Hola , una preguntilla , mi madre tiene un nissan qashqai gasolina , y de la casa y el manual lleva 5w30 long life para 30.000km.
Lo llevo a l revisión , y yo al mirarle la factura a mi madre cuando vino pone que le han echado aceite 5w40 long life .
Existe ? yo creo que no .
De todas maneras si el manual y de la casa trae 5w30 no se porque tiene la cara de cambiarte al aceite que les da la gana , cada vez es peor .
Yo ya pienso estar delante cada vez que vaya a un taller y si no me voy a otro.
Estoy por cambiarlo yo en casa , casi me sale más caro ir al taller volver ,para que lo cambien ellos , pero dan ganas de ir , me parece que a partir de ahora le hago yo la revisión en casita.
Simepre pasa algo , si no es una cosa es otra , porque no se limitarán hacer lo que hay que hacer yo no lo que se les ocurre.
¿te lo consumía?, si no lo consumía.... ,en cautro palabras:
y CLARO QUE EXISTE,
El primer número es la viscosidad en frío, el segundo en caliente, digamos que el 5w40 es mas gordo a 100 grados que el 5w30 , y por lo tanto soporta mejor los calentones, mayor rango de funcionamiento en caliente, en frío, similar, los dos son sintéticos 100% seguro, no te asustes, yo uso ahora 0w40 en vez del 10w40 de la casa.
mira el enlace:
http://www.google.es/imgres?q=tabla+de+sae&um=1&hl=es&sa=N&rlz=1R2ADFA_esES450&biw=1024&bih=600&tbm=isch&tbnid=HlB4jC2eWFISEM:&imgrefurl=http://www.forotandas.com/showthread.php%3F10454-%25BFque-aceite-pongo-Opel-AStra-Turbo/page3&docid=cxNLEaa49xdorM&imgurl=http://lozano.net/imagenes_publicas/SAE-viscosity-grade-outdoor-temperature.jpg&w=461&h=615&ei=1nH7TpfLMMiXhQe7iOG4AQ&zoom=1&iact=rc&dur=344&sig=116106047691126075591&page=1&tbnh=123&tbnw=92&start=0&ndsp=16&ved=1t:429,r:7,s:0&tx=48&ty=61
Hola , ya se lo de los rangos ,no consumia , es nuevo ¿ pero aguanta 30.000km el 5w40 ? ¿ es long life ? en la tienda de aceites me han dicho que no es long life .
Y no es eso , si yo tengo aceite para rellenar y me lo andan cambiando pues ............ , ya se que se puede mezclar , pero prefiero echar le mismo.
si existe yo en mi mini cooper s era el que le echaba de serie y se nota tanto en los kilometros que le puedes hacer siempre controlando el nivel pero que bueno en coche nuevo el consumo de aceite es nulo como en el dineral que cuesta pero a la larga se nota
Hola , pues yo no encuentro long life 5w40 , solo 5w30 .
Lo que si se es que le echan 5w40 al diesel nissan qashqai , pero no al gasolina.
Un saludo
castrol edge 5w40 turbodiesel cumple norma longlife para bmw
Ya , he visto la página y solo pone para bmw .
Y da gual que lo vendan como para turbodiesel para echarlo a un gasolina ?
Los aceites de hoy en día sintéticos, suelen valer para diesel y gasolina indistintamente, existir, existe . depende de la marca....-
el 5w40, respecto si es ling life, los sinteticos actuales en un 95% suelen ser long life, otra cosa es el que te hayan puesto .malabares tienes derecho
(y ellos obligación) a que te comuniquen el aceite que le ponen a tu vehículo, del tipo que sea, y tienen que respetar las especificaciones que trae el vehículo de serie,
LO PRIMERO ENTERATE DE LAS ESPECIFICACIONES que pide ese motor, alguna referencia tendrán que respetar.
LUEGO si no las cumple , les puede caer el pelo, pero no creo que sean tan tontos.
Lo hay además específico para motores TDI que cumplan especificaciones 505.00.
*imagen borrada por el servidor remoto
El Long Life para VW tiene que cumplir la 507.00
Dependiendo el tipo de motor al que se refiera.
Hasta el año 98 se condideraban los Long-Life los kilometrajes de hasta 15.000 km.
Este que he puesto como ejemplo cumpla ambas normativas.
Un saludo.
hola,para motores vw diesel que yo sepa hay dos tipos de aceites long life el 0w30 y el 5w30 especificaciones 56001 y 57000,otra cosa es que los intervalos de cambio con aceites sinteticos de otras caracteristicas sean de larga duracion,pero los longlife no siempre duran lo mismo va en funcion de la perdida de propiedades del aceite,yo tengo un passat y usaba el 0w30 y a veces me avisaba del cambio a los 25000 otras a los 27000 en funcion del uso que hacias del coche,supongo que en funcion de la densidad oa algun parametro asi determinara la duracion del aceite,dejo un enlace de vagclub con la distintas especificaciones y marcas http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?6-FAQ-aceites-tipos-marcas-usos-etc
No digo que no sea correcta tu información.Al contrario.
Es una magnñifica tabla de referencia.
Solamente que es un producto mas reciente de Castrol que iguala y sobrepasa las especificaciones de las normas 506.00 y 507.00 del grupo V.A.G y de hecho,la serie SLX Long-Life ya no está disponible en mercado particular. Ha sido sustituida por la gama EDGE.
Un saludo.
Hola , hoy pregunté de nuevo en la tienda que lleva un montón de años y me dice que long life solo es el 5w30 , que 5w40 no hay long life , que no haga caso , que están hartos de ir a charlas de las marcas y que no hay ???
No hay quien se aclare .
Menuda liada :
Un ejemplo. el mi aceite; bp visco 7000 0w40, es long life. ( es el castrol edge), pero tambien lo tengo en 5w40 si quiero,
lo hay en 5w30 y es long life también.
Hay Castrol , edge (sintetico 100%), magnatec (semisentetico), hay muches marcas y muy buenas.
Los talleres no te avisan y hacen lo que les da la gana .
Me acuerdo en la vw t5 , pasaron del 0w30 al 5w30 sin decir nada , y ahora en el Qasqai del 5w30 al 5w40 sin avisar al hacer la revisión.
deberian preguntar teniendo encuenta las especificacion de cada vehiculo, por que tipo de aceite se decanta el cliente, y sino, poner el mismo, no el que tengan por ai
Por aqui los talleres ya se han empezado a "espabilar" hasta hace poco daba igual que aceite tenia que llevar el vehiculo porque siempre ponian 10w40,como antes era tipico que llevasen ese aceite los coches y es barato..pues ala todos el mismo.
Apor aqui la nueva generacion-mecanicos jovenes ya tienen mas variedad de viscosidades,pero los viejines......10w40 a tope!
Cita de: ttakunttakun en Noviembre 04, 2014, 10:56:42 am
Por aqui los talleres ya se han empezado a "espabilar" hasta hace poco daba igual que aceite tenia que llevar el vehiculo porque siempre ponian 10w40,como antes era tipico que llevasen ese aceite los coches y es barato..pues ala todos el mismo.
Apor aqui la nueva generacion-mecanicos jovenes ya tienen mas variedad de viscosidades,pero los viejines......10w40 a tope!
+1
si, o 15w40 a full .meparto .meparto
Si es que es una locura , en una misma marca como cepsa por ejemplo hay varios 5w30 .loco2.
Para ford marca su especificación , pero para Nissan no marca ninguno ??? No se cual poner.
Cita de: ta en Noviembre 14, 2014, 21:07:36 pm
Si es que es una locura , en una misma marca como cepsa por ejemplo hay varios 5w30 .loco2.
Para ford marca su especificación , pero para Nissan no marca ninguno ??? No se cual poner.
Jo, que curioso, el libro no te recomienda un aceite? Es el primer caso que veo.
Marcar en las marcas me refiero en sus catálogos .
En el libro creo que pone usar 5w30 y el A B pero no como otras marcas vw o ford que te da unas numeraciones .
Saludos
Me siguen diciendo en todas las tiendas que solo es para long life o largo periodo los 5w30 , que los 5w40 no .
Cual pondría al Nissan Qasqai gasolina de estos ? Que sea 5w30 .
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/Gama_Xtar_de_CEPSA/
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/Gama_CEPSA_Platinum/
http://castroledge.es/products/oil-range
http://www.castrol.com/es_es/spain/products/cars/engine-oils/castrol-magnatec.html
Con tantas características no sabe uno cual coger .
Creo que se han pasado con tantas referencias .loco2
Has mirado Motul?o valvoline Synpower?sinteticos 100% a un precio normal,que especificaciones de aceite lleva el Qasqai?5w30 que mas? lleva FAP?que especificaciones te pone el libro
Fap ??? No si es del 2007 ? A ver si lo miro .
Gracias .
Supongo que si tendra FAP y en este caso supongo que sera acea c3,5w30 C3,o especificacion RN....
En el foro mundoqasqai recomiendan lo que yo te decia...5w30 C3,aunque no lleve FAP le puedes poner especificacion C3 igualmente ya que lo unico que es bajo en cenizas,y esto tambien le va bien al catalizador.
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/102020N
http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/valvoline-synpower-xliii-5w30-5l
CREO que tambien lke puedes poner C2 que tiene menos cenizas,los que te he puesto parami son los mejores en estos momentos.
pues no se porque dicen todas las tiendas , pero todas , que el 5w 40 no es de larga duración , que solo el 5w30 y antes el 0w30 ???
Lo que pone el manual
Aceite motor
Api SL o SM
Grado ILSAC GF-3 o GF-4
ACEA A1/B/1 , A3/B3 , A3/B4 , A5/B5 , C2 o C3
En base a eso cual de estos poner
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/Gama_Xtar_de_CEPSA/
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/Gama_CEPSA_Platinum/
http://castroledge.es/products/oil-range
http://www.castrol.com/es_es/spain/products/cars/engine-oils/castrol-magnatec.html
supongo que los que pones son mejores , pero en la tienda de barrio me pilla mejor esos
y este que quiere decir lo de D2
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/Gama_Xtar_de_CEPSA/XTAR_5W30_C3_D2_DPF
se pasan con tantos datos .loco2
La gama Xtar es la mas alta de Cepsa asique
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/Gama_Xtar_de_CEPSA/XTAR_5W30_C3_D2_DPF
http://castroledge.es/products/oil-range
http://www.castrol.com/es_es/spain/products/cars/engine-oils/castrol-magnatec.html
El mas denso en caliente es el Magnatec seguido del Edge y despues el Cepsa
Es el orden de preferencia como lo has puesto ? pondrías el cepsa entoces ?
Y lo de D2 sabes que es ?
y mejor el 5w30 que el 5w40 que les ha dado en el conce por eschar sin decir nada ?
Muchas gracias por tú información :)
El orden que he puesto ha sido a medida que iba encontrando informacion asique al orden ni caso.
Lo de D2 supongo que será que tambien tiene especificacion GM Dexos2 (válido para las antiguas GM-LL-A/B-025) lo pone en las especificaciones.
Puedes ponerle cualquiera de los 3 que son los 3 buenos,si veias que cuando tenias puesto el 5w30 antes del cambio te consumia ponle el Castrol Magnatec o Edge.
El 5w40 ponle cuando ya te empiece a consumir aceite considerablemente,si con el 5w30 no te consume o el consumo es minimo sigue con 5w30
Si no te importa pillar el aceite por internet...pilla Motul,hoy por hoy lo mejor en aceites "convencionales"y precios normales,sin meterse en aceites ester etc..
Gracias .
Los Castrol son aguantan más espesos en caliente ? Lo dices por si consume aceite ?
Pues me parece que ha consumido más con el 5w 40 ??? Es que no toco mucho ese coche yo .
Saludos.
Si,el mas denso en caliente es el Castrol Magnatec seguido del Edge y luego el Cepsa,todo esto segun las epecificaciones de cada aceite
Le puedes poner cualquiera de los 3 sin miedo,por ejemplo si le pones el Cepsa y ves que te consume un poco(que tampoco pasa nada)en la siguiente le pones unos de los Castrol.
Aupa ,,pues miraré el cepsa C3 D2 que lo tengo al lado , porque el c4
http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/XTAR%205W30%20C4%20DPF.pdf
Ya es demasiado y no hace falta ? No creo que sea mucho más caro.
Vaya locura con tanto 5w30 , ya podían tener uno para todos en cada grado :roll:
Que valdrá cualquiera , pero te hacen dudar .loco2
Porque luego este otro de cepsa de especificación vw ( y C3 ) 5w30 tiene menos cenizas que el C3 D2.
http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/XTAR%205W30%20504%20507.pdf
El Castrol Edge siendo C3 tienes menos cenizas que el Cepsa C3 D2,casi como el C4 de Cepsa,el Magnatec C3 tiene lo mismo que el C3 de Cepsa
http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4AD8/661F/51B5/6001/2C64/52DF/A3D8/42D7/www.lubricantes-online.com_castrol_edge_5w30_fst.pdf
No te rayes poreso de verdad,ponle cualquiera de los tres que te he dicho que son muy buenos,los tres son C3 y estan pensados para eso,el mas bajo en cenizas es el Edge y el intermedio en densidad en caliente,buen candidato.
Se supone que los C3 son mas gruesillos que los C2 aún siendo 5w30,osea ya es rizar el rizo....
Benga..otra mas,el Mobil 1 C2-C3,supongo que cumplira las dos especificaciones,lo que entiendo es que siendo C3 han conseguido que sea igual de grueso que algun C2 y ya pueden poner C2-C3cenizas,es igual que el Edge y 0,1 mas denso en caliente,osea igual
http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4D40/A9D4/DFB1/4C3F/7D14/D94C/9B1E/4C63/mobil1_esp_formula_5w-30.pdf
Hola a todos perdón por entrometerme ttakunttakun pero como veo que dominas en el tema de los aceites de motor he pensado que podrías orientarme sobre el tema cual de los castrol es mejor para mi Fiat Multijet 2.3 130cv ? es de principio de este año, hasta ahora lleva selenia 5w30 ACEA C2 supongo que por tema de cenizas sera mejor un ACEA C3 o no.
Un saludo
Jose
Hola.
No es mejor el C3 que el C2 o C4 que C3 ya que dentro de estas especificaciones que marca y modelo pueden variar el tema de cenizas.
Por regla se supone que los que son especificacion C3 son mas gruesillos que C2 pero vamos...lo minimo.
Tu sigue con el 5w30 C2 y dentro de esas especificaciones,el que mejor relacion "tema cenizas"y densidad tenga
El problema que tengo es que el selenia que es el que aconseja Fiat no lo encuentro en las tiendas en camvio el castrol no tengo ningun problema para encontrarlo y de los castrol no se cual es el mas indicado
saludos
Fiat recomendar Selenia..pues bueno,tendran un contrato pactado y punto,igual que Peugeot con Total,VW con Castrol y hasta hace unos años con Repsol,Renault con Elf.......
Selenia no son malos aceites eh,pero quiero decir que le puedes poner cualquiera que cumpla 5w30 C2,ya que ellos lo ponen por el contrato que tendran,el dia que "nos se entiendan" entre ellos cambiaran de marca y punto.
Aqui tienes el Selenia
http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tiendaonline/aceites-motor-coches-selenia/347-selenia-wr-pure-energy-5w30-5l.html
Que quieres Castrol....
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/120477
Mobil1
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/1201
¿Es fiable comprar aceite por internet? de los castrol ¿cual es el mas indicado para mi ? el magnatec o el edge entiendo que los dos son 5w30
El Castrol,este Magnatec,ya que en Edge no encuentro con especificacion C2
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/120477
Ahora,si puedes comprarlo por internet,compra Motul,en estos momentos los mejores aceites 100% sinteticos verdaderos a precios normales,sin irse a aceites de competicion etc...esta marca en recambios es dificil encontrar
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/841551N
mira es estas paginas y donde mas barato te salga,son las 3 fiables
lubricantes-online
pidenosaceite
recambios4you
OK me as aclarado mis dudas muchas gracias .palmas .palmas
Más ;D
Por ejemplo vw recomienda el Castrol edge 5w30 que es long life y dices que es C3 , ademas de 507.00 que marca vw .
Que diferencia tiene el Castrol Magnatec 5w30 C3 ,,tambien hay el A1 , y A5 creo para que no te recomienden para la vw por ejemplo ?
No son long life ? Llevan algo para que no te lo recomiende vw como el edge ?
Porque todos son 5w30 y c3 ¿ No ?
Saludos.
El que recomienda VW es este:
http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4AD8/661F/51B5/6001/2C64/52DF/A3D8/42D7/www.lubricantes-online.com_castrol_edge_5w30_fst.pdf
Es C3 que es bajo en cenizas,apropiado para FAP.
Que VW no recomienda ni A1 ni A5,ni B5 ni B4.......pues esas especificaciones no serán apropiadas para sus motores.
Los "A"son para motores gasolina,y con la numeracion varian sus especificaciones en cuanto a cenizas,densidad etc....
"B" para diesel,lo mismo con la numeracion.
"C"para vehiculos con FAP
"E"para vehiculos pesados,supongo que camiones etc...
**No soy experto en aceites ni mucho menos eh,solo que me gusta leer e informarme y de ahi toda la imformación que transmito.
Gracias por toda la información .ereselmejor
Pero es que son unos liantes ;D
Por ejemplo ,,quieres comprar el cepsa 5w30 , y necesitas que sea C3 , entoces tienes el 5w30 ( 507.00 ) y el 5w30 C3 D2 , pues si los dos son 5w30 y C3 pues que saquen solo unomy dejen de liar .meparto. Un 5w30 C3 D2 507.00 , asi todo junto.
Por que si no, o son iguales o cual es mejor de los dos ???
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/
Pues si,en el 5w30 VW te pone claramente que vale para cualquier marca,tambien es C3 y tiene menos cenizas que el C3 D2,sin+,ya es rizar el rizo porque no me jodas...
Al Qasqai ponle cuanto antes el 5w30 ya que si tiene mucho tiempo el 5w40 "se va a acostumbrar"y cuando cambies al 5w30 puede que te consuma algo en el primer cambio de aceite con el 5w30
Hoy pase por el taller Nissan , y nada , dicen que ellos le pones al los gasolina el 5w40 , que es lo que marca la casa para 30.000 km :roll: y que tambien le marca el 10w40 ,me ha enseñando el ordenador la ficha , pero que ellos ponen el 5w40 que es mejor .
Que el 5w30 solo se lo ponen al los diésel .
He mirado la factura anterior y pone escrito que le echaron
Aceite long life 5w40 ??? Y las garrafas pone Nissan 5w40 Acea A3 A5 creo
Pues ni idea,cada concesionario hará lo que le salga de los cojones.unos 5w30 otros 5w40 otros 10w40..
Pues si , el cliente no sabe que hacer .loco2
Y las tiendas ,todas, pero todas , y hacen cursos , me dicen que el 5w40 no es de larga duración .
Aqui decís que si algunos .loco2
Pues que quieres que te diga , el que yo había mirado cuando bajé de viscosidad 10w40 por cambio el 5w40, es de especificación BMW long life-04,
y el comercial me comentó que es igual que el 0w40 que llevo ahora , solo cambia la viscosidad relativa y carcteristicas del 5w.
http://www.bplubricants.com/es/products/visco-7000-c-5w-40
Aúpa , si el 5w 40 para BMW es el único que he visto que marca larga duración , pero no se si lo marcan para 20.000 ??? en BMW
Pienso que ponen 5w40ara tener menos stock , asi vale para todos :roll:
Haber, a mí personalmente, por el tipo de uso y vehículo VITO 111 CDI MIXTA, para uso profesional (y para todo ahora), prefiero el w40,
por varias razones:
aguanta mas temperatura de trabajo.
Al aguntar mas , el lubricante se desgasta menos, por estar menos forzado.(con eso ya se justifica solo).
En uso profesional se puede pasar horas arrancado, en estático, maniobrando, tirando del remolque de doble eje....
Con un uso mas exaustivo del motor, mas alegría de uso, prefiero mil veces un __w40 que un __w30, por mucho que se ahorre
en combustible, el motor siempre protegido.
Otra cosa es uso de vehículo en plan utilitario, aunque yo sigo con el w40 igual.
Pues le dejaremos el 5w 40 :roll:
Pero en la Nissan te lo siguen dejando para cada 30.000 km , y como te dicen que es el Motiber de la casa no sabes para cada cuanto es ???
Porque solo en principio marcaban los aceites de larga duración los w 30 y no w 40 ?
Bueno ,,todo es negocio :roll:
Cita de: ta en Diciembre 24, 2014, 15:13:40 pm
Aúpa , si el 5w 40 para BMW es el único que he visto que marca larga duración , pero no se si lo marcan para 20.000 ??? en BMW
Pienso que ponen 5w40ara tener menos stock , asi vale para todos :roll:
Este pone que es para 15.000 km
http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/XTAR%205W40%20505.01(2).pdf
Sin embargo pone que es long life BMW. ???
Cuanto es long life para BMW ? ??? 15.000 km ?
Todos los 5w40 son 5w40 sin+,da igual que sean C3,B3 o lo que sean,poniendo un sintetico 100% como puede ser Motul pues igual se podria alargar un poco? pero nada mas.
En mi Primastar recomiendan 5w40 Motiver (Repsol) e intervalos de 20.000km,cuando los 5w40 desde toda la p.. vida han sido para 15.000km,pero bueno 5000km km de diferencia,pero ni long life ni historias.
El 10w40 siempre fue y es para 10.000km y el 5w40 ahora puede ser long life?cuando es la misma SAE?solo mas finito en frio y normalmente en caliente.
Ahora en la misma furgo ponen 5w30 long life desde el 2010 creo recordar,empezaron con 30.000km que se supone que normalmente los 5w30 son para 30.000km,luego alargaron a 40.000km y ahora en las ultimas...recomendaban 50.000km creo....
Yo creo que le estas dando demasiadas vueltas.
Que quieres un 5w30 pues ya sabes,te toca un 5w30 C3 y cambios cada 30.000km,que quieres un 5w40 pues vale perfecto le pones un 5w40 C3 cada 15000km.
Pues si , gracias , pero que no nos echen 5w40 y nos digan que vengamos a los 30.000 km .nono
El coche es de mi madre y ella no esta al día de esto.
Y los demás seguro que tampoco , a todos 5w40 y la gente vuelve a los 30.000 km :roll:
Saludos y gracias .
Al fin le he cambiado el aceite y filtro , en casita y uno mismo claro .
Este al final
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/Gama_Xtar_de_CEPSA/XTAR_5W30_504_507
A los 90.000 km le toca las bujías , que se cambian cada 90.000 km .
Otra preguntilla.
En la gama cepsa de las tres gamas cual es la mejor ? La xtar ?
Y entre la genuino y platinum ? Entre estas dos cual,es mejor ?
Es que no queda claro que gama es mejor ? Menudo lío .
Entre estos dos ?
http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/pdf/CEPSA%20GENUINE%2015W40.pdf
http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/CEPSA%20PLATINUM%20TDI%2015W40_v2.pdf
Es para un Clio diésel 1.9 .
Saludos.
Otra vez con los aceite :roll:
Viene mi hermano con la revisión recién hecha de su Opel vivaro y ya le han cambido el aceite de 5w30 a 5w40 u otro w40.
Un amigo con su caddy lo mismo , del 5w30 a otro w40 .
Es la moda ? :
Este amigo quiere cambiar el aceite a su caddy , creo que tendrá 4 o 5 años .
Es al 1.9 de 75 cv creo.
En la última revisión , como esta pasando en todas las marcas , no se porque pasan de echar el 5w 30 y le han puesto un 5w40 u otro w40 .
Cual le corresponde ? Algunos dicen de no volver atrás a un w30 .
Pero si le corresponde el 5w30 prefiere echarle el long life .
Que opináis ?
Saludos.
En los talleres de barrio casi siempre te ponen un 10w40,del mas barato porque les sale mas barato.Pues en los otros talleers igual un w40 es mas barato que un 5w30,el mantenimiento de un 10w40 es cada 10.000km...del 5w40 unos 15.000km y del 5w30 30.000km
Entoces se supone que un 5w30 es de mejor calidad ?
Pues como el cambio lo va hacer el , le echaré una mano , y por la diferencia que le eche 3w30 y lo cambia cada 15.000-20.000 km .
Es lo que hago en mi furgo ,5w30 cada 15.000 km , tardo 30' y no sale mucho.
Al Nissan ya le puse 5w30 tambien , le puse este que usa la vw
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/Gama_Xtar_de_CEPSA/XTAR_5W30_504_507
Y lo cambio también cada 15.000 km , que no se tarda nada en cambiar .
Y a la caddy del amigo que le eche el mismo
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/Gama_Xtar_de_CEPSA/XTAR_5W30_504_507
Tambien esta el Castrol , pero más caro , y total si se cambia antes ¿ No ?
Saludos
Le pone en el manual de la caddy aceite especificaciones 507.00 o 506.01 , y ningún w40 he encontrado que tenga esas especificaciones ¿ entonces porque lo echan ? Si hay con otras ,505.00 , 505.01 , etc.
Si pone 507.00 pues echa ese y no otro ¿ No ? >:(
Y que diferencia hay entre las tres gamas de cepsa ? Porque hay en las tres gamas acetite parecido y no sabe uno cual elegir.
Saludos
Has comparado todos los 5w30 Cepsa?,algunos seran C3 otros C2,C4,B4,B5..unos mas densos en caliente...
Ya , pero un jaleo , empece pero .loco2
Pero habrá alguna difrencia entre las gamas ??? Aparte del marketing ;D
No los he mirado,pero en alguna gama creo que son 100% sinteticos los 5w30 en las otras semisinteticos.
Y lo mirare aver si en estos es asi...pero muchas veces cuanto en caliente el aceite es mas denso es mas caro,hablo de la misma marca y graduacion.
Son unos liantes ;D
Entoces que aceite lleva vw aparte del 5w30 con 507.00 pero en 5w40 que especificación debería llevar este último ?
507.00 solo la hay en w30 asique...y si quiere 5w40 pues porlomenos que mire si lleva FAP y si lo lleva especificacion C3
Ya ha comprado el cepsa 5w30 / 507.00 , mañana los cambiamos.
Pero me ha mandando el manual y pone 507.00 , ya no se si por filtro o por inyector bomba o por posibles desgastes de árbol de levas .
El caso que que marca 507.00 y el taller te pone lo que quiere sin consultar :roll:
Digo yo que pondrá 507.00 para algo. No ? No para inventar que echamos.
Saludos
No pone nada de C3?porque si pone en el libro es que lleva filtro de particulas y seria 507.00 C3,los C3 son bajos en cenizas para que no se obstruyan los FAP
Pone tanto si lleva como si no lleva usar 507.00
Por eso al final le vamos a echar 5w30 .
Pero dentro de 507.00 puede ser C3 o no.
No lo se , hay que echar 5w30/ 507.00 , qu pe hay Castrol edge 507.00 , cepsa 507.00 , Repsol , etc , tienen su 5w30 especial para vw ,,no hay que fijarse más que en que pinga esa norma.
Saludos
Pero aparte de esa norma tienes que mirar si tiene Fap,si lo lleva tiene que ser 507.00 C3,si lleva Fap si o si 507.00 C3 si no lo lleva 507.00 a secas o tambien puedes ponerle C3 que al ser bajo en cenizas mal no le va hacer
No se si esa norma era tambien por algo del inyector bomba , biene el el manual del aceite .
Saludos
Que lio jejej.
Por lo que sé,la especificación de VW para inyector bomba es el 505.01 y cumple especificacion B4.
El 507.00 son aceites normalmente longlife y bajos en cenizas y azufre.
Quiero decir....si pone algo de inyector-bomba no puede ser 507.00..o eso entiendo yo.
Antes le ponian aceite 5w30 verdad?y si la furgonetilla tiene 4-5 años..normalmente siendo tan nueva llevara 5w30.
Mi opinion...si llevaba 5w30 hasta ahora y si es la que le ponian en el concesionario,yo seguiria con un 5w30 C3,no sabeis si lleva o no FAP pero si le pones 507.00 normalmente C3 te curas en salud,ya que aunque no lleve FAP te ensuciara menos el catalizador.
Con un tope de unos 35€ los 5L tienes:
Metaltech by Motul,100% sintetico
http://www.recambios4you.es/metaltech-by-motul/2779-metaltech-50700-5w30-5l.html
p.d. En este aceite Metaltech he leido que Motul solo los envasa y que no son totalmente sinteticos....
Motul Specific VW,100% sintetico
http://www.recambios4you.es/specific/18-motul-specific-vw-50400-50700-5w30-5l.html
Castrol Edge,semisintetico
http://www.recambios4you.es/castrol/68-castrol-edge-fst-5w30-5l.html
Y claro hay mas.....los Cepsa..etc..
Tienes aceites que cumplen tanto la 507.00 C3 como la 505.01. Si es inyector bomba tiene que cumplir la 505.01 que lleva un aditivo especial para esos inyectores.
La t5 inyector bomba le echan 5w30 / 507.00 , no hablan de lo otro ???
Ya hemos cambiado el aceite , al final cepsa xtar 5 w30 / 507.00.
La última vez el del taller le echo un w 40 :roll: a la moda >:(
Y vw dice en el manual de la t5 y caddy 507.00
Ahora nos falta el filtro de gasoil , he llevado el que no era , marca tres modelo en las fichas .loco2
.
Cita de: kintala en Septiembre 02, 2015, 19:52:04 pm
Tienes aceites que cumplen tanto la 507.00 C3 como la 505.01. Si es inyector bomba tiene que cumplir la 505.01 que lleva un aditivo especial para esos inyectores.
Lo que yo le decia..inyector bomba 505.01.
Si la mayoria de 507.00 son C3
Me he informado bien. El 505.01 para inyector bomba y turbo. El 506.01 igual pero para intervalos de 30.000km. El 507.01 es bajo en cenizas para vehiculos con filtro de particulas con y sin inyector bomba.
Te falta poner que el 507.00 tambien para 30.000 km .
El 506.01 creo que era el 0w30 , que ya no lo ponen , se pasaron al 507.00 5w30.
Pues eso si el manual de la caddy , digo esta porque es la que hicimos ayer a la furgo de un amigo , pone 507.00 solamente , ¿porque es has otra cosa señor taller ?
Ya os digo , el coche de mi madre Nissan 5w30 , y le cambian por la cara a 5w40 sin decir nada , la furgo de mi hermano , Opel , le cambian de 5w30 a 5w40 por la cara tambien , la furgo de mi amigo igual , de 5w30 a w40 , por la cara tambien .
Luego me dicen porque no llevo la furgo al taller , lo hago en casita y tan contento , ya ni el coche de mi madre lo llevo , para lo que hacían en el conce , cinco años con ruidos y amortiguadore sueltos y ni mirar .