Hola a todos, sé que hay muchos hilos sobre "nuestro querido Hydronic" pero después de leerlos todos ninguno me resuelve mi problema.
Después de estar casi 1 año sin que funcione (desde que compré la furgo) hace unos días me puese manos a la obra y descubrí que los conectores estaban cada uno por una lado (los de los pins). Los conecté y empezó a funcionar. tenía la sonda puenteada y luego lo probé poniendo el programador y también funcionaba (aunque sólo la probé un momento).
Ya observé el otro día que cuando funcionaba la calefacción en la pantalla del Climatronic se veía la silueta de la furgo y ponía HE.
Hoy he ido a poner la calefacción con la furgo parada y al pricipio hace el ruido como si funcionara y en la pantalla aparece el HE y al momento se para, sin llegar a echar aire.
¿Qué es lo que le pasa ahora?
Te hace el ruido en el tubo de escape que esta en la rueda delantera izquierda???
No, el ruido sale de la parte del motor.
Hola, sigo con lo del Hydronic. Esta mañana a 4º, antes de arrancar la he accionado y se ha puesto en marcha sin pararse pero no echaba aire caliente.
Luego he arrancado la furgo y se ha parado ¿Es normal?
Y al llegar a mi destino, depués de 20 minutos. He parado la furgo, la he accionado y se conectaba y se paraba (igual que me hacía el otro día) ¿Qué puede ser?
Según comentas tienes un programador para poder accionar la calefa, con lo cual, supongo que tienes la instalación que convierte el precalentador hydronic en calefacción estática. Te voy a resumir cual es el proceso de arranque para que pruebes si lo hace así y si no vemos que puede fallar.
-Con el motor parado accionas la calefa, en hueco de la rueda izda. delantera oirás un ruido de encendido de la calefa.
-Después más o menos a la altura de la puerta del conductor oirás otro ruido, un clack, clack repetido, es la bomba de combustible de la hydronic, y oiras la calefa funcionar y echar humo por el escape de la rueda delantera.
-Al ratillo empezará a salir calor por las rejillas de ventilación del coche.
Si alguno de estos pasos no lo hace el fallo puede ser:
-Si no hace el clack-------tienes la bomba cascada, desenchufada o como me pasó a mi que no había bomba, tuve que comprar una.
-Si hace clack pero se para la hydronic, prueba a hacer todo el proceso que te he dicho pero con la furgo arrancada. Si así te funciona----tienes mal la bomba de agua que hace que recircule el líquido refrigerante dentro de la hydronic.
Ve contándome cosas y vemos.
Un saludo
Hola. A mi me pasa lo mismo
Alguna rara vez, funciona, pero casi siempre pulso el boton de marcha y parece como que va arrancar y se para.Me aparece en el clima 1seg la forma de la furgo y el HE ese y se apaga. La bomba de agua etc estan bien
Hola he estado durante todo este tiempo probando la calefacción y .... me tiene loco .loco2
Hasta hace unos días parecía que iba un poco mejor. En frío, se encendía funcionaba durante unos 5 minutos, no llegaba a echar aire caliente (salía humo por el escape) y luego se paraba.
Sí se accionaba cuando la iba a arrancar por la mañana y hacía frío y estaba un buen rato funcionando, con la correspondiente humareda blanca (muy escandalosa). Aunque la semana pasada parecía que echaba algo menos de humo (hasta el rato que funcionaba como calefacción).
Pero lleva un par de días que cuando la conecto como calefacción, se enciende (hace los ruidos oportunos) pero se apaga al minuto, sí llega a indicar la HE en la pantalla del Climatronic.
Y para colmo esta mañana al arrancar a 3.5 º no se ha conectado.
Así que no me aclaro que puede ser. Pido a alguien que me eche una mano. Gracias y un saludo.
mira aquí con traductor: http://www.t4-wiki.de/wiki/Zuheizer_(Fehlersuche)
el maravilloso e inquietante mundo del hydronic... cagonsuputamdre yo estoy frito
Has probado con el motor de la furgo en marcha???
Sí, con el motor en marcha no se enciende.
Yo tengo una vito CDI con el Hydronic, y por lo visto se diferencia de la VW en que para hacerlo funcionar como calefacción auxiliar (para calentar el motor) la tienes que accionar manualmente con un botón. Para usarla como calefa autónoma, tiene un display en el que puedes activarla manualmente o bien programarla.
El caso es que tengo un problema bastante similar al tuyo: cuando pongo la calefa autónoma (con el motor apagado) se enciende (al mismo tiempo empieza a salir aire en el habitáculo), hace el "clack-clack" de la bomba de gasoil, que va in crescendo, empieza a sonar la turbina del avión y a echar humo (con un olor bastante raro), sigue saliendo aire... pero FRÍO. Se tira un rato así (unos 5 minutos) y se para. Después de un minuto se vuelve a repetir el proceso.
Sin embargo cuando la pongo con el motor arrancado funciona perfectamente y contínuamente hasta que la quite dándole al botón, y se nota sustancialmente que la aguja de la temperatura del agua sube más rápido que sólo con el motor.
¿Esto significaría que tengo cascada la bomba del agua (tiene algo que ver con la bomba del motor o es otra a parte?) o es algo electrónico (controlador, termostato...). Los fusibles los he mirado y están bien
A mi me da que puede ser que tenga aire en el circuito del gasoil.
Podria ser que tubiera jodida la membrana que hace que no retorne el gasoil al tanque. ;)
Buenas Jesusete, la bomba a la que me refiero es la de recirculación del refrigerante que lleva el kit de la Hydronic, es una pequeña bomba
que va colocada normalmente en el tubo de entrada de la Hydronic. Cuando está rota, el refrigerante no recircula dentro de la Hydronic y se apaga.
La bomba es esta:
http://www.google.es/imgres?q=kit+eberspacher&um=1&hl=es&sa=N&biw=1440&bih=809&tbm=isch&tbnid=dDRzzBwqWo9AXM:&imgrefurl=http://www.furgovw.org/index.php%3Ftopic%3D23520.0&docid=zUQW86cInk_j8M&imgurl=http://i9.tinypic.com/6oo9g85.jpg&w=1005&h=754&ei=Mf4ZT7DNHonRhAeTq5WyDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=755&vpy=150&dur=314&hovh=194&hovw=259&tx=141&ty=88&sig=103083459306762980243&page=1&tbnh=136&tbnw=199&start=0&ndsp=27&ved=1t:429,r:3,s:0
Gracias skyone. He encontrado en ebay una bomba pero por la foto parece algo diferente a la del link que has puesto, ¿me valdría? ¿Está bien de precio?
A ver si tengo un rato hoy y lo miro. En principio quería comprobar con un polímetro si le llega corriente, no sea que simplemente esté desconectada o algo. ¿Sabes si es difícil acceder a esta pieza en la Vito? Y si tuviera que sustituirla cuál sería el proceso? (por el tema del refrigerante, y si hay que purgar el circuito o algo...).
Perdón por la ráfaga de preguntas! pero quiero empaparme de vuestra sabiduría para arreglarlo yo y no tener que llevarla a un taller que me de un palo y encima igual ni me lo resuelve
Bueno pues esta tarde he estado mirando el funcionamiento del hydronic por debajo de la furgo (como no tengo foso la puse en una cuneta .loco2) y he comprobado lo ya comentado: como autónoma se corta al rato de encenderse (y sale aire frío), y además tocando los 2 manguitos que salen del hydronic, estaban medio calientes pero no mucho... Poniéndola con el motor arrancado funciona perfectamente, y después de un rato toqué de nuevo los manguitos: uno de ellos calentito, y el otro MUY caliente.
Aquí os pongo un link muy interesante sobre el D5WZ, para todos aquellos que como yo se están rompiendo el coco y no saben cómo echarle mano... te dice cómo desmontarlo para limpiarlo y cambiar varias piezas.
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?13617-Cambio-de-bujia-y-juntas-en-Calefacción-adicional-D5WZ
Lo que me sigue quedando la duda es de si al desmontarloy quitarlo del circuito de refrigerante luego hay que purgarlo o algo.
Teneis referencias de Pedro Sainz? Por lo visto esta gente controla mucho de estos aparatos y los reparan.
Para cambiar alguna pieza tendrás que cambiar el refrigerante, a no ser que te las apañes para tapar los do tubos de entrada a la bomba y de esta manera que no se salga el líquido.
Tengo noticias sobre mi hydronic. Llevé la furgo a un taller que conocía este tipo de calefas y después de mirarla y desmontarla se confirma el diagnóstico de Skyone: bomba de agua petada. Le llega corriente pero no rula, por lo tanto el Hydronic se calienta mucho al no circular el agua, hasta que se para no joderse.
Solución, lógicamente cambiar la bomba de agua. Me dijo el tío que había llamado a Mercedes para preguntar por la pieza y que cuesta 250 pavos!!! asi que yo le dije chssssssst, quieto parao! que voy a ver si la puedo conseguir por alguna otra vía. He encotrado una en ebay por 70 euros más gastos de envío, es esta:
http://www.ebay.es/itm/Water-Pump-Waterpump-Webasto-Eberspacher-Heater-Hydronic-Thermo-Top-C-Z-Z-C-E-P-/230697981014?pt=DE_Autoteile&hash=item35b6abd456
Pero no tengo muy claro si es ésta la que lleva mi D5WZ, porque lógicamente los cabrones de Mercedes no te dicen el número de referencia, ¿vosotros lo sabeis? La bomba ésta, ¿va dentro del Hydronic o fuera? porque si estuviera fuera igual podría verla para ver si es la misma. ¿Es muy complicado acceder a ella y cambiarla?
Si es para una Mercedes....no lo tengo muy claro, creo que si vale pero no te lo puedo confirmar al 100%. Puedes llamar a Pedro Sanz clima y preguntarles, te pasa tlf: 913 290 250, son distribuidores oficiales. Llámales y que te confirmen.
He conseguido algo de información, creo que la referencia de eberspächer para la D5wz es 330 00 012. Igualmente si tienes la bomba localizada en la furgo mira que la forma de las entradas sean las mismas y busca una. Yo creo que la del link que has puesto te sirve casi seguro.
De todas maneras te voy a pasar el tlf de una tienda que tienen mogollón de recambios en Madrid el chaval se llama Jose y es de ciudad camper tlf.626 358 558, llámale y le preguntas.
Un saludo
Jo tío muchas gracias!!!! .ereselmejor
Pues el mio me sigue volviendo loco. Ha estado unos días que ya no se encendía, pero que en cambio sí funcionaba al arrancar a menos de 4 grados.
Y luego ayer, encendió la calefacción al darle al botón (no echó mucho humo, no sé si por el bote de aditivo que le acabo de echar) y luego, como siempre, se paró a los 5 minutos.
Ayer también, le quité el cubrecarter y le estuve echando un vistazo a toda la instalación. Y la verdad es que no parece fácil el desmontar todo. Sobre todo por el mal acceso y el poco espacio.
De todas formas, me aventuraré a ello cuando tengo tiempo. Y una pregunta ¿Cómo se comprueba la bomba del agua?
Pues la bomba de agua por lo visto, porque yo no lo hice sino que me lo dijo el mecánico, se comprueba mirando si le llega corriente, con un polímetro. Si le llega corriente pero no hace nada es que está muerta, que es lo que le pasa a la mía. El tema es que yo todavía no tengo claro donde está la bomba de agua, ¿dónde carajo está, dentro del Hyodronic o fuera? Porque yo veo los 2 manguitos que salen del Hydronic pero luego se pierden hacia arriba en la maraña del motor y ya no veo ná.