Buenos Días,
pues eso, el sábado tuve que rellenar el depósito de aceite volviendo de barna, era oscuro y la verdad es que lo único que hice es eso, no miré nada de nada.
cuando el día siguiente abrí el capó, vi lo del depósito así como también que esta todo lleno de aceite, supongo que es por alguna fuga.
alguien sabe que avería puede ser y cuanto tendré que aflojar mas o menos?
pd: lo podría a ver prevenido? es una t4 del 91.
Normalmente suele ser culata jodida, pero no tengo mucha idea de mecanica. Suerte!
Si le had dado algun calenton, puede ser la culata o la junta de la culata. Aunque tambien podria ser wl enfriador del aceite.
Saludos
Agustin
ya me pasó en dos coches y suele ser la culata, mucha suerte y espero que no sea eso
Es la junta de culata. le has dado algún calenton y se ha jodido. al estar rota, rajada o quemada los líquidos se mezclan :-[ es posible que sólo sea la junta, pero para saberlo tendrás que mandar la culata a rectificar :-\
si no hay presión en los manguitos también puede ser el enfriador-intercambiador de aceite
Lo primero es lo + barato, intercambiador de aceite una avería muy común
a mi se me pico en mi golf el intercambiador y llego el aceite al bote de expansion, en mi caso el intercambiador consistia en una espiral de cobre (creo) que iba el agua paralela al aceite, se pico y como el aceite lleva mas presion que el agua pues se mezclo.
Un saludo
si la manguera superior del radiador se pone dura como una pelota de tenis cuando la furgo esta caliente, casi seguro que es la junta de culata.
si no se ponen duras... cambia el enfriador, si eres manitas y lo sacas tu se puede comprobar una vez fuera
o si cuece el agua nada más arrancarlo... (quiero decir que salen burbujas cuando quitas el tapón de la botella EN FRIO)
ha llegado el día en 10 minutos llamo a la grua y llevo la furgo al taller, os iré contando a lo que me dice.
gracias a todos.
pd. Esperemos que sea el enfriador, "la il.lusió es l'últim que es perd"
El mecánico me ha dicho es casi con toda probabiliadad es el refrigerador, sobre unos 300 + o -
que tal?es caro?
en oviedo lo consigo por unos 70€ y no mas de 3h de mano de obra entre cambiar enfriador y cambiar anticongelante y limpiar el circuito + 30 € mas o menos un par de latas de anticongelante, todo no deberia de pasar de los 200 a pagar y acabado
me alegro que al final haya sido la avería más económica .palmas
bueno hasta que no la recoja no canto victoria... espero que mañana me la de ya.
Buenas
Como te comentan los compañeros puede ser de la junta de culata o el enfriador.
Un slaudo
Cita de: draguan en Enero 30, 2012, 23:11:43 pm
o si cuece el agua nada más arrancarlo... (quiero decir que salen burbujas cuando quitas el tapón de la botella EN FRIO)
De la junta culata puede haber diferentes sintomas , y si mezcla aceite y agua no tiene por que salir burbujas en el agua necesariamente, cuando salen burbujas es porque se ha comunicado uno o mas cilindros con el circuito de refrigerante que atraviesa la culata atraves de la junta, cuando el aceite se mezcla con el agua, se puede haber picado la junta entre un conducto de aceite y otro de agua, por lo que no habra burbujas ni se pondran duras las mangueras...
Yo me encuentro con algo parecido.
Llevé la furgo a hacer una limpieza del circuito, a un sitio especializado en radiadores para automóvil, y los primeros días perfecto, pero al cabo de 2 o 3 semanas volvía a estar el bote de color marrón (ver hilo aqui:http://www.furgovw.org/index.php?topic=224497.msg2253472#msg2253472 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=224497.msg2253472#msg2253472)). Cuando volví otra vez a que la revisaran, me dijeron que a lo mejor había quedado algo incrustado, pero si era así era muy difícil de sacar.
La cuestión es que la furgo funciona bien, y no se calienta, pero me tiene mosqueado el asunto, pues voy inseguro pensando que cualquier día me quede tirado y con una reparación del copón. El líquido con el que rellené fue G12+ de VW (color lila), pero por lo que tengo entendido, parece ser que es muy delicado. La verdad es que ya no se que hacer.
Algún experto en mecánica que me pueda ayudar a solucionar definitivamente el asunto?
Si cuando lo limpiaste estaba muy sucio, yo lo que suelo hacer es.
Tiro el refrigerante, aclaro bien con agua, hasta que sale limpio. Lleno con vinagre y lo dejo un par de días, arrancando el motor y haciendo que circule y que se caliente varias veces.
Tiro el vinagre y lleno de agua.
Hago que circule, aclaro y vuelvo a llenar de agua, y dejo unos días. Si sale limpio, tiro el agua y lleno de refrigerante, con esto queda el circuito limpio.
Si no sale limpio, repito lo del vinagre.
Saludos
Agustín.
Cita de: xmetralla en Febrero 06, 2012, 14:57:41 pm
Yo me encuentro con algo parecido.
Llevé la furgo a hacer una limpieza del circuito, a un sitio especializado en radiadores para automóvil, y los primeros días perfecto, pero al cabo de 2 o 3 semanas volvía a estar el bote de color marrón (ver hilo aqui:http://www.furgovw.org/index.php?topic=224497.msg2253472#msg2253472 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=224497.msg2253472#msg2253472)). Cuando volví otra vez a que la revisaran, me dijeron que a lo mejor había quedado algo incrustado, pero si era así era muy difícil de sacar.
La cuestión es que la furgo funciona bien, y no se calienta, pero me tiene mosqueado el asunto, pues voy inseguro pensando que cualquier día me quede tirado y con una reparación del copón. El líquido con el que rellené fue G12+ de VW (color lila), pero por lo que tengo entendido, parece ser que es muy delicado. La verdad es que ya no se que hacer.
Algún experto en mecánica que me pueda ayudar a solucionar definitivamente el asunto?
si no tiene aceite en el vaso, me da la impresion, que tu furgo estuvo rodando mucho tiempo con agua en vez de anticongelante, por lo que tendra oxidados todos los conductos internos, y va soltando el oxido poco a poco, cuenta que el anticongelante se deberia de cambiar cada 2 o tres años y es algo que poca gente hace, y para rematar, si hay fugas rellenan con agua, por lo que oxida, ese oxido es muy dificil de eliminar.... no se que decirte, lo del vinagre nunca lo habia oido, pero por probar....
Buenos días,
gracias agustmaz y JowJow. La verdad es que no había oído nunca esto del vinagre. Lo comentaré con el mecánico, aver que opina. El problema es cuando se entiende poco de mecánica de coches, como es mi caso, y no sabes ni como abrir el circuito para vaciarlo sin cargarte nada :-\
El depósito siempre se abre por la parte más baja.
O bien por el tapón de vaciado del radiador y en caso de no tener por el manguito más inferior. Al abrirlo, no te olvides de dejar los mandos de la calefacción abiertos, para que se vacíe también el radiador de la calefacción.
saludos
Agustín.