Bueno pues el problema es básicamente ese, mi furgo necesita estar arrancada o circulando bastante tiempo para que llegue a la temperatura óptima, cuando por regla general esta se debería conseguir rápidamente. Esto conlleva a que si quiero que el aire salga caliente tengo que esperar pues...mucho tiempo, y claro, la parienta pues coge unos mosqueos conmigo que...jajajaja.
Es una 2.4D del 98, a alguien le pasa algo parecido??sabeis a que puede deberse??
cambia el termostato. Compra el original que merece la pena. Seguramente sea el termostato que tienes se queda abierto y el anticongelante pasa por el radiador desde un principio. demorandose el tiempo de alcanzar los 90 grados optimos. Saludos.
Opiino igual, el termostato. Fíjate antes de sacar el viejo cómo va montado ya que a veces da confusión al montar el nuevo.
Termostato seguro, creo que no hay confusion al ponerlo porque si lo montas al reves, pega con la tapa que no cierra bien, no obstante fijate bien como va por siacaso...
La mía, ahora en invierno, circula sobre lo 80 grados. Se mantiene estable a no ser que venga un repecho. En verano va a 90 sin problemas, entiendo que debe de ser la temperatura ambiente.
Pero ahora que decíais lo del termostato, el termostato debería de mantener la temperatura igual en invierno que en verano, no?
No se si es malo circular con el motor a 80 grados... .confuso2
Salut.
Malo, malo no es, pero tampoko lo mejor, esta pensada pa ir a 90
Muchas gracias colegas!me pasaré por la vw a ver que me dicen estos cabr....jajaja.
A ver si junto algo de dinero que está la cosa regulera y ahora estoy metido resturando el interior...jajaja
wenas...
yo tengo una 1.9 TD, y en las frías noches de invierno,
no sube NADA la aguja de la temperatura...
como os lo cuento, en 30km, la aguja no se menea (con temperaturas exteriores de -5º, o menos... .confiebre)
por lo q en recorridos cortos la calefacción es nula.
como solución tengo puesto una tabla de madera tapando medio radiador, q quito al empezar la primavera.
con lo q la temperatura sube un poco mas, pero nunca hasta 90º
al no ser de viajes largos...
Cita de: manson en Marzo 10, 2012, 02:03:49 am
wenas...
yo tengo una 1.9 TD, y en las frías noches de invierno,
no sube NADA la aguja de la temperatura...
como os lo cuento, en 30km, la aguja no se menea (con temperaturas exteriores de -5º, o menos... .confiebre)
por lo q en recorridos cortos la calefacción es nula.
como solución tengo puesto una tabla de madera tapando medio radiador, q quito al empezar la primavera.
con lo q la temperatura sube un poco mas, pero nunca hasta 90º
al no ser de viajes largos...
O tienes mal la sonda de temperatura o tienes el termostato quitado
las sondas están todas nuevas... (por un asunto con los electro ventiladores, cambie los 3 termocontactos)
el termostato... pues no se como andará...
la cosa q esto me pasa desde q la tengo...
yo pienso q es por el motorcillo tan pequeño q tiene, con un radiador de camión...
y mas de 8L de circuito de refrigerante...
pero si alguien con este motor no tiene este problema... tendré q mirarme lo.
en verano todo va correctamente
Un motor frio se desgasta mas, y gasta mas, sin contar que te quedas sin calefacción...y al precio del carburante yo no me lo pensaría.
Ya, eso lo sabia...
pero q puedo hacer yo si el problema viene de fabricación??
por ese motivo instale la tabla tapando medio radiador...
pero ahora q me lo decís, mirare el termostato... a ver como esta.
Alguien con un motor 1.9 TD???
q nos pueda dar su opinión en días muy fríos...
manson, cambia el termostato, lo tienes mal seguro, el termostato como norma general cuando se estropea,se keda abierto del todo,por lo ke el refrigerante tarda muchisimo en coger temperatura ;)
Cita de: el_tortuga en Marzo 07, 2012, 18:41:15 pm
Muchas gracias colegas!me pasaré por la vw a ver que me dicen estos cabr....jajaja.
A ver si junto algo de dinero que está la cosa regulera y ahora estoy metido resturando el interior...jajaja
Olvidate de la vw. La pieza es barata y puedes cambiarlo tu mismo. Pasate por una tienda de recambios y compra el que abre a 80º. Uno marca "gates" (de los buenos) andara sobre 30€.
Por debajo de la furgo lo ves enseguida. Sueltas el alojamiento y colocas el nuevo en la misma posicion. Eso si, ten en cuenta que te tirara el refrigerante, asi que lleva un balde para recogerlo o sino garrafas para reponer. Saludos y suerte.
yo tenia mas o menos el mismo problema, solucionado con cambiar el termostato ;)
Rode dos o tres viajes con una 1.9 td del 92 antes de comprar la mia, siempre a 90 , parriba , para abajo, con frio, con calor .... Si todo esta bien la aguja ni se mueve
Manson, yo tengo una t4 1.9td, y en invierno con mucho frio, le cuesta calentar, pero la temperatura sube normalmente hasta la mitad.
Seguro que es el termostato. Ten en cuenta que un motor está pensado para funcionar a una temperatura, todo lo que baje o suba de esa temperatura, no es bueno.
Lo que dices de que tiene un radiador sobredimensionado, que supongo que será el mismo para la 2.4, 2.5tdi y la nuestra, , creo que tienes razón.
Lo bueno es que en verano ,por lo menos la mia, subiendo puertos, en atascos y demás, nunca he visto moverse la aguja de la mitad.
Un saludo,
Hola, tortuga, yo ando liado con las mismas dudas y problemas que tú, y es que el sistema de refrigeración de las T4 tiene su "aquel". Yo ya he encargado los termocontactos del radiador y, como dicen por aqui, el termostato nuevos. De éste último, el original abre a 87º, pero los hay para climas cálidos, que abren el circuito a 80º (yo, viviendo en Sevilla, he pillado éste). Léete el siguiente hilo, que te puede ayudar (existen otros)...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.0
Saludos!
Hola, la furgo no cogía temperatura y cambié el termostato, en un principio coge la temperatura mas rapido pero (tenía que haber algún pero ;D ) tengo dos relojes uno que va a la culata este me marca bien sube a 90 +o- , el de la furgo se me queda a 80º +o- , he probado y los electros saltan , puede ser que estén mal los termocontactos ? puede que tenga aire en el circuito ? antes de cambiar el termostato los relojes iban igualados aunque tardaban en subir, estoy hecho un lio ??? una ayudita plisssss .loco2
OKS
termostato comprado...
Ya tengo el finde entretenido .meparto .meparto
el lunes o el martes, os digo q tal a quedado la cosa...
aunque con estos tiempos q esta haciendo, estos días calienta bastante bien...
OK
termostato cambiado...
y la diferencia es notoria... .palmas .palmas
la verdad q tenia q tener el mio estropeado... pero no estaba roto.
gracias a todos...
... la mia tarda mucho también, pero lo que más le cuesta es conseguir que deje de echar humo blanco en el arranque (deja de echar este humo cuando ya lleva unos minutos en marcha y funciuonando) ... a que se puede deber? suciedad en los inyectores ? ...
si es un 1.9td, puede ser calentadores o avance de bomba... si es 2.4 lo mismo y si es 2.5 tdi casi seguro que es el avance... pueden ser mas cosas pero es lo mas comun