me he comprado una t4 1.9td con el motor con 380000km, se le enciende el testigo del aceite pero saco la cala y tiene aceite de sobra el mecanico me dide que son los cascillos que hay que abrir el motor y me da de presupuesto 1500€ con distribucion , no se que hacer ,he leido por el foro que el motor aaz valdria aunque se los montan a las t3 ,serviria para la mia? porque el abl que monta no lo encuentro. alguno mas compatible sin tener que hacer mucha obra? . .ereselmejor
Cita de: gene14 en Enero 24, 2012, 11:14:54 am
me he comprado una t4 1.9td con el motor con 380000km, se le enciende el testigo del aceite pero saco la cala y tiene aceite de sobra el mecanico me dide que son los cascillos que hay que abrir el motor y me da de presupuesto 1500€ con distribucion , no se que hacer ,he leido por el foro que el motor aaz valdria aunque se los montan a las t3 ,serviria para la mia? porque el abl que monta no lo encuentro. alguno mas compatible sin tener que hacer mucha obra? . .ereselmejor
Hola yo tengo una tambien 1.9 td año 96,tambien se me encendio el testigo de aceite,antes de nada has de mirar el testigo de presion de aceite,la pieza no es cara,puede ser eso, ami me la cambiaron y se quito la lucecita del aceite,luego a los 6 meses me volvio a salir,se volvio a mirar, y todo correcto,ahora en esa ocasion me dicen que puede ser un fallo en el tablero,desmontar tablero,desconectar cable limpiar bornes y listo,pero no llegue a hacerlo,el caso es que llevo asi un año con ella,cada poco le miro el nivel de aceite y listo.Bueno has de mirar primero la valvula de presion de aceite,como te comento no es muy cara,puede ser ese el fallo.
le dire al mecanico lo que me comentas gracias, auque la verdad si puedo ponerle el motor aaz de mi ibiza con 200000km estaria bien ya que el de la furgo marca 380000km
el aaz te vale,lo que no se que tiene que ver los caskillos con que te marke aceite
llevala a otro taller y no le comentes nada de lo que te ha dicho el anterior,aunque yo empezaria por mirar el chivato que va en el porta filtro,luego cambiaria aceite y filtro por si el filtro esta tapado y te marca poca presion,y luego miraria ya la bomba de aceite etc..
segun el mecanico tiene mucho desgaste en los casquillos por lo que pierde la presion de aceite , no se mas. mirare en otro taller que me cuentan. es facil de cambiar el motor? o me pedira lo mismo que me pide por la reparacion?
depende de la amistad que tengas con el mecanico pero no creo que sea ni la mitad de los 900€
Cita de: gene14 en Enero 24, 2012, 12:14:47 pm
segun el mecanico tiene mucho desgaste en los casquillos por lo que pierde la presion de aceite , no se mas. mirare en otro taller que me cuentan. es facil de cambiar el motor? o me pedira lo mismo que me pide por la reparacion?
Podrías decir a que "casquillos" se refiere el mecánico? porque 1500 leuros... yo miraría el sensor y otro taller sin dudarlooooooo...
No conozco ningún "casquillo" que haga que se pierda la presión de aceite... como mucho si son segmentos o retenes de levas se comería el aceite... pero reducir su presión???? .meparto
lo que te pita es falta de presion de aceite, y no falta de aceite
tu furgo, si no me equivoco, lleva dos sensores de presion (si no me equicovo), uno de baja,en el bloque(0,3bar), y uno de alta, en la base del filtro (0,9bar)...
para comprobarlos:
sueltas los cables que les llegan, con una punta de pruebas, con un extremo en positivo de bateria, pinchas en uno y en otro (en los manocontactos)(cuidado con los cables que sueltas que no toquen en ningun lado), hay uno de ellos que tiene que hacer que la luz de la lampara de pruebas se encienda al dar contacto y al arrancar se apaga, en el otro es al contrario, la luz de la lampara se encendera solo al arrancar .
para salir de dudas, cambia los dos, nuevos de la casa...(no mas de 30€)
si con los dos nuevos, se sigue encendiendo la luz de dentro, vuelve a hacer la misma prueba, si todo ocurre como te digo yo lo mas seguro es que el problema lo tengas en el cuadro...
para asegurarte bien bien manda que conecten un reloj de presion de aceite en el que va en bloque, a relenti, tiene que dar minimo 0,3 bar y a 2000rpm deberia de dar unos 2bar.
si al final el problema lo tienes en el cuadro, lo mas facil es instalar una bombilla de control dentro de la furgo, sies asi, dimelo y te explico como....
me dice que son los casquillos del cigüeñal que están desgastados por eso no tiene presión de aceite , yo de mecánica lo básico ???
Cita de: gene14 en Enero 25, 2012, 12:04:29 pm
me dice que son ls asquillo del cigueñal que estan desgastados por eso no tiene presion de aceite , yo de mecanica lo basico ???
pues nada a cambiarlos,pide haber lo que valen en vw y cambialos tu mismo sacando el carter,con cuidado que no se te salga nigun piston por abajo..
me pide 1500€ por cambiar los casquillos, dice que hay que abrir el motor entero, por eso me planteo el cambiar el motor completo
trae 4 casquillos de cigueñal... a 30€ como muchisimo cada uno son 120€ + 3horas de mano de obra de quitar el carter y soltar las bancadas a 50€ la hora como muchisimo son 150€
120+150=270€
eso si son los de cigueñal....
yo primero haria las pruebas que te digo
CAMBIA DE TALLER!!!!
Cita de: JowJow en Enero 25, 2012, 14:33:11 pm
CAMBIA DE TALLER!!!!
SIIIII!!!!!! además no se que fundamento tiene que el desgaste de esos casquillos reduzca la presión de aceite.... .loco2
Cita de: FLEGONETA en Enero 25, 2012, 15:35:26 pm
SIIIII!!!!!! además no se que fundamento tiene que el desgaste de esos casquillos reduzca la presión de aceite.... .loco2
puede llegar a bajar si varios casquillos tienen mucho,mucho desgaste, pero estoy convencido de que su problema o bien son los manocontactos o bien es el cuadro
cambiare de taller , ya os cuento ???
Hola, si tienes encendida la luz de aceite y de verdad que no tienes precion no pasaras con la furgo ni 300m. Cambia los sensores -es facil ,uno esta en el suporte de filtro y otro en la culata lado de cambio ;)
Cita de: JowJow en Enero 25, 2012, 15:55:27 pm
puede llegar a bajar si varios casquillos tienen mucho,mucho desgaste, pero estoy convencido de que su problema o bien son los manocontactos o bien es el cuadro
Jamás vi un motor que bajara su presión de aceite (al menos algo destacable) por desgaste de de los "casquillos" del cigüeñal, debe no tenerlos como para que se fuera toda la presión por sus engrasadores, deberá entonces llevar el cigüeñal suelto? Estoy de acuerdo con ples70, los motores con luz de presión encendida por una real falta de presión no recorren mucho antes de clavar algo... el problema suele ser porque cuando se enciende el indicador es por falta total de presión y no por disminución de la misma, y todos los motores que he visto así o agujero, grieta, tapón perdido del cárter con la consecuente perdida de aceite y por ende de presión o rotura de bomba de aceite o de su mecanismo de accionamiento....
XD...CAMBIA DE TALLER!!! Y NO VUELVAS NUNCA MÁS!!!
XD cuanta tontería sueltan algunos amparandose en que el que está enfrente no entiende nada... con decirle algo que suene bien la frase creen que se lo traga el personal?
Por un desgaste de casquillos del cigüeñal el motor se clava antes de que te de tiempo a ver ninguna lucecita en el cuadro, ni con los segmentos de los pistones jodidos te indica nada si llega el caso. Yo he llegado a ir con un 1.6d con 3 pistones rayados y la culata rajada, consumía 4l de aceite a los 100 km y no se encendía ningún testigo (un pequeño calentón que sufrío el pobre).
Hazle caso a quienes te han contestado ya, mira los sensores y el cuadro.
he cambiado de taller, por cierto la furgo ha ido andando asta el nuevo taller 12km, veo que pierde agua por el cono que distribuye al radiador y a la calefacción, me dice que el chirrido probablemente sea una correa de lo del aceite me dice que primero hay que descarar otras cosas que no sera muy grave la cosa ......veremos :'(
Lo que dice este mecánico ya es mas elocuente...
Cita de: FLEGONETA en Enero 26, 2012, 10:25:27 am
Jamás vi un motor que bajara su presión de aceite (al menos algo destacable) por desgaste de de los "casquillos" del cigüeñal, debe no tenerlos como para que se fuera toda la presión por sus engrasadores, deberá entonces llevar el cigüeñal suelto? Estoy de acuerdo con ples70, los motores con luz de presión encendida por una real falta de presión no recorren mucho antes de clavar algo... el problema suele ser porque cuando se enciende el indicador es por falta total de presión y no por disminución de la misma, y todos los motores que he visto así o agujero, grieta, tapón perdido del cárter con la consecuente perdida de aceite y por ende de presión o rotura de bomba de aceite o de su mecanismo de accionamiento....
cierto... con calquillos puede bajar, pero no quedar sin ella.... me explique mal, aun asi para que baje deberian de estar destrozaos
;) ;) ;)cambiado aceite y filtros y luz roja desapareció, .baba .baba aunque el mecánico me dice que el motor si suena a casquillos del cigüeñal desgastados"yo lo unico que oigo es un chirrido leve"? :-\
:-[ :-[ :-[ la luz a vuelto ??? el mecánico me dice que el antiguo dueño no cambiaba el aceite con frecuencia y que la bomba aceite lleva en la chupona una especie de rejilla metalica y que estará tupida por lo cual no manda suficiente presión de aceite .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
que le quite el carter y que la limpie, no se tarda mucho, no te deberia cobrar mas de 2,5h