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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: cudom26 en Enero 24, 2012, 14:44:48 pm

Título: correa de distribución 1.6td
Publicado por: cudom26 en Enero 24, 2012, 14:44:48 pm
Hola, tengo pensado cambiarle la correa de distribucion...peeero, he escuchado mucho lo del reten del cigueñal que si se aprieta mucho o se deja flojo te cargas el motor, por eso es preguntar si alguien sabe el par de apriete y si es necesario cambiarlo en el desmontaje/montaje de la correa de distribucion.
un saludo
Título: Re:correa de distribución 1.6td
Publicado por: oscarcebeorro en Enero 24, 2012, 14:59:30 pm
te viene un kit lo del cambio de correa
poleas y correa.
tienes que calar distribución y darle el par de apriete necesario (con dinamometrica). los kilos de apriete te lo tendran que decir por aqui.
Título: Re:correa de distribución 1.6td
Publicado por: Oscardon en Enero 24, 2012, 18:21:45 pm
El reten del cigüeñal? Querras decir el PIÑON del cigüeñal. Si, ese es un punto debil desde la génesis del primer VW 1.5D para el GOLF, pero no hay que desmontarlo para cambiar la distribucion.

Lo que necesitas son unos buenos utiles o trabas para bloquear la bomba de inyeccion y el arbol de levas, y una buena y larga llave combinada de 19mm y, por ultimo, unos alicates de puntas curvas para girar el tensor.

En otros post no lo dicen, pero yo creo que se debe soltar la polea del arbol de levas, ajustar la correa primero a piñon y polea de inyeccion, y luego en la correa meter la polea del arbol de levas, llevarla a posicion pero dejarla loca, tensar la correa y ENTONCES apretar el tornillo de la polea de levas al par. De esta manera se impiden tensiones parásitas en el montaje.