Muy buenas a todos, os cuento despues de la salida de este finde se olvido apagar el inversor y me di cuenta el viernes.
Cuando abrí la furgo escuche un pitido continuo del inversor. No tenia nada conectado alinversor en ese momento pero ahora cuando lo enciendo sigue el pitido y no trabaja.
Me lo habré cargado.......
el inversor siempre hace algo de consumo,aunque no tengas nada conectado,lo cual puede haber provocado que la bateria secundaria haya bajado del umbral de trabajo del inversor,y por eso pita todo el rato.dejalo apagado y regarga la bateria y luego lo pruebas otra vez.
oki, muchas gracias.
La he tenido circulando 30 min y sigue el pitido, supongo que estaría bajisima la bateria y en media hora probablemente, no se haya recuperado.
Volveré a intentarlo más tiempo.
Gracias
Buenas
Como te han comentado seguramente sea que la batería esta baja , a mi me pasa lo del pitido cuando uso el microondas varios días seguidos .
Saludos
Muchas gracias, ya estoy más tranquilo, le meteré una buena carga y veremos a ver, un saludo
Si la bateria esta muerta por mucho que cargues seguira pitando.. por otro lado al encender el motor deberia haber dejado de pitar. Prueba a encender y apagar el inversor un par de veces con el motor encendido.
No se que inversor es.. pero si con motor encendido y haciendo lo que te e dixo sigue pitando muxo me temo a que la cosa apunta a que se a roto/quemado. Es raro.. pero debe ser malo o te a salido defectuoso.
Nada, no hay manera, la bateria esta perfecta, cargada a tope y el inversor no para de pitar,incluso con el motor encendido.
No tengo ni idea de que le puede pasar.
Cita de: ojopito en Enero 23, 2012, 11:11:22 am
Nada, no hay manera, la bateria esta perfecta, cargada a tope y el inversor no para de pitar,incluso con el motor encendido.
No tengo ni idea de que le puede pasar.
Dejalo un tiempo desconectado ,15-20 min,y si sigue igual,esta roto.
te lo has cargado por estar conectado sin descargar en trabajo.... me paso lo mismo hace dos semanas. :-\
Cita de: wolfsburg en Enero 23, 2012, 11:28:28 am
te lo has cargado por estar conectado sin descargar en trabajo.... me paso lo mismo hace dos semanas. :-\
no e entendido nada..
El inversor puede estar conectado sin nada conectado funcionando durante años y no pasarle nada.
Cita de: viajerosvalencia en Enero 23, 2012, 11:32:23 am
no e entendido nada..
El inversor puede estar conectado sin nada conectado funcionando durante años y no pasarle nada.
pues vale....
Cita de: aguea en Enero 23, 2012, 11:22:45 am
Ami me ha pasado lo mismo.... solo al conectarle algo, osea, lo enciendo, y todo ok, pero cuando le pongo el portatil, 60w, ya sale el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii como lo odio.....
a mi también me pasó eso con el portatil, lo puse a cargar, salimos un momentito y al volver, nos había quemao el fusible de la bateria secundaria. Vamos, que nos quedamos sin luz ni nevera ni nada.... Menudo disgusto. Esto fue por Lisboa asi que fuimos a una mercedes oficial y un tio majisimo nos encontro el fusible petao, nos lo sustituyó y nos regalo otro igual por si acaso nos volvía a pasar. Y todo por la cara! Que bueno encontrarte gente asi!! :D
El inversor que tengo es de 150W y pensé que quizas eso era poco para un portatil.... y hasta aqui puedo leer, al menos hasta que pruebe con otro inversor más gordo a ver si aguanta. El tuyo de cuanto es aguea?
Cita de: aguea en Enero 23, 2012, 12:12:08 pm
No te he entendidp del todo, te refires a que si tenemos el inversor encendido, sin nada enchufado a este, un largo tiempo, el inversor se rompera?
Ni de coña, como dices Viajerosvalencia, el inversor puede estar encendido sin carga, y eso no es motivo para que se estropee (y si lo fue en tu caso, mejor estaba roto, porque ese inversor te hubiese incendiado la furgo... ;) ). Hablando en serio, yo haría una serie de pruebas para saber si el problema lo tiene la batería o el inversor, y en el caso de que sea el segundo, saber si tiene fácil solución. Dispones de (o puedes conseguir) un tester? Necesitaría que hicieras una serie de medidas para descartar algunas cosas.
Si, un amigo me lo pasa, que medidas quieres que haga.
La bateria funciona bien, lastomas de 12v funcionan bien, y los consumibles conectados al inversor, es decir luz, tomas de 220 y tal, no funcionan
Vamos a ver que pasa
Si pita es porque no le llega suficiente corriente, yo cuando lo instale el enchufe mal, vamos al reves y se fundio un fusible interno lo desmonte lo cambie y funciono, yo tengo un interuptor para cortar el inversor, y si lo corto antes de cortar el que trae el propio inversor pita hasta que se queda sin corriente, lo tuyo es porque no le llega suficiente corriente, pero algo le llega.
Cita de: ojopito en Enero 23, 2012, 12:48:11 pm
Si, un amigo me lo pasa, que medidas quieres que haga.
La bateria funciona bien, lastomas de 12v funcionan bien, y los consumibles conectados al inversor, es decir luz, tomas de 220 y tal, no funcionan
Vamos a ver que pasa
En corriente continua, mide la tensión que tiene el inversor a la entrada (tensión de batería). Ojo, mídela en el inversor, no en la batería.
En corriente alterna, mide la tensión a la salida del inversor (antes de hacer esta medida, desconecta TODO lo que tengas conectado a esa salida).
Con el inversor APAGADO Y TOTALMENTE DESCONECTADO DE BATERÍA, se abre (quita los tornillos de la tapa), localiza TODOS los fusibles que tenga y en escala de resistencia eléctrica (Ohmios o continuidad, si dispone de esa función), saca cada uno de esos fusibles y comprueba que no estén fundidos. Si tu modelo de inversor dispone de un fusible al que se pueda acceder sin abrir la tapa, mídelo también.
Cuéntanos los resultados.
Al final qué te pasó con esto? Hiciste las comprobaciones o fuiste directamente a la tienda a comprar otro inversor?
jeje, Baifo, no confias en mi,jejejej.
Lo que pasa es que he andado algo liado y aún no he hecho con el amperimetro.
A ver si esta semana lo hago y te comento (más me vale porque no quiero comprar ná de momento)
Muchas gracias
Cita de: ojopito en Febrero 05, 2012, 21:43:32 pm
jeje, Baifo, no confias en mi,jejejej.
Lo que pasa es que he andado algo liado y aún no he hecho con el amperimetro.
A ver si esta semana lo hago y te comento (más me vale porque no quiero comprar ná de momento)
Muchas gracias
No hombre, tan sólo tenía curiosidad por saber si al final lo habías solucionado ;)
Joder me ha pasado a mi tb abrí la furgo y menudo pitido, no tenia nada conectado espero no haber roto nada
Cita de: VW46 en Febrero 05, 2012, 22:34:25 pm
Joder me ha pasado a mi tb abrí la furgo y menudo pitido, no tenia nada conectado espero no haber roto nada
Haz las mismas pruebas que le "encargué" al compañero, y compártelas en este hilo. Seguro que es fácil de solucionar, no te preocupes.
Bueno, pues ya he mirado las tensiones en el inversor y me da lo mismo que en la bateria......una cifra que no entiendo porque sale, pero creo que el voltimetro esta sin pilas o algo así
La medida es 5,84
Mañana mirare la medida a la salida del inversor.....
Pues si la batería te está midiendo eso mal rollo...
Desconecta el inversor (quítale el fusible que has puesto en el cable) y repite la medida.
No obstante, contrasta la medida con otro tester, si es posible.
Cita de: wolfsburg en Enero 23, 2012, 11:28:28 am
te lo has cargado por estar conectado sin descargar en trabajo.... me paso lo mismo hace dos semanas. :-\
+1 >:(
Se quedó encendido, y murió...no he analizado todavía el porqué...pero pita seguido, no tiene aparentemente nada fundido le entran casi 13v y ya no saca 220v.
El mío era de 300w
D.E.P :P
y porque en bateria y a la entrada del inversor me da 5,84.
Voy a probar a darle una carga lenta a la bateria y ver que tal responde
Cita de: brinzon en Febrero 14, 2012, 23:59:17 pm
+1 >:(
Se quedó encendido, y murió...no he analizado todavía el porqué...pero pita seguido, no tiene aparentemente nada fundido le entran casi 13v y ya no saca 220v.
El mío era de 300w
D.E.P :P
Aqui el forense en funciones no certifica ninguna muerte hasta que no se hagan todas las pruebas correspondientes, no vaya a ser que "enterremos a alguien vivo" cuando realmente lo que le pasaba es que se había mandado una caja de somníferos y con una limpieza de estómago se solucionaba el problema... ;)
Baifo todo correcto hice lo que me dijiste y todo correcto. Muchas gracias caballero
VW 46, QUE ERA?...UN FUSIBLE JODIDO???
Si al final cual era el fallo??? .confuso2 .confuso2
Si, eso, cuál es el fallo?
Yo estoy en las mismas. El negativo lo saco de la chapa y estoy por pasarle un cable por aquello de las pérdidas.
Juanet3,...
Ojopito nada anduve con ella cogió carga y problema solucionado.gracias a dios no he roto nada
Yo compre uno en un súper elecler de 300 con pico 600 durante 4 días lo use para móviles y camaras y perfecto pero a la que puse el portátil salio un pitido pero yo le quito el portátil y deja de pitar funciona con todo menos con el portatil¿cual puede ser mi problema?el caso es que las pocas instrucciones que trae son en italiano y no veo que ponga nada sobre el pitido
Quizas sera que el portatil te pida mas de lo que te puede dar el inversor??? .malabares
Cita de: Jumperhdi en Febrero 16, 2012, 15:41:45 pm
Quizas sera que el portatil te pida mas de lo que te puede dar el inversor??? .malabares
Pues no se que consumo tendra mi orde pero 300 me parece mucho para consumir¿no? en este mismo post hay un forero que a dicho que su portátil consume 64w,de hecho cuando lo compre mire que pondría valido para portátil y en la caja sale una foto de que es valido los de 150w también marcaba como valido.
Si , se supone que puede con el portatil, el fallo sera si no puede porque algo este mal, no se.
Cuando lo conectastes la bateria estaba bien de carga?? Puede ser que la pillases algo baja y por eso te pitara.
Hola no he seguido mucho el hilo pero a veces los inversores no dejan de pitar hasta que los reseteas, tienen un pequeño boton que se tiene que pulsar con un boli o destornillador pequeño.....
mira a ver si el tuyo tiene este boton de reset.....para otra vez
Pero es que dice que solo le pasa con el portatil, no??
Pues si solo es con el portátil con lo demás va bien y lo de la batería pues lo dudo ya que siempre lo he cargado en marcha y la batería es bastante nueva no creo que venga de hay el problema¿sera una seguridad o algo parecido?
Pues yo creo que seguridad no .nono .nono si fuese un calefactor o algo asi pues lo normal es que pasase eso, pero un portatil... algun fallo tiene que tener el inversor... si puedes abrirlo, yo lo cortocircuite y se me fundio un fusible de dentro lo abri lo cambie y hasta ahora, pues abrelo y mira los fusibles... otra cosa no se decirte la verdad. .confuso2 .confuso2 .confuso2
Cita de: Jumperhdi en Febrero 16, 2012, 19:27:31 pm
Pues yo creo que seguridad no .nono .nono si fuese un calefactor o algo asi pues lo normal es que pasase eso, pero un portatil... algun fallo tiene que tener el inversor... si puedes abrirlo, yo lo cortocircuite y se me fundio un fusible de dentro lo abri lo cambie y hasta ahora, pues abrelo y mira los fusibles... otra cosa no se decirte la verdad. .confuso2 .confuso2 .confuso2
Mañana le hecho un ojo a ver que veo y os cuento
Si es lo mejor fijate en los fusibles interiores... de todas formas si tienes las instruciones quizas te pongan los motivos por los que puede sonar
Cita de: Jumperhdi en Febrero 16, 2012, 19:35:25 pm
Si es lo mejor fijate en los fusibles interiores... de todas formas si tienes las instruciones quizas te pongan los motivos por los que puede sonar
Las instrucciones estaban en la funda de plástico cuando me paso la primera vez las busque y estaba todo en italiano y no venia nada bien explicado vamos lo justísimo para ponerlo en marcha lo que puedo hacer es mirar en la pagina web del fabricante a ver si tiene algo puesto.
Si en la web es quizas donde mejor te informes, la pena es que no tengas en las instruciones los casos por los que puede sonar el pitido
Todos los inversores son más o menos parecidos en ese sentido. El "pitido" es una alarma, casi siempre de subtensión de entrada o de sobrecarga de salida (fallos más comunes). Si dispones de un tester se puede hacer una prueba para saber si te está pasando una cosa o la otra (o las dos).
Las averías no se solucionan "tirando barro a la pared a ver si pega", se tienen que razonar.
fri944 la pregunta del millon campeon ;)
como tienes conectado el inversor a la bateria?
no lo estaras enchufando a una toma de mechero, verdad?
Cita de: VW46 en Febrero 16, 2012, 15:38:48 pm
Ojopito nada anduve con ella cogió carga y problema solucionado.gracias a dios no he roto nada
Bueno , al final saque la batería, porque no tengo enchufes en el garaje y la he tenido cargando toda la noche.
Esta tarde la vuelvo a montar y ya os cuento.
Un saludo
Si vamos a ver si se soluciona!!! jeje
Cita de: cukiyo25 en Febrero 17, 2012, 00:55:19 am
fri944 la pregunta del millon campeon ;)
como tienes conectado el inversor a la bateria?
no lo estaras enchufando a una toma de mechero, verdad?
Pues lo tengo a la toma del mechero si ¿puede ser eso? ojala ya que la semana que viene voy a montar la segunda batería y pensaba ponerlo directo a la segunda.
El lunes hago una prueba ya que mañana me voy de finde así que me llevare el portátil hasta arriba ;D
Cita de: fri944 en Febrero 17, 2012, 15:39:53 pm
Pues lo tengo a la toma del mechero si ¿puede ser eso? ojala ya que la semana que viene voy a montar la segunda batería y pensaba ponerlo directo a la segunda.
El lunes hago una prueba ya que mañana me voy de finde así que me llevare el portátil hasta arriba ;D
pues casi ke el problema es ke lo estas conectando a una toma de mechero, en cuanto lo conectes directo a los bornes de la bateria se acavo el problema ;)
Cita de: cukiyo25 en Febrero 17, 2012, 18:38:06 pm
pues casi ke el problema es ke lo estas conectando a una toma de mechero, en cuanto lo conectes directo a los bornes de la bateria se acavo el problema ;)
Pues ojala sea eso ya os comento el lunes lo pondre directo a la beteria .ereselmejor
Bueno gente, os cuento.......era la bateria.
Despues de una larga y lenta carga todo me funciona correctamente, el invesor ya no hace piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
La baja tensión que le llegaba al inversor hacia elpitido (alarma de seguridad).
UUUfffffff no sabeis lo que me alegro,jejejje.
Muchas gracias a todos.
Baifo fue buena idea lo del voltimetro para ir aislando el problema.
Fijate, creo que hoy he aprendido algo más electricidad,jejeje
Un saludo
Cita de: ojopito en Febrero 17, 2012, 20:15:07 pm
Bueno gente, os cuento.......era la bateria.
Despues de una larga y lenta carga todo me funciona correctamente, el invesor ya no hace piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
La baja tensión que le llegaba al inversor hacia elpitido (alarma de seguridad).
UUUfffffff no sabeis lo que me alegro,jejejje.
Muchas gracias a todos.
Baifo fue buena idea lo del voltimetro para ir aislando el problema.
Fijate, creo que hoy he aprendido algo más electricidad,jejeje
Un saludo
Me alegro que haya salido todo bien y que no hayas dado al paciente por muerto antes de tiempo... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Bien!!! estaba claro que una de las alarmas es cuando te estas quedando sin bateria pero claro hay que comprobar la bateria .meparto .meparto .meparto
Cita de: ojopito en Febrero 17, 2012, 20:15:07 pm
Bueno gente, os cuento.......era la bateria.
Despues de una larga y lenta carga todo me funciona correctamente, el invesor ya no hace piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
La baja tensión que le llegaba al inversor hacia elpitido (alarma de seguridad).
UUUfffffff no sabeis lo que me alegro,jejejje.
Muchas gracias a todos.
Baifo fue buena idea lo del voltimetro para ir aislando el problema.
Fijate, creo que hoy he aprendido algo más electricidad,jejeje
Un saludo
me alegro que se haya salvado,y de una forma barata.
La solucion la tenias desde el primer momento,hace un mes en la primera respuesta del post.
Lo que decía cukiyo también era, o por lo menos en parte. Con la toma de mechero añades una buena tirada de cable, muchas veces demasiado fino, que hace que se pueda perder algún voltio por el camino y el inversor lo entiende como batería baja.
Cita de: sergio_zaragoza en Febrero 17, 2012, 22:49:02 pm
me alegro que se haya salvado,y de una forma barata.
La solucion la tenias desde el primer momento,hace un mes en la primera respuesta del post.
Evidentemente, lei todos los post, pero había que ir reduciendo fallos.
La bateria pesa 30 kg, o veintitantos y yo en mi cochera no tengo toma de corriente para cargarla, por lo que primero tome medidas con el voltimetro, como me aconsejo Baifo para ver seguro que podía ser.
Ademas me llevo a engaño puesto que conecte una lampara a la toma de mechero de la auxiliar y funcionaba, es decir, daba carga para cosas pequeñas, por lo que segí buscando otro posible fallo en el inversor.
Por no subir a casa la bateria de primeras.
Gracias.
Al final la solucion a sido la barata tio!!!! enhorabuena!!! .palmas .palmas
jejeej me alegro de que este solucionado, y ya se para que sirve el pito del inversor que el mio tmb pita mucho y no sabia para que serviria:.pp
Cita de: mellado850 en Febrero 22, 2012, 09:52:40 am
jejeej me alegro de que este solucionado, y ya se para que sirve el pito del inversor que el mio tmb pita mucho y no sabia para que serviria:.pp
Bueno pues parece que es un problema mas comun de lo que parecia!!!!! jajaja
Hola yo también tengo un problemilla, si dejo la nevera puesta, por la noche las baterías cuando bajan a menos de 50 por ciento, me pita, pero pita que tengo que apagarlo porque sino no hay quien duerma, y la nevera se apaga o medio apaga. Es por seguridad? es porque tengo que cambiar algo?
Tengo dos baterias y placas...
gracias
Seguramente sera porque las baterias no tienen suficiente carga. De cuanto son las baterias? Y el inversor? Y la nevera?
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UFF, perdona mi ignorancia, pero la compres hace 2 meses, venia con todo, y no tengo ni idea, puedo mirarlo en algun sitio?
gracias
HE bajado ahora a verla, en el cuadro me pone la carga que parpadea pero pone, por ejemplo, 38 y 0, 38 y 0, 28 y 0 y así parpadeando, he desconectado la nevera, y me pone 63 de carga... y deja de pitar.
Creo que tienes las baterias bastante bajas. Deberias intentar cargarlas a 220 con un cargador y ver que hacen.
Al final entre inversor y nevera tendras un consumo considerable y te pita por falta de carga en las baterias.
Si no le puedes dar una carga de este tipo deja la furgo al sol durante unos cuantos dias con todos los consumos apagados y haber cuanto te carga.
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Si si, las tenia bajas. Pero entonces, solo puedo poner la nevera por el.dia? o Cuanndo tenga La Furgo enchufada?
Gracias
El asunto es:
1 tienes que ver que es lo que tienes.
2 tienes que ver como quedan las baterias una vez que le des una buena carga.
Entonces sabras como actuar.
En este momento no sabes cuanto te consumen ni la bateria ni el inversor.
Por lo que no puedes saber cuanto consumes. Ni si las baterias que llevas son suficientes para lo que necesitas.
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A ver ya se un poco mas, tengo un inversor de 1500 y unas baterias de 125 amp cada una. Y la nevera se las sigue comiendo, así que he optado por no ponerla... HAy algun truco??
otra duda, también me han dicho que no merece la pena llevar dos baterías aux, es verdad? yo tengo placa solar.