Alguien sabe en que consiste la campaña que esta haciendo vw en relación con los inyectores ,que es lo que le hacen a los inyectores , los cambian ?, solo los revisan .?, cual el problema y si lo solucionan definitivamente?.
Yo ya la he pasado y no le había dado importancia y ahora que he leído alguna cosa al respecto me ha entrado el escalofrío.
Saludos
Una pregunta, para los que tenéis la t5 del 2010. ¿Os han llamado para esta campaña de los inyectores?. A mi no y no se si llamar al conce o donde se puede uno informar para ver si me tienen que revisar los inyectores o no.
Hay una campaña para turismos VW que monten el motor 2.0l de 140 cv Comon Rail de una determinada serie o bastidor .
El problema reside en que en determinadas circunstancias se produce una fuga en los tubos metálicos que van a los inyectores .
Rotura de sodadura en tubos metálicos .
Desconozco si están afectadas las t5 del 2010 , no tengo noticias .
Envian una carta aunque puedes preguntar con tu nº de bastidor en cualquier dependencia oficial de la marca.
yo la he pasado y creo que no han hecho nada, solo he visto que me han roto unas protecciones de gomaespuma que protegen los tubos en su porción mas cercana al inyector.
Sabeis si tiene algo que ver con esto: http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/grupo-vw-diesel-74327.htm
O esto se trata de un marrón que nos comeremos cuando acabe la garantía y que podemos hacer nosotros para evitarlo o solo depende de las altas presiones a las que aluden por los diferentes foros y no hay remedio, antes o después nos lo comeremos.
Saludos.
Esperemos que las nuevas que estan fabricando ahora, vengan con esto solucionado...
Esperemos también que las que tenemos no nos fallen por esto
Hace una semana lleve la mia a revisión y me aplicaron esta campaña que consiste al parecer en colocar unos "amortiguadores" piezas de goma entre los tubos de los inyectores para que estos no vibren y finalmente se rompan
saludos
Me puedes decir el modelo y la fecha de fabricación aproximada...
Yo llamé el otro día para preguntar y me dijeron que si había alguna campaña cuando fuese a alguna revisión me la aplicaban. Pero claro, no tengo pensado ir a ninguna revisión y sí quiero que me apliquen la campaña si es necesario.
La fecha de entrega de la mía al concesionario fue del 1 del 12 de 2009.
La mía me la entregaron en abril 2010, el modelo es California 4 motion 2.0 140cv.Lo de la fecha de fabricación no se donde mirarlo.
Yo no se exactamente en que consiste , como ya he comentado la inspección visual lo único que veo es que los tubos no los han cambiado y que la presunta gomaespuma de protección está rota en uno de los tubos ósea que manda güevos !!
Cita de: mulhacen69 en Enero 27, 2012, 12:31:35 pm
Me puedes decir el modelo y la fecha de fabricación aproximada...
Yo llamé el otro día para preguntar y me dijeron que si había alguna campaña cuando fuese a alguna revisión me la aplicaban. Pero claro, no tengo pensado ir a ninguna revisión y sí quiero que me apliquen la campaña si es necesario.
La fecha de entrega de la mía al concesionario fue del 1 del 12 de 2009.
la mia me la entregaron el 3 febrero de 2010 pero ya estaba en el concesionario desde antes de finales de año de 2009
He consultado con el jefe de taller si me podían mirar si el coche tiene este diseño de los inyectores que puede hacer que a la larga se rompan y me dicen que el coche no está afectado por ninguna campaña.
Les he contestado que me gustaría saber si el diseño del coche es el que puede hacer que a la larga se puedan romper los inyectores y de ser así que me gustaría solucionarlo.
A ver que me contestan.
A mi me ha llegado hoy. Por correo normal sin certificado, o se que si lo coje alguno por ahi y lo tira no me entero. Ademas lo manda la direccion general de trafico. El lunes voy a ver que me cuentan.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Jotero/Campana-T5-2010.jpg)
A ver si se ve mejor aqui.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Jotero/campana-T5-2010.jpg)
Jotero, ¿la tenías aún en garantía?
Garantia de volkswagen no, ya tiene mas de dos años. Pero es algo que viene de la direccion general de trafico como remitente, como si les hubiesen obligado a reparar ese fallo a los de vw.
He visto en otro hilo que la tuya está matriculada en noviembre de 2009 y la mía en diciembre de 2009, por lo que son iguales. Además me lo ha confirmado el jefe de taller, dice que en la mía está ese problema pero como no hay campaña si quiero hacer la modificación la tengo que pagar, me va a pasar un presupuesto.
¿Me puedes pasar la dirección exacta de la DGT que te envía la carta? Igual me puedo poner en contacto con ellos para ver si desde la DGT presionan para que pueda hacer esta campaña sin coste.
Gracias
:o
De la DGT??? ??? ??? ??? ???
A la mía le han hecho dos campañas desde que la tengo. A ver si mañana apunto el código de ambas (está en el libro de revisiones) y lo pongo aquí (a mi no me han mandado ninguna carta, me llamaron por teléfono para que fuera al taller).
A mí si me avisaron de una campaña para la instalación de un nuevo firmware que mejoraba la gestión del filtro de partículas. Creo recordar que era la 23H8, pero me mandaron una carta de VW, no de la DGT.
Yo fui al concesionario mas cercano a mi domicilio para dar mis datos por si no habian hecho el cambio de titular y ahi me dijeron lo de la campaña 23H8. Pero esta me ha llegado de trafico. No se si se ve la direccion.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Jotero/carta-de-trafico.jpg)
Me acabo de quedar con la boca abierta con esa carta...
Si no es una cosa es otra :roll:
la misma carta me ha llegado a mi el viernes 9. no tengo ni idea de q va esto... ni si en unos años se me incendiara como pone... :P
la mia es de febrero 2010, hace ahora dos años. California Confortline 2.0 140cv
vaya rollo!!!!
A la mía le han hecho la campaña 23H8 en agosto de 2011 (actualización de centralita, según creo recordar) y la famosa 23K2 a finales del mes pasado.
También estoy afectado por esta campaña , este viernes 9 recibi la carta del Ministerio del Interior notificando la anomalía .
Me confirma el concesionario que se colocan unos distanciales de goma en los tubos de combustible , para absorber las posibles vibraciones que en determinadas circunstancias pueden ocasionar la fisura de los tubos metálicos de combustible que llegan a los inyectores. Con la perdida de combustible puede ocasionar incendio .
VW como medida preventiva realiza esta reparación en todos los motores 2.0l .
Es una lastima que tengan que ser los clientes los que realicen la experimentación .
En mi caso es el motor 2.0L Bitdi 4motion . Matriculada en Mayo 2010.
En cuanto tenga realizada la intervención coloco foto de los distanciales .
Hola, e hablado con el jefe de taller de vw y despues de comprobar el numero de bastidor me a dicho que a mi furgo no le afecta esa campaña, que solo afecta a unos pocos motores 2.0 fabricados en unas fechas concretas, que los demás motores ya tienen rectificado lo de los inyectores y que por eso a mi no me a llegado ninguna carta.
Mi furgo esta matriculada en abril del 2010, el motor es un 2.0 de 140 cv,de todas formas sigo el hilo.
Cita de: Furia en Febrero 13, 2012, 12:55:21 pm
Hola, e hablado con el jefe de taller de vw y despues de comprobar el numero de bastidor me a dicho que a mi furgo no le afecta esa campaña, que solo afecta a unos pocos motores 2.0 fabricados en unas fechas concretas, que los demás motores ya tienen rectificado lo de los inyectores y que por eso a mi no me a llegado ninguna carta.
Mi furgo esta matriculada en abril del 2010, el motor es un 2.0 de 140 cv,de todas formas sigo el hilo.
Asegúrate de que realmente tu coche tiene el dseño correcto, ya que el que no aparezca en la campaña no implica que no tenga el diseño antiguo. En mi caso me han confirmado desde el taller que si quiero hacer la reparación la tengo que pagar yo, que como a ellos no le sale la campaña...
Aquí están los famosos casquillos de goma para amortiguar la vibración en los tubos metálicos de inyección .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/t54motion/23k2-vibraciones.jpg)
El precio como recambio son 1,10€ pieza y su referencia 03L 130 118 .
Impresionante t54motion, que detalle. Sólo son 4 y no parece dificil ponerlos uno mismo porque imagino que deben estar abiertos ¿no?
Hola, amigo mulhacen69 una pregunta, si tu furgo no tiene la modificación, ¿ por que no entra en la campaña, no lo entiendo?.
y como puedo saber con total seguridad que la mía si tiene la modificación? por que no tengo ni idea de motores....
hoy me han llamado de vw donde compre la furgo.
me han explicado que no es una anomalia sino dos
por un lado ponerle unos amortuguadores al tubo o tubos como ya detallais para reducir vibraciones y la posible rotura del tubo, estando este a dia de hoy bien
por otro lado me han hablado tambien de hacerle no se q a la centralita de mando del motor (no me he enterado muy bien) he quedado el jueves con ellos y espero concretar algo mas.
No obstante, me parece que a pesar de poner los amortiguadores para reducir las vibraciones de tubo/s deberian de hacerse mas responsables del asunto. me explico, una vez tomada esta medida ellos se lavan las manos, con lo que si a dia de hoy mi furgoneta con 10.000kms tiene el tubo en buen estado (q es lo logico) y en 5 años se me rompe del uso, entonces ellos ya no se harian cargo de esto, pues para ello a dia de hoy me van a colocar unos amortiguadores, pero yo me digo, si es un defecto de fabrica porque no se hacen responsables en los años de vida de la furgoneta. pues no, te dan terelele por detras. ademas me han invitado amablemente a aprovechar la visita para hacer la revision de mantenimiento con unos 260€ de coste y aplicandome muy amablemente no se cuantos descuentos segun ellos
ademas de lo de la centralita de motor....
VAMOS QUE ME PARECE QUE TIENEN UN MORRO QUE SE LO PISAN
Y q a mi no me vale que me pongan una tirita, si esa tirita algun dia se cae y sangro ellos se lavan las manos Y DEBERIAN HACERSE RESPONSABLES con 2 años con 10 y con 15, QUE PARA ESO ES UN DEFECTO DE FABRICA
QUE MORRAZO,por no decir que solo pensar que el dia de mañana un escape de estos me pueda incendiar la furgo me pone los pelos de punta (y q mi familia y yo podamos estar dentro...)
Cita de: Furia en Febrero 13, 2012, 22:20:28 pm
Hola, amigo mulhacen69 una pregunta, si tu furgo no tiene la modificación, ¿ por que no entra en la campaña, no lo entiendo?.
y como puedo saber con total seguridad que la mía si tiene la modificación? por que no tengo ni idea de motores....
Yo tampoco lo entiendo. Se que no tiene esta amortiguación porque me lo ha dicho el jefe de taller, aunque con la información de t54motion intentaré comprobarlo yo mismo.
He llamado a atención al cliente de Volkswagen y estoy cursando una reclamación por esta historia, aunque allí intentan lavarse las manos y me dicen que si desde Alemania no han incluido me número de bastidor en campaña que no se pueda hacer. Me invitan, eso sí, a que corra con los gastos de la reparación.
Veremos en que acaba todo... os cuento
Pues si las piezas valen 1 € y pico esa gomas , a ver que quieren cobrar en el taller .malabares
sigo el hilo con mucho interés......
Buenas a todos. Esta campaña se realiza a 18000 unidades vendidas en españa. el problema es la baja calidad de fabricación de los tubos que van desde el rail o conducto común a los inyectores, y se ponen estas gomas (abrazaderas) para como han dicho por ahí absorber vibraciones y que no se rompan los tubos.Ya hace años (99), alguien lo habrá oído, esto mismo pasó con los motores de peugeot common rail de primera generación(sobre todo en el 406) y por supuesto no en todos y lo único alarmante es la pérdida de gas oil, que ya era en estos coches a 1300bar, ya que es en la zona de alta presión. Aquí al que tenga mala suerte y se le rompan porque estén afectados, lo único que va a pasar es que la furgo falle, se encienda la luz de motor, pares cuando puedas y al abrir el capó veas el baño de gas oil que tiene.Con el precio que tienen los tubos, estoy seguro que si el fabricante pensara que hay un peligro real, se sustituirían sin ninguna duda.
Un saludo
tal vez no sea solo el coste de los tubos, y colocar los mismos sea mas costoso.pues a mi me han dejado bien claro que una vez tomada la medida de los amortiguadores, si el dia de mañana se rompieran no se harian cargo. Me parece q eso deberia estar por ver... su obligacion siendo un defecto de fabrica seria entrar en garantia en los años de vida de la furgoneta e insisto no lavarse las manos con una medida preventiva a dia de hoy que no te exime de que el dia de mañana se me rompa dicho tubo
Bién, a saber, por la información que va surgiendo hay ciertas cosas que, si mas no, llaman la atención:
- Que tiene que ver trafico en este tinglado, por que interviene ?, cual es su papel ? Se ha Producido algún accidente grave ? O hace servicio de correo de VW
- El parche que se le ha puesto , realmente soluciona el problema a largo plazo ?, podemos decir que estamos en igualdad de condiciones que las unidades que no están afectadas, supuestamente por que el material es de buena calidad en comparación con las afectadas. Hemos pagado lo mismo.
Quién decide si la solución adoptada es la indicada y la mas correcta. Me pregunto que si trafico ha intervenido también lo habra hecho consensuar-aprabar la solución. O no ?
Esos tubos siguen vibrando de cojones, y si no comprobarlo vosotros mismos. Si el problema lo presentan unas unidades determinadas , pués que las dejen como el resto no?, o es que las que no están afectadas es porque llevan la gomita puesta.
Creéis que se podría hacer una consulta conjunta a la DGT sobe el porque y la solución adoptada.
Saludos.
Cita de: amaranto en Febrero 15, 2012, 10:09:15 am
Creéis que se podría hacer una consulta conjunta a la DGT sobe el porque y la solución adoptada.
Saludos.
Eso de la consulta conjunta a la DGT estaría bien. También si se deja clara la forma de hacerlo podríamos hacer la consulta de forma individual.
¿Alguien sabe exactamente de que fecha son las que tiene el problema?.Un saludo.
Hola, a mi me han dicho que la mía no esta en la campaña, pero tengo muchas dudas de si eso es verdad, os agradezco toda la información que podáis dar.
gracias...
Cita de: duatlon333 en Febrero 15, 2012, 17:57:59 pm
¿Alguien sabe exactamente de que fecha son las que tiene el problema?.Un saludo.
La mía es de octubre de 2010, y a mi me llamaron para la campaña. También me llegó el otro día la carta de la DGT (en la radio hay un anuncio de la DGT que habla de una campaña de prevención de accidentes en los que intervienen furgonetas. Lo escuché hace dos días.)
Luego tengo que ir al taller y espero poder aclararos algo, pero preveo que no me hire con mucha mas informacion de la obtenida hasta ahora, que me pondran los amortiguadores y a correr!
respecto a lo que comentabais, mi opinion (desde la ignorancia) es la siguientes;
imagino que trafico esta en medio de todo esto, simplemento por e mero hecho de que ellos son los unicos que tienen el modo de localizar las furgonetas (seran meros mensajeros) VW habra realizado un comunicado y unos nº de bastidores de los afectados y trafico es el encargado mediante esos nº de localizar a dia de hoy en donde estan registrados esos bastidores.
la opcion de los amortiguadores imagino estara cuanto menos valorada por los ingenieros de VW en alemania, no obstante seguro, segurisimo es la medida que menos costosa les va a resultar a ellos, vamos que en vez de cambiar los inyectores, poner mejor material o no se... no se como estaran fabricadas las otras para q no tengan este problema, nos ponen unas abrazaderas de gomita y a correr!!!
espero si pueda ser una solucion q dure a largo plazo, no lo se, bajo mi punto de vista NO ES UNA MEDIDA CORRECTIVA, si amortiguara los golpes, absorvera algo de vibracion, pero el tubo de calidad baja, o de soldadura insuficiente o lo q sea ahi esta, y no se si acabara rompiendose
si creo q nos deberian de dejar a furgonetas como al resto
y bueno... el trato y la respuesta de VW al menos en mi caso deja mucho q desear la imagen de esta casa...
Bueno,la mia es unaCalifornia BiTDI de 180CV.Me la entregaron el 17 de junio del 2010.Hoy he estado en el concesionario VW .Han mirado en el ordenador el número de chasis y me han dicho que no esta afectada por esta campaña.No se si por la fecha defabricación servirá de orientación para alguien.Un saludo.
Finalmente me han llamado del concesionario y me han dicho que me ponen los casquillos de goma que absorven la vibración. Me dicen que total para lo que valen (3 euros segun ellos) estamos perdiendo más dinero y tiempo en llamadas telefónicas y me insisten en que no estoy dentro de campaña.
Claro que esto se produce después de más de dos semanas de consultas y de que les hayan llamado desde atención al cliente de El Prat de Llobregat (Barcelona) de Volkswagen con los que he tenido varias conversaciones e intercambio de mensajes.
Cita de: mulhacen69 en Febrero 17, 2012, 19:18:34 pm
Finalmente me han llamado del concesionario y me han dicho que me ponen los casquillos de goma que absorven la vibración. Me dicen que total para lo que valen (3 euros segun ellos) estamos perdiendo más dinero y tiempo en llamadas telefónicas y me insisten en que no estoy dentro de campaña.
Claro que esto se produce después de más de dos semanas de consultas y de que les hayan llamado desde atención al cliente de El Prat de Llobregat (Barcelona) de Volkswagen con los que he tenido varias conversaciones e intercambio de mensajes.
El que la sigue la consigue.... ;)
Hola compañeros, he mirado mi coche y no lleva los famosos taquitos de goma, o por lo menos no los veo.
He indagado un poco por ahí y he visto que es un problema bastante generalizado en los motores del grupo VAG.
Yo despues de tener el coche 15 días en el conce, por el problema del DSG, les comente lo de la campaña en cuestión, y me contestaron que solo era en los de 140 CV, pero me he quedado un poco mosca, porque creo que el motor en si es el mismo.
Aquí dejo el enlace, es de motorpasión.
http://www.motorpasion.com/seguridad/55-cv-por-litro-no-hacen-indestructible-un-diesel-moderno
Hay de todo, pero bueno por lo que veo esta bastante extendido.
Y si hay alguno que tenga la 2.0 BITDI, y se lo han puesto, que lo comunique, la mía es de enero del 2010, y me repito a simple vista no los lleva.
Saludos.
Perdonar que sea tan pesado, entonces el fallo lo dan todos los motores 2.0 o solo algunas unidades como me han dicho a mi en el concesionario??,
por que dicen que el mio no tiene ese fallo pero yo no veo lo de lo tacos de goma.
gracias
bueno os cuento un poco lo q me explicaron a mi el jueves pasado.
mi furgo es una vw california confortline 2.0 de 140cv matriculada en marzo 2010
yo recibi tanto de trafico una carta (trafico solo se dedica a ser el mero mensajero por nº de bastidores localiza a dia de hoy donde estan los propietarios), como del concesionario una llamada, pues era afectada de esta campaña y de otra mas.
a ver si me puedo explicar medio bien, pues no manejo este tipo de tecnicismos....
esta en concreto de los inyestores, en resumen es un poco lo q se ha explicado por ahi, si bien es cierto como dice un compañero algo mas atras solo afecta a los motores que son comon rail y al parecer no se porque, todas las 2.0 de 140cv no levan moor comon rail. este tipo de sistema hace que sufran los tubos una alta presion, q genera a su vez vibraciones y rotura de los mismos, de ahi el que nos pongan unos amortiguadores. segun ellos con esto basta, y la verdad es q creo q no me kedan muxa mas opciones q creerles, fiarme y conformarme. si el dia de mañana se me rompieran dichos tubos, pues entonces en mi caso pelearia para q vw se hiciera cargo a coste 0. pero eso ya sera otro cantar. segun ellos con esta medida estos tubos ya no daran problemas. repito, solo afecta a los motores comon rail porque al parecer generan una alta presion.
ya q estaba tambien fui modificada por otra campaña q ahora no recuerdo el codigo, pero q aguien me parecio tambien menciono, tan solo consiste en modificar los valores q tiene el no se q (como una centralita) del motor, su explicacion fue q la furgoneta al venir fabricada de alemania la central del motor tiene unos valores grabados (de ahi la furgo coge x de gasolina y de aire z de lo q sea.... no entiendo), como aqui en españa la gasolina es una mierda (dixo por el mecanico jefe de vw) cambian la memoria de esa centralita para ajustar os valores x y z y adecuarlos digamos a españa.
y esto es lo q os puedo contar y no se si me he explicado medio bien
esta claro q su obligacion es restar importancia al asunto. espero no tener problemas con la furgo. quiero pensar q estas medidas estan estudiadas y aprobadas por ingenieros varios.
porque unos motores comon rail y otros no... pues eso no lo se....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mulhacen69/inyect.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mulhacen69/inyeccion0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mulhacen69/inyeccion1.jpg)
Aquí tenéis tres fotos de los casquillos de goma para amortiguar la vibración de los inyectores.
Al final conseguí que me los pusieran en el conce, eso sí, de una mala gana increíble. Lo último es que el mecánico quería cobrarme los 3 euros de las dichosas gomitas. Parecía que los tenía que poner el de su bolsillo. Cuando iba a pagarlos apareció por casualidad el jefe de taller y dijo que lo cargaran al taller.
Después de ponerlos decía que eso no vale de nada, que es una tontería, que los ponía por que yo me había empeñado. Y ahí puede ser que tenga razón, pues no se si será muy efectiva dicha amortiguación...
A mi tambien me los han puesto.
Pero ojo! No son unos simples taquitos de goma, los he llevado a un laboratorio a analizar y dentro tienen un complejo sistema de absorcion de vibraciones lleno de microchips.. Incluso ampliando mas con el microscopio se ve a un ingeniero de la volkswagen sentado en una silla electrica.
Tenemos lo que nos merecemos.
Buenas, hoy acabo de recoger la furgo (California T5 2.0 140cv 4motion) en la VW donde le han hecho entre otras cosas la campaña esta, como había leído por aquí lo de los amortiguadores y en vw tampoco me lo aclaraban mucho, pues la cosa quedo que tampoco era nada pero preocupado por algun posible defectillo. Cual ha sido la sorpresa, pues que la furgo va mucho mejor. Os explico, en los 2 años que la tengo me he acostumbrado a que al acelerar a revoluciones bajas (1500-2000) la furgo le costara mucho salir y si hacia pendiente o queria salir rápido debia bajar marcha para q subiera a 2500-3000 vueltas), lo cual lo encontré logico por el peso (2500kg)y aunque tiene 140 cv en algunas pendientes en autopistas si el limite de velocidad era 100 no podia acelerar en 5ª.
Pues hoy, al volver del conce se me ha transformado la maquina, a 1800 vueltas en 5ª se notaba mucho empuje, como si el turbo se disparara con mas fuerza. Y lo de subir en 5ª a 100... ningun problema, es mas con punta de gas pudiendo acelerar y lo mas increible: la furgo me pedia 6ª!!! :o
No se que le han hecho, pero dudo que unos amortiguadores hagan esto. A ver si alguien lo puede explicar, por curiosidad...
No creo que el cambio en el comportamiento del coche se haya debido a los tacos de goma de los inyectores, le habrán hecho algo más. Igual le han actualizado el software...
Cita de: txikitati en Febrero 16, 2012, 09:53:40 am
Luego tengo que ir al taller y espero poder aclararos algo, pero preveo que no me hire con mucha mas informacion de la obtenida hasta ahora, que me pondran los amortiguadores y a correr!
respecto a lo que comentabais, mi opinion (desde la ignorancia) es la siguientes;
imagino que trafico esta en medio de todo esto, simplemento por e mero hecho de que ellos son los unicos que tienen el modo de localizar las furgonetas (seran meros mensajeros) VW habra realizado un comunicado y unos nº de bastidores de los afectados y trafico es el encargado mediante esos nº de localizar a dia de hoy en donde estan registrados esos bastidores.
la opcion de los amortiguadores imagino estara cuanto menos valorada por los ingenieros de VW en alemania, no obstante seguro, segurisimo es la medida que menos costosa les va a resultar a ellos, vamos que en vez de cambiar los inyectores, poner mejor material o no se... no se como estaran fabricadas las otras para q no tengan este problema, nos ponen unas abrazaderas de gomita y a correr!!!
espero si pueda ser una solucion q dure a largo plazo, no lo se, bajo mi punto de vista NO ES UNA MEDIDA CORRECTIVA, si amortiguara los golpes, absorvera algo de vibracion, pero el tubo de calidad baja, o de soldadura insuficiente o lo q sea ahi esta, y no se si acabara rompiendose
si creo q nos deberian de dejar a furgonetas como al resto
y bueno... el trato y la respuesta de VW al menos en mi caso deja mucho q desear la imagen de esta casa...
Acabais de dejarme K.O. Que me traen la furgo ya! y ahora me contais esto?! Cago en...
Alguien sabe a qué modelos afecta este problema? y quefechas de fabricación tienen. LAs que estan fabricando ahora tambien tienen el problema. De verdad que unos simples taquitos de goma impiden que la furgo "no salga ardiendo"?