Buenos dias compis T3seros. Mi duda es la siguiente,acabo de hacerme con un cargador de baterias westfalia,el negro y pesado que traen nuestras T3 bajo el asiento. La tengo conectada a 220v y se le enciende una luz roja, al darle a un interruptor. Al lado tiene una aguja que marca entre 0 y 4 en una pantallita blanca rectangular. Luego pondre una foto,solo queria saber como funciona,la aguja esta en el 0 sin moverse. Simplemente tengo que dejarlo conectado y se supone que esta cargando la bateria? o tiene que hacer algo mas
gracias amigos
Pues el cargador de mi Joker no es asi, no luces, no agujas ni nada, caja negra, le entran 220v AC y con un transformador los para a 20V AC de alterna, de ahi lo pasa a un circuito electronico que rectifica la onda para pasarlo a continua y saca unos 16v DC, y de ahi conecta a la bateria...
Para ver si funciona lo que puedes hacer es mirar cuadno la tienes conectada a 220v, que en la salida con un polimetro tengas los +-16v que te indico...
Ahi algun hilo donde explica mas, donde vienen fotos de todo
Una pregunta, el enchufe que tiene para 220v en el interior que amperaje aguanta?
Cita de: lapek en Enero 25, 2012, 14:15:45 pm
Una pregunta, el enchufe que tiene para 220v en el interior que amperaje aguanta?
Segun pone 16A, pero no se si te refieres a la toma externa de la furgo de conexion a 220v, o la interna para conectar aparatos a 220v, que imagino que eso lo dara el diferencial que viene con el enchufe (que no he mirado de cuanto es)
Ahh, es verdad, luego lo miro, gracias
Aqui teneis la fotos amigos, a ver que me podeis decir, yo la he tenido toda la mañana enchufada a 220v y con el piloto rojo encendido, pero eso no hacia nada mas, no se si sera normal o no
*imagen borrada por el servidor remoto
has medido la batería a ver cuanto marca?
tienes enchufada la batería también no? ;)
el voltimetro o amperimetro ese que trae no se mueve?
La aguja creo que no se mueve, ahora si te soy sincero no tengo ni idea de si esta enchufada la bateria jejeje, porque en la electricidad, como en casi todo, soy un negado, hago lo que puedo e intento aprender poco a poco, pero no se si la bateria esta conectada, solo se que estaban los cables asi en la furgo, preparados solo para enchufar. Hombre, al ecnhufar 220v se enciende el piloto rojo, algo querra decir eso no
yo probé con el tester y daba señal la salida de 12v .. no recuerdo cuanto.. pero si que daba.. además iba oscilando creo .. como si fuera metiendo carga...
deberías seguir el cable que va a la batería .. a ver si está conectado en la batería.. a ver si tiene algún fusible en medio ..
yo es que ahora estoy sin furgo y no puedo mirar el cableado... la tengo como a unos 600 kms o más :D
Jolin donde tienes la furgo?
le están poniendo un tdi ;)
Aprovechando el hilo, mi furgo no tiene este cargador bajo el asiento. Debo buscarlo por otra parte? o simplemente puede ser que no lo tenga??
Pues imagino que lo mismo cambia con el modelo, pero en la joker como decia va en el asiento arcon de atras...dejo una foto sin la tapa negra que como puedes ver es completamente diferente mi cargador al tuyo...igualmente la comprobacion que yo hize en el mio que aunque diferente debe seguir la misma teoria es quitar los 4 tornillos de la tapa superior y con el polimetro ir mirando las entradas de tensiones, primero que llevan en bornas del tranformador los 240v, luego que ne las otras bornas tiene como unos 30v de alterna y luego si puedes que despues del alternado te llegan unos 15v de continua, no 12v porque sino no te cargaria la bateria...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nano/inversirrele-220-12v.jpg)
esquema original...
http://www.westfaliat3.info/WestfaliaBatteryChargerLG20.pdf
Cita de: ooznak en Enero 27, 2012, 09:07:18 am
esquema original...
http://www.westfaliat3.info/WestfaliaBatteryChargerLG20.pdf
Ooznak, es que parece que su cargador no es el original o lleva otro diferente al que tu pones, que es el mismo que yo tengo...aunque seguro que el cableado no sera diferente...
habrá diferentes versiones según los años.. pero original de westfalia si que es :D
Hola antonio77,
parece por la forma de la carcasa, tienes el cargador Westfalia modelo LG20 al que le han montado un inerruptor, un LED y un amperímetro.
El interruptor igual se lo han metido a la entrada de 220V y el LED a la salida de 12V con una resistencia para ver que esta encendido.
El amperímetro hasta 4 A debe estar en la entrada ya que este cargador da una corriente entre 7 y 11 A según la salida usada.
Cableado de entrada:
- Dos cables del mismo color para los 220V.
Cableado de salida:
- Negro o marrón para masa.
- Azul salida 12-14V 11A sin estabilizar para cargar la batería de arranque (se puede conectar a KL30).
- Rojo salida 12-14V 7A estabilizada para cargar de la batería secundaria y uso en la vivienda. Con algo conectado (con carga) debería dar entre 13,7-13,9. Si da más, hay algun componente dañado.
El cargador lleva dentro un fusible al cual se accede desmontando la carcasa (apagar antes de manipular).
De que año es la furgo? lleva el cableado original de Westfalia?
Saludos
mi cali es del 90 pero ese cargador lo he comprado a parte, asi que no te puedo decir el año, lo unico que he probado es que si conecto la furgo a 220 y le doy al interruptor se enciende en rojo, y listo, no se si así directamente ya estará cargando la bateria o no
Cita de: #Nano# en Enero 26, 2012, 12:44:21 pm
Pues imagino que lo mismo cambia con el modelo, pero en la joker como decia va en el asiento arcon de atras...dejo una foto sin la tapa negra que como puedes ver es completamente diferente mi cargador al tuyo...igualmente la comprobacion que yo hize en el mio que aunque diferente debe seguir la misma teoria es quitar los 4 tornillos de la tapa superior y con el polimetro ir mirando las entradas de tensiones, primero que llevan en bornas del tranformador los 240v, luego que ne las otras bornas tiene como unos 30v de alterna y luego si puedes que despues del alternado te llegan unos 15v de continua, no 12v porque sino no te cargaria la bateria...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nano/inversirrele-220-12v.jpg)
Hola, Nano, de esos dos circulos cuel seria entrada 220V y salida ?? 12V??? Muchas Gracias
Pues a mi me llegan 220v en el circulo azul (pensaba que llegarian al otro), y en el rojo habia 12V pero de alterna, que no se puede meter a la bateria, de ahi baja la placa de circuito impreso que esta en el lateral dcho segun la foto que es lo que hace de rectificador de onda y transforma los 12vAC en 12vDC de continua, saliendo luego con un cable al exterior para alimentar los suministros y cargar la bateria...
Lo ideal es controlar los voltajes en las tomas electricas que entran a este transformador, porque ahi si que tienes 200v a la entrada y 12v de continua a la salida...
Suerte
Muchas graciasss esque tenia esa clavija sueltaa pero ya esta en su posición y funcionando .palmas
Cita de: slump en Enero 27, 2012, 12:06:37 pm
Hola antonio77,
parece por la forma de la carcasa, tienes el cargador Westfalia modelo LG20 al que le han montado un inerruptor, un LED y un amperímetro.
El interruptor igual se lo han metido a la entrada de 220V y el LED a la salida de 12V con una resistencia para ver que esta encendido.
El amperímetro hasta 4 A debe estar en la entrada ya que este cargador da una corriente entre 7 y 11 A según la salida usada.
Cableado de entrada:
- Dos cables del mismo color para los 220V.
Cableado de salida:
- Negro o marrón para masa.
- Azul salida 12-14V 11A sin estabilizar para cargar la batería de arranque (se puede conectar a KL30).
- Rojo salida 12-14V 7A estabilizada para cargar de la batería secundaria y uso en la vivienda. Con algo conectado (con carga) debería dar entre 13,7-13,9. Si da más, hay algun componente dañado.
El cargador lleva dentro un fusible al cual se accede desmontando la carcasa (apagar antes de manipular).
De que año es la furgo? lleva el cableado original de Westfalia?
Saludos
Perdon .. que es "kl 30"? Tengo un cargador de estos y quiero instalarlo
Otra preguntilla .. este cacharro aparte de cargar la bateria principal y secundaria tb es un transformador de 220v a 12v ? Gracias ..un saludo
Creo que ese cargador que te has buscado lo han manipulado, para mejor, adapatandole el interruptor, el diodo y el amperimetro. Yo he tenido dos, uno de mi actual furgo que era del 90 y otro de una joker que era del 84, y ambos eran iguales, asi que pienso que modelo solo hay uno.
Como te ha comentado Slump, el cargador tiene dos cables de entrada y tres de salida, si mantiene el cableado original la codificación de colores es la que te han comentado, y decirte que correcto, el fusible va alojado en el interior de la caja, lo que es un coña** en caso de problemas.
Originalmente, ese cargador funciona una vez que le das corriente del exterior a la furgo por la toma externa de la furgo y activas el magnetotermico que hay debajo de la mesa, a modo de interruptor general de corriente, aunque tambien sirve para proteger las cargas que enchufes a 220 VAC directamente a la base de enchufe interna, alojada eque esta n el mueble debajo de la mesa tambien.
Si al encender la fuente se te enciende el diodo rojo, este permanece encendido y se apaga lentamente cuando la desconectas, seguramente lo unico que te esta indicando es que hay salida a 12 VDC para cargar las baterias.
Si a la salida le conectas una bateria para proceder a cargarla, seguramente el amperimetro movera la aguja indicandote la carga que le esta metiendo a la bateria en ese momento.
Espero haberte ayudado, saludos
Cita de: papachambo en Enero 05, 2013, 21:08:32 pm
Perdon .. que es "kl 30"? Tengo un cargador de estos y quiero instalarlo
el 30 significa positivo directo...es un cable positivo de batería , siempre 12v , aunque no tengas el contacto puesto
Buenas!! Tengo mi t3 desde hace poquito, y lleva un cargador de baterias...alguien puede decirme para que sirve? como funciona?
Cita de: vitorino86 en Enero 01, 2015, 22:14:36 pm
Buenas!! Tengo mi t3 desde hace poquito, y lleva un cargador de baterias...alguien puede decirme para que sirve? como funciona?
Cuando conectes tù furgoneta a 220 voltios ese cargador te cargará la bateria vivienda si tienes relè separador baterias.
A mi no me gusta nada el que traian original pero eso ya và en gusto de cada uno. No me gustaba porque me dà la impresiòn que frie las baterias ya que no para de cargar y se calienta mucho.
Cita de: durruti1 en Enero 02, 2015, 17:36:59 pm
Cuando conectes tù furgoneta a 220 voltios ese cargador te cargará la bateria vivienda si tienes relè separador baterias.
A mi no me gusta nada el que traian original pero eso ya và en gusto de cada uno. No me gustaba porque me dà la impresiòn que frie las baterias ya que no para de cargar y se calienta mucho.
si hacía eso es que no funcionaba bien, en cuanto la batería está completa el regulador del cargador debe cortar la carga
Cita de: haizkolari en Enero 03, 2015, 01:49:16 am
si hacía eso es que no funcionaba bien, en cuanto la batería está completa el regulador del cargador debe cortar la carga
Ya lo quitè porque tampoco me gusta que es un tocho jejeje, hablo del de seria. No sabia que con sù edad se autoregulaba y paraba pero se calentaba de lo lindo. Igual estaba mal. Me pillè uno más moderno que seguro cuida mejor a mi flamante nueva bateria .sombrero ;)
Cita de: durruti1 en Enero 04, 2015, 13:11:28 pm
Ya lo quitè porque tampoco me gusta que es un tocho jejeje, hablo del de seria. No sabia que con sù edad se autoregulaba y paraba pero se calentaba de lo lindo. Igual estaba mal. Me pillè uno más moderno que seguro cuida mejor a mi flamante nueva bateria .sombrero ;)
.meparto
Yo el mio cuando enchufo la furgo a 220v se pone a cargar, pero a los dos días, sin hacer consumo alguno, sigue haciendo el mismo ruidillo que al principio. Me da que no para de cargar....Como se cuando están las baterías cargadas? Es que el bicho no para.... Carga las dos o solo la de vivienda?
Cita de: Marcos Figueroa en Enero 05, 2015, 21:20:27 pm
Yo el mio cuando enchufo la furgo a 220v se pone a cargar, pero a los dos días, sin hacer consumo alguno, sigue haciendo el mismo ruidillo que al principio. Me da que no para de cargar....Como se cuando están las baterías cargadas? Es que el bicho no para.... Carga las dos o solo la de vivienda?
puede ser que haya un consumo o la bateria está mal, ya no alcanza el máximo y por eso está contínuamente cargando
las baterias en flotación, sin consumo, la mides con un polímetro y si te da 12,6v/12,8v se considera 100% cargadas
el cargador tiene dos lineas por las que carga por separado la auxiliar y la de arranque ;)
Intentare ver eso, haber que pasa.
Yo de mecanica aun me defiendo....pero de la parte electrica....ufffff .confuso2
Graciñas... ;)
Cita de: Marcos Figueroa en Enero 05, 2015, 21:20:27 pm
Yo el mio cuando enchufo la furgo a 220v se pone a cargar, pero a los dos días, sin hacer consumo alguno, sigue haciendo el mismo ruidillo que al principio. Me da que no para de cargar....Como se cuando están las baterías cargadas? Es que el bicho no para.... Carga las dos o solo la de vivienda?
Si tienes el relè y la llave sin girar, solo carga la de vivienda. Lo normal es tener el relè separador.
Si tienes las dos baterias en paralelo cargarà las dos. Es raro tenerlas asi.
Lo mejor es que te hagas con un voltìmetro ò un polìmetro, desconectes el cargador y midas para saber si està cargada.
Cita de: durruti1 en Enero 09, 2015, 18:16:51 pm
Si tienes el relè y la llave sin girar, solo carga la de vivienda. Lo normal es tener el relè separador.
Si tienes las dos baterias en paralelo cargarà las dos. Es raro tenerlas asi.
Lo mejor es que te hagas con un voltìmetro ò un polìmetro, desconectes el cargador y midas para saber si està cargada.
si lleva el original de westfalia, el LG20, carga las dos baterias por separado o tiene esa opción si le conectamos el cable azul a la bateria de arranque o positivo directo (30)
- Azul salida 12-14V 11A sin estabilizar para cargar la batería de arranque (se puede conectar a KL30).
- Rojo salida 12-14V 7A estabilizada para cargar de la batería secundaria y uso en la vivienda. Con algo conectado (con carga) debería dar entre 13,7-13,9. Si da más, hay algun componente dañado.
Cita de: haizkolari en Enero 09, 2015, 18:48:29 pm
si lleva el original de westfalia, el LG20, carga las dos baterias por separado o tiene esa opción si le conectamos el cable azul a la bateria de arranque o positivo directo (30)
- Azul salida 12-14V 11A sin estabilizar para cargar la batería de arranque (se puede conectar a KL30).
- Rojo salida 12-14V 7A estabilizada para cargar de la batería secundaria y uso en la vivienda. Con algo conectado (con carga) debería dar entre 13,7-13,9. Si da más, hay algun componente dañado.
Eso era cuando te la comprabas nueva .meparto .meparto
Luego ya se producen fenòmenos paranormales T3 seros.
La verdad que tiene sù lògica y lo conectarè asì ahora que le voy ha hacer toda la electricidad nueva a la furgo.
Por lo que he visto esta todo original. No tiene pinta de estar manipulado. Hablate con mi cuñado que tiene un polímero de esos y con esta conversación delante iremos comprobando lo que comentáis.
Gracias por vuestra ayuda.
Ya OS contare como esta la cosa.
Saludos.