuanto"lereles" estamos hablando que un bombero deje la bomba de inyección a punto? No se si os pasa lo mismo y si será de la bomba, pero cuando salgo de las rotondas o similares es decir 3 o 4 marcha en bajas revoluciones, la furgo da unos trompicones que lo mejor es bajar marcha. Eso es problema de la bomba?
Saludos
A mi todo el montaje,desmontaje y reparacion de la bomba 440 leuros. saludos
en el motor 2.4d del 93 no lleva egr (una cosa menos que poner a punto) lo del catalizador que hablaban mas arriba, pues tampoco lleva (ya van dos cosas menos que revisar)
y la recirculacion de gases solo lleva una pequeña pieza plastica en forma de seta encima de la tapa de los valancines quepor la parte de abajo coje los gases del aceite y por un lateral sale un tubo para la admision. pues para anularla es muy facil, tapas ese tubo de la admision, cojes una manguera con el mismo diametro y la conectas a la salida lateral de la "seta" y la mandas para afuera, mejor hacia la parte de los bajos ya que por ahi te saldran los vapores del aceite en vez de meterlos para la adimision y quemarlos. eso si, acuerdate de desmontar todo el tinglao antes de pasar la itv
y lo de los inyectores y la bomba eso si que los lleva, de eso no te libras jajajajaa
hay un monton de cosas para limpiarlos pero.... la barato acaba saliendo caro no es lo mismo gastarse 5 € en un bote de limpia inyectores del carrefu que una limpieza por ultrasonidos que sale mas cara pero es muuuucho mas efectiva
ahi te dejo eso!!
Cita de: chispanejra en Febrero 16, 2012, 20:02:47 pm
en el motor 2.4d del 93 no lleva egr (una cosa menos que poner a punto) lo del catalizador que hablaban mas arriba, pues tampoco lleva (ya van dos cosas menos que revisar)
y la recirculacion de gases solo lleva una pequeña pieza plastica en forma de seta encima de la tapa de los valancines quepor la parte de abajo coje los gases del aceite y por un lateral sale un tubo para la admision. pues para anularla es muy facil, tapas ese tubo de la admision, cojes una manguera con el mismo diametro y la conectas a la salida lateral de la "seta" y la mandas para afuera, mejor hacia la parte de los bajos ya que por ahi te saldran los vapores del aceite en vez de meterlos para la adimision y quemarlos. eso si, acuerdate de desmontar todo el tinglao antes de pasar la itv
Alguien ha hecho esto esto?? fotos?? No se, pero lo he leido y no doy credito. Y yo pensando que la seta esa no valia para nada. Tengo que hacer algo. Oigo recirculacion de gases y me pongo.....GRRRRR!!!! >:( >:( >:(
una cosa es la egr (valvula de recirculacion de gases de escape) y otra cosa es esa seta que es un sistema de respiracion del motor para los vapores emitidos por el aceite (yo no soy muy amigo de anular esto ultimo)(mi furgo tiene anulada la egr pero la respiracion de vapores no)