Buenas, el otro día se me encendio el testigo de falta de nivel de aceite motor, nada como ya estamos acostumbrados llevo mi litrito de aceite 5w40 (50501), quito el tapón del aceite para rellenarlo y veo que toda la parte trasera del tapón estaba cubierta como con una masilla gris oscura y muy viscosa/densa, esa viscosidad ha debido salir del bloque motor pq. tb. había restos donde enrosca el propio tapón, nada limpie todo y lo deje bien puesto, pero vaya mosqueo llevo encima.
Hace un año más menos si noté que el deposito del liquido refrigerante me perdio algo, lo rellene, pero desde entonces y habrán pasado más de 10.000 kms. no he tenido más perdidas, podría ser que se está fugando algo de liquido al bloque y este me lo purga por el tapón superior ??????
Se me paso sacar unas fotitos que seguro valdrían mil veces más que la explicación que acabo de dar, espero que me hayais entendido, bueno saludos y gracias de nuevo a tod@s...
Uf!!! :(
Por lo que dices, podría ser el tema ya muy hablado en éste foro de entrada de refrigerante en el cárter. Llévala al taller pero ya. A ver qué te dicen y cómo está el tema.
Un saludo,
Anton
Si es el motor 2.5 seguramente será la bomba de agua... no circules mucho así que despues vienen averias mas graves.
No es el motor 1.9¡¡¡¡¡
Por cierto algún taller en Pamplona donde la pueda llevar y que lógicamente no sea la casa?????
jmpagona buenos dias desde pamplona
a mi me paso en otro coche lo del moco ese en el tapon del aceite y como dicen todos se pasa el anticongelante al aceite
y lo del taller yo estube en artica motor que esta entre el jolastoki y la bolera plazaola
y me gusto el trabajo y el personal. hora cobraban a 40 e o asi
un saludo
gracias, vaya mierda, me viene fatal esta reparación, supongo que como a todos, me apunto este taller, gracias....
si dices que el consumo de anticongelante es minimo no es muy preocupante
a mi me lo hacia sólo en invierno y dandole caña. empecé a moderar las rpm y no fugó más
CitarNo es el motor 1.9¡¡¡¡¡
Puede ser el enfriador de aceite, aunque sería más normal que pasara el aceite a la bombona de anticongelante. También puede ser junta culata poniendonos en lo peor...
QUe miedo me da, pq. el deposito del anticongelante está limpio, limpio...... esta tarde no puedo, pero mañana la llevaré al taller....
Cita de: Jmpagona en Enero 16, 2012, 14:24:06 pm
QUe miedo me da, pq. el deposito del anticongelante está limpio, limpio...... esta tarde no puedo, pero mañana la llevaré al taller....
Bueno yo creo que tiene más pinta de ser la bomba del agua.
Antes cuando hemos hablado me he liado te he dicho que teníamos el depósito sucio, pero no fue asi, cuando teníamos el depósito del anticongelante sucio era porque se paso aceite y en ese caso la averia venía del el enfriador del aceite.
Con la bomba sin más se notaba consumo de anticongelante, aunque tampoco exagerado.
Ya me dirás que te dicen!
gracias wuapa¡¡¡¡
Muy buenas buena gente!!!!
Yo tenia el mismo problema con la suciedad del demonio en el tapón del aceite y el mismo tubo (pasta gris).
Cabié la bomba de agua (gracias a un buen consejo de este foro) y el líquido refrigerante des de entonces está intacto, pero habiendo limpiado el tapón, sigue habiendo pasta gris. Mi mecnico dice que al quitar la bomba toda el agua se fue al carter, y esa es la que está quemando :-[
Por otra parte están los ruiditos, que me tienen frito. En fin......
Bueno, buenas noticias, vengo del taller, donde la han mirado y me dicen que no me preocupe que es normal lo de la "mayonesa" en el tapón que suele pasar con las condensaciones, (nunca me había pasado ???), pero bueno, el circuito de refrigeración no tiene fuga por ningún lado, está totalmente estanco, y al ser el motor 1.9 no le ha dado mayor importancia.
La verdad que los del taller muy majos y se le veía que controlaba, Muchas gracias Iru, por recomedarlo, y al resto por vuestras opiniones....
Si te han mirado y no tienes fugas, que bien!
Ahora a controlarla un poco por si acaso!
He buscado este hilo porque ayer me di cuenta de la misma pasta fangosa en el tapon del llenado del aceite, nunca la habia visto y soy yo el que le cambia el aceite, mi duda es ¿ si llevase algo el agua ( agua ) no deberia pedir cambio de aceite?, tambien pienso que de llevar agua haria una espuma que se detectaria al mirar la varilla, en fin , que estoy mosqueado por el tema, veremos en que acaba.
En invierno pasa lo que comentáis, y mas si hacéis trayectos cortos. A mi me paso y era por la condensación. Si es condensación esa pasta desaparece a la que el motor se calienta rodando un buen rato.
Un saludo!
Bueno, de momento le he cambiado el aceite w-50501 que ya tenia 11000 kms., para curarme en salud, y pensando, pensando puede que tenga algo que ver que el anterior aceite era un 0-30 w 50601 y lo cambie al 501 para hacer el cambio cada 15000kms. y puede que al cambiar la densidad ¿afectara algo?.
Hola a tod@s... vuelvo con el mismo tema, ayer mire por casualidad el tapon del aceite y me salio de nuevo la pasta de los coj.....ones...., os pongo unas fotos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Jmpagona/suciedad-tapon-aceite.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Jmpagona/suciedad-tapon-aceite0.jpg)
Hace poco la lleve a un taller que me recomendaron del foto y el mecánico no le dio ninguna importancia, tb. es cierto que la lleve limpia sin ningún rastro de la puñetera pasta, me dijo que siendo el motor 1.9 era imposible que pasara liquido al bloque, que él nunca había visto y que físicamente era imposible, ya que no estaban comunicados como el motor 2.5, que son los que dan problemas...
El depósito de liquido refrigerante, le noto que me pierde algo, hace un par de años si que me bajo de repente lo rellene y no ha vuelto a perder practicamente, la furgo tiene 5 años y unos 65.000 kms, y mirar solo me ha perdido esto, la rellene al máximo y en unos dos años, ha bajado al mínimo...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Jmpagona/suciedad-tapon-aceite1.jpg)
Puede estas minima perdida hacer esa pasta???
Puede ser la famosa condensación que hablais por aquí??? es cierto que últimamente la uso para viajes cortos, el proximo viaje que haga mirare si desaparece....
Los cambios se los hago yo, y uso aceite repsol 50501 (cambios cada 10.000, o menos.... encima cambio antes de ciclo), o me aconsejais otro aceite.....
Saludos a todos y haber que me comenta algún experto del tema..... please..
yo tengo el mismo motor que tu ¿has visto el enfriador de aceite? creo que ademas de la bomba de agua es el único que puede contaminar asi el aceite en nuestros motores, que por lo que se ve en la foto no creo que sea simple condensacion es muy viscoso eso ¡¡, ya comentaras....
No se el lunes la volveré a llevar al taller, para que vean en directo el tema de la "babilla".... ya contare...
Pues ya nos dirán que te dicen, pero se ve bastante pasta de esa :-\
Bueno os cuento, he estado de nuevo en los dos talleres que me recomendarón desde el foro y en otro que me recomendó una compañera de kurro, y los tres coinciden en que no me preocupe, que es normal.... yo la verdad que no me había fijado antes.... pero bueno, no me mosquearé mas y a hacer kms.... saludos a todos.....
gracias por comentar, seria interesante cuando llegue el verano y los calores haber si desaparece esa suciedad, venga ha hacerle Km ¡¡
ya lo comentaré, y tb. cuando haga un viaje largo, haber si desaparece esa babilla misteriosa¡¡¡
a mi tambien me salio esa babilla y habiendo leido de todo por el foro me acojone un poco y al taller, misma respuesta que a ti, con temperaturas bajas y trayectos cortos condensa, y es cierto tengo el curro a 2 km y ahora que hace mas calor ya no me pasa.
;)
Por cierto a mí en un taller me recomendaron cambiar el aceite, yo uso el repsol elite 5w40 (50501), lo cambio a los 10.000 como máximo, me comentaron que mejor el Castrol, que tiene menos humedad y algún componente especifico para no dañar el arbol de levas, (ésto último me imagino que el repsol tb. lo lleva, por lo de la especificación), alguna opinión al respecto de si merece la pena gastar 20€ más en el aceite castrol????