buenas !! tengo una vw 1.9 D, a veces me cuesta meter la primera ( no llega bien al fin, se queda como en el medio si suelto el embriague arraña, a veces tengo que meter segunda y solo asi a veces entra la primera, como tambien hay veces que entra bien, que opinais que puede ser que sea ??
gracias.
Si solo te pasa con esa marcha... lo sencillo es revisar el varillaje, pero puede ser el sincronizado o el piñón de esa marcha... si también pasa en otras pues varillaje o embrague...
Como dice flegoneta primero revisa el varillaje, y luego el resto ¿con el motor parado entra bien?
Ami pasa eso mas o menos, cuando está fría cuesta mucho pasar de 1ª a 2ª pero cuando se calienta na de na va de arte. Por otro lado hace años tuve que cambiar unas bolas que van en la caja de cambio que hacen que deslice la palanca. son de plástico y se desgastan...no se, puede ser eso, a mi me pasaba eso mismo hasta que partió una y ya ni 1ª ni 2ª ni 3ª >:(. Las cambie y sin problema!! .palmas
A mi me pasa como a PoPi. En frio lo de la 1ª .nono Pero luego todo normal. La Valvulina se la puse nueva hace 10.000 Kms. pensando que se solucinaría, pero nada. De momento no pasa de ahí y por aqui (Valencia) no tenemos muchos dias de frio.
revisar lo primero si hay holguras en el varillaje,
causas mas que probables y cosas que hacer antes de nada
1.- tumbate debajo de la furgo y engrasa la palanca por abajo, con grasa de litio
2.-engrasa el varillaje en la propia caja... son dos varillas que se ven perfectamente con el capot abierto
3.-si en caliente entra la primera y en frio no (de 2 a 1 es casi imposible reducir) cambia valvulina, poniendo la original de vw... mano de santo...
si con esto no se arregla ...
-Cambiar bola de plastico del varillaje
-Pensar en problema de sincros...(lo ultimo, mas caro y complejo)
saludos...
Cita de: KEVGUAY en Febrero 01, 2012, 22:26:51 pm
causas mas que probables y cosas que hacer antes de nada
1.- tumbate debajo de la furgo y engrasa la palanca por abajo, con grasa de litio
2.-engrasa el varillaje en la propia caja... son dos varillas que se ven perfectamente con el capot abierto
3.-si en caliente entra la primera y en frio no (de 2 a 1 es casi imposible reducir) cambia valvulina, poniendo la original de vw... mano de santo...
si con esto no se arregla ...
-Cambiar bola de plastico del varillaje
-Pensar en problema de sincros...(lo ultimo, mas caro y complejo)
saludos...
ok. muy bien, una pregunta uso mismo grasa ? nada de WD-40 ?? sirve qualquer tipo de grasa em spray ??
gracias....
saludos desde portugal.