He subido a mi archivo un articulo muy interesante para los usuarios de T3.
En el muestra con imágenes la resistencia aerodinámica de los diferentes tipos de acabados, Joker con techo rigido, Delher, etc.
Espero que os guste y que alguien pueda explicar la tabla que viene en el documento.
saludos
enlace: https://docs.google.com/open?id=0B3Ax8Vp4EsTjMGZiNjliOGItNTMwOC00ZTNlLWE1ZDgtNTNlYWIwNmJlMmQ5
miniatura:
*imagen borrada por el servidor remoto
pues sí me gusta. ¿Hay forma de subirlo al foro para que no se pierda?
Entones el spoiler delantero mejora 2 centésimas el Cx
Y ríete tu de la "apariencia"de los techos...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaft/luftwiderstand_110.jpg)
:roll:
ahora la pag. 2 del pdf (que es dónde viene la tabla con los modelos) ;D
y gracias .meparto
Ainsssss
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaft/viewer0.png)
alguien tiene lo mismo de los modelos T4, T5?
sabiendo que estas cosas varían notablemente según diámetro y anchura de ruedas, dibujo de los mismos, suspensión, spoiler, techos, bacas...
0.36 for standard T4 panel van and 0.33 for T5 panel van
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=69869
más no he visto
Aprovecho esto para añadir esto reference al CX de la VW T1:
Volviendo a la T1, desde el arranque de pro-
ducción en serie (con motor bóxer refrigerado por
agua y 25 CV de potencia), esta caja sobre ruedas (ini-
cialmente con el coeficiente aerodinámico de 0,75,
pero que se pudo bajar hasta 0,43 gracias a un mo-
rro redondeado más
amistoso
) ya contaba con la si-
lueta iconográfica que se ha mantenido hasta hoy
http://www.enciclofurgo.com/pdf/kombi.pdf