Tengo.una t4 2.4d.del 94, 300.mil km , la pregunta tengo que.hacer. junta culata, y me preguntba yo! Mejor hago junta o me.saldra mas.barato o mas rentable cambiar.el.motor?
Me ayudais plis!
Hola transportime hombre reparar la culata montada y todo te puede salir mas o menos por 1200 Euros y si cambias el motor te saldra mas y corres el riesgo que no sabes como esta el motor que le metes y el tuyo por lo menos sabes como esta no se si me entiendes .
Lo.que pensaba pero esque me duelen los 1200euros jiji
ya que estas ¿por qué no le cambias los segmentos ?¿o los pistones si los pide?
así te asegurarías motor para rato y como te dicen arriba , mejor que tú , nadie sabe el trato que le das, .malabares bueno o malo claro :-*
Creo que cuando le haga juntas tambien los segmentos o depende de lo que me suba , rectificar
hombre cuando sueltas la culata puedes mirar la holgura que tiene el piston en el bloque si no tiene o tiene muy poquito no te merece cambiar los segmentos para mi opinion
Y liarma a hacerlo yo? O es complicado?
hombre si tienes algo de idea de mecanica
de coche no .meparto .meparto pero liarme soy capaz si me decis que no es muy dificil .palmas .palmas
Que motor tienes? si no tienes herramienta ni un buen sitio ni te pongas.... culata sin duda, olvidate del motor... y los segmentos me olvidaria...
es mi opinion
tengo un 2.4d y sitio podria tener un garaje cerrado y privado para mi .palmas .palmas pero seria muy dificil????
Si tb tienes la herramienta adecuada, y sabes donde comprar las piezas y donde reparas la culata mo deberias de tener problema, dificil nno es, pero facil tampoko
Hola yo acabo de hacer la mía, ahora subiré mas fotos, yo vivo en Barcelona, si necesitas ayuda puedes preguntarme, incluso si lo necesitaras un día podría acercarme para ayudarte con algo... .brinda
Cita de: FLEGONETA en Enero 06, 2012, 07:16:55 am
Hola yo acabo de hacer la mía, ahora subiré mas fotos, yo vivo en Barcelona, si necesitas ayuda puedes preguntarme, incluso si lo necesitaras un día podría acercarme para ayudarte con algo... .brinda
tu te has echo la culata!!!!!!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor ESAS FOTICOS .fotografo .fotografo .fotografo .palmas .palmas
Las tienes en "calado distribución y bomba" de este foro de mecánica t4 .meparto
el amigo flegoneta se lo ha currao, ya ves que imposible no es, teniendo algo de idea herramienta y sitio..., si lo hicieras en asturias me ofrezco pa echar un cable..... y si necesitas info , toda la que tengo esta disponible, solo tienes que pedirla...
pues me mirare el post y si me veo, alomejor me lio, que puedo tardar 3 meses????? .panico .panico .panico .panico
Cita de: transportime en Enero 06, 2012, 21:59:16 pm
pues me mirare el post y si me veo, alomejor me lio, que puedo tardar 3 meses????? .panico .panico .panico .panico
No hombre, en 1 día o dos jajaja, tampoco es tan complicado... solo has de saber que haces, una sola cosa mal y puedes cargártelo todo... si dudas pregunta .loco2
e buscado el linc y no lo e encontrado me harias el favor de copiar y pegar :'( :'(
Cita de: transportime en Enero 07, 2012, 09:27:57 am
e buscado el linc y no lo e encontrado me harias el favor de copiar y pegar :'( :'(
que linc buscas??
creo que va a ser este
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235177.0;topicseen
;D
va a ser esi siiii!!!! si te lanzas y necesitas ayuda ya sabes.... a preguntar!!! toda mi info esta a tu disposicion
me estais liando .loco2 .loco2 al final si me lio me va costar mas dinero que en el mecanico( con todo lo que me voy a cargar) .meparto
porque a mi furgo lo que le pasa es que no tiene casi fuerza, pierde un poco de aceite por debajo y ademas refrigerante( no se si refrigerante por que se calienta ucho, o por que lo pierde por no tener la culata bien, ) porque como deveria mirarlo para saber que es culata fijo? algun truquillo? a por cierto y de 110 mas o menos no pasa ni en bajada :-\
Cita de: transportime en Enero 07, 2012, 19:57:06 pm
me estais liando .loco2 .loco2 al final si me lio me va costar mas dinero que en el mecanico( con todo lo que me voy a cargar) .meparto
porque a mi furgo lo que le pasa es que no tiene casi fuerza, pierde un poco de aceite por debajo y ademas refrigerante( no se si refrigerante por que se calienta ucho, o por que lo pierde por no tener la culata bien, ) porque como deveria mirarlo para saber que es culata fijo? algun truquillo? a por cierto y de 110 mas o menos no pasa ni en bajada :-\
A ver los sintomas que dices no tienen porque ser junta culata,pueden ser muchas cosas... (no te asustes jejejeje) para saber casi fijo que es culata han de salir burbujas (de compresión) en el deposito de expansión con lo cual los manguitos se ponen súper duros y acaba tirando el agua por el vaso expansor... otra posibilidad es que la compresión vaya al aceite, es raro... pero puede pasar... otra es la mezcla de aceite y refrigerante, aceite en el vaso expansor y pasta marrón-blanquecina en el tapón de aceite... pero lo mejor seria ver la furgo para determinar las posibles causas... si antes de calentar ya te tira refrigerante por el vaso expansor es culata fijo... si no es así hay que verlo...
.confuso2 .confuso2 a vale!!!!!!!!!!!! ahora si que estoy liado del todo .loco2
lo que pasa es que el mecanico me dijo que era casi seguro culata, pero el problema es que tambien e dijo que tenia el canbio roto y que tendria que desmontarlo para ver, se paso la furgo 6 meses parada (porque yo no tenia pelas) y cuando porfin le digo que lo mire , pero que yo le decia que seguia pensando que era un coginete de la rueda o algo asi) cuando porfin lo mira va i me dice que era un el palier >:( >:( osea que mucho lo que se dice mucho ya no me fio .nono .nono.
que me recomiendas que mire primero????
Cita de: transportime en Enero 08, 2012, 10:25:12 am
.confuso2 .confuso2 a vale!!!!!!!!!!!! ahora si que estoy liado del todo .loco2
lo que pasa es que el mecanico me dijo que era casi seguro culata, pero el problema es que tambien e dijo que tenia el canbio roto y que tendria que desmontarlo para ver, se paso la furgo 6 meses parada (porque yo no tenia pelas) y cuando porfin le digo que lo mire , pero que yo le decia que seguia pensando que era un coginete de la rueda o algo asi) cuando porfin lo mira va i me dice que era un el palier >:( >:( osea que mucho lo que se dice mucho ya no me fio .nono .nono.
que me recomiendas que mire primero????
Culata y cambio que es lo mas caro y laborioso... el cambio roto por?... sintomas?... .confuso2
La.furgo.empezo.a hacer un ruido.de.un dia para el.otro, como de un coginete, pero era muy raro porque alomejor la.cogias un dia y no hacia ruido, y de golpe, un ruido.estruendoso, total que despues de un mes en el.macanico, me.dijo que era un coginete de ka.rueda, lo cambia me la llevo , y mi sorpresa 10km despues el.ruido de.nuevo..... Total que itro.mes despues.me.dice que es el.cambio de marchas que hay que desmontarlo asi que le.dije que se esperara y con el.tiempo., cuando le.dije que lo.mirara mi sorpresa, va i dice qur al.final.era el palier.......! Si vaya tela , por eso digo que primero necesito asegurarme de que es la.culata( por que eso me lo a.dicho el y no me.fio..,si os.cuento lo que me hizo fon el.coche flipais!,) lo.unico que tiene de.bueno.,.es.que me.la.arregla.y le.pago.a.plazos.jijiji
Por eso como.me.aseguro ?
Cita de: transportime en Enero 08, 2012, 13:05:54 pm
La.furgo.empezo.a hacer un ruido.de.un dia para el.otro, como de un coginete, pero era muy raro porque alomejor la.cogias un dia y no hacia ruido, y de golpe, un ruido.estruendoso, total que despues de un mes en el.macanico, me.dijo que era un coginete de ka.rueda, lo cambia me la llevo , y mi sorpresa 10km despues el.ruido de.nuevo..... Total que itro.mes despues.me.dice que es el.cambio de marchas que hay que desmontarlo asi que le.dije que se esperara y con el.tiempo., cuando le.dije que lo.mirara mi sorpresa, va i dice qur al.final.era el palier.......! Si vaya tela , por eso digo que primero necesito asegurarme de que es la.culata( por que eso me lo a.dicho el y no me.fio..,si os.cuento lo que me hizo fon el.coche flipais!,) lo.unico que tiene de.bueno.,.es.que me.la.arregla.y le.pago.a.plazos.jijiji
Por eso como.me.aseguro ?
Por muy a plazos que pague si no es de confianza (veo que no) yo buscaria otro... por decirte que tiene culata o no si es evidente no te cobran nada... si miran si hay gases en el vaso expansor puede que algo te cobren...
El.problema es que es el.unico.de.confianza en el.pueblo y el.mio de.toda la.vida que.si.me.fiaria esta en otra provincia, por.que me.cambie de vivienda
Ypor la herramientas no.te preocupes ;D los nombres no los se, pero fijo que las tengo.o.las.consigo
Cita de: transportime en Enero 08, 2012, 14:08:55 pm
El.problema es que es el.unico.de.confianza en el.pueblo y el.mio de.toda la.vida que.si.me.fiaria esta en otra provincia, por.que me.cambie de vivienda
Ypor la herramientas no.te preocupes ;D los nombres no los se, pero fijo que las tengo.o.las.consigo
Bueno pues si te atreves tu a hacerlo, hazlo, si tienes dudas pregunta antes de liarla y por lo demás... luego podrás decir que tu la reparaste... jejeje (esa satisfacción personal) .meparto
bueno ya tengo el sitio, un garaje en casa mi suegro, que encima da la casualidad que hasta tiene fosa!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o
y un cuarto de herramientas que creo que tiene hasta llave para sacar filtros( eso me a dicho el suegro)
asi que lo primero es asegurar que lo que esta dañado es la culata
asi que jowjow y flegoneta :-*
empiezo:
me traga refrigerante bastante , yo diria que una garrafa de 5 litros cada 3 meses , pero ecxactamente no se por donde :-\ no se si es por el deposito de arriba, que es por donde se llena y marca el nivel( puede ser el vaso expansor???),me refiero cuando coje mucha temperatura, o si es por otro sitio,
y tambien me gotea aceite en el suelo y donde voy, dejo el rastro
como lo veis ???? que engo que mirar primero??? ya sabes que es? .palmas .palmas
a por cierto , la furgo va bien , pero no le pidas as de 110 ni de coña y encuanto hay un repechon :'( :'( nipatras :'( :'(
Cita de: transportime en Enero 08, 2012, 21:09:09 pm
bueno ya tengo el sitio, un garaje en casa mi suegro, que encima da la casualidad que hasta tiene fosa!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o
y un cuarto de herramientas que creo que tiene hasta llave para sacar filtros( eso me a dicho el suegro)
asi que lo primero es asegurar que lo que esta dañado es la culata
asi que jowjow y flegoneta :-*
empiezo:
me traga refrigerante bastante , yo diria que una garrafa de 5 litros cada 3 meses , pero ecxactamente no se por donde :-\ no se si es por el deposito de arriba, que es por donde se llena y marca el nivel( puede ser el vaso expansor???),me refiero cuando coje mucha temperatura, o si es por otro sitio,
y tambien me gotea aceite en el suelo y donde voy, dejo el rastro
como lo veis ???? que engo que mirar primero??? ya sabes que es? .palmas .palmas
a por cierto , la furgo va bien , pero no le pidas as de 110 ni de coña y encuanto hay un repechon :'( :'( nipatras :'( :'(
Traga mucha agua... puede que al 90% si no la tira, tenga culata... lo del aceite será otra cosa...
Cita de: transportime en Enero 08, 2012, 21:09:09 pm
bueno ya tengo el sitio, un garaje en casa mi suegro, que encima da la casualidad que hasta tiene fosa!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o
y un cuarto de herramientas que creo que tiene hasta llave para sacar filtros( eso me a dicho el suegro)
hasta aqui estupendo, ya tienes mas que yo (no tengo suegro con gareje-fosa-cuarto de herramientas)(me dejan un taller pero tngo que currarmelo...)
Cita de: transportime en Enero 08, 2012, 21:09:09 pmasi que lo primero es asegurar que lo que esta dañado es la culata
correcto(mas claro agua)
Cita de: transportime en Enero 08, 2012, 21:09:09 pm
asi que jowjow y flegoneta :-*
empiezo:
me traga refrigerante bastante , yo diria que una garrafa de 5 litros cada 3 meses , pero ecxactamente no se por donde :-\ no se si es por el deposito de arriba, que es por donde se llena y marca el nivel( puede ser el vaso expansor???),me refiero cuando coje mucha temperatura, o si es por otro sitio,
y tambien me gotea aceite en el suelo y donde voy, dejo el rastro
como lo veis ???? que engo que mirar primero??? ya sabes que es? .palmas .palmas
a por cierto , la furgo va bien , pero no le pidas as de 110 ni de coña y encuanto hay un repechon :'( :'( nipatras :'( :'(
vamos a ver, para la culata:
vaso espansor= deposito por donde exas el anticongelante y se mira el nivel
PRIMERA PRUEBA abres el vaso expansor con la furgo fria, y la arrancas con el abierto (se supone que tiene liquido dentro y que no lo akabas de exar) y te pones a mirar a ver lo que pasa dentro durante un rato...(ten paciencia) de lo que se trata es de observar si salen burbujitas (si sale alguna de vez en cuando, no te asustes), si tiene un poro en la culata o en la junta, en algun momento desde que esta fria hasta que caliente(90º o temperatura de funcionamiento) empezara a exar burbujitas(o burbujones(depende del poro))de una maner ciclica no se si me expliko, exara una, otra,otra,otra,otra, mas o menos seguidas con el mismo espacio de tiempo entre ellas, si es asi, culata mal, ten cuidado en el momento que la aguja de la temperatura se este acercando a los 90º puede empezar a hervir el agua/anticongelante y tirartelo todo fuera (ke no te coja la cara...)
SEGUNDA PRUEBA arrancas la furgo con el tapon del vaso puesto (la arramcas estando fria), te metes dentro y la aceleras mas o menos a unas 2000rpm y estas asi 3 o 4 minutos, sales de la furgo y tocas las dos mangueras del radiador(puede tener tres pero las que nos interesan son las dos gordas)(suelen salir una por la parte de arriba y otra por abajo), mas que tocarlas las apretas con la mano (quedate con la dureza que tienen al apretarlas)...
bueno pues vuelves a entrar a la furgo, y vuelves a acelererla durante tres o 4 minutos, vuelves a salir y a comprobar, y asi hasta que salte el electroventilador... todo esto con la furgo encendida...
COMPROBACIONES:
tocando las manqueras comprobamos dos cosas
1- primero deberia de calentarse una de las dos (suele ser la superior), una vez que una esta caliente, al poco tiempo empieza a calentarse la otra asta que se iwalan en temperatura (con esto comprobamos el buen funcionamiento del termostato)esto no es fundamental para el diagnostico de la culata pero es un dato a conocer y no te cuesta nada
2- aora que cuando va calentando ya te abras familiarizado con la dureza de las mangueras, esperas a que salte el electro(cuanto mas tiempo la mantengas a 2000 rpm antes saltara) y vuelves a apretar las mangueras y si se ponen muy duras (lo vas a notar) culata mal
RECOMENDACIONES:
si puedes hacer todo esto en la fosa de tu suegro y con la chapa que cubre el carter quitada, mejor. te facilitara el acceso a la mangura inferior del radiador y depaso y con la ayuda de una linterna podras observabr por donde te tira el anticongelante, si es que lo tira. fijate bien en todo, cuando hay una perdida de anticongelante normalmente hay restos como de cal de color rosa o verde(depende del color de tu anticongelante) o incluso de una especie de estalactitas formadas por las perdidas, si tienes perdidas iwal no es la culata, busca los restos con la furgo arrancada y en caliente, y sicae alguna gota intenta mirar a ver por donde cae y de donde proviene.... para el aceite, comprate un bote de espray limpiador de frenos en cualquier casa de recambios y de la que estas debajo mirando las perdidas de anticongelante, vas limpiando con el spray las zonas por donde sale el aceite y aver si asi lokolizas por donde sale....(ojo con las conexiones electrikas(procura no exar el spray directamente sobre ellas))
OOOJJJOOOOOOO
mucho cuidado al meter las manos con la furgo arrancada...hay muchas cosas que queman, cortan, manchan y hacen daño, asi que mil ojos son pokos...fijate muy bien....esspecial cuidado con las correas que abrasan (como te cojan un dedo te lo destrozan), si te pones unas gafas de seguridad mucho mejor,hay mucha mierda debajo de las furgos y siempre van a parar alos ojos... y especial cuidado con el electroventilador con la furgo arrancada, nunca sabes cuando va a rrancar, que no te coja en un descuido....
espero servirte de ayuda.. y lo siento por el tochoo
Joer me lo acabo de. Leer y :-\recien levantado jiji pued hare las comprovaciones y en unos diasbos digo que tal han ido, me.da.que va ser culata ,ademas e encontrado.una tienda por internet que venden los recambios tirDos de precio, o eso creo, una junta culata 45 euros? Ta bien? Es que me.parece que me voy a liar tambien a cambiar los amortiguadores del.coche, ;D
45€ no esta mal, pero ojo que para las juntas de culata hay varios espesores (1,2, y 3 muescas)por lo q antes de comprar te diria que sacaras la culata y que le preguntaras al tornero que te la rectifique que junta deberias de montar.... respecto a comprarlas via web..... si la compras y no te sirve tendrias que esperar a que te mandaran otra y eso supone un tiepo...... vete contando
ya lo de los espesores o no se algo de 2 o 3 salia y habian varias pero ya pensaba en preguntalo jijijiji y por el tiempo tranqui porque lo haria en fines de semana los que sean tengo el otro coche para la parienta y yo voy andando al trabajo
bueno ahora solo me queda hacer las comprovaciones que las hare cuando tenga un rato libre y sino, el sabado tal y como me has escrito en el libro ese jajajaj eso si estaros por el tlf o por el ordenador( por dodne os conecteis) el sabado para que pueda ir preguntando a la vez por si me surge algun problema durante la comprovacion!!!! ;D ;D
:'( :'( :'(
soy tan malo que la primera prueva y ya la e liao .meparto .meparto
a ver , arracon la furgo en frio y no lleva ni un minuto( mas o menos) y el nivel del vaso expansor sube y sube ysube sin ni una sola burbuja hasta que se derrama y cae a la parte de dentro que supongo que es por donde sale el sobrante y lo echa al suel o fuera del vaso .confuso2 .confuso2
que tengo que dejarlo y que vaya derramando el refrigerante???
O ES OTRA AVERIA DIFERENTE???? :'( :'(
PLIS!!!!!!!!!!!! jowjow o flegoneta!!!!!!!!!!!! .teclea
Vale, olvidate de esa prueba, ( o tienes aire en el circuito de refrijeracion o culata o nose,) pon el tapon y haz la segunda prueba a ver como de duras se ponen las mangueras y en cuant tiempo
Acababas de rellenar el anticongelante? Te diria que estos dias, si tienes pensao sacar culata , rellenes con agua ya ke si te lo va a tirar... No te dejas el sueldo en anticongelante... Para hacer la prueba 1 vamos a intentar purgar 1ero. Dime el resultado de la dos y te digo mas
bueno , e llegado a casa y como no me liado jijij e comprovado lo que me has dicho jowjow te explico
la 1º vez que lo e echo al cabo de 3 minutos estava a 50grados( zona azul) y las gomas gordas la de arriba y la de abajo blandas y de temperatura las dos mas o menos tal vez un poco mas caliente la de arriba pero no te lo prdria asegura
la 2º vez osea 3 minutos despues a 2000rpm( pobrecita mi niña) se a puesto a 65grados pero las manguera ya estavan mas duras
y la 3º vez a 80grados y cuando e salido estavan los ventiladores conectados y juraria que seguian igual de duros
k tal lo e echo ?????? .confuso2 .confuso2 .confuso2
pd: yo llevo un medidor diferente de temperaturo, te pongo una foto para que lo veas despues( por si podria influir)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transportime/salpicadero.jpg)
vamos a ver, como de duras se pusieron las mangueras.... tocalas mañana en frio y dime mas o menos, dirias que se pusieron muy duras o pokito a ver si me expliko, duras como si apretaras una pelota de tenis o como si apretaras un globo con agua, a que se acercaria mas....?
para purgar el circuito de refigeracion de tu furgo abres el tornillo uno...(con el tapon del vaso expansor quitado)(si ves que no salee aire no dejes ke te tire muxa agua, ya que cuanto mas tires mas rellenas)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jowjow/144024_big.jpg)
y vas apretando la manguera sup del radiador de arriba a abajo hasta que deje de salir aire por esi tornillo, cierras el tornillo y vas exando muy poko a poko anticongelante o agua en el vaso espansor hasta ponerlo anivel, arrancas la furgo con el tapon quitado, en principio seria normal que te rebosara un poko de agua, pero segun va calentando deberia de dejar de tirarla... si se vacia rellenas y en el momento que se igualen la temperatura de las dos mangueras del radiador pones el tapon, y hasta que salten los electros... dejas enfriar y vuelves a dejar a nivel.
una vez fria vuelves a aceer la prueba uno, si te rebosa y tira un poco para afuera aguanta a ver que hace, siempre vigila bien la temperatura, es importante , ¿tu furgo exa muxo humo blanco? ¿tienes wasap?... vamos hablando
Cita de: transportime en Enero 09, 2012, 18:47:25 pm
bueno , e llegado a casa y como no me liado jijij e comprovado lo que me has dicho jowjow te explico
la 1º vez que lo e echo al cabo de 3 minutos estava a 50grados( zona azul) y las gomas gordas la de arriba y la de abajo blandas y de temperatura las dos mas o menos tal vez un poco mas caliente la de arriba pero no te lo prdria asegura
la 2º vez osea 3 minutos despues a 2000rpm( pobrecita mi niña) se a puesto a 65grados pero las manguera ya estavan mas duras
y la 3º vez a 80grados y cuando e salido estavan los ventiladores conectados y juraria que seguian igual de duros
k tal lo e echo ?????? .confuso2 .confuso2 .confuso2
pd: yo llevo un medidor diferente de temperaturo, te pongo una foto para que lo veas despues( por si podria influir)
como iban las mangeras de igualadas de temperatura cuando saliste la segunda y la tercera vez a comprobar???
A ver ,la.primera vez las manguereas estaban blandas ,pero segunda y la tercera era como una pelota tenis si.señor, (que bueno eres coño) y la temperatura de la primera a la segunda y tercera aumento considrrablemente pero se podia coger bien las.mangueras,
A la tarde pruevo lo de purgar pero le echare agua normal
Si las mangueras se pusieron como una pelota de tenis, cambia el tapon del vaso expansor, compralo en la casa que vale dos duros.... Y vuelve a la prueba2. Si se vuelven a poner asi de duras al 90% ke hay ke levantar culata
a mí también me pierde anticongelante cada 250 km. más o menos baja del mínimo y he de rellenar hasta el máximo y vuelta empezar.
Estaré atento.
Lo del palier a mí me pasaba, hacía un cla, cla, cla metálico
y también es 2.4d 78 cv, deben ser primas
si solo baja el nivel de anticongelante, es posible que sea una fuga sin mas ,aora, que si coge presion el circuito y se ponen duras las mangueras suele ser mala señal... lo primero es descartar las fugas y lo siguiente ya seria mirar mas
Cita de: gaiarrido en Enero 10, 2012, 13:16:37 pm
a mí también me pierde anticongelante cada 250 km. más o menos baja del mínimo y he de rellenar hasta el máximo y vuelta empezar.
Estaré atento.
Lo del palier a mí me pasaba, hacía un cla, cla, cla metálico
y también es 2.4d 78 cv, deben ser primas
pues vaya puta que sean primas jajajaj
ok pues voy a cambiar primero el tapon y vuelta a empezar
vale mas asegurar bien primero aunke casi seguro que tengas que cambia la junta..... el tapon no es caro y no le va a venir mal, no influye muxo pero yo lo cambiaria y con el viejo te puedes hacer un util para buscar fugas en el sistema de refrigeracion....
Cita de: JowJow en Enero 09, 2012, 12:57:14 pm
45€ no esta mal, pero ojo que para las juntas de culata hay varios espesores (1,2, y 3 muescas)por lo q antes de comprar te diria que sacaras la culata y que le preguntaras al tornero que te la rectifique que junta deberias de montar.... respecto a comprarlas via web..... si la compras y no te sirve tendrias que esperar a que te mandaran otra y eso supone un tiepo...... vete contando
El nº de marcas se ve desde fuera sin quitar la culata, tiene 1 agujero, 2 ó 3 y según me comentó el que me la planificó si no está muyyyyy mal como 60 décimas (ojo 60 décimas puede parecer poco, pero la vw tolera máx. 20, jeje más de eso en una culata es bastante...) o más de rebaje se puede montar la suya, yo monté la suya... para retorcer una culata 60 décimas hay que darle un calentón de p.m. jeje... Seguramente ni arrancaría por fuga de compresión...
En lo de la compra on-line de repuestos estoy totalmente de acuerdo... además si despues de por error mandarte una equivocada resulta que la tuya no la tienen... es arriesgado... te puede llevar tiempo y nervios...
Cita de: transportime en Enero 09, 2012, 07:08:48 am
Joer me lo acabo de. Leer y :-\recien levantado jiji pued hare las comprovaciones y en unos diasbos digo que tal han ido, me.da.que va ser culata ,ademas e encontrado.una tienda por internet que venden los recambios tirDos de precio, o eso creo, una junta culata 45 euros? Ta bien? Es que me.parece que me voy a liar tambien a cambiar los amortiguadores del.coche, ;D
Los amortiguadores delanteros, traseros? de que coche? si van metidos en un muelle necesitas una pinza para prensar y sujetar el muelle para el cambio... yo me hice una con un gato de seat antiguo... ya que son bastante caras, tenia una y perdí el sinfin... en fin...
Las muescas se ven desde fuera pero no todos los fabricantes se rigen por lo mismo... Ej. Para glaser 1 muescala mas fina y tres muescas la mas gorda mientras ke elring tiene una muesca para la mas gorda y tres para la fina. De ahi lo de preguntarle al tornero. Lo mejor ke te mida la culata y te diga lo que le falta respecto a origen( si es de segundamano la furgo no sabes si ha sido rectificada antes) y con ese dato alguien profesional del sector recambios deberia de saber cual es la apropiada para tu motor.... Lo mas complikado hoy en dia es encontrar gente que haga BIEN su trabajo...
bueno pues el tema se va a quedar en lo :'(, mi suegro me ha llevado a ver a su primo , que resulta que es mecanico y parece que es bueno , me a dicho que si no e tocado un motor en mi vida ( que es asi) mejor ni de coña , a no ser que lo haga con alguien cerca que sepa ,porque al ser el 2.4 me adicho que hay muchas cosas que tener encuenta( que si el alternador de la derecha , la correa a la izq el no que que, el que se yo...) bueno parece que sabe, es mas, me a dicho que si fuera el 1.9 que ya me animaria el mismo, pero que en esta caso mejor no ;
seguidamente me ha dicho , ¿ pero porque es junta de culata? ¿ como lo sabes? y le e dicho lo de las comprovaciones con los manguitos que me ha echo hacer jowjow, se ha ido a la furgo, abre el capo,y mira y dice, joer restos de agua hay bastantes, habre el taposn del vaso, y flazzzzzz!!!!!! aguia sin parar para fuera!!!! y me a dicho que tiene demasiada presion para el poco trallecto que e echo y que es culata y ademas podria dser algo mas del radiador o algo asi. :' :'(
total que junta culata ,mandar a limpiar el radiador, motaje desmontaje y de mas,,, que me costaria entre 700y 1000 euros( no esta mal el precio no)
asi que creo que como no venga conmigo alguien un par de findes o suba yo a casa de alguien que sepa de que va el tema!!!! mejor no me lio y lo llevo cuando tenga pasta :'( :'( :'(
por cierto flegoneta!!!! los amortiguadores primero los delanteros , y si estan dentro d los muelles, y tengo 2 gatos de esos de mesa, uno en la mesa y otro suelto, habia pensado tambien en un par de sargentos por si acaso
:'( :'( :'( ahora estoy triste
muy triste :'( :'( :'(
otra vez sera.... si te acabas animando ya sabes... aqui estamos..., y no te preocupes ke poco a poko y con la curiosidad ke tienes acabaras haciendo tu las reparaciones de tu furgo seguro... y que la gente no te desanime, esx solo ponerse, estar muy bien informado y exarle un par de webs, con calma,decision y un poko de ayuda todo sale....
Cita de: JowJow en Enero 10, 2012, 21:18:36 pm
otra vez sera.... si te acabas animando ya sabes... aqui estamos..., y no te preocupes ke poco a poko y con la curiosidad ke tienes acabaras haciendo tu las reparaciones de tu furgo seguro... y que la gente no te desanime, esx solo ponerse, estar muy bien informado y exarle un par de webs, con calma,decision y un poko de ayuda todo sale....
gracias jowjow, la verdad es que me huviera metido pero el tio tenia pinta de saber de lo lindo , asi que cuanda lo arregle , alomejor me pillo vacaciones y voy a ver como se hace jijiji
haver dejare unos dias y ya vere gracias por tu ayuda y la de flegoneta
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
No entendí la diferencia entre el 1.9 y el 2.4 .confuso2 a fin de cuentas es lo mismo... alternador llevan las dos, y correas y... en fin son 2 motores que en base son lo mismo, por eso no entiendo la diferencia... y sobre los amortiguadores ten cuidado de prensar bien los muelles (que no se te escapen, pueden llegar a hacer pupita) por eso ojo como los sujetas... el invento que yo hice es con un gato de cambiar ruedas de los antiguos seat, con varillas y pletinas que le puse para que sea imposible que el muelle se afloje o se salga...