Si alguien puede orientarme, le agradecería me indicara la velocidad de crucero de una multivan montada con motor gasoil 2,5 TDI. Se trata de un vehículo T4 Multivan del año 7/98. Es un motor con "fuerza" o se queda dormido en cada cuesta. Gracias
Eso anda bastante guay
pues.....depende de la cuesta, no es un ferrari ;)
velocidad de crucero: a 120km/h va a unas 2800 RPM
a 130km/h va a unas 3000 RPM
velocidad maxima: unos 190km/h a unas 4500 RPM
Citarvelocidad maxima: unos 190km/h a unas 5000 RPM
Pues la mía no agarra esa velocidad y es una T5 de 130 cv.
los trinca...............eso si, seguridad y estabilidad .........cero patatero :roll:
yo solo he llegado a esa velocidad 1 vez, para ver hasta donde era capaz de llegar ;D
Cita de: AfricaTwin en Enero 27, 2012, 01:01:59 am
Pues la mía no agarra esa velocidad y es una T5 de 130 cv.
+1
venga hombre, una 130cv tiene ke pillar los 180-190km/h .............no sera ke en cuanto haveis notado ke empieza a vibrar un poco aflojais porke empieza a perder estabilidad .malabares
En Alemania la puse a toda castaña, vale que iba con bicis, pero si no recuerdo mal, el velocímetro solo llegó a pasar de 170 de reloj.
Cukillo y yo le ponemos gofio como aditivo, por eso nuestras furgos tiran más... .meparto .meparto .meparto
Cita de: pistu en Enero 26, 2012, 22:04:22 pm
Si alguien puede orientarme, le agradecería me indicara la velocidad de crucero de una multivan montada con motor gasoil 2,5 TDI. Se trata de un vehículo T4 Multivan del año 7/98. Es un motor con "fuerza" o se queda dormido en cada cuesta. Gracias
Según la cilindrada¿no?No andará lo mismo el 102 que el 150¿no?
Una T5 2.5 Tdi 130cv a 190Km/h????.... Ummmm sin carga+sin asientos(solo piloto y copi)+con 20 litros de gasoil y sobre todo... en bajada pq vamos.... como q yo tb tengo esa furgo y no lo veo.
Ahhh y a rezar para q no venga una rafaga de aire y se acabe el viaje.
Yo no lo veo claro la verdad, pero tb yo le piso poco y no la tengo acustumbrada... imposible no lo veo pero si muy dificil.
Gracias a todos. Por lo que he entendido puedo ir a 120/130 por autopista sin correr riesgos de romper el motor o resultar una velocidad excesiva e inestable para la furgo. Perdonad mi ignorancia y gracias otra vez, me interesa porque estoy mirando una con motor 2,5 tdi y no quisiera quedarme corto. :-[
Irás mejor a 90-110, pero eso cuando lleves unas cuantas repostadas ya te irás dando cuenta.
Pero vamos, que puedes ir a 120-130 como cualquier turismo, otra cosa es que termines cansándote más porque no tiene la misma estabilidad.
T5 tdi 2,5 130 CV, (solo asientos sin carga) según marcador 180 km/h eso si, sin seguridad. La verdad es que pillas un desnivel en el suelo puedes perder el control. 110 km/h a 2000 revoluciones como un señor.
Pero pistu quiere saber el comportamiento de un TDI montado en una T4 que no tiene nada que ver con los motores de una T5,digo yo.
Si una t4 de 102 a 120/130 en carretera va inestable es porque tiene algun problema de suspensión o mal reparto de carga, yo he hecho varios viajes largos y a 140/150 de marcador iba estupendamente, por cierto cuando la aguja está en 140 el GPS marca 130+/- , asique los 190 .nono solo de marcador.... ;D
CitarPero vamos, que puedes ir a 120-130 como cualquier turismo, otra cosa es que termines cansándote más porque no tiene la misma estabilidad.
Mi T5, al lado de mi ex Mazda 3, no tiene nada que ver a 130-140. Que pueda circular no quiere decir que YO vaya cómodo a esas velocidades.
Cita de: abra en Enero 28, 2012, 22:30:12 pm
Si una t4 de 102 a 120/130 en carretera va inestable es porque tiene algun problema de suspensión o mal reparto de carga, yo he hecho varios viajes largos y a 140/150 de marcador iba estupendamente, por cierto cuando la aguja está en 140 el GPS marca 130+/- , asique los 190 .nono solo de marcador.... ;D
yo he dicho de marcador ;) seguramente seran unos 170-180 reales, pero ya digo ke estabilidad y seguridad cero patatero,
Cita de: salko en Enero 27, 2012, 12:04:05 pm
T5 tdi 2,5 130 CV, (solo asientos sin carga) según marcador 180 km/h eso si, sin seguridad. La verdad es que pillas un desnivel en el suelo puedes perder el control. 110 km/h a 2000 revoluciones como un señor.
esto ya me empieza a parecer normal, ya ke una 130cv tiene ke pilla es velocidad,no digo ke la coja facil, a partir de los 150km/h cuesta ke siga subiendo, pero sube ;)
Cita de: AfricaTwin en Enero 27, 2012, 01:44:00 am
En Alemania la puse a toda castaña, vale que iba con bicis, pero si no recuerdo mal, el velocímetro solo llegó a pasar de 170 de reloj.la mia es igual y le cuesta mucho pasar de esa velocidad lo maximo que la epuesto es a 180 pero me e dado cuenta que el marcador marca 5 km menos
Pues yo no he probado nunca a pasar de 150, pero cuando llevo prisa y controlo la zona pongo el tempomat a 135 km/h y me los aguanta fenomenal (2.5 TDI 102 cv del 2.002), eso sí, el consumo se dispara. Lo normal es que vaya a 120-125 km/h, con dos personas, que va de lujo por debajo de 3000 rpm y haciéndome una media de 7-8 l/100 km.
Cuando cambie amortiguadores, vaya a Alemania sin mi pareja, no haga viento y me santigüe diez veces seguidas intentaré ponerla a 190 km/h ................. es decir, que me parece que nunca la pondré ;D ;D
Tengo una T4 California y coge 170 cómo mucho, consumo por las nubes y el techo parece que se va a convertir en una vela! Un Cícero de 130 para mi es cómo va cómoda, aunque alguna Autocara de las de ahora puede hasta pasarte ;-)
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130-140 de marcador estabilidad perfecta, a partir de 150-160 empiezan las vibraciones, en la mía del 97 lo máximo en llano 180 de ahí no pasaba.
Pues me da que vuestros velocímetros mienten mas que un político ;D, según la prueba que la revista Autopista hizo en su día a la multivan 2.5 tdi 102 cv (que, ademas arrojó una potencia en banco de 121,6 cv) la velocidad máxima real era de 157 km/hora, que de velocímetro serán (aproximadamente, visto el error habitual) de cerca de 170 km/hora, y ya está bien, a 190 km/hora de marcador (caso de cogerlos, que a lo mejor en una cuesta abajo prolongada y con viento faborable es posible) el motor tiene que estar a puntito de entrar en la zona roja del cuentavueltas.
190 km/hora los he cogido yo sin problemas en llano con mi actual multivan, pero es la 150 cv y eso se nota, con mi ex multivan la velocidad máxima rondaba eso, los 170 de velocímetro, de todos modos ni una ni otra son velocidades para circular con seguridad, aparte de ser antieconómicas (el consumo se dispara, y los radares tambien .meparto), únicamente las puse a esa velocidad porque siempre te queda el gusanillo de saber a cuanto anda.
Respecto de la duda del compañero para mí una velocidad media mantenible sin problemas para la mecánica en este vehículo son 130 km/hora de marcador (que equivalen a unos 124 km/hora reales), a ese ritmo el motor gira sobre 3000 rpm (es decir, bastante relajado) y los consumos rondan los 9-9,5 litros a los 100 km, yo es la velocidad que llevo con el tempomat cuando viajo en autovía/autopista porque los viajes te cunden menos (las autopistas suelen ser bastante aburridas paisajisticamente hablando) y ademas a ese ritmo no salta el radar.
Ahora bien, si eres capaz de sujetar el pie derecho y mantienes ritmos de 100/110 km/hora, conseguiras reducir el consumo al menos 1-1,5 litros a los 100 km.
Poco más que añadir a Cima, la nuestra es una multivan 2.5 tdi 102 cv del 96, motor del 2000 y sin problemas, viajamos cuatro, a veces con bastante equipaje y la furgo responde de miedo, así que , adelante, eso si, asegurate de que está en buen estado. Suerte .
Si hay algun GC que mire para otra parte pero yo voy siempre a 145 150 y la furgo va la mar de segura, es una t5 130 cv, eso si, en llano pisando al maximo no supera los 170, es como si tuviera un tope ahi, quiero decir que me parece sospechoso, no es 172,5 es 170 clavados. Y de estabilidad toda la que quieras, ningun problema, otra cosa que tengo que decir es que mi batalla es larga, igual una de batalla corta si que va a 190. En cualquier caso a 130 o 140 vas que ni te enteras de la velocidad, tu bolsillo si que lo nota si.
Habeis tenido en cuenta el tipo de neumáticos que llevais montados ?
Muchas de las furgos llevan neumáticos "cargo" que limitan mucho las velocidades altas.
La puesta a punto de la bomba de inyección puede obrar maravillas.
Un saludo.
Una 2.5 88cv anda tan bien como un turismo y de estabilidad casi igual, importante el estado de los neumáticos.a 110 sobre 2700rpm, a 120 sobre 3200rpm, al final prefieres ir a una velocidad comoda respecto a la sonoridad del vehículo(si le pisas acabas con dolor de cabeza).
Pero es muuuy dificil que pete pisando a fondo,(vamos si no tiene mas de 250.000kmts)
Recordando la prueba de Autopista que dice Cima, decía la revista que en el banco de potencia además de los caballos , daba la cifra de par máximo que era de 28 creo recordar,a 2.700 revoluciones, que teóricamente es el punto en el que el motor gira mejor y se logra el mejor compromiso velocidad/ consumo.
Cita de: sens en Junio 26, 2012, 21:22:51 pm
Recordando la prueba de Autopista que dice Cima, decía la revista que en el banco de potencia además de los caballos , daba la cifra de par máximo que era de 28 creo recordar,a 2.700 revoluciones, que teóricamente es el punto en el que el motor gira mejor y se logra el mejor compromiso velocidad/ consumo.
Exacto, concretamente eran 28,8 mkg a 2.700 rpm.
cima yo se quien compro la multivan con la que hizo las pruebas autopista .meparto.Lo tuyo es informacion de primera mano.Yo tambien tengo una tdi de 102 cv,van bastante bien,claro que no se les puede comparar con un coche,mi cali pesa bastante mas,en autopista mantiene velocidades de crucero similares al coche,aunque yo no se por que pero siempre voy mas despacio en la furgo.Si nos ponemos a subir un puerto,va bastante bien,no es un cohete,pero claro acostumbrado al coche las comparaciones son odiosas.ya sabemos que todo depende de los años de la furgo,generalmente con el paso del tiempo se pierde algun cv,tambien depende del mantenimiento que le hagas al motor,pero en general no se le puede pedir mas a un moor duro y fiable y con unos consumos y velocidades mas que razonables.
Sí, pero ahora está para Alicante :-\, tendré que buscar la prueba de Autopista de la 150 cv, no siendo que tambien sea la que tengo ahora .meparto
Buenas,
No he conducido nunca una de 102 cv, pero sí una td de 68 cv durante muchos años, y llaneaba a 130 km/h sin problemas, algo más de 140 pisando a tope, y a 110 como velocidad cómoda de crucero. Supongo que una de 102 cv a 120 va más que cómoda.
Ahora tengo una T5 de 131 cv y el tema velocidad es un poco peculiar en ésta furgo. A mí a 3000 rpm me coge 160 k/h pero con esa sensación que decís que parece que no da más, aunque tenga recorrido de pedal. Eso sí, los retrovisores a esa velocidad van 'flameando' que parece que van a salir volando...
Un saludo,
Anton
Tengo una T4 con el mismo motor y por tirar tira, en algún adelantamiento he llegado a las 140, pero como bien dicen la estailidad y seguridad deja mucho que desear en ese momento. Para subir si lleva velocidad sube como un tiro, pero si pierde fuerza, se nota por que el turbo (al menos la mia) salta muy tarde, casi a las 2000 vueltas, entonces en ocasiones me ha tocado bajar una velocidad, pero la verdad es que estoy muy contento.
Por otro lado, no me preocuparia de cuanto da, si no mas bien a cuanto deberia de ir por que hay muchos factores. El primero, el como este matriculada, por que si es mixta o furgon las velocidades varian y no es lo mismo que te cacen por encima de 130 cuando debes de ir a 120 que si debias de ir a 100 o 110. Tambien el consumo, en mis caso he hecho pruebas y de ir a 100 a 120 va una burrada en combustible. Tambien deberias de tener en cuenta la mecanica, en mi caso es un trasto que se acerca a los 17 años con casi 300.000 kilometros, por lo que creo que si la llevo a 100 el motor (y el resto de la furgo) me lo agradecera, ademas de que mi fula luce mucho mas a 100 que a 120 :)
En resumen, el motor es cojonudo, duro como una roca, pero la velocidad crucero, en la que tu te sientas mas comodo, dentro de la legalidad.
Espero que estas lineas te sirvan de algo. Un saludo
T4 tdi 102 cv segun fabricante 144 km/h Un saludo
Cita de: junjox en Junio 28, 2012, 13:55:48 pm
T4 tdi 102 cv segun fabricante 144 km/h Un saludo
¿144 km/hora? ??? ¿a que te refieres?