Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mobiliario para furgonetas => Mensaje iniciado por: Arkatxo en Diciembre 04, 2007, 14:44:05 pm

Título: Mueble altillo para [VW T4]
Publicado por: Arkatxo en Diciembre 04, 2007, 14:44:05 pm
-Madera: contrachapado de 1.5 cm de grosor
-Tornillo de 0,8 cm de grosor y 1m de largo, de esos que no tienen cabeza, todo es tornillo. Lo cortaremos en 4 trozos (con las tuercas dentro, sino no podremos meterlas. Al sacarlas se recupera la forma de la rosca)
-20 tuercas y arandelas
-Bisagra, (las hay de material antioxidante)
-Liston de 4x4 cm mas o menos 1,5m de largo
-Pestillo
-Carton (para sacar formas)

Siento no tener las medidas, pero es bien facil sacarlas. Otra cosa son las formas de las esquinas, las cuales con ayuda de carton y tigeras es muy facil obtenerlas, para luego con lapiz plasmarlo en la madera. Por simetria le daremos la vuelta al carton y tendremos el lado contrario.

Lo primero que hice fue la base del mueble, la tabla de abajo vamos, esta va anclada a la chapa de la furgo. Hice 4 agujeros (broca de metal del 8 y taladro)en la chapa para pasar el tornillo. Los hice hay porque asi podia meter los dedos para sujetar las tuercas y con una llave apretarlas bien. Los tornillos, 2 son mas largos que los otros dos, fijate en la foto. En la base tambien hacemos los agujeros donde entraran los tornillos. Buscando que el tornillo quede lo mas perpendicular posible. Si se tuerce un poco no pasa na, con la tuerca regularemos las 4 esquinas para que la tabla quede pefectamente paralela alsuelo. Subiendo o bajando el tornillo, en la parte de arriba del todo(Donde hice los agujeros a la chapa!!!)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Por abajo tuerca y arandela

El panel frontal, obtenemos el "molde" en carton, para plasmarlo en la madera y recortarlo.

La puerta yo la hice recortandola del mismo, para que las betas de la madera sean correlativas.
Lo rebajamos por abajo para colocar bisagra.
Como veis la puerta por dentro lleva un tope a cada lado para que no se vaya hacia dentro, dos cudradicos de madera atornillados.

Hacemos el recorte para los altavoces.

Hice que llegara hasta la luz para que hubiera dentro. Y de noche solo esa luz da un royito mu wapo, como si fuese luz de vela.. ya qe solo alumbra un poco y no te da en la cara si estas
tumbao..

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Para unirlo a la base, nos ayudamos de un liston que vaya de lado a lado. Y lo atornillamos en varios puntos, tanto a la base como al frontal. En un sentido y en el otro(Hacia delante atraviesa el liston, haci detras atrviesa el frontal. Hacia abajo atraviesa el liston, hacia arriba atraviesa la base)
Tornillos bastante largos deben atravesar el liston 5cm.
*imagen borrada por el servidor remoto
La parte de detras la tapamos y dejamos un hueco para llevar algo ahi tambien, yo llevo una cometa, en vez de palos pa andar.
De nuevo el molde podemos hacerlo con carton, recortando hasta que encaje. Lo atornillamos bien a la base. Y le hacemos una ballica. Ahi puse la 3ª luz de freno que no tenia.
*imagen borrada por el servidor remoto

El hueco que hay a la izquierda es porque tengo pensado hacerle otro mueble ahi, tipo botiquin de pared.
Todas las maderas tienen el borde bien pulido y redondeado, con una lijadora electrica de 4 duros, muy practica, Luego barnizadas. Una vez montado de nuevo lijado para encajar pequeños salientes al acoplar las piezas perpendiculares entre si. Y otra barnizada.

De nuevo siento no tener las medidas, pero esta hecho sobre la marxa rebajando un poco de aki y otro de alla...Con un metro papel y boli siguiendo el proceso q os e contao
Espero haberme explicado bien sino me preguntais.. y que a alguien le sirva de ayuda..
*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re: Mueble altillo para VW T4
Publicado por: FABRICCIO en Diciembre 04, 2007, 19:18:43 pm
pues parece sencillito, gracias por compartirlo. ando dándole vueltas a poner un altillo ahí atrás, aunque tendría que ser más peque porque tengo un armario lateral prácticamente hasta arriba.

mu chulo, y tiene pinta que baratito (no como los 200-250 € que piden por ahí)
Título: Re: Mueble altillo para VW T4
Publicado por: techari en Diciembre 06, 2007, 22:22:40 pm
muy chulo, eres todo un manitas.
haber si te copio y me hago uno igual que no m vendria nada mal
bueno un saludo
Título: Re: Mueble altillo para VW T4
Publicado por: Layker en Enero 08, 2008, 22:33:04 pm
me gusta mucho el metodo de amarre, no hay que complicarse para nada..

posiblemente te lo copie  ;)
Título: Re: Mueble altillo para VW T4
Publicado por: tamborineman en Junio 09, 2008, 23:36:55 pm
No está nada mal... ahora no se por donde empezar a toquetear la furgo, ya que tengo una idea para un mueble mesa que si sale bien ya os lo presentaré como mi debut... jjejeje
Enhorabuena y a disfrutarlo! ya explicaré como me sale a mi esto del bricolaje
Salut!!
Título: Re:Mueble altillo para VW T4
Publicado por: javiro en Febrero 24, 2010, 14:22:55 pm
Excelente altillo! y veo que se queda bastante bien sujeto al techo con esos tornillos anclados.
Lo voy a utilizar como ejemplo porque yo tambien quiero construir un altillo para mi t4 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=186940.0), pero lo que no me gusta es que las tuercas se ven desde abajo.
A alguien se le ocurre como se podria hacer para que abajo no se vean las tuercas y quede igual de fuerte???

Salud!
Título: Re:Mueble altillo para VW T4
Publicado por: jordiII en Febrero 24, 2010, 15:08:02 pm
tuercas empotradas en la madera, son unas tuercas que llevan como unos garfios  (4) en total y que se clavan en esta, cuando hayas hecho el agujero pasante le pones un embellecedor de
plastico para tornillos y a correr, ya no se ve la tuerca ;D., salud


P.D, la tuerca tienes que ponerla en este caso por debajo de la base, para que los garfios trabajen
Título: Re:Mueble altillo para VW T4
Publicado por: aSi eS en Abril 26, 2010, 00:10:26 am
hola!!
arkatxo k guapo te ha quedau!!yo quiero uno asi!!  .baba
haber si nos podeis ayudar..
andamos venga que mirar el tema de los altillos para poner uno pero nos surge una duda. Todos los que hemos visto hasta ahora son transporter y nosotros tenemos una eurovan, y la duda es como sugetarlo teniendo los plasticos. a que sujetarlos. no tenemos mueble lateral, tendriamos que agujerear los plasticos??? se podria evitar??alguien lo ha hecho??
bueno haber si hay suerte!!!
un saludo!
Título: Re:Mueble altillo para VW T4
Publicado por: TiCO en Abril 27, 2010, 00:54:13 am
Muy buen brico, elegante si señor

Yo tengo en mente currarme un para la T5 C.beach con techo elevable, pero creo que me resultará

algo más complicado,de todos modos gracias por tus ideas y las del resto.Salud
Título: Re:Mueble altillo para VW T4
Publicado por: EMRIC en Junio 08, 2010, 21:51:47 pm
Cita de: aSi eS en Abril 26, 2010, 00:10:26 am
hola!!
arkatxo k guapo te ha quedau!!yo quiero uno asi!!  .baba
haber si nos podeis ayudar..
andamos venga que mirar el tema de los altillos para poner uno pero nos surge una duda. Todos los que hemos visto hasta ahora son transporter y nosotros tenemos una eurovan, y la duda es como sugetarlo teniendo los plasticos. a que sujetarlos. no tenemos mueble lateral, tendriamos que agujerear los plasticos??? se podria evitar??alguien lo ha hecho??
bueno haber si hay suerte!!!
un saludo!
[/quote

se puede sujetar en el agujero del tornillo que aguanta el gancho trasero a la derecha, en el otro lado como hay el plastico del aire ponemos un angulo sujeto con un remache.
Título: Re:Mueble altillo para VW T4
Publicado por: Yeti_garcias en Junio 08, 2010, 21:54:51 pm
Muy bueno, me apunto la idea
Título: Re:Mueble altillo para VW T4
Publicado por: aSi eS en Junio 08, 2010, 22:19:43 pm
Cita de: EMRIC en Junio 08, 2010, 21:51:47 pm
se puede sujetar en el agujero del tornillo que aguanta el gancho trasero a la derecha, en el otro lado como hay el plastico del aire ponemos un angulo sujeto con un remache.


vale dos preguntas....a que plastico del aire te refieres o dizes el otro gancho??? y lo segundo.... poniendolo asi...lo estamos sujetando al plastico?? ( lo mio no son los bricos  ;D ) aguantaria bien??supongo k sin pasarnos de poner mutxo peso, pero algun k otro altavoz y las mierdillas k podamos meter....

se lo komentare al kompañero haber si se le ilumina la bombilla y se anima a hacerme una   gracias EMRIC .palmas
Título: Re:Mueble altillo para VW T4
Publicado por: .-RAYCO-. en Junio 08, 2010, 23:35:24 pm
qué bueno ver las fotos, así sabemos donde se puede enganchar .bien
Título: Re:Mueble altillo para VW T4
Publicado por: mensaka36 en Junio 21, 2010, 13:41:42 pm
Sigo el hilo que tambien tengo una Eurovan y no sé por donde meterle mano,jejeje
Título: Re:Mueble altillo para VW T4
Publicado por: Ville en Junio 21, 2010, 14:29:34 pm
Que bueno lo del tornillo de 1m,jeje. Al principio he pensado que se te había columpiao :D
Muy buen brico ;)
Título: Re:Mueble altillo para VW T4
Publicado por: gmpozuelo en Junio 21, 2010, 16:35:02 pm
Hola Arkatxo,

Puedes decirme como va la cama que tienes?

Quiero montar una extructura igual.

Gracias
Título: Re:Mueble altillo para VW T4
Publicado por: EMRIC en Junio 22, 2010, 23:42:49 pm
me parece que no ha quedado muy claro lo de los tornillos.

Hay varios acabados de T4, si partimos de una transporter, co toda la estructura desnuda, la solucion de kas varillas roscadas es fuerte y segura, ademas de facil.
pero si tenemos una que esta forrada el tema es mas complicado porque lo normal es intentar no agujerear mucho, por eso nosotros acabamos roscando una madera en los agujeros que quedan al sacar los ganchos en la parte alta del techo, como el modelo Allstars tiene una lateral en plastico en el lado derecho, alli nos vimos obligados a poner un angulo sujeto con remaches.
la parte trasera lasujetamos con tornillos de chapa directamenta a la estructura, despues de sacar la pieza de plastico.

en cuanto ùedo pongo alguna foto
Título: Re:Mueble altillo para VW T4
Publicado por: aSi eS en Junio 23, 2010, 00:31:20 am
EMRIC estaria guay alguna foto la verdad...me hago una idea pero no termino de verlo  :)
Título: Re:Mueble altillo para [VW T4]
Publicado por: Alex 13 en Julio 06, 2010, 13:25:03 pm
te copiare el mueble del altillo, gracias por esas buenas y detalladas fotos
Título: Re:Mueble altillo para [VW T4]
Publicado por: agutito en Noviembre 28, 2010, 16:00:52 pm
muy bueno el brico, me lo guardo para cuando tenga tiempo y pueda hacer algo parecido... ya me gustaria ser a mi tan manitas jejeje
Título: Re:Mueble altillo para [VW T4]
Publicado por: RGV250 en Marzo 08, 2011, 21:23:01 pm
muy bueno ,mañana  boy a montar el mio tengo las maderas cortadas ya y gastara el mismo sistema que tu para anclarlo ,gracias por compartir jeeee
Título: Re:Mueble altillo para [VW T4]
Publicado por: calvin82 en Marzo 08, 2011, 22:18:35 pm
buen brico, y muy practico
Título: Re:Mueble altillo para [VW T4]
Publicado por: NIKOBCN en Abril 09, 2011, 16:32:33 pm
hola!!!
muy xulo voy a intentar hacer uno parecido
como has sujetado los tornillos a la chapa??
tienes problemas con la ITV?

Merci
Título: Re:Mueble altillo para [VW T4]
Publicado por: Alejandro Alonso en Abril 09, 2011, 17:09:01 pm
me mola como hiciste el mueble ¿pero luego en la ITV no te dicen nada?
Título: Re:Mueble altillo para [VW T4]
Publicado por: piesdegatuno en Agosto 17, 2011, 22:33:25 pm
Muy bueno el brico, igual me animo hacer uno parecido, gracias ;)
Título: Re:Mueble altillo para [VW T4]
Publicado por: RGV250 en Agosto 18, 2011, 00:11:48 am
YO LO COPIE Y PASE LA ITV SIN PROBLEMAS NO SE FIJARON
Título: Re:Mueble altillo para [VW T4]
Publicado por: piesdegatuno en Agosto 18, 2011, 13:27:19 pm
Cita de: RGV250 en Agosto 18, 2011, 00:11:48 am
YO LO COPIE Y PASE LA ITV SIN PROBLEMAS NO SE FIJARON


Perfecto porque es otra duda que tenía, la itv.

Alguno lo ha creado teniendo una multivan t4, la chapa de dentro la tengo decorada con plástico, no va directo. ( no se si se me entiende..)
Gracias y un saludo
Título: Mueble altillo para [VW T4]
Publicado por: Dom 1 en Agosto 25, 2011, 09:16:40 am
Vaya pedazo aportación, muchísimas gracias, y sobretodo explicado que lo entiendo hasta yo.. .palmas .palmas

Iker, yo voy ha hacerlo en la mia, asi que agujerito al plástico y listo
Título: Re:Mueble altillo para [VW T4]
Publicado por: piesdegatuno en Agosto 25, 2011, 12:24:20 pm
Cita de: Dom 1 en Agosto 25, 2011, 09:16:40 am
Vaya pedazo aportación, muchísimas gracias, y sobretodo explicado que lo entiendo hasta yo.. .palmas .palmas

Iker, yo voy ha hacerlo en la mia, asi que agujerito al plástico y listo


Ke pasa dom, me mirado aparte de esta brico 2 mas del mismo estilo, aunque esta no esta nada mal Arkatxo  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=225186.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=225186.0)

http://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=11034;area=showposts;start=690 (http://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=11034;area=showposts;start=690)

Un saludo y gracias a todos por las ideas
Título: Re:Mueble altillo para [VW T4]
Publicado por: lescodes en Noviembre 28, 2011, 03:38:15 am
Felicidades x el brico me parece una idea muy buena como te lo curraste TODO !!!   espero que no te parezca mal...pero mi novia y yo de todo lo visto es lo que haremos en nuestra T4. espero me quede tan bien como a ti.
Un saludo desde gijon si tengo dudas no dudare en preguntarte. .ereselmejor 8)
Título: Re:Mueble altillo para [VW T4]
Publicado por: xom82 en Marzo 11, 2012, 22:12:34 pm
muy buen brico yo tambien lo voy hacer
Título: Re:Mueble altillo para [VW T4]
Publicado por: karlitros407D en Mayo 23, 2012, 15:30:37 pm
Parece sencillo pero no lo es. Te quedo muy chulo el luyo pero yo me estoy volviendo loco para hacer uno parecido... .loco2 .loco1 .loco2. Tengo una MERCEDES 407D y me esta costando mogollón sacar las curvas. Me va quedar chapucero pero bueno... Eso si muy chulo tu brico si señor.