La furgo t5 130cv sigue con 195.000km con el mismo embrague y mismos discos de freno , eso si mucha autovía
¿ cuanto os han durado ?
La nuestra, que yo sepa (la compramos con 185.000) lleva originales tanto el embrague como los discos... con 215.000 le acabamos de cambiar las pastillas delanteras, no sé cuándo las habían cambiado por última vez... un embrague, si lo cuidas, no sé cuánto puede durar, pero a mí nunca se me ha estropeado ninguno, ni de coches, ni de motos...
Hoy dia se rompen antes los volantes bimasa que se desgasta el disco de embrague...
A mí, T4 vendida con 280000 kms y embrague original. De momento T5 con 146000 y embrague original. Y espero que dure. Por cierto, cuánto cuesta un embrague para T5 2.5??
Si no recuerdo mal, la T5 de 130 CV, que tuve hasta los 480.000 Km, creo que sin hacerlo, perooooooooooo...... a los 300.000 Km se rompió el volante BIMASA, y como ya estaba desmontado cambie todo, pero aseguro que el embrague estaba en perfectas condiciones.
Los discos de freno creo que cambie dos juegos, pero se los deje nuevos a quien la compro.
Hoy en día esto es una jauja, no se rompe el embrague pero se rompe el volante motor que es un BIMASA, en estos coches no haces la distribución, pero en tiempo hay que cambiar los cojinetes del alternador y ACC, al final lo mismo.
Saludos.
Ufff pues tranquilo que yo estoy mosca pero tiene el mismo con con 410.000 kms tambien con autopista carretera y sin castigar, ciudad nada por esta deducion aun vas por menos de la mitad.
se nota muchísimo que no andáis por ciudad a mi lo máximo que me ha durado en un coche el embrague de origen han sido 220000kms, eso si con bastante ciudad (30%). Espero que mi t5 que ahora tiene 25000kms le queden 200000 mas.
Mi T5 130 CV tiene ya 6 años y 250 000 km.De momento sin averias graves,solo "las obligatorias" para las fabricadas hasta 2006-palier roto y bomba de agua con fisura.Lleva originales los discos y las pastillas de los frenos y el embrague de momento no da problemas,pero...Segun mi mecanico de confianza estos ruidos raros al arrancar el motor vienen del volante bimasa y a esta altura seria lo suyo cambiarlo todo-volante,embrague collarin.Mi duda es si son fiables los repuestos de Oscaro.Comprados de la casa me saldrian sobre 1300 euros y de 500 euros menos pero no se,son igual de fiables,aguantarian los mismos km?Algien se ha comprado estas piezas de Oscaro y nos puede decir como le ha ido?
250 . 000 kn las mismas pastillas ? :o
Los discos de freno igual ??? pero las pastillas :o
Si que han durado
yo tengo una renault scenic con 14 años y 300000 km y el embrague y discos de freno originales y perfectos de momento. eso si mucha carretera y poca ciudad. mi cali 140cv aún solo tiene 25000km .sombrero
Buenas,
Qué es el volante bimasa y qué hace exactamente? Por qué se rompe? Depende de algún tipo de conducción en concreto que se degrade más o menos?
Anton
CitarBuenas,
Qué es el volante bimasa y qué hace exactamente? Por qué se rompe? Depende de algún tipo de conducción en concreto que se degrade más o menos?
El volante bimasa es un volante en el que se incorpora el sistema de muelles que amortiguan el embragado para hacer el cambio suave y progresivo.
Estos muelles antes los montaba el mismo disco de embrague y antes se desgastaba el disco que se rompían los muelles.
Una conducción brusca, soltando el embrague de golpe o acelerando mucho en las salidas hace que el bimasa sufra y se rompa antes de tiempo.
Gracias por la aclaración. Es la pera, al final con la tela que cuestan éstas furgos (otra cosa es lo que valen) y tenemos que andar con ellas como si fueran de porcelana..... en fin.
Anton
CitarGracias por la aclaración. Es la pera, al final con la tela que cuestan éstas furgos (otra cosa es lo que valen) y tenemos que andar con ellas como si fueran de porcelana..... en fin.
Anton
El bimasa es un problema común a casitodas las marcas.... algo que iba bien se cambia para ???... pero ya no nos podemos escapar... filtro de partículas, egr... es lo que hay a no ser que compremos un vehículo de antes del 2000...
Las empresas cada vez acortan más la vida de sus productos, es lo que llamamos obsolescencia programada.
Saludos!
Hola , dicen que al cambiar el embrague y bimasa se puede poner uno normal , ¿ que desventaja tiene el normal ? ¿ Más vibraciones ?
Teoricamente sufre mas el motor ya que el bimasa lo que hace es eliminar las vibraciones y que el cambio sea menos brusco para el motor.
Hola,Creo que han dado un paso hacia atras poniendo los muelles en el volante,en vez de dejarlos como antes...no recuerdo estos problemas con furgos o camiones de antes... ???Ahora es mucho mas rentable para ellos,porque ya que cambias volante,tambien haces kit de embrague,aunque no esté gastado!Un bi-masa con 100.000km?????Es una veruenza!
salu2!
es una putada, pero creo q es como todo. todo lo bueno se paga.
yo tenia una T4 con volante monomasa de to la vida, nunca se rompe pero al salir era un coñazo los tirones q pegaba y habia mas vibraciones en general. mi t5 sale como si tuviese mantequilla. se le cambio el bimasa a los 150.000km.
es una putada, mi t4 era 'sin mantenimiento' nunca se le rompia el aire acondicionado, ni los abs, ni los elevalunas, ni los espejos electricos... pq no tenia!!!, la t5 es una ruina?, jejej pq tiene mas cosas q se rompan, pero es lo mismo conducir una q otra?
sl2
a mi algunos dias humedos al principio me da tirones al salir, es esto sintoma que el bimasa esta flaqueando? aunque ya hace mucho que lo hace...
Técnicamente el sistema Bimasa, es por un desembrague mas fino sin resaltos y demás, coloquialmente hablando.
Particularmente y llevo muchos kilometros nunca había hecho embrague a ningún coche porque patinara, osea desgastado el disco.
También digo que fui Taxista en Barcelona mas de 7 años, lo digo por conducir y cambiar mil veces en una ciudad.
Pues ahora tanto en el particular que es un Seat León, como en una Seat Alhambra y la VW Carabelle, he tenido que cambiar el embrague pero no por desgaste. hablo del león con 150.000 Km, la alhambra creo que a los 360.000 Km y la Carabelle a los 320.000 Km, tuve que cambiar el Bimasa, y la prensa y disco de embrague aparentemente en buen estado, pero ¡YA QUE....!, desmontas cambias todo.
Osea que toda la vida han sido fijos y se cambiaban si llegabas a quemar el disco y rayabas los volantes, entonces se cambiaba o se rectificaba, osea si hubiera la posibilidad de ponerlos fijos seria una buena solución, pero creo que debe de ser un problema, porque técnicamente estarán contrapesados y estará estudiado por el tema de vibraciones, bueno es mas complejo de explicar para que se entienda.
Saludos.
Cita de: dr.angel en Marzo 14, 2012, 19:34:12 pm
Mi T5 130 CV tiene ya 6 años y 250 000 km.De momento sin averias graves,solo "las obligatorias" para las fabricadas hasta 2006-palier roto y bomba de agua con fisura.Lleva originales los discos y las pastillas de los frenos y el embrague de momento no da problemas,pero...Segun mi mecanico de confianza estos ruidos raros al arrancar el motor vienen del volante bimasa y a esta altura seria lo suyo cambiarlo todo-volante,embrague collarin.Mi duda es si son fiables los repuestos de Oscaro.Comprados de la casa me saldrian sobre 1300 euros y de 500 euros menos pero no se,son igual de fiables,aguantarian los mismos km?Algien se ha comprado estas piezas de Oscaro y nos puede decir como le ha ido?
Oscaro y recambiosviaweb son de lo mejorcito, ahora, compra siempre contrareembolso que a si no fallan, son solo 3 euros mas y te quitas de lios, yo compro para 7 u 8 vehiculos de los amigos y siempre me ha venido bien (alguna vez a tardado algun pedido) pero muy bien, pero mucho ojo que aveces tienen piezas mas caras que en la casa pero por norma general hay un 60 o 70% mas barato, de verdad que es para flipar sin fumar jeje
Gracias titolare por la aportación,aunque me viene algo tarde,el kit de embrague lo cambié ahí por mayo.Al final lo compré de WV Tomé,acojonado por mi mecánico, hablandome mal de la calidad de los recambios de Oscaro, pagando unos 300€ de mas.Mis compras en Oscaro y Mr.Auto se siguen limitando a filtros,limpiaparabrisas,etc,pero para las cosas "gordas" prefiero la seguridad de los repuestos originales.Ojala me dure el bimasa otros 250 000km.Un saludo,Drago
Cita de: dr.angel en Noviembre 28, 2012, 20:42:15 pm
Gracias titolare por la aportación,aunque me viene algo tarde,el kit de embrague lo cambié ahí por mayo.Al final lo compré de WV Tomé,acojonado por mi mecánico, hablandome mal de la calidad de los recambios de Oscaro, pagando unos 300€ de mas.Mis compras en Oscaro y Mr.Auto se siguen limitando a filtros,limpiaparabrisas,etc,pero para las cosas "gordas" prefiero la seguridad de los repuestos originales.Ojala me dure el bimasa otros 250 000km.Un saludo,Drago
Joder tio son exactamente los mismos repuestos que los originales, pero si hasta coinciden las referencias con las de la casa, que no te cuenten milongas, las casas que hacen repuestos son las mismas para la w que para oscaro y donde los compre la w se los venden igual a oscaro. Mira ayer mismo un rodamiento para una toyota previa que tengo: en la casa 180 euros, le pregunte que de que marca, snr me dijo, llamo a una de recambios 125 euros, pregunto la marca y snr, voy a oscaro y 73 euros puesto en casa el mismo snr, un saludo. Ya sabes quien se quedo los 300 euros por la cara... menudo jeta, ¿de que marca era el embrague? porque casi seguro que te a puesto un valeo o sach que estan tiraos de precio en oscaro
Cita de: titolare en Noviembre 28, 2012, 23:00:56 pm
Joder tio son exactamente los mismos repuestos que los originales, pero si hasta coinciden las referencias con las de la casa, que no te cuenten milongas, las casas que hacen repuestos son las mismas para la w que para oscaro y donde los compre la w se los venden igual a oscaro. Mira ayer mismo un rodamiento para una toyota previa que tengo: en la casa 180 euros, le pregunte que de que marca, snr me dijo, llamo a una de recambios 125 euros, pregunto la marca y snr, voy a oscaro y 73 euros puesto en casa el mismo snr, un saludo. Ya sabes quien se quedo los 300 euros por la cara... menudo jeta, ¿de que marca era el embrague? porque casi seguro que te a puesto un valeo o sach que estan tiraos de precio en oscaro
exactamente,
tu furgo tendra LUK o SACH segun año, pues le pones el que tenga, o si te ha durado muy poco le pones el otro y pruebas, son de similar calidad y precios, pero VW no hace embragues!!! ahi te la han colado!
sl2
Que pena que esta charla no se hubiese llevado en su momento,allá por marzo...Ahora parezco un tonto,pero mis pensamientos fueron-"Mi furgoneta recibe el mejor trato"+"No tengo taller de confianza"="Taller oficial".Luego sumale que en Madriz haya al menos 10 talleres buenos y baratos y jodete aun mas.Un saludo ,fans.
Cita de: dr.angel en Diciembre 01, 2012, 23:25:41 pm
Que pena que esta charla no se hubiese llevado en su momento,allá por marzo...Ahora parezco un tonto,pero mis pensamientos fueron-"Mi furgoneta recibe el mejor trato"+"No tengo taller de confianza"="Taller oficial".Luego sumale que en Madriz haya al menos 10 talleres buenos y baratos y jodete aun mas.Un saludo ,fans.
No te preocupes que yo tambien he metido buenas gambas con "lo de la casa es lo mejor"... de esas aprendemos, un saludo