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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: j.arcadio en Enero 27, 2012, 20:02:53 pm

Título: Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: j.arcadio en Enero 27, 2012, 20:02:53 pm
Hola a tod@s:
Me suena haber leído algo al respecto, pero buscando buscando no he encontrado nada, así que aquí lo pongo.
Estoy como loco .panico
Mi furgo tienen 152.000 kms, y por lo visto ahora hay que cambiarle dos poleas que están cerca del alternador (soy un tornillo en mecánica :P), el caso es que por lo visto también puede que haya que cambiarle dos piñones libres ???... He pedido presupuesto en la casa y me han pasado uno de 760€uracos!! :o :o :o :o :o ...eso junto a todos los fallos que me está dando la furgo, me van a hacer pagar más de 1000 euros este mes si me meto a ello :'( :'( :'(
Pregunto; ¿ese mantenimiento es necesario? ¿se puede hacer en otro lugar y que salga más barato? ¿qué pasa si tardo en hacerlo unos miles de kilómetros más?¿y si no se lo hago?
Gracias de antemano y saludos
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: CAMPERVOY en Enero 27, 2012, 20:43:48 pm
Buenas,
         Qué modelo de motor tienes? Lo de la sustitución de esas piezas es algo rutinario o te lo ha dicho el concesionario para cambiarlo?
Un saludo,
Anton
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: j.arcadio en Enero 27, 2012, 21:04:00 pm
Hola, el motor es el de 130 caballos.
Por lo visto es rutinario a los 150.000, recomendado por el fabricante... :P
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: dany.harley en Enero 27, 2012, 22:00:37 pm
Si estás hablando del kit de la distr¡bución, que por el precio que te han dado, es lo que parece, es un mantenimiento normal del vehículo y completamente necesario y además no lo puedes dejar pasar, a no ser que pretendas quedarte sin motor, que es lo que te ocurrirá si parte una de esas correas. En mi Seat León motor ASV, también me toca a los 150.000 km u 8 años. Ve a más talleres porque a mi me variaba el presupuesto más de 200 € según dónde miraba. Las distribuciones también las cambian en Norauto, Feuvert y todo este tipo de talleres, pero lo mejor el mecánico de confianza del barrio que además te puede ahorrar algún impuesto.
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: j.arcadio en Enero 27, 2012, 22:50:48 pm
Cita de: dany.harley en Enero 27, 2012, 22:00:37 pm
Si estás hablando del kit de la distr¡bución, que por el precio que te han dado, es lo que parece, es un mantenimiento normal del vehículo y completamente necesario y además no lo puedes dejar pasar, a no ser que pretendas quedarte sin motor, que es lo que te ocurrirá si parte una de esas correas. En mi Seat León motor ASV, también me toca a los 150.000 km u 8 años. Ve a más talleres porque a mi me variaba el presupuesto más de 200 € según dónde miraba. Las distribuciones también las cambian en Norauto, Feuvert y todo este tipo de talleres, pero lo mejor el mecánico de confianza del barrio que además te puede ahorrar algún impuesto.

Creo que es ese el kit del que hablas.
Gracias por el consejo, pero ¿puedo dejarlo pasar unos miles de kilómetros??
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: AMBTAXI en Enero 27, 2012, 23:31:09 pm
Si es la de 130 CV, lo que se suele cambiar son los cojinetes del alternador y el que arrastra el ACC, que son dos correas gordas dentadas que lleva. tienes por ahí algún brico que prepare, de la avería que suele ocurrir y sus consecuencias.
Este coche la distribución que lleva es por cascada de piñones, no hay peligro de rotura teórico porque no lleva la correa.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179430.0
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: j.arcadio en Enero 28, 2012, 11:17:28 am
Cita de: AMBTAXI en Enero 27, 2012, 23:31:09 pm
Si es la de 130 CV, lo que se suele cambiar son los cojinetes del alternador y el que arrastra el ACC, que son dos correas gordas dentadas que lleva. tienes por ahí algún brico que prepare, de la avería que suele ocurrir y sus consecuencias.
Este coche la distribución que lleva es por cascada de piñones, no hay peligro de rotura teórico porque no lleva la correa.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179430.0

Muchísimas gracias Ambtaxi!! .ereselmejor por este enlace.
Me haquedado todo claro a medias...... pero imagino que tendré que ir a la vw, lo que haré será probar en tres de ellas que me quedan relativamente cerca.
En cuanto al taller del barrio, les preguntaré,pero todo eso que se habla de tener herramientas especiales y demás... me da mala espina, y no quiero joderla por ahorrarme 100 euros.
La duda que tengo es: si hay quien lo ha hecho sin desmontar el frontal, por qué en la casa me dicen que sí que hay que hacerlo? ??? ¿es más barato sin desmontarlo o la mano de obra será más o menos igual?
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: Dak en Enero 28, 2012, 12:36:39 pm
Yo he pedido presupuestos en dos conces VW distintos y se andan a la par, sobre los 700€.
De ese presupuesto unos 250€ son los materiales y el resto mano de obra, asi que la pequeña diferencia que te puedas encontrar entre un conce y otro esta en funcion de a cuanto te la cobren.
Segun el manual hay que desmontar todo el frontal y tambien vaciar el circuito del AC.

Yo estoy por comprarme las piezas, ir a que me vacien el circuito, cambiarlas yo desde debajo de la furgo y despues volver a que me llenen el circuito...  :roll:
Ya llevo 160.000Km y no pasa nada por pasarse un poco en el kilometraje ya que es un mantenimiento preventivo.
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: buitre en Enero 28, 2012, 12:49:45 pm
En cualquier buen taller te lo harán ás barato que en el conce, sin ningún problema.
:)
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: j.arcadio en Enero 28, 2012, 21:56:36 pm
Cita de: Dak en Enero 28, 2012, 12:36:39 pm
Yo he pedido presupuestos en dos conces VW distintos y se andan a la par, sobre los 700€.
De ese presupuesto unos 250€ son los materiales y el resto mano de obra, asi que la pequeña diferencia que te puedas encontrar entre un conce y otro esta en funcion de a cuanto te la cobren.
Segun el manual hay que desmontar todo el frontal y tambien vaciar el circuito del AC.

Yo estoy por comprarme las piezas, ir a que me vacien el circuito, cambiarlas yo desde debajo de la furgo y despues volver a que me llenen el circuito...  :roll:
Ya llevo 160.000Km y no pasa nada por pasarse un poco en el kilometraje ya que es un mantenimiento preventivo.

¿Y TIENES herramientas para todo eso?. Yo no sabría qué tornillo aflojar .meparto...
Voy a ver si encuentro las referencias de las piezas que me las habían dado en papel y preguntar al taller del barrio.
El caso es que la tengo que meter en el taller del conce el lunes pa otro follón :-X y no se si pedirles un completo... aunque estoy frito de pasta!!
Entiendo que los del taller del barrio, si no lo han hecho nunca, se les puede complicar y tardar más de la cuenta y por lo tanto cobrar más ??, voy a ver si me dan presupuesto cerrado.
Bueno, voy teniendo las cosas más claras. Es decir, me voy a tener que gastar la pasta y punto :-\ :-\
El consuelo que me queda, es que esta no me la meten hasta dentro de otros 150.000... :-\ :-\ ahora a ver cuál es la siguiente! ???
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: Dak en Enero 29, 2012, 00:13:43 am
Herramientas no creo que hagan falta muchas  8)
Lo unico que tal vez para soltar las poleas sea alguna llave de seguridad y me tenga que buscar la vida.
Para desplazar el frontal a la posicion de servicio lo unico que hacen falta son unas varillas roscadas que aun me tienen que fabricar (cualquier tornero te las hace en 10 minutos)
Después soltar el compresor del AC para desmontar la polea y sustituir la correa dentada y hay que hacer lo mismo con el alternador.
No creo que me lleve mas de una mañana  ;D
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: withthc en Enero 29, 2012, 13:54:53 pm
pero hay que tocar el bloque de aluminio del motor?

esa es la única pega. Como son esas varillas roscadas? de que métrica?
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: Dak en Enero 29, 2012, 21:19:15 pm
No, no hay que tocar el bloque motor. Lo único desenroscar el compresor AC y el alternador que van roscados al motor.
Las varillas aun no lo se, tengo que sacar un tornillo para medirlo. La longitud unos 350mm.
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: ta en Enero 30, 2012, 02:41:34 am
Cita de: AMBTAXI en Enero 27, 2012, 23:31:09 pm
Si es la de 130 CV, lo que se suele cambiar son los cojinetes del alternador y el que arrastra el ACC, que son dos correas gordas dentadas que lleva. tienes por ahí algún brico que prepare, de la avería que suele ocurrir y sus consecuencias.
Este coche la distribución que lleva es por cascada de piñones, no hay peligro de rotura teórico porque no lleva la correa.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179430.0


Hola , creo que hay dos correas , la de aire que dices y la del alternador o  ??? motor de arranque ¿puede ser ?  En la revisión que cambian , ¿ rodaminentos o las correas ?
No es lo mismos darle al arranque en ciudad 40 veces , que dos al dia si solo viajas .¿ merece la pena cambiar en ese caso la de arranque ?
Lo único que pasaría  ??? sería que no funcione si se pasa la correa y no arranque pero no debería romper nada  ???
La del compresor ya no se  ??? aunque no lo uses apenas  :roll:
Para mi esa correas no deberían de dejar de ser una especie de fusible y no romper nada pero ............
Un saludo
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: withthc en Enero 30, 2012, 09:04:20 am
Cita de: Dak en Enero 29, 2012, 21:19:15 pm
No, no hay que tocar el bloque motor. Lo único desenroscar el compresor AC y el alternador que van roscados al motor.
Las varillas aun no lo se, tengo que sacar un tornillo para medirlo. La longitud unos 350mm.


Bueno, entonces habrá que saber los pares de apriete de los tornillos para no romper nada.

Si va unido al bloque de motor es mejor hacerlo uno mismo o en la casa , los talleres no respetan los pares y lo hacen a ojo y luego vienen los problemas gordos.

A mi el cambio de la de aire acondicionado me da igual porque no la uso , pero la del alternador y bomba de dirección  si es importante
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: j.arcadio en Enero 30, 2012, 21:20:32 pm
Entonces ??? ¿se puede cambiar sólo una?
Yo no uso el aire acondicionado sino un mes al año.
Entiendo que ya que se hace habrá que hacer las dos ¿o no?
me estoy liando, por ahora estoy pidiendo presupuesto a varios talleres, uno la casa (760 ypico largos!!) otro a otro taller de la casa. En este me da que no estaba el jefe de taller o algo y me dijeron que el precio de las piezas y 68 euros más .meparto .meparto pena que no me lo dieran por escrito en papel, sólo un apunte por mail, que si no ;D... entiendo que la chica se equivocó y lo dijo como le pareció (estoy esperando confirmación de ese presupuesto por escrito ;))  y por último en el taller del barrio, el que me hace los mantenimientos, que me lo darán mañana.
Ya les contaré, pero sigo sin tener claro si hacerlo todo, solo una, ninguna, en un taller o en otro... .loco2 .loco2
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: Dak en Enero 30, 2012, 21:58:16 pm
No usar el AC nada mas que los meses de verano es la principal fuente de averias.
Deberías de arrancarlo una vez al mes por lo menos para que se lubrique el circuito y se mueva el gas.
Si que las puedes cambiar independientemente, pero una vez que ya estas en la faena, la diferencia es poca  8)
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: Dak en Enero 30, 2012, 21:59:03 pm
Por cierto, estas son las piezas que hay que usar para poner el frontal de la furgo en modo de servicio:
http://www.ebay.de/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380254632582 (http://www.ebay.de/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380254632582)

En este didactico en la pagina 60 se ve como quedarían instaladas, aunque se ve mejor en la foto que colgó Ambtaxi del frontal de su antigua T5 en el post que han puesto anteriormente.
http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_310.PDF (http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_310.PDF)
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: j.arcadio en Enero 30, 2012, 23:34:33 pm
 .ereselmejor .ereselmejor
muchas gracias! a todos!
pero lo dicho, cada vez estoy más liado... Si se necesitan esas barras, no creo que las tenga el tallercito de aquí debajo, aunque, por otro lado, si como dicen se puede trabajar desde abajo sin hacer eso... :roll:  :P.
acabaré en la casa, espero que la segunda sea más barata que la primera :'(
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: Dak en Enero 31, 2012, 09:34:35 am
Las piezas para el que no quiera pasar por el conce
http://www.oscaro.es/rueda-libre-alternador-volkswagen-transporter-7h-multivan-2-5-tdi-combi-131cv-1390-11470-919-gt (http://www.oscaro.es/rueda-libre-alternador-volkswagen-transporter-7h-multivan-2-5-tdi-combi-131cv-1390-11470-919-gt)
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: j.arcadio en Febrero 01, 2012, 20:39:57 pm
Bueno, en el taller del barrio por 400, con garantía de 3 meses o 3000 kms. No me lohacen con repuestos que les lleve yo porque entonces no me cubren la garantía. Tampoco me ahorraba mucho según los precios que me dieron.
Lo dejo para el mes que viene :P
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: ta en Febrero 01, 2012, 22:07:04 pm
Pues no se si es mejor en la casa  ???  ya que dan dos años de garantia , porque lo del comprensor falla hasta de nuevo  :P 
Lo que no se la diferencia de precio sale a cuenta   :roll:
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: irvorie en Febrero 01, 2012, 22:45:49 pm
j.arcadio estoy en tu misma situacion, Mi conce mas cercano és el de Manresa o Vic(Catalunya centro), solo he mirado en el de Vic (que fue entrar y ver por cierto unas 7 T5 multivans, calis... me ha parecido buena señal..) les dije que tenia 163mil km pero que no le havia hecho la de los 150 y me han hecho el presupuesto de la reparacion de los 165 (por cierto de 480E iva incluido) estoy a la espera del otro presupuesto en cuanto sepa algo os digooo!! saludos
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: luan en Febrero 04, 2012, 17:54:05 pm
Hola, una duda este manteniento es solo para la T5 130cv, o tambien es para la T5 104cv? gracias un saludo.
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: j.arcadio en Febrero 04, 2012, 19:57:46 pm
Cita de: luan en Febrero 04, 2012, 17:54:05 pm
Hola, una duda este manteniento es solo para la T5 130cv, o tambien es para la T5 104cv? gracias un saludo.

No tengo ni idea, lo mejor, preguntar en el concesionario dando el número de bastidor (digo yo...)
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: Dak en Febrero 04, 2012, 21:02:39 pm
Es para todas las T5 con transmision por cascada de piñones, las 130 y 174cv
Las 105 llevan correa de distribución.
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: luan en Febrero 04, 2012, 21:24:37 pm
Gracias por las aclaraciones, saludos.
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: shagi en Abril 11, 2012, 01:05:19 am
Hola a todos mi caso fue que me hacia un ruido estraño en la parte delantera que cada vez sonaba mas lleve la furgo al conce y me dicen que es el rodamiento y correa del compresor de ac 200€ la dejo alli para cambiarlo y despues me llama el mecanico y me dice que la an cambiado y sigue el ruido que es el compresor 1300€ le pago el rodamiento y me voy a buscar un compresor de desguace al final desmonto el compresor por debajo de la furgo y veo que es el embrague del compresor unos remaches que an cogido holgura los he quitado con un taladro y los agujeros le he hecho un avellanado y los he dejado fijos soldando los taladros rellenandolos de soldadura lo he vuelto a montar le he hecho una carga de aire de ac y perfecto adios ruido y funcionamiento perfecto os digo que se puede hacer no es dificil solo hace falta una llave especial para quitar el rodamiento
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: withthc en Abril 11, 2012, 09:27:26 am
Shagi... puedes poner alguna foto? te resultó facil trabajar por debajo? taladro etc..
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: irvorie en Mayo 03, 2012, 14:00:38 pm
eso eso
Citar
jejej
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: Dak en Mayo 03, 2012, 14:46:12 pm
Yo lo acabo de hacer y al final he desmontado el frontal, pero sin quitar los radiadores para no vaciar ningun circuito.
El del A/C está mas abajo y es relativamente facil de cambiar, pero si quieres cambiar el rodamiento sin quitar el compresor... la cosa se complica un poco mas  ;D
Desmontar el alternador se hace un poco mas dificil ya que trabajas a ciegas y tienes que buscar los tornillos al tacto y desmontar el taco motor para poder sacar el alternador.
Con la ayuda de mi cuñado nos llevó unas 5h, pero de ese tiempo la mayoría fué desmontar y montar la defensa.
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: CAMPERVOY en Mayo 04, 2012, 13:13:34 pm
   Bueno, pues la revision famosa a los 150000 con el cambio de esas piezas en la VW me dan presupuesto de 680 euros  .panico  .panico
   La verdad es que no se qué hacer... y si lo dejo sin cambiar hasta que se rompa?
un saludo,
Anton
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: Dak en Mayo 04, 2012, 14:57:29 pm
Si se rompe el del alternador lo único que puede pasar es que no te cargue la batería y te quedes tirado cuando ésta se agote.
Si se rompe el del A/C te puedes cargar el compresor y la broma es un poco cara  :-\  aunque no tan cara como si se te rompiese la correa de distribución en cualquier otro vehiculo  ;D
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: ta en Mayo 04, 2012, 15:09:27 pm
Hola ,  si se rompe la correa del compresor ¿ pasa algo ? o es si se gripa el rodamiento ?
Digo yo que si se rompe la correa es como un fusble , no debería pasar nada  ???
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: j.arcadio en Mayo 05, 2012, 23:16:37 pm
La mía tiene 152000 kms, y se va a quedar sin cambiar durante unos miles más, pues sus otras averías me están dejando sin un euro :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(.
Si es a los 150000, no creo que por pasarse unos miles pase nada :roll: :roll:
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: CAMPERVOY en Mayo 07, 2012, 08:59:17 am
DAK,
           Cuando dices 'si se rompe el del alternador'.... estamos hablando de rodamientos, no? O hay que cambiar algo más?
Gracias por contestar,
Anton
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: bLoNdEwArRiOrS en Mayo 07, 2012, 09:42:35 am
A mi se rompió el alternador del compresor del A/A y generó horgura en dicho compresor. Al final tuve que cambiar todo. Estate al loro porque de cambiar solo el alternador a cambiar todo....va una pasta. Saludos
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: Dak en Mayo 07, 2012, 15:13:10 pm
A ver, la correa no se rompe si no se gripa el rodamiento. Bueno si tardamos mucho (pero mucho muuuuucho) en cambiarla igual si.
Puede ser que el rodamiento esté cascado y la correa no, por lo que se pueden producir las holguras que comenta davideperroflá, aunque lo normal sería que la correa como bien decis actuase de fusible y evitase males mayores.

Yo las cambié con unos 170.000Km y estaban en perfecto estado tanto rodamientos como correas. Pero recordar que este es un mantenimiento preventivo que lo que pretende es evitar males mayores. Pero en mecánica es imposible saber cuando algo se va a romper. Lo que a unos se les rompe a los 50.000Km a otros les puede durar 300.000Km  ;D
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: shagi en Mayo 07, 2012, 18:56:36 pm
No le hice fotos pero aunque este ya montado me metere debajo y se las hare y esplicare el proceso os digo que antes de nada intentarlo k no es dificil solo tener la llave para desmontar el piñon y rodamiento
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: withthc en Mayo 07, 2012, 22:48:57 pm
Cita de: shagi en Mayo 07, 2012, 18:56:36 pm
No le hice fotos pero aunque este ya montado me metere debajo y se las hare y esplicare el proceso os digo que antes de nada intentarlo k no es dificil solo tener la llave para desmontar el piñon y rodamiento


gracias shaggy , esperaremos impacientes .
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: CAMPERVOY en Mayo 08, 2012, 13:25:32 pm
Bueno, pues de momento se queda sin cambiar, ya veré más adelante...
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: Kendo en Septiembre 25, 2012, 23:52:19 pm
Bueno, cuando cambié el mazo de cables en la vw me avisaron de este mantenimiento preventivo, hoy lo he hecho con 172.000km. Si quereis algun dato me comentais, no tengo la factura ahora mismo a mano.
Título: Re:Mantenimiento de los 150.000
Publicado por: manuellopez en Noviembre 25, 2012, 15:38:26 pm
yo le voy a hacer el cambio del aceite y filtros solamente, las correas y rodamientos los voy a aguantar al proximo cambio, el del A/C lo puse nuevo con 80.000 por que se gripo el del embrague del A/C, y la del alternador tiene buena pinta, aunque con estas cosas cualquiera sabe, pero si se va alguna correa no creo que genere una averia fatal, de hecho cuando dejo de funcionar el A/C se levo asi por lo menos 2000 km hasta que averigue cual era el problema, recuerdo que incluso estube andando con la furgo sin la correa mientras me buscaban como arreglar el embrague, pues la vw decia que habia que comprarlo con el compresor todo junto, pero nanai de la china, en sevilla me cambiaron el embraque del compresor y me cobraron creo recordar unos 80 euros.