bueno txavales aki estoy denuevo para enseñaros komo koloko el kit de la kalefaccion y el tempomat. lo primero fue buskar el manual ke teneis kolgado en el foro para la instalacion dela kalefa ya ke el ke viene , viene en aleman.
kon el manual y todo ya en las manos , empezamos a kolokarla, seguimos bien las instrucciones del manual. y kolokamos ala bomba de agua la abrazadera d egoma ke trae el kit.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/6oo9g85_big.jpg)
komo bien dice el manual, hay ke hacer una txapitapara kolokar la bomba,yo koji un bote de neskuiky lo korte y lo hice kon eso , jeje.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/6nvatt1_big.jpg)
luego ya kon la txapa rekortada y los manguitos rekortados asu medida, kolokamos todo komo bien dice el manual.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/89t9u2c_big.jpg)
despues la presentamos y markamos donde va air atornillada la txapa donde va la bomba,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/853u5w6_big.jpg)
(http://i14.tinypic.com/72bke40.jpg)
marcamos los manguitos por donde hay ke kortarlos,y los kolokamos en su lugar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/80y7hjp_big.jpg)
una vez etxo esto, se koloka la t ke viene en el kit en el manguito de salida ke viene de dentro de la frugo.
(http://i11.tinypic.com/6wqk208.jpg)
y del tubo ke sobra se korta un manguito ala medida exacta y se junta kon el otro tubo ke sobraba.
(http://i5.tinypic.com/6yyuyx5.jpg)
bueno pos ya tenemos la parte mekanika terminada. la verdad es ke komplikado no es, pero es un poko komplikado, porke no hay mutxo sitio para trabajar.
bueno pues aora solo keda la parte elektrika, kolokamos la centralita en el plastiko del lateral de la bateria.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/6p89lwn_big.jpg)
pasamos los kables por los agujeros ke hay en la pared dela furgo, y los llevamos hacia la zona de los fusibles.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/6lmyzbn_big.jpg)
se konektan los kables komo dice el manual, tanto los konekltores del hidronyc, komo el de la bomba. se buska el kable de los ventiladores del habitaculo.
kolokamos el rele y se konekta a la bateria. yo lo ke he etxo es konektar el positivo ala segunda bateria, pero lo ke me dado kuenta es ke txupa de las dos, si alguien me puede decir ke debo hacer, lo agradeceria, o komentarme komo lo teneis vosotros.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/8ev0cjo_big.jpg)
y nada kolokamos ya el minireloj en donde keramos, konektamos el borne y listo!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/6kr2v44_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/6prcuvq_big.jpg)
por ultimo rellenamos de anticongelante el vaso de expansion, y lo purgamos.
y ya solo keda programarla y disfrutarla jejej.
venga un saludo!!
[
Foto de los fusibles:
Fila inferior. El fusible nº 4 es el que alimenta el Hidronyc. Has de cortar y pasarlo a la batería auxiliar. Y ha de ser de por lo menos de 15A, azul. Incluso en otros manuales de la marca dice que de 20A. Yo lo llevo de 15 y sin problemas. El de 10 no me aguanta.
Dónde has colocado el relé y qué función tiene?
perdon me konfundido, he puesto rele y keria poner fusible, el kuarto por la izkierda dices? ke es el verde ke esta detras del portafusibles en la foto?yo eske ay uno ke es el primero el de 10a ke se me solia fundir y nose si sera el del hidronyc . y komo se haria? kortas el extremos y tiras un kable ala segunda bateria? vnga gracias
vale kreo ke ya tentendido, es la posicion 4 el primer fusible no? el ke seme solia fundir. le pondre uno de 20a. haber si me lo puedes confirmar. gracias de nuevo
Correcto, de la fila de abajo el cuarto por la izquierda.
Ese fusible conecta directo con la batería de arranque. Quita el fusible y con un tester o bombilla comprueba a qué pata le llega corriente. Cortas ese cable (aisla bien el que queda suelto) y lo unes en paralelo con el fusible nuevo que has puesto de 25A. Y yá tá. A partir de ahora el Hidronyc sólo consumirá de la batería auxiliar.
muchas gracias tio, haber si lo ago este puente. venga un saludo
buenas, haber hehecho lo ke me has ditxo y nada sigue txupando bateria de las dos, ke sera?
El montaje sólo tiene dos cables que se conectan a positivo: el que has desviado del cuarto fusible i el de la centralita nueva que has instalado con su correspondiente fusible. Lo que no comentas, y se da por hecho, es que tienes relé separador entre las dos baterías cuando el motor está parado. O no? Si tienes relé entonces no sé que decirte así a distancia. Tocaría perseguir la instalación hasta darcon el tema...
gracias angeles, no habia kaido yo en eso. venga uns aludo
Ehhehehe
Que no me he enterado bien
estais diciendo que habeis pasado el consumo de la calefa ebespacher hidronic de la principal a la auxiliar??
podriais explicarmelo un poco mejor, que con la electricidad no me llevo muy bien
Hay que pasar un cable de donde a donde??
Es que es algo que quiero hacer hace mucho tiempo, ya me he quedado mas de dos veces tirado por la calefa
Ekavan, repasa el esquema eléctrico del manual de montaje. La propia centralita que has instalado en el hueco de la batería de arranque "puentea" la instalación de los ventiladores y los alimenta. Si has conectado el + de esa centralita a la batería auxiliar ya está solucionado. Y la propia centralita hace que con la estática apagada los ventiladores consuman de la batería de arranque. Insisto, tienes montado relé separador de las baterías?
Angeles, cuando arrancas el motor el relé separador une las baterías en paralelo y se cargan a la vez. Creo que habría que hilar muy fino para ver de qué batería consume más la estática si la conectas entonces. Además el alternador produce más de lo que consume la calefacción. En la práctica no le veo la utilidad al interruptor que comentas.
yo e instalado la centralita y todo komo dice en el manual el positivo lo tengo ala auxiliar,pongo el voltimetro antes de entxufar la kalefa, en las dos baterias. una vez puesta la kalefaccion kompruevo de nuevo kon el voltimetro y me baja de las dos baterias.lo del interruptor no le veo utilidad yo tampoko , ya ke kuando la arrankas se kargan las 2 y yo kreo ke da = ke este a una o aotra.
y lode la centraliota nose kables no hay mas para konektar nada mas ke el positivo, y los de los ventiladores.nose ke konsumo habra por ahi
Tu furgo una California no es. Es una Multivan?
TIENE RELÉ SEPARADOR DE BATERIAS????????? .confuso2 .confuso2
VWHercules, tu tenias una California no?
:)
me podrías explicar como has pasado la calefaccion de la principal a la auxiliar??
Sí Luisma es una Cali.
Encantado de explicártelo. Yo tengo montado un kit idéntico al de Ekavan. Pero antes de contártelo es mejor que me digas si tu calefacción es el mismo kit o si es de serie, para intentar no liarte. ;)
Mi cale es esta
http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item16
creo que es el mismo Kit no?
No sé qué programador tendrás tú, si el pequeño como el de Ekavan o el que aparece en el documento que mencionas.
De todas maneras lo que interesa es localizar dónde tienes la centralita que arranca la estática. La centralita aparece en la foto bajo el texto "bueno pues aora solo keda la parte elektrika, kolokamos la centralita en el plastiko del lateral de la bateria." que hay más arriba. En teoría debe estar en el compartimento de la batería de arranque. De esta centralita salen varios cables.
El que nos interesa es de 2,5 blanco y rojo forrado de plástico negro, que tras pasar por un fusible consumirá de la batería que nos convenga. Este es uno de los que debemos conectar a la batería auxiliar.
El Hydronic se alimenta, aunque no tengas estacionaria, a través del fusible nº 4 de la fila inferior de fusibles que hay bajo el salpicadero. Ese es el segundo cable que hemos de desviar, junto con el fusible, a la batería auxiliar.
Una vez hecho esto en la California el consumo debería ser únicamente de la batería auxiliar.
Te he liado aún más?
aupa gente, perdon por tardar .si mi furgo es una multivan tiene rele separador el de nagares.
yo komo bien dices koji el kable blankorojo kesta forrado y lo puse en la auxiliar, y luego probe kon el fusible nº 4 lo puse tb al positivo de la auxiliar y aun asi komprobe kon el voltimetro y seguia habiendo un konsumo
Luisma, Ekavan, VWHercules130... a ver si me podéis echar una mano...
No paro de buscar información en temas antiguos para poder alimentar todo el sistema del kit con la batería auxiliar y no consigo tener todo completo...
Por un sitio he leído sobre los fusibles que afectan a los ventiladores... aquí lo que es la parte del Hydronic...
- 1) Está claro que el fusible "gordo" que se monta con el kit y que no es propio de la furgo hay que pasarlo a la batería auxiliar
- 2) El fusible 4 de la fila inferior y que es el correspondiente al propio Hydronic (marcado en rojo en el cuadro inferior adjunto)
- 3) El fusible 13 de la fila inferior que se corresponde con el ventilador trasero (marcado en verde en el cuadro adjunto) y que creo que no lo tenemos siquiera ejeje
- 4) El fusible 14 de la fila inferior que se corresponde con el radiador de la calefacción trasero (marcado en amarillo en el cuadro adjunto) y que creo que tampoco lo tenemos...
- 5) El fusible 15 de la fila inferior que se corresponde con el radiador de la calefacción trasero para ambulancias (marcado en azul en el cuadro adjunto) y que creo que ese SI lo tenemos...
- 6) El fusible 6 de la fila superior que se corresponde con el ventilador de la calefacción (marcado en naranja en el cuadro adjunto)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eneko/Alimentacion-kit-Eberspcher.jpg)
Es así como lo lleváis?
gracias
Me he leído todo y lo que extraigo del asunto es que el tema viene por los ventiladores salvo que la centralita la hayas enganchado a la batería principal en vez de a la secundaria. Éstos de serie vienen a la batería principal como es lógico y comenta Eneko, entonces o pasamos TODOS los cables de éstos (lo que dice Eneko) o lo lógico es que siga consumiendo de la principal. Por otro lado una cosa que se me ocurre pero no se hasta qué punto... Los mandos de la calefacción original llevan luces y algunas conexiones y por ejemplo el del cierre del aire del habitáculo es un interruptor electrónico, ¿no habría que pasarlo a la secundaria también? Pienso, como Eneko, que el tema va por ahí. Como solución si fuera este caso hipotético (hablo sin tener hydronic, ni si quiera tengo calefa en la cabina puesto que era industrial...) pues o pasar todo o poner un conmutador donde normalmente vaya a la principal y cuando vayamos a poner el hydronic ponerlo en la posición donde todos los cables vayan conectados a la secundaria. He de decir que hablar por aquí y con las ideas es muy fácil y luego en situación hay que verlo/sopesarlo.
Bueno... a mi no se me enciende la consola central así que ese problema no lo tengo ejejeje
Pero vamos que con el kit creo que no se iluminan los mandos tampoco si no das las luces...
El conmutarlo no sería necesario porque en cuanto arrancas el circuito es uno solo.... batería auxiliar y de arranque van de la mano...
Me pondre manos a la obra a ver que tal.
en ello estoy yo también.. que tengo una larga lista de tareas pero en cuanto me líe a pasar cable para el montaje del 220, el boiler, etc no me quedarán más huevos que pasar uno tocho para el kit del hydronic
Lo del agua caliente quiza lo deje de lado,pues tampoco la uso mucho pero lo de la alimentación del hidronic si me interesa a tope.
Cita de: eneko en Octubre 28, 2011, 11:28:43 am
Luisma, Ekavan, VWHercules130... a ver si me podéis echar una mano...
No paro de buscar información en temas antiguos para poder alimentar todo el sistema del kit con la batería auxiliar y no consigo tener todo completo...
Por un sitio he leído sobre los fusibles que afectan a los ventiladores... aquí lo que es la parte del Hydronic...
- 1) Está claro que el fusible "gordo" que se monta con el kit y que no es propio de la furgo hay que pasarlo a la batería auxiliar
- 2) El fusible 4 de la fila inferior y que es el correspondiente al propio Hydronic (marcado en rojo en el cuadro inferior adjunto)
- 3) El fusible 13 de la fila inferior que se corresponde con el ventilador trasero (marcado en verde en el cuadro adjunto) y que creo que no lo tenemos siquiera ejeje
- 4) El fusible 14 de la fila inferior que se corresponde con el radiador de la calefacción trasero (marcado en amarillo en el cuadro adjunto) y que creo que tampoco lo tenemos...
- 5) El fusible 15 de la fila inferior que se corresponde con el radiador de la calefacción trasero para ambulancias (marcado en azul en el cuadro adjunto) y que creo que ese SI lo tenemos...
- 6) El fusible 6 de la fila superior que se corresponde con el ventilador de la calefacción (marcado en naranja en el cuadro adjunto)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eneko/Alimentacion-kit-Eberspcher.jpg)
Es así como lo lleváis?
gracias
Aprovechando que he estado de reformas (boiler.. inversor....) he tirado un cable de 6mm² de sección desde la batería auxiliar a la caja de fusibles y he alimentado el fusible inferior 4 y el gordo que viene con el kit
He dejado los de las calefacciones y ventiladores como estaban porque me he pegado una buena paliza de horas y no me apetecía meter mano a la caja de fusibles de arriba.... iré viendo consumos... si veo que no me chupan demasiado lo dejaré así... "mitad y mitad " ejejeje