Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: abra en Enero 12, 2012, 21:00:43 pm

Título: 2.5 TDI da tirones....
Publicado por: abra en Enero 12, 2012, 21:00:43 pm
 Hola a todos, os cuento... despues de reconstruir el motor a la furgo y varios problemillas, conseguí volver a poner en marcha la furgo, una Eurovan 2.5 tdi del 2001, la cosa es que iba bastante bien, pero despues de hacerle unos 400kms de repente un día a los 700 mts de salir se me para y resultó ser que la bomba inyectora se me había atrasado  .confuso2 .confuso2, no sé como , porque todo estaba bien apretado, el caso es que la coloqué a ojo, seguí un rato y al volver a casa la puse a punto con el vag
A la tarde la cogí de nuevo y al ir a salir dio un par de tirones y hecho algo de humo, pero enseguida dejó de echarlo, le pasé el vag y "no dijo nada"
El día siguiente por la mañana me volvió echar mucho humo y a dar unos tirones, al principio al pasar de 1500 vueltas, luego de 1800, 2000 y según iba calentando desapareció, le pasé el vag y me dio dos errores:
   17654 sensor de recorrido de aguja (G80) señal inadmisible
   17656 regulación del inicio de inyección diferencia de regulación
compruebo el timing y está correcto.
A la mañana siguiente le cambio el relé 109, pero seguí igual incluso peor, ya que los tirones tardan más en desaparecer, y por la tarde tuve que llamar a la grúa porque era imposible llegar a 2000 vueltas....
La he cambiado la válvula que lleva la bomba por debajo ( creo que es la del ajuste de la inyección en frío),
He comprobado el inyector pilotado ( Leí en otro foro que debe de dar una resistencia entre 80 y 120 ohmios) y estaba bien
He cambiado el pedal del acelerador...
  y sigue igual  .panico .panico
Alguna sugerenciaaaaa?
  P.D:Gracias de antemano y perdón por el tocho
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: yumeres en Enero 12, 2012, 21:57:44 pm
amigo,asi llevo yo desde septiembre,a veces me amarga con los tirones y otros dias no los da,tambien le cambie el rele 109 y nada,ahora mismo esta en el taller me dicen que puede ser un cable que va a la inyeccion pero no esta claro a ver si entre todos damos con ello.la mia tambien es tdi 102
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: yumeres en Enero 12, 2012, 22:00:15 pm
se me olvidaba la mia en el vag no da nada
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: abra en Enero 12, 2012, 22:12:21 pm
 
Cita de: yumeres en Enero 12, 2012, 22:00:15 pm
se me olvidaba la mia en el vag no da nada

La mia al principio tampoco, pero cuando han sido mas continuos los tirones se encendía la luz de los calentadores parpadeando, y es cuando salen las averías.
A ver si hay suerte y damos con ello, yo también he revisado el cableado por encima y no he visto nada raro, si el sábado me dejan lo inspeccionaré más detenidamente,  .malabares  de todas forma lo mío es continuo y en tres días ha ido a más...
Si piso el acelerador en punto muerto y lo mantengo en "el punto critico"  las revoluciones caen y vuelven
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: JowJow en Enero 13, 2012, 00:56:16 am
Mmmmm iwal suena a tonteria, pero has mirado la temperatura del refrigerante cuando falla? (con el vag)A 90•grados tb falla? El humo de que color es?... Dame mas info.... Aver si sacamos algo.....
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: abra en Enero 13, 2012, 08:54:46 am
Gracias por el interés, en principio fallaba en frio, y según iba subiendo la temperatura el fallo lo hacía a más vueltas, incluso en caliente (aguja de temperatura a 90º) desaparecía, peroel último día  llevaba como una hora con el motor en marcha la aguja a 90º y a 1800 vueltas empezaba a dar los tirones-bajones.
El humo diría que gris oscuro, otro dato es que ayer que estube probando cosas sin moverla me dí cuenta que goteaba por el escape, creo que gasoil, pero no lo comprobe porque estaba mu quemao (yo) y hacía un frio del carayo...
Otra cosa que probé con el vag es el recorrido del acelerador- revoluciones y con el pié fijo cuando las revoluciones caian A VECES¿? caia tambien el recorrido del pedal, pero la cambié el pedal y hacía lo mismo  .lengua2
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: juanillo25 en Enero 13, 2012, 10:40:42 am
mirastes con el vagcom los inyectoes?¿ , a ver si vas a tener uno medio  tocado
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: JowJow en Enero 13, 2012, 10:59:20 am
Cita de: juanillo25 en Enero 13, 2012, 10:40:42 am
mirastes con el vagcom los inyectoes?¿ , a ver si vas a tener uno medio  tocado

Puede ser algo de inyeccion... Si el humo es blanco puede ser exceso de gasoil y si es oscuro falta de gasoil, mira a ver que inyecton todos lo mismo, aunke probablemente sea un tema de bomba
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: mensaka36 en Enero 13, 2012, 11:11:23 am
Yo tenia los mismos sintomas;tirones y luz de los calentadores encendida=inyector de arranque jodido,total 300 pavos y era de reemplazo el inyector que si no...
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: abra en Enero 13, 2012, 15:00:09 pm
Gracias por las aportaciones
Cita de: juanillo25 en Enero 13, 2012, 10:40:42 am
mirastes con el vagcom los inyectores?¿ , a ver si vas a tener uno medio  tocado

pues la verdad es que no pero los cambié las toberas (por las de la de 150 cv) y los llevé a tarar a un Bosch service
Cita de: JowJow en Enero 13, 2012, 10:59:20 am
Puede ser algo de inyección... Si el humo es blanco puede ser exceso de gasoil y si es oscuro falta de gasoil, mira a ver que inyecton todos lo mismo, aunke probablemente sea un tema de bomba

Pueeees es lo que me temo, aunque quería descartar otras posibilidades antes de liarme a cambiar la bomba
Cita de: mensaka36 en Enero 13, 2012, 11:11:23 am
Yo tenia los mismos sintomas;tirones y luz de los calentadores encendida=inyector de arranque jodido,total 300 pavos y era de reemplazo el inyector que si no...

Teóricamente esta bien le he medido la resistencia y me da el valor correcto ( según la info que tengo...)
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: JowJow en Enero 13, 2012, 15:03:49 pm
mira a ver que valor te da la temperatura de refrigerante con el vag, nosea que este diciendo ke tas a -40º o a 80º y la centralita te inyectanto mal, compreba que no cuesta nada, si kieres enchufo la mia y te digo los datos que me da en los inyectores para que compares....
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: abra en Enero 13, 2012, 15:56:16 pm
Cita de: JowJow en Enero 13, 2012, 15:03:49 pm
mira a ver que valor te da la temperatura de refrigerante con el vag, nosea que este diciendo ke tas a -40º o a 80º y la centralita te inyectanto mal, compreba que no cuesta nada, si kieres enchufo la mia y te digo los datos que me da en los inyectores para que compares....

OK lo miraré, ¿donde se ven los inyectores?
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: abra en Enero 13, 2012, 16:06:48 pm
Cita de: abra en Enero 13, 2012, 15:56:16 pm
OK lo miraré, ¿donde se ven los inyectores?


... ;D Ya lo he visto, en el bloque de medida 013
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: abra en Enero 13, 2012, 16:45:53 pm
Bueno, creo que haquí hay algo raro. Le enchufu el vag EN FRIO y en el bloque 000 me da los siguientes valores:
1 ( velocidad de motor) 39/40
2 ( principio de inyección)63/68
3 (posición de acelerador)0
4 (cantidad de inyección)25/28
5 (presión de entrada multiple) 86
6 (presión atmosferica) 181
7 (temperatura del refrigerante)142
8 (temperatura de entrada multiple)114
9 (temperatura del combustible)116
10 (masa de aire)114/118
La verdad es que no me parece muy normal, no se si será porque está en frio o hay algo mal....
Además hay un montón de bloques que no me da lectura (01,02,05,07,08,09,10,12,13,....)
¿alguna pista?
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: JowJow en Enero 13, 2012, 18:57:24 pm
en caliente te da los valores raros tb????  lo da todo al azar, las temperaturas tan altisimas....¿en la medicion ta en relenti????, cambiaste el rele 109?? tengo ke investigar mas... el rele creo ke te puede dar fallos en esa linea.......
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: abra en Enero 13, 2012, 19:41:25 pm
La verdad es que no me atrevo a dejarla calentar, ahora ademas le ha aparecido un ruidillo nuevo que no sé lo que es, aunque creo que no tiene nada que ver, la medición está al relentí. El relé 109 se lo cambié por otro usado pero la última vez que funcionó estaba bién, me dá que debén de ser los sensores que tenga la bomba, el cableado  o la centralita,  por eso da esas medidas tan disparatadas, a ver si puedo revisarlo mañana...
¿ se puede cambiar la centralita sin más (adaptación con vag, configuarción, etc)?
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: juanillo25 en Enero 13, 2012, 20:12:59 pm
si la referencia es la misma con adaptarla ya esta , no necesitas mas que la adaptacion , no me da buena espina , esos sintomas y seguidos de ruidos nuevos , ten mucho cuidado con siguientes arranques , ya lei que el timing dioces que lo tienes bien , pero yo para curarme en salud , miraria el calado de la distribuccion y mas cuando dices que se te aflojo la bomba , no quiero ser cenizo pero ojala no tengas una valvula doblada.
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: abra en Enero 13, 2012, 20:29:07 pm
Gracias Juanillo, el ruido no es de valvula doblada, hace poco que escuché como es ( en el mismo motor incluso) además he hecho unos 200 kms desde que pasó lo de la bomba, creo que es una grapilla que se me calló y ha debido de ir a parar al volante-motor  .loco2 
¿ como se adapta la centralíta?
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: JowJow en Enero 13, 2012, 21:20:49 pm
lo de un sensor.... me parece raro, piensa que da muchos valores mal, mas bien o fallo de centralita o algun cableado que esta cortado.... aunque el rele esta bien si quieres un consejo, nunca dudes en poner algo de tan bajo coste nuevo, y asi no te quedas con la duda.... lo de adaptar la centralita no te puedo decir.... a ver si alguien te dice y  asi me lo apunto que me interesa... aora lo de tantos valores mal....raro,raro....
centralita casi fijo
no obstante comprobaria el calado de la distribucion, si dices que se te "descalo" la bomba algo raro hay, aunque no explicaria todas esas medidas fuera de rango.....
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: JowJow en Enero 13, 2012, 21:26:21 pm
iwal es tornteria pero has comprobado que el portareles del 109 este bien??
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: +gvr en Enero 13, 2012, 21:33:27 pm
Hola, JowJow  ;D ;D eso del relé lo tengo que mirar para la mía. Ya tengo agenciado el cable, pero aun no conmigo.

Me marcho y suerte Abra con la tuya.

Un saludo!
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: abra en Enero 13, 2012, 21:49:07 pm
La bomba creo que está bien, la calé con las marcas y luego la ajusté con el vag, una de las cosas que me tiene muy despistado es que justo después de que se "descalara" y no hubiese nada flojo.... Mañana lo primero que provaré será la centralita a ver si hay suerte
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: juanillo25 en Enero 13, 2012, 22:57:54 pm
para casar una centralita


> > Montas la ecu  y haz lo siguiente:
> > PONES CONTACTO y entras con vagcom (NO INTENTES ARRANCAR)

> > seleccionas INSTRUMENTOS (como motor, pero en este caso nos vamos a esta
> > centralita, la del cuadro)
> > pulsa ADAPTACION Y ESCRIBE EN EL CANAL, "00" (ya está escrito pero es
> > importante que lo vuelvas a escribir)

> > Donde pone NUEVO VALOR escribes "000" (ya está escrito pero lo vuelves a
> > poner)
> > BOTÓN GUARDAR
> >
> > "Hecho", regresar, cerrar vagcom
> > Quita el contacto 1 minuto.
> > Después del minuto, PON CONTACTO 2 MIN PERO SIN ARRANCAR

> > QUITA CONTACTO, PON Y ARRANCA.
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: abra en Enero 13, 2012, 23:06:00 pm
MUUUUCHAS GRACIAS  .palmas  .palmas .palmas, mañana lo pruebo y os cuento....
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: juanillo25 en Enero 13, 2012, 23:15:57 pm
Cita de: JowJow en Enero 13, 2012, 21:26:21 pm
iwal es tornteria pero has comprobado que el portareles del 109 este bien??

Pero vamos a ver , el rele 109 no es el de la bomba gasoil?¿ , que tendria que ver eso con el fallo?¿ , no es el encargado de mandar o no corriente a la bomba solamente?¿ , o manda gasoil o no lo manda , no le veo mas vuelta de hoja , pero bueno yo no soy mecanico ehhhh , solo un aficionado
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: JowJow en Enero 13, 2012, 23:16:22 pm
Cita de: abra en Enero 13, 2012, 21:49:07 pm
La bomba creo que está bien, la calé con las marcas y luego la ajusté con el vag, una de las cosas que me tiene muy despistado es que justo después de que se "descalara" y no hubiese nada flojo.... Mañana lo primero que provaré será la centralita a ver si hay suerte

No se komo me da ke no se descalo sino ke la centralita te engaño, como se descala una bomba ssin ke se afloje nada?Ya sabes como adaptar la centralita?
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: JowJow en Enero 13, 2012, 23:33:24 pm
Cita de: juanillo25 en Enero 13, 2012, 23:15:57 pm
Pero vamos a ver , el rele 109 no es el de la bomba gasoil?¿ , que tendria que ver eso con el fallo?¿ , no es el encargado de mandar o no corriente a la bomba solamente?¿ , o manda gasoil o no lo manda , no le veo mas vuelta de hoja , pero bueno yo no soy mecanico ehhhh , solo un aficionado

No tengo claro la funcion del 109 ( no te voy a engañar) pero me tiene pasado con un ibiza tdi que aparte de no arrancar cuando le apetecia, me daba fallos de comunicacion con el vag, no me dejaba ver ciertos canales... Aparte de que he leido por el foro casos similares solucionados sustituyendo dicho rele. Un rele puede estar mal o bien, tienes razon. Pero tambien puede fallar cuando calienta(el rele) incluso fallar por vibraciones (mal contacto), no te imaginas la cantidad de cosas raras que he visto... Puedo ekivocarme iwal que cualquiera, y estoy dispuesto a aprender de kien sea ( o kien me kiera enseñar), diagnostikar una averia atraves del ordenador no es facil y lo ke intento es ayudar...No sabia la mision esacta del 109, aora si , si puedes arrojar mas luz sobre el tema yo encantao. Mas que aprendo...
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: abra en Enero 13, 2012, 23:40:36 pm
Cita de: juanillo25 en Enero 13, 2012, 23:15:57 pm
Pero vamos a ver , el rele 109 no es el de la bomba gasoil?¿ , que tendria que ver eso con el fallo?¿ , no es el encargado de mandar o no corriente a la bomba solamente?¿ , o manda gasoil o no lo manda , no le veo mas vuelta de hoja , pero bueno yo no soy mecanico ehhhh , solo un aficionado

pues parece ser que cuando falla el relé da problemas de tirones y humos, según he leido por varios sitios ( yo también soy aficionadillo  ;D )
Cita de: JowJow en Enero 13, 2012, 23:16:22 pm
No se komo me da ke no se descalo sino ke la centralita te engaño, como se descala una bomba ssin ke se afloje nada?Ya sabes como adaptar la centralita?

Pues te aseguro que la furgo se paró y no arrancaba, después de mirar varias cosas me dió por comprobar las marcas de la distribución y la bomba estaba bastante atrasada, pensé que se habría aflojado de la polea del árbol de levas pero tuve que echarle un par para aflojarla y volverla a poner a punto...
lo de la centralita lo ha puesto Juanillo25 un poco más arriba  .palmas
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: JowJow en Enero 14, 2012, 04:27:57 am
Cita de: abra en Enero 13, 2012, 23:40:36 pm
pues parece ser que cuando falla el relé da problemas de tirones y humos, según he leido por varios sitios ( yo también soy aficionadillo  ;D )

si te paras a pensarlo si el rele tiene un mal contacto(me refiero a uno interno,no de una patilla) cortaria "la corriente a la bomba"de una manera intermitente(falla,nofalla,falla,nofalla...)de ahi los tirones, y el humo es sintoma de una mala combustion (es mi opinion)
Cita de: abra en Enero 13, 2012, 23:40:36 pm
Pues te aseguro que la furgo se paró y no arrancaba, después de mirar varias cosas me dió por comprobar las marcas de la distribución y la bomba estaba bastante atrasada, pensé que se habría aflojado de la polea del árbol de levas pero tuve que echarle un par para aflojarla y volverla a poner a punto...

es rraro pero no te digo keno, cosas mas raras hemos visto
Cita de: abra en Enero 13, 2012, 23:40:36 pm
lo de la centralita lo ha puesto Juanillo25 un poco más arriba  .palmas

hay le doy un +1
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: juanillo25 en Enero 14, 2012, 08:58:07 am
Nose , si lo decis me lo creo , pero en la vida vi hacer eso a un rele 109 , si vi problemas de arranque tras calentarse el rele , pero no problemas de tirones ni de humos , suerte y ya nos contaras.
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: abra en Enero 14, 2012, 11:07:33 am
Bueno he desmontado la centralita y.... ¡TIENE AGUA EN LOS CONTACTOS!  :o :o
no un charcazo, pero lo suficiente como para que haga corto entre 2 pines, que los he comprobado y casualmente van a bomba, voy a searlo limpiarlo y provar, espero que sea eso y no haya petado nada más porque la otra centralíta que tengo tiene diferente referencia, y eso que es de mismo modelo de furgo per un año más vieja....
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: juanillo25 en Enero 14, 2012, 12:59:25 pm
bueno no hay mal que por bien no venga , la averia casi seguro que la tenias por eso  .palmas , seguro que te falta algo y por eso te entra agua , suelen llevar como minimo una pegatina por encima para que no ocurra eso que te paso , osea que arreglalo pero tendras que hacer algo para que no te vuelva a suceder.
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: abra en Enero 14, 2012, 13:11:13 pm
EEEfecttivamente era eso  .palmas .palmas¡gloria a Dios! la he tenido un rato arrancada y he salido a probarla, al principio hechaba un humazo que flipas, pero luego se ha pasado, el timin está bien.... no sé la tendré en pruevas de momento.....
Lo que aún no me explico es como entró el agua, pero bueno le buscaré algo para que no suceda,
GRACIAS A TODOS
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: JowJow en Enero 15, 2012, 02:01:44 am
y aora ke valores te da el vag??? por curiosidad... Juanillooooo curras en la vw o algo asi?? pregunto por lo del 109, parece que lo konoces bien y me interasa saber mas del tema, yo solo tube una experiencia con el en in 1.9tdi y lo demas lo que lei por aki....
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: juanillo25 en Enero 15, 2012, 10:17:34 am
Trabaje 7 años en la seat , pero no en la seccion de mecanica , sino en la de chapa , por eso se algo de mecanica nada mas , y a mi seat tambien se le jodio el rele 109 , y a varios mas que vi lo mismo , dando los sintomas de no arrancar esperar a que enfrie y arrancar , por que una soldaura del rele se dilata con el calor y al enfriar vuelve a hacer contacto ,es mas los reles si los abres y le pegas un repaso a las soldaduras se arreglan , pero yo por el precio en el mio preferi ponerlo nuevo.
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: JowJow en Enero 15, 2012, 13:09:48 pm
Eso ke dices es el fallo mas comun, pero a mi en el 1.9 me daba fallos de comunicacion con el vag1551 ke tenia en el taller, llame al bombero y medijo ke el 109, lo kambie y solucionao.... Lo de los tirones, porke lo lei n l foro....
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: juanillo25 en Enero 15, 2012, 14:07:33 pm
JowJow , no te digo que no tengas razon , como ya te dije anteriormente si lo decis me lo tendre que creer , pero soy de las personas que si no veo las cosas no me las creo , si te dijese la de cantidad de burradas leida por los foros . , supongo que viendo tu nivel de conocimiento sabes de lo que te hablo , pero bueno lo importante es ayudarnos entre todos , y aqui el caso del autor del hilo pues parece que se soluciono y se ahorro una buena pasta del mecanico que es lo que tratamos , y como ya dije yo no soy mecanico por lo cual podre meter la pata que mi palabra no es la ley ehhhhhh jajaajaaj , enga un saludo.
Título: Re:2.5 TDI da tirones....
Publicado por: JowJow en Enero 15, 2012, 18:04:56 pm
aqui (por suerte o desgracia)la ley no es la palabra de nadie... yo tb he leido verdaderas burradas, pero esto es asi, yo me limito a aportar mi experiencia como una ayuda , pero siempre especifico que es una oopinion, me puedo equivocar iwal que cualkiera.... de lo ke se trata es exar una mano con las experiencias de cada uno.... lo del 109 siempre me intrigo, y tovia no entendi su funcionamiento esacto... yo tngo 5 añitos de experiencia de mecanico y tres de ellos en taller propio... aun asi me queda muxo por aprender y no siempre es de la manera correcta.... de tema de turbos y electronica ando algo pez , pero poko apoko....lo kompenso kon lo demas....