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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: barquisimetano en Enero 24, 2012, 15:48:30 pm

Título: cuesta meter primera.
Publicado por: barquisimetano en Enero 24, 2012, 15:48:30 pm
buenas !! tengo una vw 1.9 D, a veces me cuesta meter la primera ( no llega bien al fin, se queda como en el medio si suelto el embriague arraña, a veces tengo que meter segunda y  solo asi a veces entra la primera, como tambien hay veces que entra bien, que opinais que puede  ser que sea ??
gracias.
Título: Re:cuesta meter primera.
Publicado por: FLEGONETA en Enero 24, 2012, 22:18:15 pm
Si solo te pasa con esa marcha... lo sencillo es revisar el varillaje, pero puede ser el sincronizado o el piñón de esa marcha... si también pasa en otras pues varillaje o embrague...
Título: Re:cuesta meter primera.
Publicado por: JowJow en Enero 25, 2012, 01:24:24 am
Como dice flegoneta primero revisa el varillaje, y luego el resto ¿con el motor parado entra bien?
Título: Re:cuesta meter primera.
Publicado por: PoPi en Enero 31, 2012, 23:20:29 pm
Ami pasa eso mas o menos, cuando está fría cuesta mucho pasar de 1ª a 2ª pero cuando se calienta na de na va de arte. Por otro lado hace años tuve que cambiar unas bolas que van en la caja de cambio que hacen que deslice la palanca. son de plástico y se desgastan...no se, puede ser eso, a mi me pasaba eso mismo hasta que partió una y ya ni 1ª ni  2ª ni 3ª   >:(. Las cambie y sin problema!! .palmas
Título: Re:cuesta meter primera.
Publicado por: Indy en Febrero 01, 2012, 19:00:31 pm
A mi me pasa como a PoPi. En frio lo de la 1ª  .nono Pero luego todo normal. La Valvulina se la puse nueva hace 10.000 Kms. pensando que se solucinaría, pero nada. De momento no pasa de ahí y por aqui (Valencia) no tenemos muchos dias de frio.
Título: Re:cuesta meter primera.
Publicado por: JowJow en Febrero 01, 2012, 21:26:17 pm
revisar lo primero si hay holguras en el varillaje,
Título: Re:cuesta meter primera.
Publicado por: KEVGUAY en Febrero 01, 2012, 22:26:51 pm
causas mas que probables y cosas que hacer antes de nada

1.- tumbate debajo de la furgo y engrasa la palanca por abajo, con grasa de litio
2.-engrasa el varillaje en la propia caja... son dos varillas que se ven perfectamente con el capot abierto
3.-si en caliente entra la primera y en frio no (de 2 a 1 es casi imposible reducir) cambia valvulina, poniendo la original de vw... mano de santo...

si con esto no se arregla ...

-Cambiar bola de plastico del varillaje
-Pensar en problema de sincros...(lo ultimo, mas caro y complejo)

saludos...
Título: Re:cuesta meter primera.
Publicado por: barquisimetano en Febrero 02, 2012, 18:50:44 pm
Cita de: KEVGUAY en Febrero 01, 2012, 22:26:51 pm
causas mas que probables y cosas que hacer antes de nada

1.- tumbate debajo de la furgo y engrasa la palanca por abajo, con grasa de litio
2.-engrasa el varillaje en la propia caja... son dos varillas que se ven perfectamente con el capot abierto
3.-si en caliente entra la primera y en frio no (de 2 a 1 es casi imposible reducir) cambia valvulina, poniendo la original de vw... mano de santo...

si con esto no se arregla ...

-Cambiar bola de plastico del varillaje
-Pensar en problema de sincros...(lo ultimo, mas caro y complejo)

saludos...



ok. muy bien, una pregunta uso mismo grasa ? nada de WD-40 ?? sirve qualquer tipo de grasa em spray ??

gracias....
saludos desde portugal.