???
Hola a todos
Soy nuevo en este foro, espero haber acertado con el lugar para colocar esta entrada.
He comprado una Trafic Generation en Noviembre de 2011 y cuando ya me la dieron !!!! Sorpresa!!!!!
No tiene reloj de temperatura del motor y me parece algo importante para el cuidado del motor.
He consultado en el concesionario si se puede poner uno y me han contestado que no, pero creo que no se han molestado nada en mirarlo.
¿alguien ha instalado uno o realmente no se puede? Me cuesta creer que no se pueda.
¿Influiría en la garantía si se instala?
Gracias
pero tiene en el ordenador en el lado derecho las rayitas de la temperatura no??
ami me paso lo mismo, me di la sorpresa cuando me trajeron la fase3. cuando yo la pedi me la vendieron como fase2,fue de las primeras. el marcador es diferente y no viene la temperatura. teoricamente si hay subida de temperatura se enciende el chivato en el marcador. lo malo es que no puedes saber cuando esta el motor caliente para poder rendir el motor. Puedes preguntar en otros concesionarios por si te ponen algo aparte y te respete la garantia. como no es algo comun igual saben algo en tiendas de preparacion de rally o tuning.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vivarmen/marcador-vivaro2010.jpg)
Gracias por responder, que rapidez
No, no trae el indicador que comenta ama.
Pienso hacer la consulta en un taller de confianza y os lo comentare
He consultado este tema en un taller de confianza y me ha comentado que sí que se puede, que el único problema sería que la centralita nos diera un fallo porque detecta el consumo extra, pero que no cree, ya que el indicador de temperatura consume muy poco.
En cualquier caso eso se podría comprobar antes de hacer la instalación.
Os mantendré al corriente de como llevo este tema.
A ver si hay alguien que lo tenga ya instalado y nos cuenta algo.
no sabía que lo habían quitado, pero creo que es importantísimo. estos de Renault... .lengua2 .lengua2 .lengua2
Hola a todos otra vez
Sigo con este tema y lo último que he averiguado es que, es posible que se pueda instalar un reloj de temperatura, conectandolo únicamente al cable de can-bus, ya que casi seguro que la furgoneta ya esté preparada para enviar esta información a través de este cable. Tengo que mandarle información de la furgo y me lo van a mirar.
Os mantengo informados. A ver si hay suerte. .baba
Cita de: Tito55 en Enero 04, 2012, 10:14:57 am
Hola a todos otra vez
Sigo con este tema y lo último que he averiguado es que, es posible que se pueda instalar un reloj de temperatura, conectandolo únicamente al cable de can-bus, ya que casi seguro que la furgoneta ya esté preparada para enviar esta información a través de este cable. Tengo que mandarle información de la furgo y me lo van a mirar.
Os mantengo informados. A ver si hay suerte. .baba
A mí me interesa también este tema, y hace pocos días estuve a punto de abrir un post sobre esto mismo.
Así que estaré atento a lo que escribas y te agradezco que nos tengas informados. ;)
Hola compañeros,
Tengo una passenger 115 CV desde abril y también me fastidió no tener indicador de temperatura. Coincido con vosotros que es una falta garrafal ( por lo que cuesta un modesto termómetro ). Se lo comenté al comercial y justificó el tema diciendo que con el ordenador el control ya es correcto y no hay problemas. Pero si la temperatura empieza a escalar, no te enteras hasta el final.
Hasta ahora no he tenido problemas. Veremos.
Seguiré el tema a ver si conseguís un acoplamiento de termómetro auxiliar fiable.
Saludos.
Efectivamente,al igual que mi antigua vito 639,mi Black Edition tampoco trae un misero indicador,me parece un fallo garrafal,saludos
Una duda, nunca a subido una raya la temperatura de nuestra trafic, no sera por eso que no lo montan?
Si sube la temperatura entonces se os encendera el aviso no?
Se supone que cuando la Tª suba en esceso se enciende una luz roja en el cuadro, pero para cuando esto suceda ¿será quizás algo tarde? ??? Esa es la cuestión.
Yo sigo interesado en instalar un reloj de Tª y seguiré investigando para poder hacerlo sin problemas.
En cuanto tenga noticias os las cuento.
En vw tambien hacen eso con la basica.
Hoy he tenido alguna noticia al respecto:
Me ha comentado un mecánico conocido, que existen unos relojes de temperatura que toman la temperatura por contacto, es decir, que sólo hay que localizar uno de los múltiples agujeros que tiene la culata sin utilizar, se pone ahí, se alimenta el reloj y a funcionar.
Me ha comentado, que la medida no es tan precisa como otros pero como una buena referencia sirve perfectamente.
Me lo va a mirar. .baba
Os mantengo informados.
Cita de: Tito55 en Enero 19, 2012, 22:32:25 pm
Hoy he tenido alguna noticia al respecto:
Me ha comentado un mecánico conocido, que existen unos relojes de temperatura que toman la temperatura por contacto, es decir, que sólo hay que localizar uno de los múltiples agujeros que tiene la culata sin utilizar, se pone ahí, se alimenta el reloj y a funcionar.
Me ha comentado, que la medida no es tan precisa como otros pero como una buena referencia sirve perfectamente.
Me lo va a mirar. .baba
Os mantengo informados.
Es posible que diga una tontería, pero algo así llevo pensando desde hace unos días.
Se trataría de comprar un reloj-temperatura de los que venden en grandes superficies y tiendas de recambios de coches e intentar colocar el sensor de temperatura haciendo contacto en el bloque motor o, mejor, en la culata. Y a partir de ahí tendríamos referencias para saber cuando el motor está en temperatura de trabajo y cuando no.
¿Como lo veis?.
No es ninguna tontería
Yo ya he probado eso y funciona, pero no lo he llegado a instalar porque prefiero esperar a que me den la información de los que son específicos para motores, los que comenté que se instalaban en cualquier agujero libre de la culata.
En cuanto tenga noticias frescas os lo haré saber.
Hola
Habéis oído hablar del scangaugue? Es un aparatito que se conecta al OBDII del coche. Y en el que se pueden mostrar hasta 4 parámetros simultáneamente. Además incluye otras funciones como el calculo de consumo por trayecto, diario, instantáneo real...
También tenéis módulos para conectar al OBDII Que por bluetoth funcionan con teléfonos android.
Yo no conectaría nada en paralelo con los sensores originales ya que puede dar lecturAs falsas.
Pues sí que estás puesto
Me suena a chino
¿No me podrás aclarar un poco esto? O decirme dónde me puedo informar?
Hola
Perdona, pero antes te escribia desde el móvil...
Yo tengo el scangaugueII en el Prius, ya ves un coche tan inteligente que te trata de tonto perdido no dándote casi ni la hora....
En este foro tampoco se ha hablado mucho....puedes usar el buscador pero aquí tienes un par de comentarios contradictorios
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182536.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=192793.210
Lo puedes comprar aquí, te lo envían desde Grecia sin pasar aduanas. Ahora han sacado una versión que se llama Scangaugee más económica pero que muestra sólo 2 valores
Un saludo
http://www.scangauge.es/
Muchas gracias godzy49
Me parece muy interesante, si funciona con mi trafic,claro.
Mañana mismo me pongo a investigar
Se me olvido comentar que en un par semanas lo probare yo la trafic. Os cuento.
Cita de: Tito55 en Enero 22, 2012, 14:58:37 pm
No es ninguna tontería
Yo ya he probado eso y funciona, pero no lo he llegado a instalar porque prefiero esperar a que me den la información de los que son específicos para motores, los que comenté que se instalaban en cualquier agujero libre de la culata.
En cuanto tenga noticias frescas os lo haré saber.
Pues entonces te quería preguntar, ¿por donde pasaste el cable del habitáculo motor al interior de la frago?.
Yo no llegué a pasar el cable, puesto que era una prueba para ver si funcionaba, pero el paso de cable del motor al habitáculo está, según miras el motor de frente, en la parte derecha y en la parte de arriba.
Se ve todo el mazo de cables que entran en el habitáculo.
Cita de: godzy49 en Enero 23, 2012, 05:55:36 am
Se me olvido comentar que en un par semanas lo probare yo la trafic. Os cuento.
Yo les he enviado un correo preguntándoles por la compatibilidad de este artilugio con la trafic generation del 2011.
De todas las maneras la mejor manera de saberlo es si alguien lo prueba.
En cuanto sepas como va, godzy49, ya sabes, te estamos esperando. .baba
Cita de: Tito55 en Enero 23, 2012, 08:44:26 am
Yo no llegué a pasar el cable, puesto que era una prueba para ver si funcionaba, pero el paso de cable del motor al habitáculo está, según miras el motor de frente, en la parte derecha y en la parte de arriba.
Se ve todo el mazo de cables que entran en el habitáculo.
Grácias Tito55!. ;)
Echaré un vistazo y, si me decido a hacerlo, comentaré por aquí si todo va bien.
???¿ sabéis si este es el conector ODBII, donde se conecta el scangaugueII?
Está debajo del volante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Tito55/conector-ODBII.jpg)
Ayer mande un correo al vendedor de scangauge, preguntándole si la renault trafic generation 2011 era compatible con este artilugio y su respuesta fue:
"Your vehicle is fully compatible with ScanGaugeII."
O sea que parece que esto podría ser una solución interesante para poder controlar la temperatura de la furgo .baba
Cita de: Tito55 en Enero 23, 2012, 15:22:12 pm
???¿ sabéis si este es el conector ODBII, donde se conecta el scangaugueII?
Está debajo del volante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Tito55/conector-ODBII.jpg)
ESE tiene que ser....
Cita de: godzy49 en Enero 23, 2012, 05:55:36 am
Se me olvido comentar que en un par semanas lo probare yo la trafic. Os cuento.
Buenas godzy49
¿has probado ya el invento del scangauge en la atrafic generation?
Como ves la impaciencia me puede .baba
Del tema de los relojes de temperatura que me estaban mirando aún no me han dicho nada, pero sigo con ello.
Hasta que no encuentre algo no paro.
Hoy voy a buscarla al conce, .baba .baba .baba .baba. así que intento probarlo esta tarde.
Pues... Lo he probado y.... No ha llegado a conectar.
Quizás sea que que la versión de scangaugue que tengo yo sea antigua. Es del 2006 creo. Y además mi trafic es EU5 con lo que quizás lleve algo nuevo.
Ya me paso con el Prius que una vez comprado lo tuve que enviar para actualizar (solo pague los portes de ida)
Así que les escribo para preguntar. Ok?
Yo casi seguro que me pillo uno. Ya que me he acostumbrado a la info. Además en cuanto pones el regulador o el limitador te cambia la pantallade información.
Saludos
Saludos
Todo mi gozo en un pozo :'(
Yo que estaba ya preparado para pedir uno...
Ya comente que cuando les hice la consulta su respuesta fue "Your vehicle is fully compatible with ScanGaugeII."
Queda bastante clarito no?
Estos vendedores... .lengua2
Espero que te den una solución rápida y nos puedas decir que todo funciona a las mil maravillas .bien
Gracias por todo Godzyla49 y por cierto ¿Qué tal tu nueva furgo?
Que la disfrutes con salud y muchos km
Muchas gracias!!
La verdad es que va muy bien, es comoda, pero con la ventolera que tenemos estos días en mañolandia.... tela... como se menea con el viento, los consumos acostubrado al Prius, disparatados... pero bueno me esta marcando unos 9 l/100 me imagino que podre bajarlos un poco....
Mi scangaugue es del 2007 así que yo creo que habrá que actualizarlo, a ver que me dicen, ya les he mandado un e-mail
Tu motor... es EU5 tambien?
Saludos
godzy49,
felicidades por la furgo! Haber esas fotos .fotografo
La mia, con el motor actual de 115 estoy ahora en 8 litros a los 100, con 1000 km en el marcador. Eso si, a 90-100 km/h y siguiendo las indicaciones de cambio de marcha que te da la furgo... a ver como acaba.
Un saludo y km!
señores..os comento..yo compre el opelcom original de opel para mi vivaro 2.115cv,, y sorpresa que al conectarlo por obdii no leia ciertos parametros como motor..temperatura..etc..bueno.. el tema es que puestos al habla con varios compañeros que tiene nuestra furgo... lamento comunicaros que el obdii nuestro viene capado de fabrica y no es tan facil.. conectarse
Godzyla49, no tengo ni idea de cuál es mi motor, sólo se que es el 2.0 de 115 cv
Cómo
puedo saber si es EU5?
Cita de: Tito55 en Febrero 09, 2012, 15:15:14 pm
Godzyla49, no tengo ni idea de cuál es mi motor, sólo se que es el 2.0 de 115 cv
Cómo
puedo saber si es EU5?
Si llevas filtro de partículas es EU5. tambien lo pone en la ficha técnica
Cita de: fjerosa en Febrero 09, 2012, 12:31:25 pm
señores..os comento..yo compre el opelcom original de opel para mi vivaro 2.115cv,, y sorpresa que al conectarlo por obdii no leia ciertos parametros como motor..temperatura..etc..bueno.. el tema es que puestos al habla con varios compañeros que tiene nuestra furgo... lamento comunicaros que el obdii nuestro viene capado de fabrica y no es tan facil.. conectarse
Pues me los acaban de confirmar. EL OBDII no es obligatorio para vehículos que pesan más de dos toneladas. Así que en este caso lo dejan capado.
Siento haber dado falsas esperanzas. Tito te remito el e-mail que me han enviado para que se lo restriegues al comercial listo por la cara....
Muchas gracias por todo Godzyla49.
Yo voy a seguir informándome, porque quiero conseguir un reloj de temperatura, que me parece importante.
Os mantendré informados con cualquier novedad.
A, por cierto mi motor es un EURO 4B
Por fin me he lanzado ha instalar un reloj de temperatura en mi trafic.
Ya lo tengo funcionando, lo he instalado esta tarde y funciona bien, pero me queda conectar un cable al positivo de la llave.
¿Alguien sabe cómo localizar esta cable sin tener que desmontar mucho?
En cuanto lo tenga rematado, pongo unas .fotografo
Ya lo tengo todo finalizado.
Cuando saque un rato, lo incluiré en el foro de bricos.
Cita de: godzy49 en Febrero 10, 2012, 10:35:22 am
Pues me los acaban de confirmar. EL OBDII no es obligatorio para vehículos que pesan más de dos toneladas. Así que en este caso lo dejan capado.
Siento haber dado falsas esperanzas. Tito te remito el e-mail que me han enviado para que se lo restriegues al comercial listo por la cara....
Hoy hablando de este tema me han comentado que esto que comenta godzy49 es cierto en parte.
Parece que sí es cierto lo de las 2 toneladas pero sólo para vehículos mixtos o industriales.
Si nuestra furgo pesa más de 2 toneladas pero en su documentación pone que es turismo, esta se rige por las normas de los turismos, incluso para el tema de los datos que tienen que ir por el OBDII.
A ver si alguien nos puede asegurar esto
Cita de: Tito55 en Febrero 26, 2012, 22:23:08 pm
Ya lo tengo todo finalizado.
Cuando saque un rato, lo incluiré en el foro de bricos.
A ver si puedes poner un par de fotitos y alguna explicación, que yo estoy muy interesado en esto!. ;)
He puesto en el foro de mecánica de Opel/Renault/Nissan unas fotillos para ver si os sirve de algo.
No se como se anexa el enlace aquí, ya de paso si alguien me lo explica, para otra vez poder ponerlo.
Buenisimo el brico, vaya crack!
Aquí tienes el enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=239428.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=239428.0)
Para poner enlaces, únicamente has de clicar en el icono (encima de los emoticonos) que aparece una bola del mundo con un papel. Verás que aparece entonces unos codigos entre corchetes, y debes copiar en medio el enlace que quieras...
Lo dicho, muy currado el tema de la temperatura. Un saludo.
Cita de: mucatoche en Marzo 05, 2012, 08:26:37 am
Buenisimo el brico, vaya crack!
Aquí tienes el enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=239428.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=239428.0)
Para poner enlaces, únicamente has de clicar en el icono (encima de los emoticonos) que aparece una bola del mundo con un papel. Verás que aparece entonces unos códigos entre corchetes, y debes copiar en medio el enlace que quieras...
Lo dicho, muy currado el tema de la temperatura. Un saludo.
Muchas gracias mucatoche
Si es un perro me muerde .meparto y yo comiendome la cabeza .loco2