Hola compañeros!
Soy nuevo en el foro ahí os dejo mi problema a ver quien me puede ayudar.
Por favor Ayuda!!!!Estoy desesperado, he cambiado mi motor 1.6 TD JX por un 1.9 TD AAZ hace 2 meses y todo me ha ido bien (hice un viaje de 1.600 Kms y genial)hasta hace un mes que me subió la temperatura. La he llevado a tres mecánicos ,el primero me dice que es del radiador, lo llevo a limpiar y me dice el que lo limpia que el radiador está limpio(de todos modos lo vuelve a limpiar),despues me dice que es del ventilador,se le cambia la bellota y se le pone un interruptor para poderlo accionar en la máxima velocidad manualmente, sigue calentándose aun accionandolo. Se la vuelvo a llevar y me dice que es de la bomba de agua,se cambia y zas!!!! SE CALIENTA!!! Me canso de ese mecánico porque solo me da largas,eso si despues de cobrarme 330 €. Lo llevo al segundo mecánico y me dice que es de la junta culata,la llevamos a reparar y cual es mi sorpresa cuando me dicen en el taller de rectificados que la culata está bien, me cambia el termostato y eso si ,me cobra el mecánico 350€ y me dice que no tiene ni idea que puede ser. Ya con mi enfado me voy a un tercero que me dice que el radiador no está bien purgado, me lo purga y me la llevo y cual es mi sorpresa cuando pasada media hora se me vuelve a calentar,me cobra 50€.
Ya estoy sin pelas y con la furgo igual. Alguien me puede ayudar por favor!!!!!
Gracias
Joer, pues....ya le tienes todo mirado, se me ocurre que sea el reloj que este mal....comprueba que lo que marca sea cierto, .confuso2
pues podria ser mala indicación... vete a un taller, arranca la furgo y cuando la aguja este a la mitad mirad con un sensor de temperatura laser cuanta temperatura esta el motor... la aguja en medio es 90... si con el laser te da mucho menos es que el cablecito no está enganchado al sensor bueno o el sensor está mal... tb podría ser que el radiador estuviera limpio pero tenga perdidas... puedes probar a que te metan aire a presión en el circuito para ver si tienes perdidas o algo
Hola!
Ante todo gracias por contestar, fuga no creo porque la tengo en el garaje y no veo marcas por ningun lado y calentarse se calienta porque el agua sale del bote con el tapón quitado. Como sé que la purga está bien hecha? porque no se me ocurre nada mas que sea eso. Estoy totalmente perdido.Ayuda por favor!!!!!
Gracias
Pues por seguir descartando... ¿Te han cambiado los termostatos del radiador y de la bomba? ¿Y has comprobado que la bomba auxiliar eléctrica, que va en el motor, funciona? Puedes seguir por ahí porque algo tienes que no va bien. En cuanto a que salga el agua con el tapón quitado, si lo haces con el motor caliente, es normal. Ánimo que casi lo tienes!
Yo tengo poca idea, pero... ¿podria ser por la polea de la bomba de agua , o las correas mal montadas?
hola,de donde eres??
comprueba como te han dicho con un termometro láser la temperatura de trabajo que los mecánicos enseguida desmontan y cambian piezas pero no suelen mirar las cosas simples , y la culata si hubiera sido hay unos cartoncitos que se meten en el agua y te dice si esta mezclado los gases , mira si es fácil son 10min y no mas de 30 € pero es mejor desmontar y cobrar hay un hilo que explica como conprobar el calibrado de la aguja de la temperatura para ver si marca bien no recuerdo como se titulaba pero le he leído
Gracias de nuevo a todos!!!
Pues os comento todo el día que llevo con la furgo:
1º Le he hecho un puente a la bomba auxiliar y funciona accionando un interruptor que le he puesto manual.Todo el tiempo funcionando.
2º le he hecho un orificio en la parte superior con un macho en la botella opuesta la purgador del radiador(la de plástico) y he hechado refrigerante hasta que me salia por dicho orificio hasta que me saliese por el(creo que era la mejor forma de asegurarme la purga, no se si me equivoco).
SIGUE CALENTANDOSE!!!
Lo del termómetro láser la verdad que no lo he hecho y eso que tengo uno(me dedico al tema de refrigeración) así que mañana lo miro.
Gracias y mañana os cuento
Por cierto furgomotor.es soy de Marbella.
a ver.. para empezar por algun lado...
quitale el termostato, asegurate de purgarla bien..
para purgarla bien..se debe hacer entre dos personas..y los pasos son...
1...sacar lka rejilla delantera superior..y sacar el tornillo que se encuentra en la parte superior del radiador, en la parte izda visto de frente..
2 -abrir la calefaccion..(los mandos) no el ventilador
3-acelerar el motor a unas 1.500 vueltas hasta que el agua salga por el radiador y taponar..
con cuidado que el agua quema o esta caliente y cuidado de no enroscar mal.."paciencia y saber hacer"
terminar de rellenar el baso de expansion mientras continuas con el motor acelerado..cerrar..
Cita de: ertxiki en Diciembre 29, 2011, 20:20:32 pm
Lo del termómetro láser la verdad que no lo he hecho y eso que tengo uno(me dedico al tema de refrigeración) así que mañana lo miro.
Un chiste:
¿cuál es el colmo de uno que se dedica a la refrigeración ...... ¡que se le caliente la furgo! ;D
Lo siento no me podía resistir, no te lo tomes a mal; espero que lo puedas solucionar, a mi me pasaba y era lo que dice furgomotor; tambien me ha pasado con un sensor de temp. que no era el suyo y marcaba un poco de más.
Feliz año
yo lo primero que haria es quitar el termostato .
Hola compañeros!
Perdón por no contestar antes pero he llegado hoy de un viaje inesperado.
Bueno estaba deseando de retomar el problema de la furgo, así que he hecho lo que me ha dicho furgomotor; He cogido a un colega y le he quitado el termostato, he procedido ha hacer la purga tal y como me ha dicho. He terminado un poco tarde pero la he probado como media hora(no me iba a quedar con las ganas).
Bueno no se me calienta como antes pero se me queda por encima del led(la aguja casi saliendo del led) pero no se mueve de ahí hasta que salta el ventilador que se me pone en el medio, de todos modos mañana quiero retomar el tema por la mañana y hacerlo con la temperatura del día(hoy había 27 gradazos) para quedarme tranquilo.
Muchas gracias es un placer encontrar gente como vosotros.
Por cierto Colorín muy bueno el chiste!!!jejeje
Gracias y mañana os digo algo
Todo bien:
Por lo que comentas, llevas el termostato (que abre el paso de la bomba de agua, al radiador) original: Ese es su sitio (justo en la tangente al led por encima, o un milímetro más).
También parece que el termocontacto del radiador es el original, por lo que comentas de cuando salta la segunda velocidad del ventilador.
Lo único raro es que cuando la furgo va mal purgada, al dar gas el motor chupa el refrigerante del vaso de expansión y lo deja casi vacio, por lo que el sensor de la botella debería marcarlo, encendiendo el led que está sobre la aguja de la temperatura del motor, del salpicadero. Esto valdría la pena comprobarlo que el sensor ronda los 10€.
Saludos y a disfrutar de la furgo!
Cita de: ertxiki en Enero 07, 2012, 21:13:14 pm
Hola compañeros!
Perdón por no contestar antes pero he llegado hoy de un viaje inesperado.
Bueno estaba deseando de retomar el problema de la furgo, así que he hecho lo que me ha dicho furgomotor; He cogido a un colega y le he quitado el termostato, he procedido ha hacer la purga tal y como me ha dicho. He terminado un poco tarde pero la he probado como media hora(no me iba a quedar con las ganas).
Bueno no se me calienta como antes pero se me queda por encima del led(la aguja casi saliendo del led) pero no se mueve de ahí hasta que salta el ventilador que se me pone en el medio, de todos modos mañana quiero retomar el tema por la mañana y hacerlo con la temperatura del día(hoy había 27 gradazos) para quedarme tranquilo.
Muchas gracias es un placer encontrar gente como vosotros.
Por cierto Colorín muy bueno el chiste!!!jejeje
Gracias y mañana os digo algo
mi furgoneta , también lleva casi siempre la aguja un pelín por encima del led ,radiador limpio, circuito limpio , bomba de agua nueva, le puse el termostato de 82 Cº, y cuando se separa un pelín más de led , salta el ventilador y la deja en su sitio..... este verano hemos estado por ahí con ella a cerca de 40 Cº y no hemos tenido problemas..... a veces he leido por aquí que debe ir en el centro del led , y yo he pensado que mi aguja no marca bien...... incluso he comprado un sensor nuevo de temperatura , ahora lo que no sé es donde se coloca , pues de la culata salen 2 y no se cual es.......
A ver si tiene razón Joan y todo está correcto , un saludo
Hola de nuevo!
Hoy he probado la furgo, como dos horas, la aguja está un poco mas alta de led como 2 o 3 mm, pero cuando subo una cuesta pronunciada me sube casi a punto de salirse del led pero así se meantiene no sube de ahí.
He hecho una prueba con el termómetro láser,en parado evidentemente, en el radiador y me marca 84º hasta que salta el ventilador que la baja a 80º y el bote de expansión me marca 86º ,variando en 3 o 4 grados por encima y por debajo,es decir,entre 90º y 82º. También lo he puesto en el aluminio de la culata y me marca 84-86º.
Pensáis que está bien?
Mañana iré a la volkswagen a comprar el sensor del bote de expansión por quedarme tranquilo.
De nuevo un millón de gracias.
de temperatura vas bien pero vas sin termostato ?? el sensor del vaso de espansion solo es para el nivel de agua enciende el led no tine nada que ver con la temperatura los de temperatura van dos en el manguito justo antes de la culata saludosss
Cita de: furgot389 en Enero 08, 2012, 17:01:54 pm
de temperatura vas bien pero vas sin termostato ?? el sensor del vaso de espansion solo es para el nivel de agua enciende el led no tine nada que ver con la temperatura los de temperatura van dos en el manguito justo antes de la culata saludosss
y cual es el que marca en el tablero? quiero ponerlo nuevo.... gracias
estan en el manguito son como dos taponcitos que estan en el manguito y salen dos clavijas una verde y otra roja sino recuerdo mal yo los encontre en la vw , primero puse unos piratas y no me marcava bien tambien hay un hjilo que dice como comprovar el calibrado de la aguja que estoy pendiente de hacerlo yo tambien creo que se llamava
vwt3 indicador de temperatura
saludoss
pues yo no tengo ni idea, pero si no voy errado, yo creo que has solucionado el problema, pues en nuestra furgo también se ve la aguja un pelín por encima del led cuando ya lleva un rato andando. Si sube más, salta el ventilador.
Un saludo!!!
Hola !
Pues bueno he cambiado los 2 sensores(eran iguales) y la furgo me marca igual,he subido hoy un poco por un pequeño puerto de montaña unos 50 kms y me pasa lo mismo, en llano se me queda unos 2 mm por encima del led y cuando subo, la aguja casi sale del led pero ahí se queda. Eso es normal? Antes no me pasaba.
Gracias
Yo también me estoy volviendo loco con la temperatura de la furgo. Sigo el hilo y tomo nota.
con el frio que hace no es normal que vaya alta de temperatura. en verano es mas comprensible
A mi me pasa lo mismo, desde que le cambie la bomba y el termostato, me marca un poco por encima del led. Antes de cambiarselos me marcaba justo en el medio del led.
¿Puede ser cosa del termostato?, que sea diferente al original.
Yo es la única cosa que se me ocurre, aunque no le veo lógica. .confuso2 .confuso2 .confuso2
Hoy la he estado probando como dos horas y me pasa lo mismo, mañana salgo de minivacaciones (un poco acojonado)cuendo vuelva ya os contaré.......
Hola de nuevo a tod@s!
Pues para empezar, tras 1.500 kms, lo de la temperatura sigue igual me sube la aguja casi a punto de salirse del led y ahí se queda hasta que salta el ventilador o voy bajando. Esto me tiene un poco preocupado porque no se que pasará cuando sea verano con 40 grados de temperatura. Alguien le ha pasado alguna vez esto? Puede ser que todavía quede algo de aire en el radiador? Como podría bajar la temperatura para que estuviese en el centro del led?
Gracias
Cita de: ertxiki en Enero 23, 2012, 14:31:09 pm
Hola de nuevo a tod@s!
Pues para empezar, tras 1.500 kms, lo de la temperatura sigue igual me sube la aguja casi a punto de salirse del led y ahí se queda hasta que salta el ventilador o voy bajando. Esto me tiene un poco preocupado porque no se que pasará cuando sea verano con 40 grados de temperatura. Alguien le ha pasado alguna vez esto? Puede ser que todavía quede algo de aire en el radiador? Como podría bajar la temperatura para que estuviese en el centro del led?
Gracias
Igual lo has tenido en cuenta, pero para purgar las T3 recomiendan subir la rueda delantera del lado del purgador en un buen bordillo, para levantarla 15cm o asi y que el aire del radiador salga mejor. Ya por probar no pierdes nada...
Saludos.
En este tema hay gato encerrado... . Yo tambien me volvi loco, y al final sigue igual, empiezas a subir el puerto y ... parriba. El que me la vendio me dijo que era un 1.9 td y cuando empece a usmear, era un 1.6 td con bomba de 1.9 td que claro metera mas caudal y se calienta. Que espero que no sea tu caso. De todas formas no entiendo bien, la mayor tº se coge en el lateral del bloque al fondo, es el punto mas caliente tiene una salida de agua ( tubo de agua que conecta con el tubo que va al radiado)r, parece que no saca bien el agua.... quiza en vez de una T recta en la union , que va al tubo gordo tendria que ser tipo Y No se es una cosa jodida tener que mirar el puto tº. Yo llevo el vent en manual. Tenias que ver como iba por cuenca en junio pasadp con tº de 42 cº .confuso1 saludos
Alguien tiene el esquema de flujo del agua en el motor? Gracias
Yo también me cambie el termostato para que saltase antes el ventilador, la verdad es que mi aguja también va siempre un pquito por encima del led, eso está bien?
Hola a todos con problema de temperatura ;) .palmas
Yo tenia ese problema hasta que (aunque no lo crean) cambie el tanque de combustible
y desde ese dia no calento mas, y mi T3 tenia mas potencia ;D
Tal vez si lo limpian y verificas las mangueras de combustible se solucione tu problema
Mi teoria es que al tener mi viejo tanque de combustible todo oxidado y con tierra por todos lados
el combustible que chupa la bomba no es suficiente y el motor comienza a calentar.....
Al cambiar de tanque la bomba chupa lo que necesita y ya no calienta
Suerte con el consejo ;)
Yo también creo que puede ser aire en el circuito, hay veces que el aire juega muy malas pasadas... purga la furgo si puedes con la rueda delantera derecha bien subida y el mando de la calefacción abierto (mírate un hilo que hay sobre como purgar), purga varias veces, y en varios dias... Se de un mecánico con muchísima experiencia que levanto 3 veces la culata de un coche por una dichosa burbuja de aire...
a mi se me calentaba y la tuve que purgar estilo "vieja escuela" y se arregló, me dijo un viejo mecanico que esas furgos, al llevar el radiador delante tiene mucho recorrido el agua y que en cualquier recodo, se queda una burbuja, lo que hicimos fue poner la furgo cuesta abajo en una cuesta empinada, abrir el tapon de puergado del radiador y el de expansion, llenar el de expansion y acelerar, pero no acelerar de 1500 nono , acelerar de reventar , asi la fuerza del agua arrasstra a la burbuja hacia el radiador (que esta en un punto mas bajo al ponerla en cuesta) asi durante 30 segundos y controlando que el deposito de expansion no quedase vacio, aunque veas que por el de purga sale agua tu aguanta ai un poco que saldra como babeando, entre líquido y aire, aunque lo pongas todo el morro perdido de agua, mas vale ASEGURAR QUE AHORRAR jeje y ami desde ese dia.. fina fina, no sobrepasa el led ni subiendo a sierra nevada saluds!
BUENAS !!!!
YO TAMBIÉN TENGO PROBLEMA CON LA TEMPERATURA DE MI FURGONETA...SE ME CALIENTA Y MUCHO,EL TEMA ES EL SIGUIENTE: LE HE CAMBIADO EL TERMOCONTACTO DEL RADIADOR Y LE HE QUITADO EL TERMOSTATO PARA QUE ME CIRCULE TODO EL RATO EL AGUA, Y SE SIGUE CALENTANDO,EL MECANICO ME A COMENTADO QUE EL RADIADOR FUNCIONA BIEN Y QUE SALTA EL VENTILADOR, ME HA COMENTADO QUE LO ÚNICO QUE PUEDE SER ES QUE LA BOMBA DEL AGUA ESTE ALGO ESTROPEADA YA QUE HAN MIRADO TODO LO RELACIONADO CON EL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN. OS COMENTO QUE CUANDO ABRO LA CALEFACCIÓN SI QUE BAJA LA AGUJA DEL INDICADOR DE TEMPERATURA ESTO PUEDE SER POR ALGUNA COSA EN CONCRETO?O ES NORMAL.CUANDO CONECTO EL VENTILADOR DE FORMA MANUAL EN LA 2º VELOCIDAD APENAS ME BAJA LA AGUJA DE TEMPERATURA, PODRIA SER QUE TENGA EL SENSOR ESTROPEADO?
ME PODRIAIS ORIENTAR UN POCO ESTOY BASTANTE PERDIDO CON ESTO Y ME ESTOY DESMOTIVANDO BASTANTE ...
UN SALUDO
Fíjate que cuando pones la calefacción, añades un radiador suplementario al principal.
Podría ser que el radiador de delante de la furgo esté muy sucio y el agua circule con dificultad. Si además la bomba está tocada, no envía el caudal adecuado por lo que refrigera menos... Pero, ¿cómo lo sabe tu mecánico?¿La habéis desmontado?
Comprueba que el circuito esté bien purgado, que si hay aire puede ser que casi no corra el refrigerante, de delante a atrás y comprobar todos los manguitos en busca de fugas.
Piensa que el circuito mide unos 10 metros contando todo el recorrido de delante a atrá y lleva más de 12 litros...
Además, si el motor no está bien lubricado también tiende a calentarse... Puedes mirar por ahí también.
La opción de quitar el termostato de la bomba no me gusta porque en carretera llaneando, el motor va frio y total, cuando se calienta, se calienta igual.
Ánimo! No te desanimes que cuando todo está bien, las furgos no se calientan.
PD. En el foro escribir con mayúsculas es sinónimo a gritar...
muchas gracias ....ire mirando a ver si lo puedo solucionar, lo siento por lo de las mayusculas se me a pasado y no me he dado cuenta.
como puedo saber si el radiador esta sucio o no circula bien el liquido?¿ estoy un poco verde en temas mecánicos.
Esto se desmonta y se lleva al especialista, pero antes mira si el radiador se calienta poniendo la mano delante con la furgo caliente, a ver si circula bien el líquido refrigerante.
Además ya puestos, que te miren la bomba eléctrica trasera que refrigera el tercer cilindro.
También puedes buscar un mecánico que controle de furgos en el listado de talleres. No son difíciles pero tienen sus peculiaridades.
Te paso el link:
http://www.furgovw.org/index.php?board=118.0
Ánimo!
el radiador se calienta mas o menos igual por todas partes , se calienta menos por la parte del termocontacto, no se si es normal, cuando enciende el ventilador se enfría.
pero claro yo no se si circula bien por todo el circuito o si puedo tener aire, el mecánico me comento que lo purgó, pero claro no se si lo habra purgado bien ya que según he leido podria ser por aire en el circuito, no?
bueno probare de purgarlo yo como he leido y a ver si mejora algo.
kmarin purgarlo es muy facil ponte a ello y seguro que notas mejoria! ;)
eso espero T3tris. pero según m dijo el mecánico lo habían purgado, pero bueno....vete tu a saber....
espero solucionarlo porque ahora que empieza el calor es insoportable ya que tengo que abrir la calefacción con lo que eso conlleva, imaginate!!! ... ;)
buenas alguien me puede decir cual es la referencis del radiador para una t3 tengo una caravelle del 89 y estoy mirando en oscaro para compra el radiador y hay de varias medidas, alguien puede ayudarme?¿ muchas gracias.quiero cambiar el radiador para ver si deja de calentarse.
http://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-volkswagen-transporter-f24-1-6-td-minibus-70cv-470-19296-919-gt
estos son los que me salen. un saludo
Buenos días kmarin80,
Antes de hacer más gasto y liarte con el cambio de radiador, ¿has comprobado todo lo demás?
Como hace poco que estás por aquí, ¿es posible que haga poco tiempo que tengas tu furgo?¿Sabes su historial de reparaciones?
Si tu radiador es el de cobre de origen, es mejor que los actuales de aluminio, porque disipa mejor el calor .
En mi caso, yo compré mi furgo con la junta de culata rota, al amigo de un amigo, y hervía sin remedio... Me tocó cambiar la culata entera y ya no hervía, pero gastaba aceite a mares, por lo que al final se solucionó con un cambio de motor entero, y el radiador no se tuvo que tocar.
Te recomiendo que te pongas en buenas manos y gastes sólo en lo que se compruebe que es necesario. Puede ser que te toque una reparación y estés gastando en otras cosas que están bien.
No te desanimes y sigue buscando, que hay algo que hace que se caliente y debes encontrarlo y gastar en ello.
Piensa que nuestras furgos normalmente han pasado por muchas manos en sus 20-30 años y si los de antes no se han preocupado como tu, puedes tener otras cosas pendientes que no sabes, y que en cambio el radiador esté bien.
Saludos
Buenas Joan, es que antes ya se calentaba y me jodió el motor, le he hecho cambio de motor hace cuestión de 3 meses y se sigue calentando, como ya le he cambiado el termocontacto y me dijeron que me habían purgado el circuito de refrigeración y tal estoy bastante perdido, ya que según he leido a la mayoría de gente se le soluciona el problema con estos cambios.
Lo que me parece raro es que al encender el ventilador de forma manual en la 2 velocidad, tampoco me baja la temperatura y eso me preocupa. entonces no se si sera del radiador o de la bomba de agua...pero en teoria la bomba tambien me la cambiaro...digo en teoria ya que el mecánico me comento que lo que cree es que la bomba del agua pueda tener alguna hélice o algo estropeado y no haga circular el agua correctamente...
creeis que puede que este el radiador obstruido......
tambien tengo que comentar que cuando compre la furgoneta en el baso de expansion le habían estado poniendo agua de garrafa...puede que se haya obstruido por eso había pensado en cambiar el radiador
Pues puede ser que el radiador esté mal o obstruido, claro... Pero como también me dices que puedes tener la bomba mal, antes de comprar el radiador yo lo haría desmontar y comprobar todo, para cambiar y gastar en lo necesario.
Yo también le puse el interruptor manual para la 2a velocidad, y cuando lo pones en marcha, si que baja la temperatura pero bastante lentamente.
El agua de garrafa puede estropear las balonas de los tubos de teflón que llevan el refrigerante del radiador al motor, y si calcifica taponar el circuito pero eso es con mucho tiempo de hacerlo así.
Insisto... Localiza lo que esté mal y gasta en ello, y si es la bomba, pues la bomba.. y si es el radiador, pues tendrás que cambiar el radiador, pero es que sinó, no pararás de meter dinero... Con la consiguiente desesperación...
Eso si, ya le vale al mecánico que te ha cobrado una pasta por el cambio de motor, que da la sensación que ahora te está abandonando a tu suerte...
A mi me paso una vez que el circuito estaba purgado y bien... Y no...
¿Qué motor te han montado? ¿De desguace?¿Reconstruido?¿JX o AAZ o... ?
de desguace un aaz...que es mas barato cambiar la bomba o el radiador?¿ lo digo para empezar por algo....
muchas gracias por la ayuda
Vale... ¿Se abrió para ver cómo estaba? ¿Se le hizo al menos la junta de culata?¿Sabes cuántos kilómetros tiene? ¿La bomba del agua es la suya vieja? Porque por ahí tenemos por donde seguir... Eso si, el AAZ aunque le tengas que meter más dinero, es una base más duradera que el JX
tenía la culata hecha el motor suena genial y va fino, los Km no lo se la verdad pero el mecánico me aseguró que estaba muy bien.
es que he invertido mucho dinero y pensaba que la temperatura antes me subia ya que se me fue la culata...pero al hacerle el cambio de motor y seguir este problema...no se por donde empezar. por eso había pensado en cambiar el radiador, ya que he estado leyendo por aqui que se ha encontrado gente con el caso de que el radiador se calentaba pero estaba obstruido...
Pero el tema es que no se que cambiar primero para probar si el radiador o la bomba....que es mas economico de cambiar?¿
Pues yo diría que el cambio de una cosa o de la otra, saldrán más o menos igual... Pero hay quien limpia el circuito completo sin desmontar el radiador, por lo que esto tiene que ser más barato.
Yo buscaría algún especialista en limpieza de circuitos, lo consultaría y a partir de ahí decidiría... Y a ver que dice el mecánico, que ya le...
Ánimo que casi lo tienes!
muchas gracias por los animos...que me hacen falta...ya que estoy un poco desesperado!! jejejejejejejje
y gracias por la ayuda
tienes un MP compañero!
hablamos!
un saludo!
que es un MP ? :o
un mensaje privado....... :o
Me imagino que un radiador nuevo rondara los 300 y una bomba no llegara a los 100...
No te se decir por donde empezar la verdad... Digo yo que si arrancas la furgo con el circuito abierto, se podria comprobar si la bomba esta medio bien no? O desmontando la propia bomba, viendo si estan muy desgastadas las aspas...
Saludos y suerte!
cuanto cobran por cambiar la bomba de agua, alguien lo sabe?¿?
hola.conoci un caso similar y fue que el motor no se calentaba mas de lo normal,era el sensor que daba mal la temperatura.vamos que mide mal y te pasa una temperatura que no es real.en el subforo de las lt(rincon de las lts)tenemos un forero que tambien tiene algo parecido y parece ser que es,este sensor.un saludo.a mi la bomba del agua fue creo recordar unos 300 pavos.
Kamerom como puedo comprovar el tema del sensor?¿
veras,es que no quiero aconsejarte asi de pleno porque no tengo mucha idea y veo que estas hasta los hue....pero dentro de lo extraño que parece que creo que ya solo te falta hablar con el papa, porque todo lo demas ya lo has comprobado ,pues sabes que pasa, que la idea del sensor nuevo era porque en muchos casos, el motor va a su temperatura, pero este sensor pasa mal la informacion al medidor del salpicadero y crees que esta super caliente ,cuando en realidad no es asi.mira en nuestro rincon(aqui en el foro) el rincon de las lts,hay un forero que cambio el tapon ,creetelo.la tapa de vaso de expan y soluciono el tema,esta este hilo en estas ultimas paginas de nuestro subforo(181 pgn) mucha suerte y haber si entre todos te ayudamos ,no puede ser tan lioso.. un saludo¡
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151335.0
que guerra compañero,debo ser el unico,en mi t3, la aguja se queda a la izquierda del led,y si subo cuestas se empieza a poner al medio,pero a la derecha del led,solo se pone cuando subo y subo durante 20 minutos o mas y cuando la dejo al ralenti despues de subir la cuesta salta el ventilador.yo creo que la mia va bien,de momento?
he seguido el post y pueden ser varias cosas,lo que dicen de la burbuja,puede ser que las bombas que lleva ahora el motor no sean las correctas,ejemplo,si pones un motor de mayor potencia las bombas tienen que ser mayores,me explico?tiene que haber una compensacion,despues la bomba del agua puede ser que no tenga ni aspas y le cuesta trabajo mover el agua,el termostato que sea el viejo y no funcione bien.la culata no es por que lei que estaba bien.y una cosilla,tu que le hechas al vaso de espansion agua o anticongelante?no le heches agua por que se evapora,el anticongelante lleva propiedades para el frio y el calor,puede ser tambien eso.
es que hay gente que solo hecha agua y claro,eso se calienta,es normal,hechale anticongelante
mira yo tenia un 1.6 td y me dijeron,quieres olvidarte de problemas??pon un 1.9d,vale no anda como un aaz,pero te olvidas de turbos e historias y la verdad me anda como el 1.6 td e?ademas no vamos a todo cisco por las carreteras.
suerte compañero
yo le pongo anticongelante....pero el antigo propietario si que le ponía agua.
mirare lo de la bomba del agua a ver lo que me cobran..ya te digo es que llevo mucho dinero invertido y sigo teniendo el problema de la temperatura.
algo que quiero solucionar de una vez.
Cita de: kamerom en Marzo 30, 2012, 12:30:02 pm
hola.conoci un caso similar y fue que el motor no se calentaba mas de lo normal,era el sensor que daba mal la temperatura.vamos que mide mal y te pasa una temperatura que no es real.en el subforo de las lt(rincon de las lts)tenemos un forero que tambien tiene algo parecido y parece ser que es,este sensor.un saludo.a mi la bomba del agua fue creo recordar unos 300 pavos.
Eso es importante claro, si el sensor esta mal... te vuelves loco.
Yo creo que valdra 3 pesetas y se podria cambiar incluso sin comprobar...
La bomba me parece un poco cara 300 euros kamerom, seguramente te harian mas cosas, no? Aunque todo depende... si te echan anticongelante del caro, ya va un buen dinerito...
Saludos!
el sensor q va en el radiador es el q hace q salte el ventilador y si este esta mal el ventilador o no t salta o t salta tarde por lo q hace q la furgo se caliente.
yo a la mía le puse uno de - grados para q salte antes el ventilador y no se caliente tanto,creo recordar q el sensor no llega a 20e.
para comprobar el tuyo le sacas y le pones un amperímetro(en continuidad)y le calientas con un mechero para ver si abre o no el circuito.
a ver si lo solucionas ;)
unait el termocontacto del radiador ya lo he cambiado y si que salta.....yo creo que el problema va por la bomba o por el radiador tiene que ser alguna de estas 2 cosas....aun que me decantaría mas por la bomba ya que se calienta al circular en trayectos largos circulando por ciudad no se calienta en exceso, va en el centro con el led....pero en trayectos largos sube casi al máximo...y estoy muy preocupado, tengo que viajar siempre con la calefacción encendida para que la aguja del indicador baje un poco...
Si salta es q el agua caliente llega así q la bomba trabaja,yo m tiraría a por el radiador q este sucio.yo se mas de a uno q le a pasado pero en peugeot 407 y 307,gente q anda mucho con el coche.yo el mio lo lleve a limpiar también.
unait, pero no podría ser que la bomba funcione pero tenga algún aspa rota y no mueva todo el caudal que tendría que mover....es que el radiador se calienta mas o menos por igual, aver es cierto que la parte que tarda mas en calentarse es la que esta el termocontácto lo que no se si esto es normal ya que alomejor la circulación del agua pasa por ultimo por esta zona...
yo creo que tiene que ser una de las 2 cosas....
si es normal q lo ultimo en calentar es el termocontacto.
si no recuerdo mal la bomba se puede abrir por la mitad una vez kitada
http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-volkswagen-transporter-f24-1-6-td-furgon-70cv-1260-19298-919-gt
mira aquí a ver q te parece.
Ya lo comenté en otro post anterior... ¿Y la bombita eléctrica pequeña para el tercer cilindro que está delante del motor?¿Está comprobada?
joan la he oido trabajar alguna vez cuando he parado la furgo...asi k supongo q funciona...
pus se de uno que cambio radiador, bomba y no se que mas. fue a tres mecanicos diferentes y al final fue a un profesional de los volksvagen y furgos que dijo : a que el termostato esta montado al reves?
y era eso .sombrero .sombrero .sombrero
ainssss...
como entiendo a los q tiene una t3 cn problemas de temperaturaaa. la mia andaba igual tenia dias q se calentaba a tope y dias en los q no tanto . el caso esq hize mi pruebas inluso ya a dejarla sin termostatos para q circulara el agua siempre y q va no di con la tecla el pasado puente llegando de sagres de pillamerme unas olitas mi culata peto enmedio de la autopista del peaje de portugal asiq ya t digo no es por desilusionarte pero mirate bien todo porque yo por dejarlo a medio ver mira como me e quedado sin furgo
en finsss. cosas de las t3 amigo
saludos
emric quien le detecto el fallo?donde esta ese profesional?¿a ver si n me pilla muy lejos....
Hola
Soy muy nuevo en este sitio pero caí en este hilo, sin pretender saber mas comento:
1) el termostato debe estar limpio de sales, si tiene incrustaciones sumergirlo unos minutos en agua hirviendo con 30 % de vinagre y también mirar si se abre.
el lado del bulbo va para el lado de donde procede la corriente de agua normalmente para el lado del block.
2) agua común o liquido refrigerante es lo mismo no hay diferencia ç
3) el agua debe de estar presurizada en el sistema de refrigeración esta hace que hierva a mayor rango que los 100 grados, si hierve antes la burbujas producida en contacto con la camisa del cilindro son puntos donde no pasa el calor a liquido refrigerante y el moto se calienta.
4) el punto de encendido debe ser el correcto si esta adelantado el motor se calienta, si esta atrasado consume mas con menos fuerza
5) el nano contactor "manda" al ventilador, al elevarse la temperatura le "manda" arrancar, sacarlo y mirar el numero en grados marcado y comprar uno de 10 grados menos cosa de que arranque antes.
6) Injertos que sirven
a) un led a la vista que marque cuando el ventilador arranca, y mirar cuando lo hace en el marcador de temperatura del tablero
2) poner del otro lado del radiador un ventilador potente suplementario con flujo en el mismo sentido que el de fabrica con una llave interna para accionarlo a voluntad.
si esto ya lo sabían, omitir
sin no lo sabian que tengan suerte
Hola, no se si lo tienes resuelto o no pero a mi me paso algo idéntico en un coche de otra marca y cuando me di cuenta lo que era, ya era demasiado tarde, me había cargado el motor, resulta que era el enfriador de aceite, donde va enroscado el filtro de aceite, por allí pasa el circuito de agua y se me ha taponado allí o las bolas que lleva dentro se han bloqueado y al final hasta me metió aceite en el circuito de agua, pero lo mismo, se me calentaba sin saber porque, le puse igual los ventiladores en manual para darle desde dentro y nada.
De todas formas por lo que cuentas ,debe ser algo obstruido en el circuito de agua,en el bloque mismo o en algún punto el agua no pasa como debe y no enfría bien, hay que ir comprobando con un termometro láser varios puntos del circuito de refrigeración, incluido bloque motor a ver si en algún punto existe una diferencia mas grande de temperatura.
Saludos y suerte.
Cita de: kmarin80 en Marzo 31, 2012, 00:06:54 am
emric quien le detecto el fallo?donde esta ese profesional?¿a ver si n me pilla muy lejos....
Joan Renart 972171730
St Julia de Ramis
al lado de Girona
hla arrancala deja que suba la temperatura y toca el radiador por todos lados si por una parte está mas calieete q por otra tenemos el radiador atascado que casi seguro que es eso el anticongelante o el agua da igual el termoestato esta libre y el mono cotacto del ventilador esta bien note queda otra que el radiador á y para probar la bonba quitale el latiguillo de retorno al radiador ola botella nose donde va y si suelta un chorro vueno esta circulando la bonba si no levanta culata quillo suerte un saludo JOSEMARI JUMPY
pues yo creo que el agua comun y el liquido refrigerante no son lo mismo,el refigerante lleva componentes y el agua comun no lleva nada,solo agua,por algo se hechara,vamos yo creo que es asi,no?de todas maneras a la mia le hechaba agua y se lo comia,le empece a hechar antigongelante y ahi lleva 2 años
lo del agua te lo dije para hacer la prueba del radiador si el panel por un lado esta mas caliente que por otro pero claro que sí el anticongelante es lo suyo no proboca cal ni se congela ni se evapora con facilidad que lo pases bien yo me voy a sierra nevada a esquiar y me pasare por Madrid
buenas de nuevo...sigo con el problema...me han cambiado otra vez el termocontacto y me han cambiado la bomba...me han purgado el circuito y sigue todo igual...he puesto otro reloj de temperatura con un sensor a parte y sigue calentandose ...el mecanico se ha dado por vencido...ya no se que hacer...solo me keda cambiar el radiador...pero me ha dicho q aparentemente esta bien, ya q se caliente homogeniamente...estoy desesperado...no se si cambiarlo ya que es lo unico del circuito que no esta cambiado....me comentó que si estubiera obstriudo el circuito el agua saltaria x algun lado al ciger presion.
no se que puede ser...y me gustaría encontrara una solución ya que se aproximan las vacaciones...
el tema es que el agua circula..pero no enfría el motor? alguien tiene alguna idea?
gracias
Hola,
Es normal que se vayan cambiando cosas. Evidentemente que se caliente un motor puede ser debido a muchas causas por lo que los mecánicos no somos mágicos y hay que empezar siempre por lo más lógico y mas barato, para ir descartando cosas, las que no se pueden comprobar se cambian, no todo es tan fácil.
Cosas que se han dicho en este post no las veo lógicas: Agua= anticongelante, eso no es correcto, no hay que hecharle agua al circuito de refigeración, el agua lleva minerales, sales...y a la larga obstruye las canalizaciones.
El avance o retraso del encendido SI puede provocar un calentamiento, pero en este caso hablamos de un motor Diesel por lo que descartamos el encendido.
Si te han cambiado ya el termostato, el termocontacto, la bomba, y te han purgado el circuito...a no ser que alguna de las cosas no venga bién( que a veces pasa) las descartamos ya.
Asegúrate que el ventilador gire en el sentido correcto, no es una tonteria, debe de coger el aire del exterior y enviarlo hacia el interior haciéndolo pasar por el radiador. Puede poner un pequeño papel delante del morro y tiene que aspirarlo. Si girarse en el sentido no correcto podria provocar un mal enfriamiento.
El radiador por el exterior que tal?, porque no lo has cambiado, verdad), mírate que tál está de sucio ya que los insectos que se van pegando dejan una fina película de líquidos que evitan lque se elimine correctament la temperatura. Mírate tambien que la láminas no esten chafadas o muy juntas sinó tendrás que irlas separando para que fluya correctamente el aire.
Nos encontramos en el taller un coche que nos daba problema de que se calentaba, y de que cogia mucha presión en el circuito, después de mucho mirar era una pequeña fisura en el bloque del motor, que en caliente se dilataba y pasaba la presión a la canalización del circuito de refrigeración, pero al enfriarse, la fisura se cerraba y no se veya apenas, espero que no sea nada parecido, ya que una fisura en el bloque o en la culata también podria ser la causa y cuesta mucho de ver.
Saludos
wenas...
he leído el hilo + o -...
y solo se me ocurre, revisar bien q todos manguitos,
q no estén obstruidos, o q por la nueva colocación del motor en la furgo (distinta inclinación q la del coche)
le te formen bolsas de aire por el circuito, o en la culata...
o el sistema de engrase...
una falta de engrase interna, proboca un gran calentamiento...
y unos daños terribles en el motor
(la nueva inclinación, también puede provocar problemas de lubricación...)
suerte...
buenas...el tema es que con el motor anterior también sucedia esto..por eso descarto que sea tema del motor aunque podria ser, pero no se seria muchas mala suerte..
mirare el tema del giro del ventilador y lo del radiador.
si alguien se le ocurre otra cosa....ya que estoy desesperado. me he dejado un dineral y sigo con el problema....
un saludo.
he pensado en mirar otra furgoneta, no vaya a ser que los tubos que van del radiador al motor esten intercambiados...eso podría ser?
según me a comentado el mecanico...el tema es que no se enfria el agua para que enfrie el motor.
yo n entiendo mucho ero si hubiera obstrucción no me tiraria agua al coger presión?
Pero se te enciende el led rojo?
Si te salta el ventilador es que estara todo ok aunque vaya por encima del led. Cuando el motor llega a 90 grados abre el termostato pero hasta que el agua llega al radiador puede aumentar hasta 95º. La mia va un poco por encima del led cuando calienta. El sensor de temperatura de cada furgo es un mundo no tienen q ir todos igual y si todo funciona bien! ???
una pregunta alguien podria indicarme como van los tubos del radiador a la parte trasera...ya que me gustaria saberlo para ver si me los han montado del reves.xq el agua al radiador que entra por arriba o por abajo? esque hoy he puesto el ventilador manual en la 2º marcha y se enfria todo el radiador pero al pararlo se empieza a calentar por la parte inferior antes es normal?¿
he estado mirando el radiador y hay muchos filamentos (no se como se llama) que estan chafados,juntos medio desenganchados....Creeis que puede ser tema del radiador?¿ es que no quiero cambiar mas cosas con el correspondiente gasto y que no se me solucione...
El tema es que por ejemplo si la furgoneta va caliente y cojo una pendiente bastante grande , si que me enfria...eso me hace sospechar que puede que no sea del radiador....
estoy frito!!!!como sea junta culata...el mecanico me dijo que lo comprobo con una apareto que me enseño..que se mete en la botella y según el color que adopta se puede determinar si tiene la junta ida...
alguien puede tener alguna otra idea?¿
Gracias
En cuanto a las fotos de los tubos, te paso el link del post de Alcasa de los tubos de silicona y inox que tiene muchas fotos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=218977.0
Muchos ánimos. Saludos
muchas gracias le exaré un ojo!!ya no se que mas mirar...el tema del radiador del aceite...no se si se llama así, me he fijado que donde va el filtro del aceite entran unos manguitos...esto que función tiene?¿podría venir de ahí el tema de la temperatura...
Ese es el intercambiador de temperatura agua-aceite, que refrigera el aceite del motor con el líquido que viene enfriado del radiador. Por arriba va el aceite del motor y por abajo pasa el refrigerante enfriado. Saludos
Joan, eso podria estar mal y hacer que se calentara la furgoneta?¿ ya que no enfria el aceite y este esta muy caliente...y hace q no baje la temperatura?¿
esque no se x donde mirar ya....o es mas probable q sea el radiador?¿
Pues podría estar taponado, pero creo que es muy raro. Cuando se rompe, normalmente por corrosión del aluminio, se mezlan los circuitos del aceite y del refrigerante, y en el circuito de refrigeración aparece una especie de chapapote marrón.
Ya te comenté hace un tiempo que yo soy un aficionado. Yo buscaría un mecánico honesto, con ganas y cabezonería, que sepa de T3 o de mecánica de toda la vida, y se la dejaría para que la fuera haciendo y probando a ratos, y a ver... Lo que está claro es que cuando todo está bien, ni se calienta ni hay consumo de refrigerante.
Ánimo que seguro que darás con lo que está mal, con calma y perseverancia!
Hola, te leo y me parece que lo he escrito yo mismo. Estoy en el paso de poner un radiador de cobre, el mio de aluminio lo desmonté y lo mandé a limpiar pero la cosa siguió igual, creo ( y espero) que la solución está en el cobre ;D
En cuanto me llegue voy directo a montarlo y te comento los resultados, pero por lo que he visto últimamente leyendo en el foro la gente que monta el AAZ pone radiador de cobre y no tiene problemas de temperatura.
Saludetes
Cita de: Hect0r en Mayo 28, 2012, 21:23:34 pm
Hola, te leo y me parece que lo he escrito yo mismo. Estoy en el paso de poner un radiador de cobre, el mio de aluminio lo desmonté y lo mandé a limpiar pero la cosa siguió igual, creo ( y espero) que la solución está en el cobre ;D
En cuanto me llegue voy directo a montarlo y te comento los resultados, pero por lo que he visto últimamente leyendo en el foro la gente que monta el AAZ pone radiador de cobre y no tiene problemas de temperatura.
Saludetes
:o :o de cobre eso tiene que salir una pasta no?
ya me contaras...yo he encontrado uno marca valeo que pone que es de cobre...sale por 201 euros..no se si probarlo lo que pasa que si eso no me soluciona el problema ya no se que mas hacer....
Hola chabales, solo comentaros que el problema de más de alguno serà el TAPON del vaso de expansión.
Este circuito debe trabajar presurizado, si teneis la valvula de sobrepresión del tapon jodida, nunca funcionara correctamente.
A ver si alguen lo soluciona, y puestos a cambiar es lo más barato.
Saludos!
PD:Podeis probarlo intercalando un trozo de plastico entre el agujero y el tapon viejo y roscar, algo tipo una bolsa de basura o un pelin mas gordo, tipo bolsa de el corte inglés (es lo que usé yo... jejje)
Sort!
Yo acabo de vender un radiador de cobre totalmente restaurado (en fabrica de radiadores) por 100€, si te lo planteas busca por que tampoco es dificil de encontrar ;)
Yo opino igual, debeis cambiar el tapon por uno que sepais que esta bien para descartarlo antes de comprar un radiador nuevo....
Es raro, pero los tapones tambien se joden.
Saludos!
si quieres te pasas por sevilla y le hechamos un viztaxo
no hay t3 con altas temperaturas que se nos resistan jajajajaja .meparto
hay que verlo bien,como te digo y fuera bromas,porque estaras to jodido,si quieres puedes pasarte por aqui y lo vemos tio
venga un saludo y suerte ;)
Cita de: kmarin80 en Mayo 29, 2012, 00:08:32 am
ya me contaras...yo he encontrado uno marca valeo que pone que es de cobre...sale por 201 euros..no se si probarlo lo que pasa que si eso no me soluciona el problema ya no se que mas hacer....
Hola, el Valeo que dices es de cobre y plástico. Sale mas barato comprar uno usado de cobre y mandarlo a reparar. Yo me he quedado con el de Xavi, pero en el foro hay un par de ellos en venta aún
Saludetes
EL TEMA DEL TAPON YA LO HE CAMBIADO....FUE DE LO PRIMERO QUE CAMBIE..
4 YA ME GUSTARIA BAJAR Y QUE ME LO PUDIERAS MIRAR XQ ESTOY DESESPERADO...ENCIMA EL MECANICO SE HA DADO X VENCIDO!!!
Hombre, mas cerca (Terrassa) tienes mi mecanico, que esta harto de trabajar T3, T4 y alguna T2, tiene unas manos buenisimas, no se de nadie que no haya quedado contento... lo unico es que va de trabajo hasta el gorro, pero lo ultimo que he sabido de el es que el viernes pasado entrego una T3 y que ayer estaba acabando para entregar otra, una aircooled, igual tiene espacio, pero seria cosa de que lo llamases por que tambien tienen que entrar ya mismo dos T3 mas, una la mia, y encima le ha entrado un Vitara para hacer motor mas todo lo que le va saliendo de mantenimientos... son malas fechas.
bueno, tu veras, si te interesase me lo dices y te paso sus datos ;)
Xavi pasamelos que yo soy de rubi y me pilla cerca..a ver que me de su opinion.
Te lo agradeceria.
tio en barcelona tienes a casacaracol,controla bastante
dale un toke esta en el foro,seguro k te da la solucion ;)
Yo estoy como tú. Esta mañana he comprado a 4 un radiador sudafricano. Ya os contaré como va la cosa... Si con eso no baja la temperatura ya solo me queda irme a vivir a noruega...
Cita de: 4 en Mayo 29, 2012, 15:43:39 pm
tio en barcelona tienes a casacaracol,controla bastante
dale un toke esta en el foro,seguro k te da la solucion ;)
la mia esta alli. tiene las manos de oro. Es muy minucioso y honrado en su trabajo. Encontrará el problema y te dará solución. No improvisa y lo que cambia o propone cambiar lo hace con fundamento. A mi me queda fatal de combinación de transporte y distancia dejarle la furgo pero merece la pena.
Llamalo si queres 933723051
saludos
tnttng..illo te llego la piexa,me llamastes pero no la habias visto
era la k necesitabas
espoero k si
spliter si no hoy mañana te lelega el radiador... ;)
Cita de: 4 en Mayo 31, 2012, 09:47:31 am
tnttng..illo te llego la piexa,me llamastes pero no la habias visto
era la k necesitabas
espoero k si
spliter si no hoy mañana te lelega el radiador... ;)
si ya te di las gracias!!!! a ver te cuento:
no era la pieza que necesitava pero la cambié por la tuya porque la mia estaba peor. Yo buscaba la tapa del carter izquierdo, no nos entendimos pero no pasa nada.
gracias de nuevo. Saludos!
una pregunta.....me e puesto un relog para la temperatura del agua ,uno a parte y me marca en frio 60º, al arrancar, esto es normal?o tendría que marcar lo minimo del relog ,ya que esta en frio? es que esto me tiene tambien algo rayao...a ver si esta semana cambio el radiador y la purgo bien..lo proximo ya será llevarla al taller, pero en los tiempos q corren y como esta la economía voy a intentar ahorrarme algo de pasta..un saludo
Límpia el circuito de refrijeracion
Yo llevo un reloj auxiliar FAE y en frio marca al mínimo
Cita de: SPliTeR en Junio 02, 2012, 23:28:42 pm
Yo llevo un reloj auxiliar FAE y en frio marca al mínimo
Yo llevo el mismo... y en frío marca al borde izquierdo, osea mínimo.... por cierto Spliter, que te marca el auxiliar cuando el reloj original de la furgo marca en el medio?? Asi comparo la lectura con alguien que lo tenga, que a veces me la la impresión que no es muy exacta...
El auxiliar me marca exactamente lo mismo que el de la furgo... (en ocasiones un par de grados de diferencia que se igualan enseguida, porque uno sube un poquito antes que el otro). Antes creía que marcaba de más, pero no, es que la furgo se calentaba ;D ;D
Por otro lado, os cuento que ayer monté el radiador de tubos de aluminio y el cambio ha sido brutal.. Con todo lo que me he comido la cabeza con la puta temperatura... Si lo hubiera sabido antes lo habría hecho lo primero de todo.. Lo recomiendo a cualquiera q tenga problemas de temperatura!
spliter como te dije...es lo uqe habia que hacer...y es normal lo que te ocurria,a muchos le ocurren...
y me dule la boca decirlo ,pero no me hechan cuenta :'(
jajajaja
me alegro k se haya arreglado tu problema
Cita de: 4 en Junio 06, 2012, 10:21:50 am
spliter como te dije...es lo uqe habia que hacer...y es normal lo que te ocurria,a muchos le ocurren...
y me dule la boca decirlo ,pero no me hechan cuenta :'(
jajajaja
me alegro k se haya arreglado tu problema
Como ya hice en el hilo de mi furgo, agradecer a "4" toda la ayuda desinteresada que me ha ido dando estas semanas atrás para buscar el foco del problema y lo bien que se han portado para localizarme y servirme el radiador en tiempo record ;) Un crack Fran!
Joan Nevada, una preguntilla para ti: cuando reparaste tu furgo la primera vez compraste una culata usada a un particular de BCN?
No, en aquella época era pardillo, y iba a Käfer y me pusieron una culata nueva de Vege, y después motor entero... Todo a precio de oro, claro
Simplemente porque ese particular era yo, y tenia curiosidad por saber como terminó la reparación...
Pues ojalá te la hubiera comprado porque la broma me costó como un TDI :'(
Cita de: SPliTeR en Junio 06, 2012, 07:37:15 am
El auxiliar me marca exactamente lo mismo que el de la furgo... (en ocasiones un par de grados de diferencia que se igualan enseguida, porque uno sube un poquito antes que el otro). Antes creía que marcaba de más, pero no, es que la furgo se calentaba ;D ;D
Por otro lado, os cuento que ayer monté el radiador de tubos de aluminio y el cambio ha sido brutal.. Con todo lo que me he comido la cabeza con la puta temperatura... Si lo hubiera sabido antes lo habría hecho lo primero de todo.. Lo recomiendo a cualquiera q tenga problemas de temperatura!
Al final pusiste el de cobre o el de aluminio...??
Cita de: DISCOVAN en Junio 06, 2012, 18:21:36 pm
Al final pusiste el de cobre o el de aluminio...??
El que has leído, de aluminio. De tubos en lugar de láminas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spliter/DSC_1300_1_big.jpg)
Cita de: SPliTeR en Junio 06, 2012, 18:45:14 pm
El que has leído, de aluminio. De tubos en lugar de láminas.
Puedes poner la marca y referencia, ya que posiblemente a alguien le pueda venir bien es info...
Thanks... :D
Cita de: DISCOVAN en Junio 06, 2012, 22:26:27 pm
Puedes poner la marca y referencia, ya que posiblemente a alguien le pueda venir bien es info...
Thanks... :D
No tiene, debe ser marca blanca, ya la busqué para anotarla en mi historial.. ??? ???
Lo compré en Karvans, supongo que cualquier taller especializado en T3 puede conseguirlo.
Saludos!
Ok, anotado, que nunca se sabe....
Me alegro que ya te vaya todo bien... .palmas
problema solucionado!!! he cambiado el radiador y ke he puesto el termostato de nuevo, ya que el mecanico me lo habia quitado.
todo de lujo y encima sin pagar al mecaniko,ya que lo he hecho yo mismo...
hoy he hecho mi primer viaje sin tener que poner la calefacción para bajar la temperatura.
estoy muy contento...ahora a disfrutar despues de un año!!!gracias a todos por la ayuda!!!!
Enhorabuena , estoy deseando compartir esa sensación de tranquilidad ;D
De momento estoy "asin" ...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hect0r/img_02350.jpg)
y de ay no se te mueve?¿?
Joder, yo no viviria viendo la aguja de la temperatura alli arriba :o :o :o
Pues así estoy yo Xavi, amargado ;D
Ayer probando la furgo en una gran cuesta todavía subió un poco mas :-\
Hector, quieres decir que no valdria la pena que montases eso que tenemos a medias? ;)
No vale Xavi, es exactamente igual que el mio, y el mio esta reparado tambén. Esta foto es con radiador nuevo, el mismo que ha puesto Splitter
Yo estoy exactamente como Hect0r después de cambiar termostato.. Empiezo por el radiador?
Cita de: mirzam en Junio 11, 2012, 11:06:42 am
Yo estoy exactamente como Hect0r después de cambiar termostato.. Empiezo por el radiador?
A mi me da que si empiezas con el radiador, acabas con el problema ;D
Este finde he hecho trayectos de 50 Km con pequeños puertos de montaña, la furgo cargada y 4 personas, a 110 en llano y 80/90 en subidas. La aguja sin llegar a ponerse sobre el led :)
La mia va igual Hector y estoy mu tranquilo aunque tarde o temprano cambiaré el radiador!!! Porque no vivirias con la aguja ahí xavi si todo funciona bien? ??? Recuerdo que en el manual pone que puede ir ahí sin problemas!
Cita de: chovo en Junio 11, 2012, 11:35:21 am
La mia va igual Hector y estoy mu tranquilo aunque tarde o temprano cambiaré el radiador!!! Porque no vivirias con la aguja ahí xavi si todo funciona bien? ??? Recuerdo que en el manual pone que puede ir ahí sin problemas!
.palmas
Acabo de encontrar la factura del cambio de motor, voy a concretaros todo lo que llevo puesto con un par de fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hect0r/img_0666_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hect0r/img_0667_10.jpg)
Además posteriormente se le ha puesto el radiador nuevo de tubos como el que tiene Splitter y la bomba auxiliar eléctrica de refrigeración
Esta es ella en su hábitat natural :roll:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hect0r/img_06520.jpg)
Cita de: chovo en Junio 11, 2012, 11:35:21 am
La mia va igual Hector y estoy mu tranquilo aunque tarde o temprano cambiaré el radiador!!! Porque no vivirias con la aguja ahí xavi si todo funciona bien? ??? Recuerdo que en el manual pone que puede ir ahí sin problemas!
El manual no lo tengo y ahora me pica la curiosidad, ¿puedes poner una foto de la página en cuestión?
Saludetes
Cita de: chovo en Junio 11, 2012, 11:35:21 am
La mia va igual Hector y estoy mu tranquilo aunque tarde o temprano cambiaré el radiador!!! Porque no vivirias con la aguja ahí xavi si todo funciona bien? ??? Recuerdo que en el manual pone que puede ir ahí sin problemas!
Xavi no se, pero yo no iría así por razones muy sencillas:
- Si llaneando a 90 la aguja se pone a 3/4 ¿qué garantías tienes de que en un puerto de montaña no empiece a parpadear el led y te toque parar? Viajar con una T3 ya es una incertidumbre, si le restas marrones mejor que mejor.
- En mi caso, el radiador vale menos de un 10% de lo que me he gastado haciendo una puesta a punto mecánica general. No voy a comprometer el motor por ahorrarme 200 euros.
- Yo se lo que es quedarte tirado a más de 1.000 Km de casa, en otro país, con una avería mecánica que no se repara de un día para otro y con un trasto con más de 20 años del que todo el mundo trata de eludir: Talleres no quieren reparar. Aseguradoras no quieren repatriar. Es un calvario que viví una vez y nadie me libra de vivir otra más, pero si puedo no jugar a esa lotería, no juego.
Que no pasa nada por ir con la aguja a 3/4 estamos de acuerdo (el manual dice que mientras no se encienda el led...), ahora, que nadie me convenza de que eso es una situación normal.. No me creo que cuando una T3 con motor JX salía de fábrica se pusiera a 3/4 llaneando a 90 ;D Si alcanza esa temperatura sin forzar, el circuito no evacua el calor que genera el motor, lo que significa que ni de coña podrá evacuar el calor de un esfuerzo.
No viviria por que la mia, desde que la repare, no pasa de la mitad le eches lo que le eches...
Lo de esa foto, es algo puntual? por que sin haberme leido el manual imagino que lo que dice es que puede llegar hasta ese punto y ser normal (que es distinto).
Pero si no es puntual lo de normal para nada ;) y que todo funciona bien como que no, otra cosa es que lo que se esta afectando lo veas o te lo encuentres enseguida, pero ten por seguro que al motor le esta sentando como una patada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/euskovan/420.jpg)
Para flipar... pero no lo entiendo, mi syncro (motor Jx) iba de normal en medio y a la mas minima se iba la aguja a la derecha como la foto que han colgado mas atras. Vale, cojo y cambio todo el sistema de refrigeracion entero, desde la bomba al radiador, y todo original (menos los tubos ahora de ultimas que he montado los de acero) y desde ese mismo instante la aguja marca entre 1/3 y 2/4 como mucho y haga lo que haga y en cualquier epoca del año.
Por lo tanto, si, el manual no lo puedo discutir, lo tengo delante de las narices, pero al sustituir todo el sistema de refrigeracion pasa lo que he contado ??? que no cuadra?
Hace dos años tenia un Santana Anibal, la misma historia, la temperatura a veces (solo a veces) subia hasta arriba, era un tema que nos preocupaba a mi y a otros propietarios. Segun el manual lo mismo que pone en el de la T3, pero nos preocupaba, finalmente supimos a traves de la casa Santana que si, eran rangos de temperatura normal y si no se encendia el chivato ni caso, pero tambien nos dijeron que aunque era rango de trabajo tampoco era normal que fuese de continuo en la parte alta.
Es decir, que una cosa es que sea normal que pueda llegar alli arriba, pero otra cosa es que se pase la vida alli.
Lo de que no tiene importancia si la aguja se desplaza bastante a la derecha me ha matado .loco2
Hombre entiendo que pueda llegar a subir la temperatura en un esfuerzo continuado con alta temperatura exterior, pero desde luego no puede convertirse en una constante. También hay que recordar que en mi caso como en el de muchos que han descrito sus problemas de temperatura en este post, llevamos montado un AAZ no un JX
Yo creo que todos aportamos nuestra experiencia con las furgos que muchas veces sirven más que un manual .palmas pero alguien me podría decir que avería ha tenido circulando con la aguja no siempre a 3/4 solo en esfuerzos? Yo llevo el jx pero la aguja oscila y baja no se queda quieta! También creo que dependerá de varios factores. Si vas por ciudad parando, 1ª, 2ª y parar otra vez, tengo entendido que al ralentí se calienta más. Si vas llaneando la aguja irá mas baja! La mia va justo al lado, pegada al led a la derecha. A mi mecánico le he visto hacer barbaridades apretando el motor al máximo y saber con exactitud tocando el radiador de origen cuando saltará el ventilador entre otras cosas. También dependerá de como se conduzca si apretándole bien siempre o mimándola un poquito ;D
Cita de: chovo en Junio 11, 2012, 15:56:21 pm
Yo creo que todos aportamos nuestra experiencia con las furgos que muchas veces sirven más que un manual .palmas pero alguien me podría decir que avería ha tenido circulando con la aguja no siempre a 3/4 solo en esfuerzos? Yo llevo el jx pero la aguja oscila y baja no se queda quieta! También creo que dependerá de varios factores. Si vas por ciudad parando, 1ª, 2ª y parar otra vez, tengo entendido que al ralentí se calienta más. Si vas llaneando la aguja irá mas baja! La mia va justo al lado, pegada al led a la derecha. A mi mecánico le he visto hacer barbaridades apretando el motor al máximo y saber con exactitud tocando el radiador de origen cuando saltará el ventilador entre otras cosas. También dependerá de como se conduzca si apretándole bien siempre o mimándola un poquito ;D
Es que mi caso no era en esfuerzos... desde febrero, cuando salía un día de sol la aguja subía a 3/4 tras rodar 10 minutos con la furgo. Con mi anterior T3 por ejemplo, llevaba un 1Y y la aguja siempre iba entre la zona blanca y el led, solo en un viaje, en pleno agosto de camino a Tarifa, subiendo los puertos de Granada y Málaga la vi pasar del led, y no le di la menor importancia, el esfuerzo y el calor exterior lo justificaban con creces. Pero ya te digo, no era el caso que tenía ahora. Estoy seguro que al primer repecho que me hubiese encontrado habría tenido que parar en la cuneta con el led avisando ;)
Cita de: chovo en Junio 11, 2012, 15:56:21 pm
Yo creo que todos aportamos nuestra experiencia con las furgos que muchas veces sirven más que un manual .palmas pero alguien me podría decir que avería ha tenido circulando con la aguja no siempre a 3/4 solo en esfuerzos? Yo llevo el jx pero la aguja oscila y baja no se queda quieta! También creo que dependerá de varios factores. Si vas por ciudad parando, 1ª, 2ª y parar otra vez, tengo entendido que al ralentí se calienta más. Si vas llaneando la aguja irá mas baja! La mia va justo al lado, pegada al led a la derecha. A mi mecánico le he visto hacer barbaridades apretando el motor al máximo y saber con exactitud tocando el radiador de origen cuando saltará el ventilador entre otras cosas. También dependerá de como se conduzca si apretándole bien siempre o mimándola un poquito ;D
A mi por ejemplo me pasa lo contrario a lo que he marcado en negrita, en esas condiciones va bien, en carretera es cuando se calienta.
hector creo que ya te e dicho la solucion en privado
tambien comentarte que un cuadro despues de 20 años sufren sobretemperaturas y puede llegar a marcar mal la aguja,por favor ponerle una resistencia y listo
otra cosa es lo k dices
si en carretera se calienta y en relentin hace su funcion...
o...
tienes culata,k no es el caso
o que caja de cambios tienes
si no es una caja larguita y kieres ir a 110 km horas,pues normal k se caliente,pk estas llevando el motor a mas de 3600 3800 vueltas
dinos que caja tienes o mandamela por privi y te digo
porque hay diferentes cajas y desarroyos e igual no llevas uno bueno k lo dudo por la furgo k es,pero kien sabe
solucionar el problema de temperatura es muy sencillo pk es zota caballo y rey,no hay k liarse a meter tubos de aluminio ni de cobre,ni montar dos radiadores ni nada por el estilo,no rayarse ,que es mas facil vaya,porque originalmente no se montaban...que se quieren montar,guay,pero que no se os vaya la hoya e ir a un buen medico,que aki opinamos pero cada furgo es un caso...os lo digo porque toco muchas t3 y estamos en sevilla donde hace algunos dias 45 grados debajo una encina....y no se calienta ni una de las k vienen aki y la miramos por esos motivos,y en ninguna montamos tubos y demas...sino hay k ver k le pasa y solucionarlo,no cambair por cambiar....
ya te lo dije por telefono a spliter y a hector k han contado con nosotros,que hay que verlo bien,y no rayarse .loco2
El que quiera comprobar la aguja, por si como dice 4 se ha descalibrado, lo puede hacer fácil:
Comprais una resistencia variable de 1 KOhm en una tienda de electrónica. Que sea de precisión, para permitir pasar los ohmios de uno en uno, incluso con decimales (es una que tiene un tornillo que da muchas vueltas, no el típico potenciómetro que solo tiene una vuelta o menos). A las dos patas de la resistencia (tiene 3, pero nos interesan 2), soldamos 2 cables para poder conectarla con comodidad, ya que es muy chiquitilla.
Taramos la resistencia a 263 Ohm, Desconectáis el cable que va al sensor de temperatura y ponéis un cable de la resistencia al cable marrón del sensor y el otro extremo de la resistencia a masa. La aguja debería marcar el mínimo.
Sacamos la resistencia y la ponemos a 34 Ohm, de nuevo la resistencia en un extremo al marrón y el otro a masa. En este caso, veréis que enseguida parpadea el led y la aguja sube al máximo, sobre la raya.
Si la aguja está en esos valores, el cuadro está como debe.
Si está desfasada, simplemente tenéis que sacar la diferencia entre los valores de referencia en Ohms y lo que a vosotros os ha dado, para ver de que valor es la resistencia a intercalar que comentaba 4.
Lo siguiente sería comprobar que el sensor envía bien la lectura. En mi caso, a 90º el sensor da 109 Ohm (dentro de lo normal), lógico porque es nuevo ;)
Cita de: 4 en Junio 12, 2012, 09:22:33 am
hector creo que ya te e dicho la solucion en privado
tambien comentarte que un cuadro despues de 20 años sufren sobretemperaturas y puede llegar a marcar mal la aguja,por favor ponerle una resistencia y listo
otra cosa es lo k dices
si en carretera se calienta y en relentin hace su funcion...
o...
tienes culata,k no es el caso
o que caja de cambios tienes
si no es una caja larguita y kieres ir a 110 km horas,pues normal k se caliente,pk estas llevando el motor a mas de 3600 3800 vueltas
dinos que caja tienes o mandamela por privi y te digo
porque hay diferentes cajas y desarroyos e igual no llevas uno bueno k lo dudo por la furgo k es,pero kien sabe
solucionar el problema de temperatura es muy sencillo pk es zota caballo y rey,no hay k liarse a meter tubos de aluminio ni de cobre,ni montar dos radiadores ni nada por el estilo,no rayarse ,que es mas facil vaya,porque originalmente no se montaban...que se quieren montar,guay,pero que no se os vaya la hoya e ir a un buen medico,que aki opinamos pero cada furgo es un caso...os lo digo porque toco muchas t3 y estamos en sevilla donde hace algunos dias 45 grados debajo una encina....y no se calienta ni una de las k vienen aki y la miramos por esos motivos,y en ninguna montamos tubos y demas...sino hay k ver k le pasa y solucionarlo,no cambair por cambiar....
ya te lo dije por telefono a spliter y a hector k han contado con nosotros,que hay que verlo bien,y no rayarse .loco2
Te cito por que esto hay que aclararlo, no vaya a dar pie a confusiones.
Te doy toda la razon.
Yo he montado tubos de acero en la refrigeracion y tubos de cobre en el circuito de la calefaccion delantera, y esto es una ayuda.
Pero no es anda mas que eso, una ayudaYo antes de hacer esto he cambiado absolutamente todo el sistema de refrigeracion, todo entero, no me he dejado nada. Y luego me he puesto con el tema de los tubos, pero insisto, no es una solucion, es una ayuda, nada mas ;)
Cita de: 4 en Junio 12, 2012, 09:22:33 am
hector creo que ya te e dicho la solucion en privado
tambien comentarte que un cuadro despues de 20 años sufren sobretemperaturas y puede llegar a marcar mal la aguja,por favor ponerle una resistencia y listo
otra cosa es lo k dices
si en carretera se calienta y en relentin hace su funcion...
o...
tienes culata,k no es el caso
o que caja de cambios tienes
si no es una caja larguita y kieres ir a 110 km horas,pues normal k se caliente,pk estas llevando el motor a mas de 3600 3800 vueltas
dinos que caja tienes o mandamela por privi y te digo
porque hay diferentes cajas y desarroyos e igual no llevas uno bueno k lo dudo por la furgo k es,pero kien sabe
solucionar el problema de temperatura es muy sencillo pk es zota caballo y rey,no hay k liarse a meter tubos de aluminio ni de cobre,ni montar dos radiadores ni nada por el estilo,no rayarse ,que es mas facil vaya,porque originalmente no se montaban...que se quieren montar,guay,pero que no se os vaya la hoya e ir a un buen medico,que aki opinamos pero cada furgo es un caso...os lo digo porque toco muchas t3 y estamos en sevilla donde hace algunos dias 45 grados debajo una encina....y no se calienta ni una de las k vienen aki y la miramos por esos motivos,y en ninguna montamos tubos y demas...sino hay k ver k le pasa y solucionarlo,no cambair por cambiar....
ya te lo dije por telefono a spliter y a hector k han contado con nosotros,que hay que verlo bien,y no rayarse .loco2
Bueno pues tras una larga conversación con mi mecánico hemos decidido volver a levantar culata, hay algo que no va bien. Ya en su día cuando estaba haciendo el cambio a AAZ me llamo un día antes de ir a recogerla diciendo que cogía presión/temperatura y tenia que volver a mandar la culata a comprobar. Tras eso la furgo ya no cogía presión pero seguía calentándose por lo que empezamos con el plan B (limpieza de radiador, cambio de bomba auxiliar y finalmente radiador nuevo), pero vistos los resultados parece que aunque la culata según la rectificadora esta bien tiene que tener algo que se nos escapa.
Lo de la caja también llegue a pensarlo en su día, pero ademas de tener una 3H intento no pasar de 100 en condiciones normales por tema de consumo.
Ya os contaré en que queda la cosa ;)
buffffff! pues nada hector que sea leve!
suerte! ;)
ánimo Hect0r...
Yo este finde voy a hacer Alicante-Valencia pasando por Alcoy, por lo que voy a comerme unas buenas subidas en carretera. Ese trayecto ya lo hice con mi anterior T3, así que tengo una buena referencia para comparar velocidad y temperatura entre el motor actual (AAZ) y el otro (1Y).
Ya os contaré!
entonces hector si o si, tienes culata si no no se explica
por otro lado xavi,es lo que digo,pero si n ose explica asi,pueden ocurrir confuciones ya que entra mucha gente en estos post y igual se creen que con esto lo solucionan,como bien dices es una ayuda,pero hay que ver de ddonde vien el problema en cada caso
bueno señores ,mucha suerte y nos vais comentando ;)