Hola a todos, paso a explicar el problemilla que tengo por si alguien arroja luz al respecto.
Resulta que en mi TDI 2.5 102cv. del '99 se me desestabiliza el ralentí en un caso concreto, cuando está en punto muerto pero la furgoneta todavía en movimiento, ejemplo: se pone un semáforo en rojo y justo antes de parar sacas la marcha y en el momento que la aguja del velocímetro cae de 20 a 10 km/h el ralentí se desestabiliza como si estuviera fuera de punto y así se queda. Si paro el motor y arranco el ralentí está perfecto. Si no paro el motor y tiro de embrage con 2ª metida el ralentí vuelve a estabilizarse. En el resto de ocasiones la furgo anda perfectamente normal. Limpié la válvula EGR por si acaso, pero nada. Alguien tiene maldita idea de que puede tratarse?
Un saludo y gracias.
La verdad que es raro, no tengo ni idea, no te voy a engañar, a ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema por que me interesa....
mis problemas de ralenti,pequeños golpes de subida cuando estaba parados,se solucionaros cambiando el sensor se temperatura refrigerante.hay por hay algu post.mi furgo en marcha andaba perfectamente.
Pues si, la cosa tiene misterio.
La única opinión al respecto fue de un mecánico al que le había pasado algo similar con un Audi y lo solucionó cambiando la centralita.
Este probleba ha ido apareciendo progresivamente en el tiempo, al principio lo hacía muy de vez en cuando y ahora lo hace casi siempre. Por lo que dudo que pueda ser de la centralita pues la electrónica no se comporta así.
A ver si alguien arroja un poco de luz.
Saludos
a mi pasa algo parecido de momento muy esporádicamente, le paso el vagcom y todo está ok... estoy pensando cambiar la n75 porque cuando le paso el test parece que no actúa (puede que en principio no tenga mucho que ver, pero por si acaso). También tengo pendiente el ajuste de la inyección que en principio está en 85...
En la t4 wiki leí algo sobre el bimasa (espero que sea otra cosilla más barata, jeje) ... a ver si alguien da alguna solución.
sigo el hilo e iré informando si consigo algo...
por cierto mi motor es tdi 102 acv 2000
Como te dicen por ahí el bimasa tambien puede dar problemas de vibraciones al ralentí, en el A4 de un amigo le sustituyeron inyectores, miraron la bomba y dieron mas vueltas que la leche, y al final es que estaba el bimasa desarmado (los muelles salieron a cachitos), el síntoma que daba era retembolres al ralentí a veces sí a veces nó, pero que con el tiempo fueron aumentando cada vez más.
A ver si tienes suerte y no es eso, pues es una avería cara.
Has mirado el sensor que te dije? pasale el vag. Mis sintomas eran como esos que describes. sensor g 62. Motor ACV 2.5 tdi del 99
sejo, a ti te detecta fallo el vagcom. yo uso el 311 y me sale sin fallos en la lectura del motor. A ti te funcionaba bien el reloj de la temperatura del cuadro??el mío en principio va perfecto... ???
me imagino que para cambiar el sensor tengo que vaciar el circuito, no?
cima, espero que nos equivoquemos con el bimasa y este bien. .panico
ya os iré contando si consigo algo, estos dias no voy a poder hacer nada, pero sigo el hilo.
muchas gracias...saludos.
Con el bimasa mal, puedes tener vibraciones, pero que se desestabilice el relenti, no creo.
Lo de la sonda de temperatura si podria ser. Ojo que lleva dos... Una para el cuadro y otra para la centralita y aire ac.. Aunque no te deje averia guardada, mira en losvalores la temperatura del refrigerante. Si la arrancas en frio a unos 10 grados de temperatura ambiente y te marca -40 es que esta mal o si sabes que la furgo ta a 90° y con el vag com te marca 30° es que esta mal... Lo vas a ver claro... Cuando se joden te marcan temperaturas que no pueden ser...
Otra cosa que se me ocurre es que fuera cosa de bomba
Cita de: JowJow en Enero 26, 2013, 10:17:11 am
Con el bimasa mal, puedes tener vibraciones, pero que se desestabilice el relenti, no creo.
Lo sé, pero yo lo decía por esto"Si no paro el motor y tiro de embrage con 2ª metida el ralentí vuelve a estabilizarse",ese síntoma no me cuadra con un problema de sensor de temperatura ni nada que se le parezca .loco2
Voe que no soy el único en el mundo con este problema que ya me está emparanoyando.
La semana pasada volví ha ponerle la maquinita en el taller de un amiguete y no dió ni un solo error.
Ojalá fuera tan sencillo como el sensor de temperatura, pero el fallo de éste dejaría rastro en la memoria de averías, no? y el tema del bimasa a mi tampoco me cuadra con los sintomas pero cosas más raras se han visto.
A la espera de que se haga la luz.
la temperatura del cuadro siempre bien.tu ralenti se queda alto o da golpecitos?
A mi me pasa lo mismo. Si se queda acelerado creo que es cosa del sensor de temperatura que yo lo tengo cambiado ya, pero en mi caso da pequeños trompicones.
La semana que viene la llevo al taller, haber que sale.
Saludo.
Cita de: LLONIBENITEZ en Enero 27, 2013, 23:59:32 pm
Voe que no soy el único en el mundo con este problema que ya me está emparanoyando.
La semana pasada volví ha ponerle la maquinita en el taller de un amiguete y no dió ni un solo error.
Ojalá fuera tan sencillo como el sensor de temperatura, pero el fallo de éste dejaría rastro en la memoria de averías, no? y el tema del bimasa a mi tampoco me cuadra con los sintomas pero cosas más raras se han visto.
A la espera de que se haga la luz.
Efectivamente, si fuera el sensor de temperatura debería dejar fallo en la memoria de averías, lo del bimasa puede parecer raro pero a mí, después de ver los síntomas del A4 de mi amigo y las vueltas que dieron (y lo que le cambiaron) antes de dar con el fallo .loco2, lo que sí he de decir es que en su caso no es que se acelerase sino que el ralenti a veces no quedaba "estable" y el coche vibraba como si fuera a llegar a pararse, igual que cuando un vehículo se está quedando sin combustible y antes de pararse del todo el motor "cabecea" (no se como explicarlo mejor), de hecho por eso le comprobaron y cambiaron inyectores y repararon bomba inyectora, que estaban ya algo fuera de tolerancias pero al final no eran la causa de la avería, cuando desmontó el bimasa salieron los muelles a cachitos y un montón de viruta metálica.
Cita de: sejo en Enero 31, 2013, 08:59:53 am
la temperatura del cuadro siempre bien.tu ralenti se queda alto o da golpecitos?
Existen dos sensores de temperatura, el que manda la información al cuadro y otro que la pasa a la centralita, puedes tener bien el del cuadro y mal el otro (o viceversa).
Los síntomas que tiene el mío son que aleatoriamente (de momento pocas veces y más en frío que en caliente) el ralentí tiene caídas, no se queda estable. Tampoco se queda acelerado, pero me da la sensación de que cuando la aguja cae se para en 1000 rev y le cuesta llegar a las 800 rev.
En cualquier caso, no es que se quede acelerado, sino que tiene caídas como hasta 700 rev y parece que el motor se va a parar, pero nunca se para, y con acelerar en punto muerto un poco se pasa.
La verdad es que los síntomas son bastantes parecidos a lo que cuenta cima del A4.
Mi furgo tiene 170.000km, es normal que el bimasa se rompa con esos kilómetros? ???
A ver si damos con el fallo... ;D
Saludos y gracias...
El bimasa debería aguantar más que esos 170.000 km pero depende del uso que se le haya dado al embrague y de la suerte que tengas, porque yo conozco casos que con menos km se les ha ido el bimasa al .wc
California 2.5TDI 102cv, 243000km
A mi me pasa lo mismo exactamente, al principio lo hacia muy poco y cada vez mas y además dura mas cuando lo hace, porque al principio se quitaba rápidamente. Lo suele hacer mucho cuando aparco con algo de prisa, que doy un frenacito, meto la marcha atras y se queda por debajo de 790rpm, en mi caso siempre se quita dando un pequeño aceleroncito hasta 1200 RPM en vacio (con el embrage pisado), hoy es la primera vez que me pasa que se me llegó a apagar, iba en primera, el coche de delante freno y al apretar el embrague se quedo inestable un segundo y se me caló con el embrague metido a fondo.
En alguna ocasion he parado y lo vuelvo a arrancar 2 o 3 minutos despues (comprar pan o algo...) y no me arranca, se queda el motor de arranque girando y nada de nada, cuando estos coches arrancan muy rapidito. He abierto el filtro de GO, quitando la grapilla del retorno y lo vuelvo a cerrar y se arregla, como si tubiera aire o algo. Aveces he esperado un rato y arranca perfecto.
A mi me parece que es falta de combustible, ya que en una ocasion qeu aguanto un rato inestable, me dio tiempo de abrir el capó, quitar la tapa de la bateria, y he visto pasar unas burbujas por la manguera que va a la bomba que es transparente en un tramo.
Un conocido que es mecánico me dijo que eso suele pasar y era la bomba de inyección sucia, abrir limpiar y cerrar.
En mi caso el embrague y/o volante de inercia están medio cascadillos, porque zapatea un poco y de tercera a cuarta hace un rudito cuando lo revolucionas y luego vas soltando el embrague, es dificil de notarlo, pero es como si uno de los discos tuviese una peta y rozara primero.
Me tiene loco, me gustaria hacer algo antes de que me deje tirado
Lo primero cambiare el flitro de gasoil, que es barato y fácil.
18/03/13 Lo he cambiado y sigue igual, arranca mucho mas rapido, antes arrancaba rapido tambien, pero ahora segun rozas la llave ya está en marcha.
Jooder.. otro mas que se suma al tema este del ralentí. Os comento mi odisea ...
Después de 1 año con la furgo, tuve que cambiar la bomba inyección pq dio fallo y se apagaba cada dos por tres , daba unos tirones de la ostia , en fin, que iba de culo.Todo iba perfectamente , hasta que después de unas semanas se me paro en medio Bilbao , llame a la grua pero cuando vino ya iba bien la furgo (aun así, me la llevo al taller). En el taller metieron la diagnosis y no salio nada de nada, andando toda la tarde con ella, y nada.
Al de unos días se paro otra vez, pero arranco a la primera al de unos segundos y hasta día de hoy no se ha vuelto a parar pero OJO! El ralenti super inestable , como comenta el compañero que su amigo del A4 , hace amagos como de apagarse , un ruido extraño , y tiembla mucho el ralenti. Ayer por ejemplo sali de currar y el km que tengo del curro a casa me fue a trompicones y fue apagar la furgo, arrancarla y ahora va de maravilla.
Total, después de este ladrillo. Cuando compre la furgoneta , sabía que tenia el bimasa tocado , el rodamiento de empuje roto y leyendo estas cosas ya me queda casi casi claro que es el bimasa.
La última vez que lleve la furgo al taller, hace unas 2-3 semanas a cambiar el motor de arranque me dijeron que lo del ralentí , que se paraba , etc etc podía ser casi seguro del embrague,yo me quede ??? ??? ??? ??? :o pensando que sería imposible..
Que opinais ?
Siento el ladrillo..
Mi furgo una 2.5 TDI ACV del 99 / 279.000 km
Cita de: Mikelats en Marzo 16, 2013, 10:25:51 am
Jooder.. otro mas que se suma al tema este del ralentí. Os comento mi odisea ...
Después de 1 año con la furgo, tuve que cambiar la bomba inyección pq dio fallo y se apagaba cada dos por tres , daba unos tirones de la ostia , en fin, que iba de culo.Todo iba perfectamente , hasta que después de unas semanas se me paro en medio Bilbao , llame a la grua pero cuando vino ya iba bien la furgo (aun así, me la llevo al taller). En el taller metieron la diagnosis y no salio nada de nada, andando toda la tarde con ella, y nada.
Al de unos días se paro otra vez, pero arranco a la primera al de unos segundos y hasta día de hoy no se ha vuelto a parar pero OJO! El ralenti super inestable , como comenta el compañero que su amigo del A4 , hace amagos como de apagarse , un ruido extraño , y tiembla mucho el ralenti. Ayer por ejemplo sali de currar y el km que tengo del curro a casa me fue a trompicones y fue apagar la furgo, arrancarla y ahora va de maravilla.
Total, después de este ladrillo. Cuando compre la furgoneta , sabía que tenia el bimasa tocado , el rodamiento de empuje roto y leyendo estas cosas ya me queda casi casi claro que es el bimasa.
La última vez que lleve la furgo al taller, hace unas 2-3 semanas a cambiar el motor de arranque me dijeron que lo del ralentí , que se paraba , etc etc podía ser casi seguro del embrague,yo me quede ??? ??? ??? ??? :o pensando que sería imposible..
Que opinais ?
Siento el ladrillo..
Mi furgo una 2.5 TDI ACV del 99 / 279.000 km
Que te haga el ralentí inestable puede ser, ya he contado la experiencia de un amigo con su A4 que despues de reparar bomba, cambiar inyectores, y no se cuantas cosas más, resultó que era el bimasa que estaba destrozado.
Lo que no me cuadra en tu caso es que a veces vaya perfecto, estas cosas cuando empiezan a fallar suelen ir siempre a peor, nunca a mejor. .panico
Quizás me haya explicado mal, la bomba la cambie hace ya.. nose unos 3-4 meses. Pero desde que noto lo del ralenti han pasado mes y medio-2 y cada vez a ido a mas.Al principio temblaba un poco, luego mas, luego se paraba , y ayer ya me pegaba bastantes tirones cuando la arranque,la pare y embrague varias veces y se paro.
Cuando digo que mejora, es cuando apago la furgo y la vuelvo a arrancar al de unos minutos/al día siguiente pero el problema en si, cada día va a peor..
Pues perfectamente puede ser que tengas el bimasa pidiendo la jubilación, no lo dejes más que puede provocarte mas avería.
Cita de: CIMA en Marzo 16, 2013, 11:10:05 am
Pues perfectamente puede ser que tengas el bimasa pidiendo la jubilación, no lo dejes más que puede provocarte mas avería.
Cuanta más avería????A mi m e pasa lo mismo, lo de la inestabilidad. Se por los sintomas y por lo que me dicen que es el bimasa, pero tengo que cambiar bimasa y embrague pero antes tengo que cosechar el mineral para fabricar las monedas...pero con todo me siento afortunado por que todo eso es de fábrica y me dura hasta ahora con 430.000 km.
Estos días de nevada acabé de fastidiarlo más porque me quedé embarrado por donde por precaución la aparqué la noche anterior, marcha adelante y atras, EDS que frena y suelta. Pero tras dos días parece que se recuperó (se suavizó el desgaste que provocaba una vibración a 100 km/h)
Me dieron un presupuesto de 1.800 € que luego busco y detallo.
Un saludo!
Si si, el martes tengo cita con el mecánico. Hablé con el por telefono y me comento que me acercase para probar, me comento que ahora se puede sustituir el Bimasa por un embrague ¨normal¨ de la marca valeo. En el gym donde curro, lo comente con varias personas y ellos también hicieron eso,pusieron el embrague valeo por el bimasa.No debe ir tan tan fino pero bueno, que te ahorras bastante pasta. Yo he ido buscando presupuestos y por menos de 1.300 no he encontrado nada (siendo bimasa).
Que opináis de que sea normal ? Igual tenemos que abrir nuevo post para que la gente opine sobre esto
Respecto al Bimasa/monomasa he encontrado esto por el foro.. mas que interesante sobre si poner una cosa u otra
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229614.0
Cita de: +gvr en Marzo 16, 2013, 11:19:48 am
Cuanta más avería????
A mi m e pasa lo mismo, lo de la inestabilidad. Se por los sintomas y por lo que me dicen que es el bimasa, pero tengo que cambiar bimasa y embrague pero antes tengo que cosechar el mineral para fabricar las monedas...pero con todo me siento afortunado por que todo eso es de fábrica y me dura hasta ahora con 430.000 km.
Estos días de nevada acabé de fastidiarlo más porque me quedé embarrado por donde por precaución la aparqué la noche anterior, marcha adelante y atras, EDS que frena y suelta. Pero tras dos días parece que se recuperó (se suavizó el desgaste que provocaba una vibración a 100 km/h)
Me dieron un presupuesto de 1.800 € que luego busco y detallo.
Un saludo!
Un volante bimasa en mal estado te puede fastidiar el embrague (si en tu caso como dices ya lo tienes mal puede agravarlo) y, mucho mas improbablemente, provocar avería en la caja de cambios por la vibración que trasmite (eso sería ya mucho mas difícil, según tengo entendido).
Mirando las referencias del presupuesto que me pasaron en la VW confirmo que llevo bimasa y me entero que llevo uno distinto al de los ACV.
El desglose es el siguiente:
Desmontar y montar: embrague 20.80 €
collar embregue 5.20 €
caja de cambios 114.40 €
Total mano de obra: 140.40 €
Piezas: volante motor 886.31 €
kit embrague 427.90 €
Total piezas: 1.314.21 €
No tengo claro lo del tema del bimasa... se que muchos los quitais y lo substituis por el kit de 4 piezas que no llega a 400€ (con lo que me ahorro 900 €).
El bimasa y el embrague son los originales (430.000 km) con lo que quiere decir que salieron buenos.
El bimasa entiendo que es para es para reducir las vibraciones en el acople del motor con el embrague pero se suprime para meter una pieza maciza que no se desgastará nunca, pero si meto otro bimasa por la misma cuestión me duraría hipotéticamente hasta los 860.000 km, al igual que el embrague. Es cambiar piezas y olvidarme para siempre, o casi.
Que pierdo o que gano metiendo otro bimasa (a parte del coste, que nos es moco de pavo...y hay muchos agujeros que tapar)??
Veo que también es muy oportuno cambiar el retén del cigüeñal, cosa que haré.
Gracias por vuestro consejos y opiniones!!!
Yo personalmente no lo tengo muy claro, respecto de montar un kit monomasa hay opiniones para tods los gustos, si miras por internet verás que algunos incluso han vuelto a desmontar el monomasa y montar el bimasa de orígen, otros dicen que no notan prácticamente la diferencia del monomasa al bimasa .loco2.
Desde luego al menos los bimasa de nuestras furgos suelen ser de los que duran (en tu cas está claro que sí ;D), con lo que aún siendo una pasta si la divides por los kms que desarrolla no duele tanto como en otros casos que ves por ahí (por ejemplo muchos fords mondeo con bimasa que se va al cuerno con 70.000-80.000 km .panico).
Cuando llegue el momento (que espero sea dentro de mucho .meparto) que me toque cambiar el bimasa lo pensaré, pero creo que salvo que tenga la opoción de probar y comprobar personalmente como va el monomasa me deciciré a montar nuevamente el bimasa de orígen, que la verdad es que va bien y es fiable.
Estoy en la misma tesitura que tu. Si una cosa va bien para que cambiarla.
Planteándolo de otra manera, si se cambia un bimasa por el macizo monomasa no sifrirá más el embrague? que por esa razón te dure la mitad ya se pierde el supuesto ahorro!!
Cita de: +gvr en Marzo 17, 2013, 22:05:10 pm
Estoy en la misma tesitura que tu. Si una cosa va bien para que cambiarla.
Planteándolo de otra manera, si se cambia un bimasa por el macizo monomasa no sifrirá más el embrague? que por esa razón te dure la mitad ya se pierde el supuesto ahorro!!
Supuestamente no debería sufrir mas el embrague, según creo el bimasa mas bien aporta suavidad de funcionamiento y ausencia de vibraciones (cuando está bien, claro .meparto), no obstante, como tú dices, cuando algo va bien, ¿para que cambiarlo?
Yo al final me acerco mañana al taller, y casi seguro que ponga el monomasa.. Con varias personas que he hablado que en su día hicieron el cambio bimasa al monomasa , dicen que no se nota gran diferencia , y por no hablar del precio ..
Esta claro que mucha gente lo ha cambiado y no a todos les ha convencido , pero a la gran mayoría , leyendo en otros foros al buscar esta misma situación , dicen que merece la pena poner el monomasa.
Mañana os digo haber que me dice el mecánico , aunque por teléfono ya me dejo claro que el era partidario de poner el monomasa.
Y respecto a los tirones/ralenti que opináis ? Yo tengo casi claro y deseo que sea por el tema este del embrague (porque lo tengo que cambiar si o si). Alguno que en su día le pasase lo mismo, se le ha pasado cambiando el bimasa ? (aparte del colega de A4) porque en este hilo al principio algunos comentaron que el ralenti estaba inestable y nose que hicieron al final..
Salu2
Bueno ya he ido al taller..
Este primero me recomienda 100% el monomasa,que si me lo monta y me dice que es el bimasa que me lo creo,que no hay diferencia.Total 1365 euros, y ¨precio amigo¨(monomasa)
Luego he ido a otro que trabajan muy bien, de lo mejor de la zona.Me dan precio del Bimasa ya que ellos no se arriesgan a poner otra cosa que no sea lo de ¨serie¨, precio: 1300euros. (bimasa)
Y por último , he ido a otro , y tras dejar los datos de la furgo me llama al de dos horas y me dice; que para nada pondría el Monomasa, para una furgoneta tan pesada no es muy recomendable, notaría mucha vibración y que aparte, sale mas dinero que el otro.Total, me hace un presupuesto de; 1180 euros (bimasa).
He de decir que en los tres sitios me han dicho que cuesta el pack de embrague,rodamiento empuje y todo esto que biene entorno a los 920-980 eur,mas luego mano de obra. :o :o :o
De cambiarlo , lo cambio en el segundo.Son muy buenos mecanicos y los conozco de toda la vida, pago 120 eur mas que en el último pero no me dan mucha confianza.
De todos modos, ya preguntare por algún que otro sitio mas por saber opiniones/presupuestos.
Que os parece?
Pues son mejores que el mío.
Entonces hay bimasas de competencia...??
Y cual es la marca "original"?
yo llevo montado el monomasa y sin problema....
por otro lado decir que si que hay bimasas de competencia valeo, luk y sachs los fabrican...
el original creo que es de sachs aunque no lo puedo confirmar ya que cuambie el mio no lo mire..
Gracias Jowjow, la verdad que cuando una cosa te sale bien cuesta cambiar aunque tenga unas ventajas a corto plazo.
Indagaré el Sachs que indicas, gracias.
Un saludo!
Hola amigos soy nuevo en el foro y quería pedir un poco de información. Me he comprado recientemente una T4 2.5 TDI acv de 102 cv en principio fue un furgón y se le hizo una reforma a mixto adaptable digo esto porque la velocidad a 4000 rpm es de 140 KM/h. a parte el ralentí es inestable excepto cuando le pongo en marcha el compresor de a/a que se queda a unas 900 rpm es normal la velocidad? como puedo poner estable el ralentí? El meccanico me ha dicho que hay que llevarla a un taller de centralitas para que le pongan el ralentí estable no se si es cierto o no por lo que he leído también puede ser el bimasa.
Si alguien sabe algo por favor me tiene preocupado. .loco1
Saludos a todos.
Yo tengo el mismo problema, la voy a llevar esta tarde al taller donde programan centralitas, le he cambiado el motor recientemente y desde entonces lo hace y esta todo en su posición correcta. El mecánico que me cambió el motor me ha dicho que la bomba se programa desde la centralita y ajusta las revoluciones del ralentí. Cuando sepa algo vuelvo a escribir. Saludos
bien, me han cofirmado 4 averias, sensor de temperatura del refrigerante, averia en centralita motor, y dos mas que no me he quedado con el nombre pero no son importantes se pueden al reparar la centralita junto con la de los sensores de temperatura, es decir CENTRALITA. No obstante voy a cambiar esta tarde los sensores que he recuperado en el desguace y a ver que pasa, antes de reparar la centralita.
Saludos
Buenas!
El fallo que da de Centralita, no es que la centralita este mal, para nada, es un fallo comun ya que algunas centralitas llevan dentro el sensor de presion del turbo, y este se comunica con la toma de presion que esta en el intercooler mediante un tubito, si el tubo esta picado o tiene fugas o se ha llenado de aceite la centralita no detecta la presion que deberia de ser y da ese fallo. Solucion: Cambiar el tubo que va desde el intercooler a la centralita ( o mirar bien que no tenga fugas) y importante desmontar la centralita y cambiar un pequeño tubo que lleva desde donde conecta al tubo que va al intercooler hasta el sensor.
Pero vamos que tu centralita al 99% esta bien.
Un saludo.
He pasado unos cuatro meses en Galicia cerca de Coruña (nivel del mar), y no me ha dado ningún problema la inestabilidad del ralentí, pero ahora que estoy de nuevo por Madrid ha vuelto el problema, alguien sabe si puede afectar la altura a algún sensor... digo la altura porque es lo único que se me ocurre, o que la furgo prefiere el norte, ;D
A mi al final me tocó cambiar la bomba inyectora por una de intercambio 1200euros la broma. Si persiste el problema no le daría muchas vueltas. Puedes mirar de ajustarla, con eso al igual mejora, pero si la furgo ya tienes unos km, yo me iria haciendo la idea.
Saludo.
Por lo que veo, no se ha llegado a ninguna conclusión sólida sobre esta dolencia común en los motores ACV.
Alguien que haya solucionado el problema? .confuso2
Yo cambié la bomba y bingo.
Yo cambie bomba, bimasa, tubos que van de la bomba a los inyectores, y nose que mil historia mas y no llegue a arreglarlo.Al final vendí la furgo por esto y unos problemillas mas, y menos mal.Ahora el chico que la tiene no se ni si la ha arreglado..
Suerte ;)
Cita de: fmarrerov en Diciembre 25, 2014, 18:35:32 pm
Por lo que veo, no se ha llegado a ninguna conclusión sólida sobre esta dolencia común en los motores ACV.
Alguien que haya solucionado el problema? .confuso2
¿A que dolencia te refieres?
Cita de: CIMA en Diciembre 27, 2014, 22:23:32 pm
¿A que dolencia te refieres?
Ralentí inestable en TDi ?
Cita de: fmarrerov en Diciembre 27, 2014, 22:57:20 pm
Ralentí inestable en TDi ? 
Lo preguntaba porque no entendía lo de "dolencia común", el ralentí inestable que yo sepa en absoluto lo es en las mecánicas acv, salvo quizás en motores con varios cientos de miles de kilómetros a la espalda que pueda fallar la bomba inyectora o el bimasa, pero si como en el caso de +gvr te dura el bimasa y el embrague 430.000 km (o en el caso de Jow Jow, que también pasaba de los 400.000 kms, en el de Mikelats 279.000 kms, y creo que la de Marcus también pasa ya de los 300.000 kms., con casi 2/3 de ellos por Africa y ahora América) me apunto a que todas las dolencias comunes sean como esas y lleguen con esos kms ;D
De todos modos, al vender mikelats al final la furgo no llegó a saber cual era la avería, pero si le cambiaron la bomba inyectora y el bimasa o la furgo ya estaba muy zurrada o le hicieron un diagnóstico erróneo, porque no son averías ni frecuentes ni que sucedan en furgos con pocos kilómetros ni que guarden ninguna relación, y si además no le solucionaron el problema pues peor aún.
Por cierto JimmyT4, lo primero que yo haría en tu caso sería cambiar de mecánico, porque eso que dice de que "la bomba se programa desde la centralita y ajusta las revoluciones del ralentí" demuestra que no tiene n.p.i., porque es totalmente erróneo que se ajuste el ralentí desde la centralita.
Cita de: ismafurgo en Diciembre 16, 2013, 11:50:23 am
He pasado unos cuatro meses en Galicia cerca de Coruña (nivel del mar), y no me ha dado ningún problema la inestabilidad del ralentí, pero ahora que estoy de nuevo por Madrid ha vuelto el problema, alguien sabe si puede afectar la altura a algún sensor... digo la altura porque es lo único que se me ocurre, o que la furgo prefiere el norte, ;D
¿Te han hecho alguna diagnosis a la furgo?¿que fallos ha dado?
Te corrijo CIMA ;), 503.500 km (redondeando) a día de hoy ;D
http://176.31.238.234/index.php?PHPSESSID=1l7po4frh7dm8gmtnu7j3adl47&topic=206138.285
Lo de mí ralentí inestable se debía al desgaste interno de la bomba. A mi no me llegaba con un cambio de juntas...estaban los rodillos y las levas tan cascados que era imposible regularla bien porque había demasiado margen en la bomba por mucho que la pusiera a punto. Cuando la bomba mía muríó (empezó a dar problemas con 390.000 km y pasó a mejor vida a los 450.000 km si no recuerdo mal), fue meter la de reemplazo y ralentí estable.
Un saludo!
Enhorabuena ;), eso confirma mi teoría de que no son males endémicos sino "achaques de la edad", es lógico que con esos kilometrajes aparezcan desgastes y haya que sustituir piezas, pero esa durabilidad (450.000 km la bomba inyectora, 300.000 y pico un embrague) ya no suelen ser tan comunes por desgracia en los modelos actuales.
El embrague aun es el original !!! ;D eso si, me patina un poco entre as 2000/2100 rpm si acelero fuerte o voy muy cargado. Pero vamos, lo normal con ese kilometraje creo...
Lo de "dolencia común" lo decía porque por lo que he leído en este hilo, los que han dicho padecer este síntoma dicen tener motores 2.5 Tdi 102 CV... Está claro que no es que sea un fallo de ingeniería, pero como la polea del cigüeñal (p.e.), acaba dando por saco en algún momento...
En mi caso (290.000 Km), el achaque del ralentí inestable aparece de forma discontinua, no es algo que le pase bajo todas circunstancias...
Por lo que decís, es muy probable que sea la bomba de inyección (o el embrague bimasa)...Por curiosidad, ¿por cuanto viene saliendo sustituir la bomba de inyección?
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Sale sobre 1100/1200 € con desmontaje, montaje y ajuste, si entregas la tuya.
Jolin, a mi me pasa lo mismo muy de vez en cuando, llego a un stop y en 2 piso el embrague un poco antes de que se detenga ma furgo, caen las vueltas y se queda como si un cilindro fallara, baja um poco ralenti y vibra, a veces con un pequeño aceleron en vacío se le quita, en marcha a perfecta. Me han comentado de algo de puesta a punto de la bomba que va en consonancia con un determinado cilindro??? No se si entendí bien cuando me lo explicaron
Cita de: +gvr en Diciembre 28, 2014, 12:38:57 pm
Sale sobre 1100/1200 € con desmontaje, montaje y ajuste, si entregas la tuya.
Y
Y para ajustar la bomba,¿es muy costoso, si no hubiese que remplazarla?
Es que mi furgo TDI 102cv iba bien y curiosamente después de que me reemplazaran el embrague y me retirasen el bimasa poniéndole un kit valeo monomasa. La saque del taller y me hace estos temblores al relentin esporádicamente.
¿Será casualidad y se me estropeo la bomba de infección?¿tendrá algo que ver con la reparación? ¿O será algo más fácil,un ajuste o algo?
Un saludo y gracias de antemano.
Pues la mía también tenía vibraciones al ralenti y el motor cabeceaba un montón. Como yo tiene más de 300000 decidí cambiar embrague, ya que esos síntomas son de bimasa tocado. Le han puesto un bimasa luk y ahora va muy suavecita y sin vibraciones. Saludos
Cita de: lobochulazo en Febrero 27, 2015, 17:15:43 pm
Pues la mía también tenía vibraciones al ralenti y el motor cabeceaba un montón. Como yo tiene más de 300000 decidí cambiar embrague, ya que esos síntomas son de bimasa tocado. Le han puesto un bimasa luk y ahora va muy suavecita y sin vibraciones. Saludos
Pero lo mío es después justo al cambiar el embrague. Con cambio de bimasa a monomasa. ¿Podría descartar que el problema sea del embrague?
Con el embrague nuevo yo creo que puedes descartar que sea ese el problema, y antes de tocar la bomba asegúrate mirando filtro de gasoil y tubos de presión. No soy experto pero empezaría por lo barato, y si hay suerte pues mejor.
Cita de: lobochulazo en Febrero 28, 2015, 13:17:22 pm
Con el embrague nuevo yo creo que puedes descartar que sea ese el problema, y antes de tocar la bomba asegúrate mirando filtro de gasoil y tubos de presión. No soy experto pero empezaría por lo barato, y si hay suerte pues mejor.
Pues le diré al mecánico que compruebe todo eso, a ver si va a ser un tubo de presión que le quedo mal en la reparación o algo así.
Alguien a aclarado algo al respecto??
Enviado desde algun sitio.
En el 90% de los casos, las oscilaciones del relenti, en estos motores, son producidos por el modulo electronico de la bomba, si elbombero al que la llevas no tiene mucha idea, le cambian los rodillos, juntas y levas y al cerrar sigue igual, el tema, es que el modulo vale un dineral.... En la de gvr, creo que fue ese el problema que tuvimos... No hace falta poner bomba nueva, se puede reconstruir la antigua sin problemas.
Exacto, reemplazar el módulo electrónico de la bomba son unos 400€. No se si confluía en mi problema con el desgaste mecánico interno pero el caso es que el módulo electrónico no es reparable y cuando falla no te queda otra y opté por meterlo nuevo. Desde entonces el ralentí y el resto va perfecto con 515.000 kms.
Y aun sigo con el embrague original .meparto .meparto
Un saludo!
jolin que lujo, en la mia de momento solo lo hace en alguna ocasión en ciudad, casi siempre hago autopista para ir al curro, que puedo perjudicar si dejo ese problema?
Enviado desde algun sitio.
Uno de los cinco inyectores le da señal a la bomba para que esta se coordine bien con ésta. No se que pasa si esta conexión falla...
A ver si alguien te puede ilustrar.
Un saludo !
He leído alguien en este hilo que, solo al ralentí, le vibraba el bimasa, con el clásico clac vclac clac. La mía lo hace en caliente y sólo a veces. Mi mecánico me dice que no tiene que ver con el bimasa y que mecánicamente está bien. Él dice que inyectores o bomba, pero me es sincero y me dice que no sabe exactamente xq no quiere arreglar algo sin tener la certeza. Alguien podría a echarme una mano? Éste claqueteo solo lo hace a veces y en caliente (nunca en frío), al poner en punto muerto y ralentí. Es como si bajaran las revoluciones y se fuera a apagar. Sólo entonces es cuando tiembla y, repito, no siempre lo hace. Ésto de no saber qué tienen las fuegos te quitan las ganas de todo... 2.5tdi 102cv, ayuda o recomendación de algún taller que sepa lo que haga en andalucia, por favor.
Mira con el vagcom el caudal y el avance de la bomba, es probable que vaya por ahí la cosa.
Hola Nisio, gracias por contestar xq estoy un poco perdido, entre mis conocimientos casi nulos de mecánica, y malos mecánicos con los que doy, estoy un poco desilusionado. Acabo de comprar el VAG y me pondré a buscar esos valores. Sabrías decirme todos modos aconsejarme algún mecánico que pudiera hacer estas cosas en Andalucia o donde sea? Me da igual ya ir donde sea para que me miren la auto bien (lo mio es una autocaravana VW lt 35 kharman, con el 2.5tdi de 102 CV. Gracias tío!
Hola, otro por aquí con el ralentí inestable, lo tengo la verdad desde hace año, el mio lo haces a veces, cuando llego a un stop o semaforo parece como si fallara un cilindro, no gira redondo, me da la impresión que cuando le pongo algún limpiador en el combustible tarda más en volver a hacerlo, también se le suele quitar con un aceleron parado, el furgón camina como un tiro, siempre arranca en frio perfecto y ya tiene unos 320000km, es del 2000.
quería hacer una limpieza de inyectores a ver si los tiros van por ahí, comentar que el embrague en ralenti empieza a sonar algo, es el de serie.
@desmochus es justo lo que me pasa a mí, tiene que ser lo mismo. Yo le he cambiado el caudalimetro por probar, y ahora no sé si es posible que me lo haga más o es paranoia mía... Porfa si das con ello y lo solucionas, avisa😉.
si desde luego, le voy a limpiar los inyectores mecánicos a ver si viene por ahí, ya contaré.
Tan difícil es buscar un mecánico que controle estás cosas? Joer es que siguiendo el tutorial parece fácil, pero para quien más o menos controle..., y encima la mía es una lt 35, que parece diferente... En fin, sin algún alma libre por aquí que me ayude, me desplazo a donde sea. Yo Soy de Córdoba, pero me da igual.🙏🙏🙏
Revisad polea del Dumper, si tiene los seguros rotos o si esta agrietada la goma anti vibracion...., sobre todo por ese clack clack, a relenti, la mia estaba rota y no llego a dar sintomas hasta pasado meses, cuando esta en las ultimas tiene unos seguros mecanicos, tuve que regular bomba en banco tras reparar motor y cambiar distribucion porque con vag no habia manera de que midiera bien, hacia falsas medidas, la inyeccion se volvia loca, era un dumper desequilibrado porque empezaba a romperse... un dumper febi de dos años, me he pasado a corteco, cero problemas de relenti, cero problemas de cracketeos... en mi caso era esa boberia, llegamos a recablear sensor de bomba a unidad de control.... puse iyeccion nueva y seguia fallando, hasta que un dia, direccion a tope termino de romper el dumper y hacia un ruido como de pistoneo, ya habia roto los seguros....
Hola, yo recuerdo cuando trabajaba en VW SEAT, que teníamos un par de clientes con ese problema cuando a menos de 40 km/h, llegaban al semáforo en punto muerto, creo que a menos de 40.
El problema residía en el módulo de control, pero no dejaba rastro en la memoria de averías.
Por eso el mecánico no encuentra el fallo, porque no se puede diagnosticar, (si és el mismo, que yo recuerdo, claro).
Prueba a cambiar el módulo, que cuesta una pasta y ya nos dirás.
Saludos.
Buenas.
En los TDI con bomba inyectora el ralentí inestable suele ser por toma de aire en el circuito de combustible o por el posicionador de la bomba inyectora; lo primero se comprueba mirando que no pasen burbujas de aire por el tubo transparente que va del filtro a la bomba, si está bien toca mover el posicionador lateralmente, si lo mueves hacia adelante o atrás varía el caudal,(con 1mm basta) para ver cómo reacciona el motor. Hay veces que simplemente con moverlo se le quita la fluctuación pero es casi seguro que al moverlo generes una perdida de gasoil por la junta inferior, que está ya deformada y no asienta bien.
Si lo mueves y deja de fluctuar el ralentí casi seguro que con una limpieza interior se le quita el fallo, para la pérdida de gasoil toca cambiar la tórica, pero siempre será mejor que cambiar la pieza completa.
Espero haber ayudado
Muy buenas!!
Vw t4 2.5 88cv
Me uno al tema. Otro afectado por el ralentí,..
Justo ayer saqué la furgoneta del mecánico. Me repararon los 5 inyectores y el filtro de gasoil porque estaba muy sucio.
Revisaron la bomba injectora y bien.
Encontraron un pistón que no estaba dentro de los varemos de presión , pero Nose tocó. Es decir que la furgoneta sigue igual. Yo me estoy empezando a desesperar porque parque que el ralentí vaya a más. Puede afectar tanto el pistón?
Gracias y saludos
Hola Sergio, te pasa lo que le pasaba al que inició el tema?, aquí se está hablando de temas diferentes con causas diferentes.
Qué quieres decir con eso del pistón ?, concreta un poco por favor. Supongo que te refieres a que el valor de compresión de un determinado cilindro és inferior al deseado, pero, cómo saben que el problema es del pistón ?
Bona nit.
Buenos días!!
Correcto me pasa exactamente lo mismo que al que inició el tema.
Exacto el valor de compresión es inferior del pistón.el tema es que el mecánico va descartando factores, y a mí ya me da la desconfianza,..
Antes de meterme en un envolado de tal magnitud.., creéis que el cilindro puede llegar a generar el replanti inestable??
o puede haber otro factor que lo
genere y el pistón no influya .
Gracias y saludos
G
Hola, si te pasa lo mismo que al que inició el tema, no tienes el ralentí inestable, sino que falla en determinados casos, o circunstancias.
Si un cilindro tiene un valor de compresión fuera de parámetros ( ya sea cosa del pistón, biela, válvula o culata), puedes tener un ralentí instable, pero según entiendo no és así. Te pasa cuando llegas a un Stop, semáforo o lo que sea y circulas en punto muerto, no???
Ya has leído mis anteriores aportes, recuerdo que el fallo en Golf, León y Toledos, según describe el fallo el que inició el tema, era problema del módulo de control del motor, y no dejaba rastro en la memoria de averías. Pero claro, yo no puedo diagnosticar un fallo así, sólo aporto información según mi experiencia...
Has notado si te consume más, si le falta potencia, si humea mucho...?, según tu mecánico el motor va con 4 cilindros y medio, o sólo 4. Algo se tiene que notar...
Suerte.