Buenas. Me pasa lo mismo que en un caso comentado mas arriba, la furgoneta la enciendes le das al acelerador y no actua, y el otro dia me paso en autovia y le chafe mas y no actuaba y derrepente dio gas a tope. Si me pueden ayudar? si a alguien le a pasado lo mismo o algo parecido? Muchas gracias un saludo
Hola!
Con estos pocos datos yo diria que es la EGR.. a partir de ahí caudalimetro, etc..
Un Saludo..
Cuantos kilometros tiene¿?¿?
Hola!
Como comentan los compañeros los fallos pueden ser muchos pero....
Ya se nos ha presentado este caso en el foro en varias ocasiones y parece ser que el problema está en alguno de los inyectores. Al acelerar la furgo simplemente no responde durante unos segundos hasta que al final todo vuelve a la normalidad.
Si la egr o el caudalímetro no están bien, el fallo no se quita hasta que se repara el componente. Es decir, no falla y después va bien, el fallo es permanente.
Me temo que tendrás que acudir a algún taller a que comprueben el caudal de retorno de los inyectores y/o que lean los fallos en la unidad del motor.
Un saludo
gracias a todos por vuestra informacion,espero que si alguien mas lo lee y a visto algo o entiende qeu me lo comunique.la cosa es que el lunes me la miran en el taller,la egr ya la limpie yo,pero aqui e leido que puede ser del caudalimetro que a alguin se lo canviaron y fuera problemas.cuantos mas datos tenga mejor que la verdad como suba mucho la averia no la puedo arregalr que voy justito de dinero. la furgona tiene 111000 mas o menos,.y gracias de nuevo.antes me lo hacia cuando la arranava,algunas veces acelerava y no hacia ni reaccion.pero el otro dia me paso en marcha y me asuste porque me pensava que me davan por detras.
pues mira..a todo esto te cuento..a mi se me venia abajo..aceleraba y no iba..a veces no siempre.. y al final con limpiador de contacto residuo 0 le pegue un limpiado al caudalimetro..y nada..le meti la diagnosis..y vuala...segundo inyector mal....le cambiamos el segundo inyector por el primero..y de nuevo daba el fallo pero ahora en el inyector numero uno..asi que lo cambiamos por uno de intercambio...y todo arreglado..sin problema hasta ahora...pero antes de eso y por mi cuenta ya desmonte todo por si habia corto en los cables de los inyectores o algo suelto..y nada al final era lo que te he dicho
consejo... metelo en la diagnosis a ver que te dice,,si es el inyector la broma va de 300 a 500 euros con mano de obra....espero que sea el caudalimetro que por ebay vale unos 60 euros y lo puedes cambiar tu en 2 minutos
ok muchas gracias,entonces la dejare en el taller y que le peguen un vistazo primero
hola ya me han mirado la fugo. Después de hacerle un montón de pruebas, le han cambiado la egr y ya esta solucionado el problema,dicen que la han probado en carretera y de lujo.lo mas gracioso que la egr ya la desmontemos y la limpiamos bien,pero resulta que estaba defectuosa. Por suerte ni inyectores ni nada, solo eso y 240 euros jeejjeje. Gracias a todos por vuestros comentarios
Hola te importaria hacerle una foto a la egr en cuestion...para ver donde va exactamente en este motor¿?¿?
gracias
Cita de: fjerosa en Enero 25, 2012, 11:04:01 am
Hola te importaria hacerle una foto a la egr en cuestion...para ver donde va exactamente en este motor¿?¿?
gracias
Si seria interesante eso. A mi vivaro cdti 2.0 115 cv le note con el aire acondicionado en verano que el primer breve instante no salía hasta que como decís que os pasa, daba la potencia y UUALAAA como si no pasara nada sigue en normalidad. No lo he notado desde entonces así que esperare al veranito y si me diera problemas espero que no sea para tanto. Gracias por vuestra ayuda.
que marca es tu fuergo.dime y te explico rapido.de todas formas esta,te pones de frente al motor,y detras de la tapa qeu cubre el motor esta hacia la derecha.esta cogida con tres tornillos y es tipo una lata de redbull de grande.mas o menos
mi furgo es una opel vivaro 2. dcti 115cv
Valvula EGR en motor 1.9 100cv F9Q:
(http://i00.i.aliimg.com/photo/v0/275694198/EGR_VALVE_FOR_OPEL_7700107797.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fermin24/41-2_big.jpg)
Un Saludo.
En el motor 2.0 115cv M9R no es tan facil llegar a la EGR.. Está junto al cuerpo de mariposa en la parte delantera del motor:
*imagen borrada por el servidor remoto
(http://www.japancars.ru/cat/nissan/secimg.php?ext=BA2&idx=23&id=1486849&s=0.75)
(http://www.widaonline.co.uk/cf/assets/images/www/large/180-705.JPG)
Un Saludo.
Gracias por la info. Saludos foreros!
ok el motor es igual lo unico que tienes mas potencia jejeje.la mia es la 1900-100. poniendote de frente,tienes una tapa de plastico que cubre el motor,si la bordeas por la derecha justo detras veras la valvula de egr,esta puesta orizontal encarada hacia el habitaculo.en la mia se ve sin desmontar la tapa de plastico ,en la tuya supongo que tambien
que putada.en las 1900 esta detras.u hay hay muy poco espacio para trabbajar.yo con quitar la tapa de plastico y soltar el tubo del intercoler me sobra.y gracias por subir las fotos porque en el google no lo e encontrado por ningun sitio.en que pagina entras para que te salga todo eso?
Cita de: yowey en Enero 27, 2012, 16:40:33 pm
que putada.en las 1900 esta detras.u hay hay muy poco espacio para trabbajar.yo con quitar la tapa de plastico y soltar el tubo del intercoler me sobra.y gracias por subir las fotos porque en el google no lo e encontrado por ningun sitio.en que pagina entras para que te salga todo eso?
Hola!
Yo busco las cosas en Google, y para las fotos igual..
Por ejemplo para los motores si es 1.9 100cv, pones en google "EGR F9Q" y te saldran fotos..
Para 2.0 115cv poner M9R y 2.5 poner G9U
Las palabras TDI,GTI,HDI,JTD,CDTI etc solo son anagramas comerciales..
Un Saludo.
ok muchas gracais, ya lo tengo todo oslucionado ejje, pero bueno saberlo . gracias compañero un abrazo .panico