Pues queria preguntaros haber que opiniones tiene este motor con esas caracteristicas, consumo, potencia con el aire funcionando, velocidad máxima, etc, todas las opiniones son bien recibidas.
Estoy barajando la posibilidad de unirme al club de las T4 y toda información es poca.
Muchas gracias!!!!!
yo no poseo uno, pero los he reparado (bastantes), no son motores malos... son muy duros, mismo bloque que los 2.5 tdi (los 100cc de diferencia estan en el cubicaje de la culata), bastante lentillos(te dirian ke no andan ni para atras si no se me enfada nadie) aunque gracias a eso son mas duraderos, algun que otro problemilla croniko de sobreacalentamiento...(nada que no se cure con unos buenos mantenimientos)......
es mi humilde opinion...
que velocidades estariamos hablando?
y al meterle aire acondicionado?
dpi fe que jowjow sabe de estos , porque esta apunto de empezar a reparar el mio via internet .meparto .meparto
De velocidad no te puedo decir muxo, ( yo tengo 2.5tdi) pero por lo que tengo ntendido autopista 100, y cuestarriba va perdiendo poko a poko... Pero mejor ke yo a ver si alguien ke tenga una te informa bien
llaneando no pasa de 130 km. h y cuesta arriba se queda pobre de motor,este motor es para ir tranquilo,vamos sin prisa,en cuanto al aire acondicionado no te se decir porque la mia no tiene.
Coincido con Jow Jow, yo tuve una multivan 2.4 d, luego una 2.5 tdi 102 cc y la diferencia es importante (ahora me acabo de pillar una 150 cv y eso ya es la bomba .baba), la 2.4 si esta bien cuidada son motores que aguantan muchos km (yo he visto algunas con mas de 500.000 km. sin averías graves, solo de piezas de desgaste) pero pecan algo de perezosas y una velocidad de crucero (ya no hablemos de punta) algo escasa, en mi opinión y por lo que andé con mi ex multi su velocidad buena en carretera para mantener sin problemas era de 110 km/hora, aunque llaneando alcanzase mas (los 130-140 de marcador los pillaba en llano sin problemas).
La mía no tenía aire pero viendo el fuelle que perdía en las cuestas y que incluso la 102 cv nota lo que tira el aire acondicionado, me atrevo a aventurar que en verano ibas a tener que ir desconectandolo cada vez que pillaras una mínima cuesta arriba.
la mia 2.4d del 94 a 2900rpm a 100km eso si como pilles una subidita de esas largas .loco1 .loco1 ponte a la derecha y deja pasar jajaj
pero no te preocupes que multas de radar no te llegaran .palmas .palmas
y eso que la mia si le pisas a 120 aun se pone pero como la tengo jodia :-\ cuando la tenga bien ( QUE EL AMIGO JOWJOW ME ESTA AYUDANDO) ya te cuento jijij
a porcierto la mia es con aire!!!!!!! y casi no lo noto!!!!!!!!!!
transportime podias poner una foto del salpicadero ? donde esta el aire acondicionado? esque a lo mejor la mia lo tiene y no me he enterado por que la he comprado hace poco y no lo pregunte,si no es mucha molestia,gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transportime/calefaccion7.jpg)
estos son loque estan en el capo por encima del motor a aver si puedo ponerte la del salpicadero , aunque es como los que tienes pero pone aa .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transportime/salpicadero-completo.jpg)
al lado de la radio .fotografo
.malabares
Cita de: transportime en Enero 09, 2012, 21:09:23 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transportime/calefaccion7.jpg)
estos son loque estan en el capo por encima del motor a aver si puedo ponerte la del salpicadero , aunque es como los que tienes pero pone aa .palmas
Ese aire lo han puesto después, vamos que la furgo no salió asi de fabrica :roll: , pero eso es lo de menos.... lo que si te recomiendo es que vayas de desguaces y busques un cajón de filtro de polen y se lo pongas. Es plug and play, Le quitas a la del desguace la goma del capó y el cajón completo del filtro de polen (son 3 tornillos allen) y lo sustituyes por la toma directa que tienes.
:o lo del aire que era puesto despues me lo imaginava , y lo del.fitro lo mirare gracias soygenin .ereselmejor
Cita de: transportime en Enero 10, 2012, 08:59:53 am
:o lo del aire que era puesto despues me lo imaginava , y lo del.fitro lo mirare gracias soygenin .ereselmejor
te tienes que pillar esto (el soporte):
*imagen borrada por el servidor remotoSe quitan los 3 tornillos que se ven...y se sustituye por lo que tienes tu.
Por supuesto esto (el cajón donde va el filtro de polen):
*imagen borrada por el servidor remotoy, como te he dicho arriba, la goma que está en el capó de la donante.
Gracias chicos!!
Transportime, cuando dices que la tuya es con aire y casi no lo notas a que te refieres?? a que no notas el fresquito o a que no notas que corras menos??
Por lo de la velocidad no hay problema, tengo una T3 y se lo que es ir cuesta arriba a 60 ;D pero me interesa saber si al menos con un 2.4D voy a poder ponerme en autovia a 120 km/h y llanear a 100
hola jose sigues con la idea de la t4 ehh?? bueno el motor 2.4 no llega a los 80 caballos, es atmosferico asi que en cuestas es una pava. llanear yo suelo ir de 100 a 110, aunque corre mas, y alguna vez en autopista a 120. el aire le quita unos 8 caballos de potencia asi que seguro que se nota. pero recuerda que casi todas las 2.4 que te encuentres son antiguas y no suelen tener ni airbag, ni abs, y la velocidad debe ir acompañada de la seguridad. es mi opinion. un saludo y haber si nos vemos. ahh felicidades por el sobrinillo!!.
Cita de: Jose Z en Enero 10, 2012, 13:22:06 pm
Gracias chicos!!
Transportime, cuando dices que la tuya es con aire y casi no lo notas a que te refieres?? a que no notas el fresquito o a que no notas que corras menos??
Por lo de la velocidad no hay problema, tengo una T3 y se lo que es ir cuesta arriba a 60 ;D pero me interesa saber si al menos con un 2.4D voy a poder ponerme en autovia a 120 km/h y llanear a 100
Eso seguronporque yo voy con la.culata jodida ,y ahora mismo voy a esa velocidad
Yo tengo una 2.4 con a/a. Su velocidad "comoda" son los 100/110 que te han comentado, aunque si tienes prisa coge y mantiene fácil los 130 y mas. Cuesta arriba va perdiendo fuelle poco a poco, pero para que te hagas una idea de Valencia a Madrid, yendo con mucha calma, y sin meter 4ª, no bajo de 80, vamos que le cuesta media hora mas en un trayecto de 375km, creo que es bastante asumible. Por carreteras de muchas curvas (hasta 3ª) se defiende bien, todo lo bien que se pueda defender un bicho de mas de 1600kg con 195 de rueda y 78cv.
El a/a se nota sobre todo cuando el motor esta frio, y a pocas vueltas. Donde mas sería en ciudad, y cuando se pone la carretera muy cuesta arriba. Lanzado en llano apenas se nota, y la diferencia con no llevarlo es tremenda.