buenas noticias en la itv!! ( almenos para mi, jejejej)
Tengo un T4 caravelle, en la ficha tecnica pone vehiculo mixto adaptable, es decir, que si en la ficha tecnica me pone que la furgo es de 2 a 9 plazas, tengo que llevarla con las condiciones tecnicas para poder llevar hasta 9 personas. Es decir, cinturones para 9, asientos para 9 , anclajes de asientos para las 3 filas.... yo de todo esto que he dicho solo tengo 4 plazas, 2 delante y 2 detras....
Ademas llevo en la zona de carga pues la tipica camperizacion de los 2 baules y la madera para hacer la cama, y poco mas.
Hasta ahora habia pensado que asi no m pasaria la itv ni de coña, siempre habia pensado en que tendria que desmontar todo el chiringuito para poder pasarla, y hoy cuando e ido a preguntar a la itv de viladecavalls, ( bcn ) me lo han confirmado, que asi no m pasa la itv, que tendria que llevar todos los asientos y demas como he dicho antes, para las 9 plazas.
Yo en ese momento me he venido abajo ya.... peeeeeerooo.. como siempre hay un pero....y una esperanza... el hombrecillo me ha dicho que en el 2012, a salido una ley que te permite homologar la furgoneta en numero de plazas y en las condiciones de la carga.
Es decir que yo que llevo solo 4 plazas, y la cama detras, la puedo homologar con 4 plazas y con la estructura de la cama asi, sin desmontar nada, y me ha dicho que por poco dinero, unos 2.70 euros lo de las plazas y algo parecido lo de la cama.
De todas formas mañana llamare para confirmar precios! pero a mi hoy ese hombre me a alegrado el diaaa!! y yo con esta explicacion espero alegraroslo a alguno de vosotros!
adeuuuuu!
pues dinoslo mañana y como se llama la nueva reforma pork voy a ir apregutnar en la itv de mi pueblo tambien ;) jajaja
.loco2 .loco2 .loco2 me apuntoooooo!!!!
yo quiero saber masssss!!!!
pues la mia tambien es mixta y atras no me miran....solo llevo la fila delantera lo que son 3 asientos...nose para mi que lo de las itv es con perdon una casa putas >:(
mañana os explico! y si, una casa putas sin dueño colega.... vaya sacadineros!!!! .lengua2 .lengua2
no,la verdad es que a mi este tema me mosquea bastante.
porque digo yo,si algo no esta homologado y no se puede llevar,joder,no se puede.
que es eso de "no,aver si tengo suerte y no me miran" se me hincha la vena de una manera...
o se puede o no se puede,coño. .ametralla .spain ;D
Cita de: iongs en Febrero 01, 2012, 21:16:06 pm
no,la verdad es que a mi este tema me mosquea bastante.
porque digo yo,si algo no esta homologado y no se puede llevar,joder,no se puede.
que es eso de "no,aver si tengo suerte y no me miran" se me hincha la vena de una manera...
o se puede o no se puede,coño. .ametralla .spain ;D
estoy contigo!
x eso he ido hoy a preguntar, porque le toca la itv este mes, y no queria ir con el miedo de que no m miraran.... e ido, m e asegurado y listo! .palmas .palmas
nuevas noticias!
como bien decia en el primer post, el tema de homologar la cama, sigue siendo igual, te lo homologan como carga. Lo unico que ha cambiado es que he llamado hoy a la itv y m han dicho desde el departamento de homologaciones que el tema de las plazas tiene que hacerme un certificado la casa; en este caso la vw, entonces he llamado a superwagen y m han dicho que lo unico que ellos pueden hacer es enviar un correo a certio martorell y preguntar si se puede hacer y que le manden el certificado. Entonces yo con ese papel en mi poder, desmontar cinturones y anclajes que no m sirvan y ir a pasar la itv! ese papel vale sobre los 60 euros.....
pero bueno, es una vez en la vida! ahora solo espero que en martorell no pongan pegas!
os mantendre informados!
solo cn los mixtos?
lo de 2 a 9 plazas creo que te merece una segunda consulta y/u otra itv,
ya se que han cambiado las normas, ....
pero mucho me extraña que esto haya cambiado, los mixtos (yo tuve uno unos años ) en los que pone en la tarjeta 2/9, tienen esa hologación, pueden circular con desde 2 plazas a 9,..o al menos así era..., hay muchísimos que salieron con esa homologación 2/9 y con 5 asientos de fábrica, no mas
doctor quiero una segunda opinión, ??? ???
Decir q la mia es mixta 2/9 plazas, y yo la paso siempre con las 3 delanters.
Incluso una vez la pasa con las 3 de atras sin los cinturones, les dije q no la uso para llevar a gente y no dijeron nada.
Hola Buenas,
Yo tengo una T4 Mixta de 2 a 9 plazas en ficha tecnica.
De fabrica solo venia con 5 plazas, 2 delante y 3 en medio.
Las dos ultimas ITV las he pasado con una estructura-cama de madera montada en los anclajes, y con 4 asientos, los dos delanteros y el de dos de enmedio, y sin nigún tipo de problema.
Personalmente creo que es un escandalo el tema de la ITV, cada centro hace lo que le da la gana.
La itv es la de vilafranca de sant pere molanta.
Saludos,
yokese compañeros!
yo cansado de tanto leer diferentes opiniones y ver que en casa itv era un mundo diferente, opte x ir a la mas cercana a mi casa, y esto a sido lo que me han dicho.... de todas formas tengo que llevar la furgo a la gente que homologa para que se la miren y m digan exactamente lo que debo hacer..
yo tb la tengo como mixto y estaba pensando en pasarla a turismo, tengo que informarme bien porque ahora ya no se que será mejor
si en la ficha tecnica pone 2/9 plazas, significa lo ke te ha dicho el compañero, minimo 2 plazas y maximo de 9.
no significa en ningun momento ke devas de llevar las nueve ;)
asi ke el papel de 60 euros puedes ahorrartelo ;)
yo ke tu preguntava en otra ITV pues en la ke has ido se enteran mas bien poco o nada :-\
Cita de: alecs_21 en Febrero 01, 2012, 20:51:22 pm
buenas noticias en la itv!! ( almenos para mi, jejejej)
Tengo un T4 caravelle, en la ficha tecnica pone vehiculo mixto adaptable, es decir, que si en la ficha tecnica me pone que la furgo es de 2 a 9 plazas, tengo que llevarla con las condiciones tecnicas para poder llevar hasta 9 personas. Es decir, cinturones para 9, asientos para 9 , anclajes de asientos para las 3 filas.... yo de todo esto que he dicho solo tengo 4 plazas, 2 delante y 2 detras....
Ademas llevo en la zona de carga pues la tipica camperizacion de los 2 baules y la madera para hacer la cama, y poco mas.
Hasta ahora habia pensado que asi no m pasaria la itv ni de coña, siempre habia pensado en que tendria que desmontar todo el chiringuito para poder pasarla, y hoy cuando e ido a preguntar a la itv de viladecavalls, ( bcn ) me lo han confirmado, que asi no m pasa la itv, que tendria que llevar todos los asientos y demas como he dicho antes, para las 9 plazas.
Yo en ese momento me he venido abajo ya.... peeeeeerooo.. como siempre hay un pero....y una esperanza... el hombrecillo me ha dicho que en el 2012, a salido una ley que te permite homologar la furgoneta en numero de plazas y en las condiciones de la carga.
Es decir que yo que llevo solo 4 plazas, y la cama detras, la puedo homologar con 4 plazas y con la estructura de la cama asi, sin desmontar nada, y me ha dicho que por poco dinero, unos 2.70 euros lo de las plazas y algo parecido lo de la cama.
De todas formas mañana llamare para confirmar precios! pero a mi hoy ese hombre me a alegrado el diaaa!! y yo con esta explicacion espero alegraroslo a alguno de vosotros!
adeuuuuu!
Tenias que haber pasado ¡¡¡¡ya!!!!
Cita de: cukiyo25 en Febrero 03, 2012, 01:00:05 am
si en la ficha tecnica pone 2/9 plazas, significa lo ke te ha dicho el compañero, minimo 2 plazas y maximo de 9.
no significa en ningun momento ke devas de llevar las nueve ;)
asi ke el papel de 60 euros puedes ahorrartelo ;)
yo ke tu preguntava en otra ITV pues en la ke has ido se enteran mas bien poco o nada :-\
si si, eso es lo que yo tenia entendido... xo me dijeron k no.. k tenia k homologar las plazas... tengo k mirar de ir a otra itv, toda la razon!
Pues mi furgo es mixta y en mi ficha pone 3/9 plazas y llevo ya varias itv pasadas con varias configuraciones (solo con los 3 delanteros, 3 delanteros y 3 de en medio, 3 delanteros y 3 de atras, y 9 plazas. Hasta ahora nunca me han puesto pegas ni me han dicho nada por eso asi que yo no me preocuparia por el cambio. Yo me iria a otra ITV. ;D
Como cada ITV es una historia, yo pondre lo que a mi me dijeron.
Lo mio tambien es un vehiculo mixto adaptable hasta 9 plazas y solamente llevo 5,en la ficha tecnica pone 9 y yo fui a trafico a que me modificasen eso y me pusiesen que solo tengo 5 plazas, pague las tasas por cambio de papel y solucionado, no tuve que dar explicaciones de nada a nadie, yo en principio lo hice para ahorrarme algo en el seguro (al tener menos plazas, menos gente a la que dañas en caso de accidente) mi sorpresa fue cuando llame al seguro y me dijeron que me descontaban 7,50€, total que la vida de 4 personas es eso lo que vale para el seguro.
Para mas informacion, la ultima vez que fui a pasar la itv, aun tenia la ficha tecnica con 9 plazas y el chico que me la miraba por dentro penso en voz alta "9 plazas....tienes 5, vale ningun problema"
Respecto a los baules esos que comentas que tienes para lo de la cama, tampoco tendria que ser un problema puesto que tu vehiculo es mixto adaptable y perfectamente eso puede ser carga, sin tener por ello que homologar, otra cosa seria si lo tuvieses amarrado a la furgoneta, ya bien sea cama o muebles, si no son de quita y pon, deberias de homologar.
Joder menudo tocho sin querer .loco2
Hola , yo en las dos furgo , una mixta y otra turismo , salian de la casa en los papeles con 9 plazas ( no 2/ 9 .nono ) pero venia con 8 plazas , en la dos furgos
Asi que si vienen con 8 donde pone 9 , digo yo que podré llevar 5 o 2 ¿ no ? asi han pasado
Voy a poner mi grano de arena en este follón. Según la definición oficial de un mixto adaptable (código 3100) ésto es lo que dice la definición:
Citar
Los dos primeros dígitos corresponden a la clasificación por criterios de construcción, cuya definición según el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, es «31. Vehículo mixto adaptable. Automóvil especialmente dispuesto para el transporte simultaneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos».
Los dos últimos dígitos corresponden a la clasificación por criterios de utilización asignada por el importador o fabricante, cuya definición, según el Real Decreto citado anteriormente, es «00. Sin especificar».
Es decir, un mixto adaptable puede transportar carga y/o pasajeros. Por lo tanto entiendo que la ficha técnica especifica un máximo de plazas. Y por eso personalmente lo veo algo redundante que ponga un rango (por ej: "2/9") porque por definición el mixto adaptable es...
adaptable!
Si pone "2/9" te limitan el mínimo de plazas frente a los que ponen "9" a secas? No le veo otro sentido. Pero si pone "9" a secas no significa que tengas que llevar 9. Eso sería propio de un turismo (código 1000), pero no de un mixto adaptable.
En fin esto es mi opinión viendo como definen las cosas pero siempre me extrañó que un mismo modelo de furgo pudiese poner cosas diferentes en la ficha técnica.
A
Cita de: URDULIZ en Febrero 04, 2012, 08:54:33 am
O quitas las plazas y la dejas en cuatro plazas y lo que no quedaría claro entonces es lo de mixto adapatable.
La primera es gratis.
La segunda hay que pagar.
Hola, alguien me puede decir cuanto valdría mas o menos pasar de 9 a 4 plazas y seguir siendo vehículo mixto adaptable
Saludos
Cita de: URDULIZ en Febrero 04, 2012, 08:54:33 am
Lo cual no permite transportar, ni sujetar, a 9 asientos ni 9 personas.
Solución muy sencilla:
O quitas los baules y lo dejas de nuevo mixto adaptable.
O quitas las plazas y la dejas en cuatro plazas y lo que no quedaría claro entonces es lo de mixto adapatable.
La primera es gratis.
La segunda hay que pagar.
¿Porqué siempre elegis la segunda? <- Este es el problema.
siempre elegimos la segunda porque nos sobra la pasta, estamos podrios de dineroo!! que no t enteraaas! ejejje
ahora en serio, prefiero homologar y pagar una vez, que desmontarlo todo cada 6 meses. Son 70 euros lo que hay k pagar, a mi me merece la pena.
Alguien sabe por qué algunas fichas técnicas ponen 2/9 plazas y otras 9 plazas, siendo mixtos adaptables?
A
A mi hace seis años en la otra ponia 9 y en la de hace un año 9 tambien , la dos vinieron con 8 plazas , una fue mixto adaptable y la de ahora turismo , asi que ...............
Cita de: URDULIZ en Febrero 04, 2012, 22:14:15 pm
¿Te refieres a antiguas o las nuevas?
La antigüedad tiene algo que ver? No lo sabía.
Cita de: ta en Febrero 04, 2012, 22:23:23 pm
A mi hace seis años en la otra ponia 9 y en la de hace un año 9 tambien , la dos vinieron con 8 plazas , una fue mixto adaptable y la de ahora turismo , asi que ...............
La mía tiene 9 años y pone 9.
y trae ?
A
Hola, si es posible que sea 2-9 si es una T4 de batalla larga (2 o 3 filas -optativo- en las zona de carga): 2 plazas en cabina y 7 asientos en la zona de carga en configuración 2 + 2 + 3. No es la configuración más habitual pero si era una de las ofertadas por la marca.
La mía es 2-8 y de batalla corta (máximo 2 filas en zona de carga, 3 + 3) porque en su día escogí 2 plazas delante y no 3 (doble asiento de copiloto) que en su caso daría 3-9 (esto lo supongo), aunque la compre con 5 plazas (Kombi5), y esto es así porque se entiende que el asiento simple o doble del copiloto no es desmontable para configurar el nº de plazas ya que es zona de cabina, no de carga.
Un saludo!
Modifiqué cosas para ser menos confuso .loco2 y más claro! ;D
Sin más .loco2 ??? ??? ???
Llevo mirando el manual de reformas y todos los comentarios y estoy perdido. Creo que mi caso es senzillo a ver si alguien lo sabe.
Tengo una T3 en la classificación del vehiculo pone "24 48 Furgón MMA<=3500Kg Vivienda", más abajo pone "Nº de asientos : 6"
Efectivamente tiene 6 plazas pero quiero deshacerme del asiento que va detrás del piloto atornillado con 4 tornillos cuyo culo del asiento se levanta para poner cosas dentro.
Tiene cinturon de seguridad.
Puedo quitarlo sin más y también el cinturón de seguridad o tengo que pagar a alguien (VW o ITV o taller) para que me de deje ir con un asiento menos?
Gracias!
URDULIZ, gracias por la aclaración, aunque es un tema que creo que nunca estará del todo claro tal y como está planteado en las fichas técnicas.
.
chicos!
hoy es un gran diaaa! hoy he pasado la itv sin ningun problemaaa!! ni papeleos ni lecheees!!
ni desmontar baules, sin homologar.... he flipadooo!!!
Cita de: alecs_21 en Febrero 13, 2012, 21:03:52 pm
chicos!
hoy es un gran diaaa! hoy he pasado la itv sin ningun problemaaa!! ni papeleos ni lecheees!!
ni desmontar baules, sin homologar.... he flipadooo!!!
lo ves tontorrón...-----¡¡¡¡
Cita de: alecs_21 en Febrero 13, 2012, 21:03:52 pm
chicos!
hoy es un gran diaaa! hoy he pasado la itv sin ningun problemaaa!! ni papeleos ni lecheees!!
ni desmontar baules, sin homologar.... he flipadooo!!!
Pero has conseguido legalizar la cama y la reducción de plazas o te han pasado la mano??
Saludos
que va! no me ha hecho falta legalizar nada... e ido a probar, y tal y como esta ha pasado. .palmas .palmas .palmas .palmas
hola foreros hoy es el primer dia ke escribo unas líneas llevo mucho tiempo siguiendo furgovw y he cogido algunas ideas ke me han ayudado mucho y he disfrutado de unos cuantos furgo perfectos
keria contaros hoy he pasado la itv en urnieta tengo una primastar camperizada para dormir y poco mas el caso es ke la he pasado a turismo y no he tenido ningún problema de papeleos tenia miedo por el tema de la cama por si tenia ke kitarla para poder pasarla itv y sin problemas si la teneis sujeta a los ganchos de carga no ponen problemas tampoco me han pedido el famoso certificado de la casa ke me pedían 120€ en la nissan con lo cual por 58€ la he pasado a turismo con la itv para un año en cuanto pueda pondré unas fotillos de como la llevo anclada para que la vean
un saludo a todos los foreros que gracias a tod@s vuestras grandes ideas ha sido posible
por cierto la he pasado en guipuzcoa en la itv de urnieta estuve informándome en la de arbizu navarra ya ke son bastante permisivos y me comentaron ke como mi furgo llevaba la letra E en la homologación ke no tenia problema me lo podían hacer ellos todo eso si me salía hacerlo por unos 170€
Hola, yo soy de méxico, yo pasé mi verificación ya en México antes de venir a España, con toda esta información ya estoy al día de lo que necesito, gracias. Por cierto allí no es obligatorio en todos los estados, solo en algunos hay que hacer la verificacion vehicular (https://citaverificarycalendario.com/), allí se llama así a la itv.