Hola a tod@s, una duda a ver si me podeis ayudar, Volkswagen Multivan año 94 2.4 Diesel con 233.000 kms el vendedor me dice que la furgo tiene un problema pero claro como él no sabe de mecánica ni yo tampoco me gustaria saber vuestra opinión, me comenta que pierde mucho aceite y sale humo blanco con olor ha quemado, como lo veis? es costosa la reparación? merece la pena arreglarla? espero vuestras opiniones, gracias, saludos.
A mi me la tendría que dejar a muy buen precio para que me llevara una furgo con esos años y kilométros a sabiendas que está averiada... si fuera barata la reparación la hubiese arreglado él, se la quita porque no le vale la pena, la policia no es tonta...
yo pienso igual Baifo, me la deja por 2.000 euros, la verdad que no sé que hacer, si merecerá la pena comprarla, además para traermela a casa tengo que hacer casi 700 kms seria una locura, no?
paciencia, ya encontraras algo. eso tiene mala pinta si!!!!
Cita de: Imanoide en Enero 22, 2012, 19:13:23 pm
yo pienso igual Baifo, me la deja por 2.000 euros, la verdad que no sé que hacer, si merecerá la pena comprarla, además para traermela a casa tengo que hacer casi 700 kms seria una locura, no?
Yo personalmente no la cogería. Si me encaprichara un día en un clásico (T1 ó T2) con ese problema, que estuviera más o menos bien de chapa y que me dejaran por ese precio, pues vale, porque sería un vehículo para quedadas, un capricho que podría ir arreglando poco a poco, pero si es una fuergo que quieres para todos los días y para hacerle kms, comprarla ya mal... una cosa es que te engañen y te den gato por liebre, pero que ya sepas que vas a comerte un felino y que se te ocurra meterte la cuchara en la boca... de todas formas, es mi opinión, ojo.
Te lo digo más que nada porque yo me vi en situaciones parecidas a la tuya cuando estaba buscando furgo. Por ponerte un ejemplo, un compra-venta me dejaba una Multivan con cinco años en 17.000 euros entregándole mi Ibiza, pero qué pasó, que "solamente" viendo los interiores me di cuenta del mal trato al que le había sometido su anterior dueño, tenia un golpe feo en los bajos, una rueda tocada, los asientos no giraban bien, asientos con quemaduras... eso invitaba a pensar que esa persona no se preocupó demasiado tampoco en mantenimientos, y tal vez, me diera muchos problemas... al final, me compré una Transporter nueva, preferí llevarme una furgo pelada funcionando que una equipada a sabiendas de la mala vida que había tenido... también fui a ver muchas T4 (que era lo que quería en un principio), pero me pareció que la gente estaba loca pidiendo precios desorbitados por furgos con más de 15 años con una barbaridad de km... más de lo mismo. Mi presupuesto en aquel momento no me permitía algo muy caro, pero después de un año y pico con mi T5, no me arrepiento de lo que hice. Mi primer coche fue de segunda mano, comprado "a buen precio" y fue en el que más dinero me he gastado, con diferencia...
que buenas opiniones compañeros .ereselmejor, debo de tener paciencia como bién dices bus .palmas .palmas, os haré caso, seguiré buscando, no hay prisa, muchas gracias, saludos.
Cita de: Imanoide en Enero 22, 2012, 19:40:45 pm
que buenas opiniones compañeros .ereselmejor, debo de tener paciencia como bién dices bus .palmas .palmas, os haré caso, seguiré buscando, no hay prisa, muchas gracias, saludos.
Si se come el aceite lo más probable son segmentos y/o retenes de válvula, si te la dejarán más barata y tienes nociones de mecánica puede ser una buena inversión, pero si la has de llevar a un taller mejor no lo pienses más, se te puede comer más de 3.000 leuracos de reparaciones....
Aquí hay buenos post´s de reparaciones, pero lo dicho sin nociones, herramienta y un lugar para hacerlo ni te lo plantees....
Hola! Kreo k yo soy el loco k compro la furgo.."m daba penita" se k es un poco locura pero weno..la furgo chupa aceite pero paso la itv sin problemas.. No se cuanto tiempo podré ir así.. La furgo tiene fuerza así k yo creo k puede ser guias d valvula mas k segmentos aunk no se muy bien como diagnosticar correctamente.tanto si es culata Komo segmentos me tocara buscar taller .. Motor ect ... Espero contar con vuestra ayuda..ah! Creo k de 233 000 km komo k no jjjj
Cita de: Karrakuka en Enero 31, 2012, 21:01:48 pm
Hola! Kreo k yo soy el loco k compro la furgo.."m daba penita" se k es un poco locura pero weno..la furgo chupa aceite pero paso la itv sin problemas.. No se cuanto tiempo podré ir así.. La furgo tiene fuerza así k yo creo k puede ser guias d valvula mas k segmentos aunk no se muy bien como diagnosticar correctamente.tanto si es culata Komo segmentos me tocara buscar taller .. Motor ect ... Espero contar con vuestra ayuda..ah! Creo k de 233 000 km komo k no jjjj
guías de válvula no creo, a lo sumo retenes de válvula, o segmentos... para mejor diagnostico abre con el motor en marcha el tapón del aceite y saca la varilla, observa el vapor que sale, y por donde creas ver más vapor... por el tapón retenes, por la varilla segmentos... ten en cuenta que algo de vapor es normal, niebla blanca no tanto... .panico
enhorabuena y suerte con la compra, espero puedas repararla bien y sacar todo lo que estas furgos nos pueden ofrecer y la disfrutes muchísimo... .palmas
Hombre en el mercado esta furgo si está cuidada llegan a casi 5000 o 6000 incluso con esos kms, si cuesta 2000 tampoco lo veo tan mal aunque una avería es una avería...yo tengo una multivan también y toco madera pero con me va de lujo a muerte...por ahora no la cambio por ná!!!
Gracias flegoneta! La verdad esk aunk todos m han llamado loko...yo toy entusiasmado... Yo tambien tengo mis achakes y espero k no por eso me tiren a la basura jjjjj. Ya le mire lo del tapón y eso pero la verdad esk no le noto nada.. Así k lo único k m decanta por los retenes d las válvulas es k el motor lo veo k gira redondo y tiene fuerza.. El humo del escape y olor a chamuscado se aprecia pero tampoco es exagerado.. Lo primero k kiero hacer es comprobar el consumo de aceite "pues un amigo mecánico me dice k tire así si no es exagerado ata k pete" y de kreer k es por la culata m arriesgaría hacerlo yo .: si es segmentos ya m
Parecería cosa mas grave .. Ahí me
Surgirían dudas si reparar o buscar un motor.. Weno komo veras toy un poco liado pero kontando kon vosotros todo parece mas fácil. Gracias mil y si popi la pude sacar por algo menos y creo k podré compensar próximas reparaciones ;-)
Cita de: Karrakuka en Enero 31, 2012, 23:14:51 pm
Gracias flegoneta! La verdad esk aunk todos m han llamado loko...yo toy entusiasmado... Yo tambien tengo mis achakes y espero k no por eso me tiren a la basura jjjjj. Ya le mire lo del tapón y eso pero la verdad esk no le noto nada.. Así k lo único k m decanta por los retenes d las válvulas es k el motor lo veo k gira redondo y tiene fuerza.. El humo del escape y olor a chamuscado se aprecia pero tampoco es exagerado.. Lo primero k kiero hacer es comprobar el consumo de aceite "pues un amigo mecánico me dice k tire así si no es exagerado ata k pete" y de kreer k es por la culata m arriesgaría hacerlo yo .: si es segmentos ya m
Parecería cosa mas grave .. Ahí me
Surgirían dudas si reparar o buscar un motor.. Weno komo veras toy un poco liado pero kontando kon vosotros todo parece mas fácil. Gracias mil y si popi la pude sacar por algo menos y creo k podré compensar próximas reparaciones ;-)
Claro que si!!! por ese precio está de PM .palmas déjala fina y disfrutar máquina!!
si echa humo que huele raro, y no gasta aceite, vigila que no gaste agua(aunque esto no oleria), si no gasta aceite nio agua puede ser un tema de bomba de gasoil....
Cita de: Karrakuka en Enero 31, 2012, 23:14:51 pm
Gracias flegoneta! La verdad esk aunk todos m han llamado loko...yo toy entusiasmado... Yo tambien tengo mis achakes y espero k no por eso me tiren a la basura jjjjj. Ya le mire lo del tapón y eso pero la verdad esk no le noto nada.. Así k lo único k m decanta por los retenes d las válvulas es k el motor lo veo k gira redondo y tiene fuerza.. El humo del escape y olor a chamuscado se aprecia pero tampoco es exagerado.. Lo primero k kiero hacer es comprobar el consumo de aceite "pues un amigo mecánico me dice k tire así si no es exagerado ata k pete" y de kreer k es por la culata m arriesgaría hacerlo yo .: si es segmentos ya m
Parecería cosa mas grave .. Ahí me
Surgirían dudas si reparar o buscar un motor.. Weno komo veras toy un poco liado pero kontando kon vosotros todo parece mas fácil. Gracias mil y si popi la pude sacar por algo menos y creo k podré compensar próximas reparaciones ;-)
Si te atreves a cambiar los retenes de válvula, cosa nada sencilla... lapear camisas y poner segmentos no te ha de ser complicado...
Si tienes herramienta, un sitio y algo de conocimientos (y muchíííísimas ganas) te podemos ayudar a hacer cualquier cosa, si yo soy capaz de hacerlo...xd... jejejeje... ya pondré fotos de los retenes de válvula que estoy cambiando... .panico
DE MOMENTO EL CONSUMO EN 60 KM NO ES EXAGERADO...OLOR CHAMUSKINA SIGUE SIENDO INTENSO,PROXIMO FINDE VIAJECITO PRUEBA DE FUEGO .OS MANTENDRE INFORMADOS...DESEARME SUERTE JJJJJ
Mucha suerte y que disfrutes el viaje .palmas
Disculpa k tarde tanto en responder pero eskme es dificil conectarme y por el iphone como k no me deja" uno k es un poko garrulo" el viaje fue bien consumo de aceite pero no puedo detallarkm pues se rompio el cuenta km " ya sabia yo k taba manipulado jjjj" por lo demas bien...sigo teniendo las dudas de si tocarla o tirar asi ata k pete..y cuando pete si cambiar motor entero o reparar. y de cambiar motor si es posible poner el 1.9 td pues el 2.4 no lo encuentro ni de coña...en fin muchas dudas pero toy encantado con el cepo k me comprado y su sonido de tractor...gracias flegoneta te ire contando