Hola foreros estoy planeando transformar mi transporter de caja cerrada y tengo un par de dudas, por ejemplo que es preferible cristales correderos o cristales fijos? si hago el agujero en el panel para poner el cristal corredero sera la misma medida que el cristal fijo? Osea podria cambiarlo en un futuro? yo estoy buscando cristales fijos pero no encuentro. Quiero ponerle los anclajes para los asientos vienen marcados en el suelo? el panel separador viene soldado, es muy complicado de quitar? hay que cortar con radial? quiero homologarlo como vehiculo mixto + carga, tengo que ponerle separador de carga detras de los asientos??. Cuando empiece con el montaje os pondré fotos de como voy haciendo el brico. Espero que resolvais mis dudas , Os lo agradeceria muchisimo. FELICES FIESTAS!!!!
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Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=11072.0)
Hola Sergio
Sobre los cristales, y desde mi experiencia, yo pondría cristales correderos principalmente porque se pueden abrir, pero eso depende de tus necesidades.
Si los podrás cambiar o no, creo que tendrás que preguntar en el sitio donde los compres para ver si los hay de la misma medida.
Lo del panel separador....no te puedo decir nada al respecto, epro parece una modificación seria, igual deberías ir a una ITV y preguntar antes de arrancar la radial no sea que luego tengas que soldarlo de nuevo.
Si el vehículo es mixto creo que no tienes que llevar separador...al menos a mi nunca me lo han pedido ni la GC ni la ITV
Suerte
mi transporter es mixta y no tengo ese separador...es mas puedo poner 6 plazas y en la itv no me piden esa chapa .
no sabia q va soldada siempre pense q era de tornillos y queria comprar una para ahorrarme las cortinas de alante, tenia pensado ponerlo y cortarle tipo puerta y poner solo esa cortinilla.
Saludos desde asturias ...si cortas la chapa me la das??? gracias
Gracias por responder pues en principio no hay problema por homologar como vehiculo mixto 5 plazas mas carga ya me he informado!! Mi furgoneta es una furgón cerrado de 3 plazas delanteras. La unica pega que me ponen en principio es que no puedo cambiar los paneles por los de una multivan, que era mi intencíon jejejej . por ahora ya tengo las cosas mas claras con los cristales, los voy a dejar correderos, así tendre menos problemas en la ITV. con respecto a el separador de carga no lo voy a regalar jejjeej, quiero ver que invento con el o quizas lo venda si no se me ocurre nada :) . Ahora la duda que tengo es si alquien ha homologado una furgoneta como la mia de caja cerrada a vehiculo mixto y le ha puesto los paneles de una multivan o similar y ha tenido algun tipo de problema con la ITV o con el ingeniero a la hora de los papeles, porque me dicen que si le pongo paneles ya entra en reforma de interiores o nose que!!!. Alquien me puede aclarar un poco este tema? Un saludo.
los paneles no te van a decir nada de ello, creeme, eso es lo de menos, si tienes que poner cristales, quitar la chapa separadora, poner cinturones...por poner 4 contrachapados, en sus anclajes originales no pasa nada. Mas importante es lo otro.
Esque el ingeniero cuando se lo he comentado me ha dicho que lo de poner asientos no hay problema aunque ( solo me acepta 5 plazas no lo entiendo) pero en fin. y cuando le he dicho que yo la iba a poner todo original porque tengo cositas de multivan como los paneles me ha dicho que los paneles no los podia poner porque eso ya era REFORMA y que los asientos solo era INFORME. No se si el ingeniero esta acertando con eso pero me ha dicho que no los ponga y que una vez pase la ITV haga lo que quiera.....
Osea...poner asientos en un furgón de carga no es reforma y poner los paneles embellecedores si...¿¿¿??? a lo mejor si tienes un accidente no importa que los asientos salgan por el parabrisas, pero sí que los paneles se queden sujetos....NO LO ENTIENDO
De todas maneras, haz lo que te diga para conseguir la homologación, luego ya verás tu lo que pones, que te aseguro que por poner o quitar paneles no te van a decir nada
Hola Drakkoll, yo me quedé igual que tu de sorprendido, pero así estan las normas y nos toca callar!! ;D panelar la furgo es modificar su carroceria y poner 3 asientos no" esto es asi jajajaj.
Pues aprovecha a ese ingeniero y que te homologue todo de un tirón, mete todos los muebles que necesites, si puedes ponle un techo elevable (sin panelar, eso sí) y las instalaciones de gas y electricidad, que irán al descubierto para que sean más seguras, proque detrás de los paneles no pueden ir...ah!! los asientos los puedes dejar apoyados en el suelo, aunque si los atas con una cuerda pita a las arandelas de carga del suelo estaría bien, y si no los quieres poner cinturón de seguridad no pasa nada, pero hazlo por tus amigos que van a ir sentados ahí detrás, que la cuerda pita con la que atas los asientos sea un poco más larga para que el que se siente se pueda dar una vuelta a la cintura y se pueda hacer un "atao" al mismo asiento......jejejeje....yo flipo
Y digo yo....cómo te pueden poner tantas pegas en unos sitios y tener la manga tan ancha en otros??? no tendrá nada que ver la pasta, verdad?? jejejeje
Yo llevo la misma idea que tu.
Para el tema de las ventanas he mirado las originales de vw con corredera y valen unos 600€.
En cambio el cristal fijo vale 70€
Asi que yo lo tengo claro cristales fijos en laterales y un par de claravoyas arriba para ventilar.
Con los cristales de la casa pasa mas desapercibida y npo parece una camper que es lo que busco.
Por otro lado el tema del panelado dudo mucho que te digan algo en la ITV.
El tema de los asientos ya es otra cosa.
Has hablado con los de vw para ver si ellos te hacen el certificado de las plazas traseras?
Que cuesta el cambio?
Hola pues el tema de los asientos creo que me cuesta algo menos de 200 euros, y respecto a la casa volkswaguen no he llamado para preguntar eso me lo esta mirando el ingeniero , pero posiblemente en la casa tambien se pueda hacer pagando claro!!! yo por no tener problemas lo he hecho de esta manera. Un saludo
Bueno ahora me dicen que tengo que ponerle obligado detras de la fila segunda de 3 asientos, unos anclajes para poder amarrar la carga!!! Alguien que tenga una furgo mixta lo lleva??? Un saludo
Hola voy a poner unas fotillos de como voy haciendo la preparación, por ahora he recortado con la caladora la madera del suelo para dejar espacio a los paneles que le quiero poner y despues he puesto los anclajes de los asientos taladrandolos al suelo, tambien he empezado a quitar remaches de la plancha separadora de carga( que faena tiene el dichoso separador). Mañana si dios quiere terminare con el separador de carga y recortaré la carroceria para poner las lunas. Alguien sabe si los cristales correderos miden lo mismo que los fijos?
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Creo que puedas sacar o no el separador depende de si forma parte del chasis o no (y no se´si el que sean con remaches, tornillos o soldadura influye en esto). Me sorprende que el ingeniero te diga eso. La VW te permite apliar plazas?
Lo de los paneles es acondicionamiento interior (máximo 5% de la MMA creo, pero en todo caso no creo que sea mucho problema ya que las últimas transporters salieron paneladas como eurovan)
Pasar de furgón de 3 a mixto adaptable y de 5 me choca. Verificalo antes de liarte que igual tiebes que volver atrás.
Lo de las hebillas o anclajes, te valen me imgaino cualquiera de turismo furgo que van atornilladas en el fondo del maletero.
Pues yo e hecho hincapié en lo de si es posible la transformación y el ingeniero me dice que se puede poner hasta un maximo de 6 plazas convirtiendolo en mixto siempre y cuando monte todo original con anclajes originales , asientos originales y hasta el ultimo tormillo original!!! por lo demas no hay problema, supongo que el ya se habrá encargado de consultar lo de la volkswaguen.
Precisamente eso de "siempre y cunado monte todo original con anclajes originales" me parece que solo vale si compras un mixto-adaptable si asientos pero con las plazas autorizadas. La mía es de 2-8 plazas, pero fue comprada en el concesionario con 5 asientos, la equipo con banqueta traseras y cintos originales y listo. Pero para equipar un furgón creo que inicialmente pasa por posibilitar ampliar el nº de plazas y eso creo que se hace con un certificado donde la marca dice que es posible y te toca homologar aunque lo hagas "original" porque no lo hizo la VW con tu furgoneta cuando la fabrico. La imitación del original te puede dar tranquilidad respecto del resultado final que consigas pero no respaldo legal.
Si tu intención final es homologar y tener una vivienda, autocarabana.... partiendo de un furgón creo que ahora (desde el 14 de enero de 2011) es complicado por no decir imposible..
Bueno esto ya va tomando forma!!! ;D http://imageshack.us/photo/my-images/341/img1309m.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/847/img1311fm.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/811/img1312md.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/405/img1318kv.jpg/
Alguien ha modificado un furgon cerrado a vehiculo mixto con plazas?? me podriais poner alguna foto? esque me piden los anclajes orignales de sujecion de carga y no los tengo ni los consigo. Podriais ayudarme??.Un saludo
Hola Sergio la mía es una mixta adaptable. Llevo 6 de estas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gvr/24mt8n7_big.jpg)
Gracias me pondre en la busqueda, eso me viene muy bien :D
Cita de: sergio beta en Enero 02, 2012, 13:32:12 pm
Gracias me pondre en la busqueda, eso me viene muy bien :D
Recuerda coger las pletinas que lleva por debajo. Una vez sacada la argolla solo hay que desremachar un pequeño remache.
Un saludo!
Ok gracias me podriais poner una foto de donde van exactamente¿¿ para no equivocarme. la argolla de debajo es la rosca no??
Las seis argollas van a travesanos. Las pletinas pon pequeñas "u" con una tuerca M10 soldada. Lo mejor es que busques alguna T4 de desguace donde coger las argollas, pletinas, tornillos y separadores (para espaciar el hueco del suelo) y de paso coger medidas y referencias. No me importa cogertelas pero opino que te será mejor. Te puedo dar medidas entre ellas pero como las posicionas en la furgo si no tenemos las mismas referencias (estorba mi goma delantera, los paneles traseros). De todos modos igual tienes hechas la premarcas en la chapa del suelo.
Un saludo!
Repensando mi respuesta, no es tan dicífil posicionar los agujeros. Te mido distancias, posicionas entre los pases de ruedas traseros y es buscar el medio del travesaño desde una posición de referencia como puede ser el plástico del suelo donde el portón.
Un saludo!
Gracias por el interes ;D pronto pondré mas fotos
BUENO AHI VAN UNAS FOTOS DEL PROCESO!! SIGO BUSCANDO MANERAS DE COLOCAR LOS ANLCAJES DEL SUELO PARA LA CARGA.
http://imageshack.us/photo/my-images/513/20120103203138.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/717/20120103203106.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/546/20120103211032.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/822/20120103215446.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/832/20120103223102.jpg/
Hasta donde yo se el panelado y aislamiento interior no cuenta como reforma si no supera creo que el 5 % de la masa del vehiculo en régimen de viaje... por aquello de que así se quedan fuera los armarios que pusieres, que suben demasiado la masa...
Discupa Sergio que no te pusiera las medidas. Mañana te tomo medidas y te las pongo. Los conseguiste ya?
Un saludo!
Ok pues pondre los paneles, aunque los que e conseguido estan un poco destrozados, los limpiare y veré como quedan. Por cierto que lio con las grapas del coche, las tengo todas en una bolsa y hay 2 tipos diferentes , unas grandes y otras pequeñas. Alguien me puede orientar con las grapas?? Por ejemplo, de donde son las grandes y de donde las pequeñas!!!! JAJAJAJ . GVR no tengo las medidas aun si me las pusieras te lo agradeceria mucho, ;D ;D ;D. pronto pondré mas fotos de lo que voy haciendo. Un saludo
Hola, cada anclaje está formado por esto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gvr/2sbwqdt_big.jpg)
y se fija a esta pletina que a su vez esta fijada con un remache para que no se caiga cuando extraes la anilla y para evitar que gire mientras la atornillas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gvr/auxla9_big.jpg)
La porquería es un extra ;D
Los anclajes son seis, traspasan la goma del suelo a través de agujeros circulares de 25 mm de diámetro y la chapa del suelo a través de agujeros circulares de 12 mm. Para salvar el espesor de la goma del suelo tienen unos casquillos de 22m de diámetro por 15 mm de alto y que tienen un agujero central de 12 mm de diámetro.
Los anclajes se disponen en dos columnas y en tres filas a lo largo de la plataforma de carga. La distancia entre columnas es de 120 cm. La primera fila empezando por atrás está a 5,5 cm de las esquinas interiores del plástico que cubre el borde de la plataforma en al hueco del portón. La siguiente fila, la central, está a 106,5 cm de la anterior, y la tercera fila está a 111 cm de la central.
A ver si te vale. Para otra cosa ya sabes, pregunta...
No se pos curiosidad... es por saber... como llevas el temas del papeleo?
Un saludo!
Muuuuchas gracias de verdad!!! Mañana me pongo al lio, voy a intentar poner tuercas remachables al piso de la furgo, y quizas ancle bien. Es lo que se me ocurre viendo las fotos :D .Tomo nota de las medidas para marcarlas en el piso. ;D Gracias!!
Ten en cuenta que para que te queden funcionales los remaches roscados igual necesitaban reforzar con una platina o similar por debajo. Antes te dije que iban al travesaño y ayer haciendo la foto comprobé que estaba equivocado, los delanteros van directamente a zona de chapa y tal vez en esas condiciones los remaches roscados no tengan la capacidad suficiente y por eso digo que precisarían de un elemento de reparto por debajo.
Seguramente tengas todo premarcado, cuadra bien toda las medidas antes de taladrar!!!
Un saludo!
Bueno ya tengo los agujeros hechos y menos mal que e cogido medidas de orientación porque no tenia ninguna marca a simple vista de los agujeros para los anclajes de carga. Me e dado cuenta de que no todos cuadran por le travesaño del chasis pero me ha quedado muy bien ;D. Al final no he puesto las tuercas remachadas , les he pasado un tornillo de metrica 10 y les he puesto unas pletinas por debajo como me pusiste en la foto con una tuerca de freno y su arandela, tambien he montado una madera nueva de 2,5mm con un aislante termico debajo de los que se ponen en el parquet, y encima de la madera he puesto suelo de goma del leroy merlin.
http://imageshack.us/photo/my-images/607/20120109191050.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/808/20120109191215.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/843/20120109231738.jpg/
25 mm o 2,5 mm, ni tanto ni tan poco ;D
Por saber....de que modelo son esas anillas?
Te está quedando muy bien!!
Son 2,5 milimetros de madera DM lo que pasa es que con el acolchado y el piso que va encima ya hace volumen y se queda casi como el original ;D. Las anillas son de renault tipo scenic, megane, lo que he podido encontrar en el desguace, porque de transporter nada!. No tengo una obra maestra de brico pero tal y como estaba el coche y como ha quedado el suelo, me doy con un canto en los dientes jejejj. Un saludo
Pues me parece poquísimo esos 2,5 mm. Se te va a cascar en poco tiempo y es una pena que se pierda el trabajo inutilmente. Lo mínimo razonabla creo que serían 7 mm (mejor más) y no en DM que se va a adpatar a la irregularidades de la chapa metálica en poco tiempo y se notará por arriba y entonces tendrás un desgaste irregular de la goma...
Puedes dejerlo como esta (dm+goma) y reforzarlo con un contrachapado por debajo y encolando uno con otro...
Todo es una opinión "constructiva".
Un saludo!
Hola pues lo he puesto tan fino porque no me daban de largo los esparragos originales para anclar los asientos :'( Pero con el tiempo si noto que salen todos los problemas esos, le buscaré solución enseguida, ahora mismo por el problema de esparragos que tengo no se com arreglarlo. Bueno voy poniendo alguna foto mas del montaje. La primera es la pletina de debajo para los anclajes de carga!. Un saludo :)
http://imageshack.us/photo/my-images/109/20120110212418.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/198/20120110215704.jpg/
Pues diría que los esparragos van directamente a chapa a través del agujero amplio de la goma del suelo y cuyo borde tapa despues el embellecedor de plástico. De ahí puede ser el problema !!!
Un saludo!
para el tema de las ventanas vas a necesitar un certificado de taller y un papelito de vw.Yo pondría las originales de vw, pregunta en desguaces que seguro tiene que haber.
Bueno esto va cogiendo color ;D
http://imageshack.us/photo/my-images/9/20120111194552.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/803/20120111194545.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/827/20120111194519.jpg/
Hola
yo tb estoy intentando transformar mi t4 en una multivan...estoy ahora haciendome con los paneles en desguaces...xo tng una duda...cm sabes nuestra transporter no tiene un porton atras sino q tiene dos puertas ...como has hecho entonces en el panel???? hs hecho un agujero xa q te entre la bisagra esa de la puerta????
ire este fin de semana a por los plasticos!!! asiqe si me respondes será d gran ayuda!!! GRACIAS!!
Hola
Yo te puedo informar de lo que sé.
En cuanto a los cristales, ponlos de corredera, para mi son más útiles, y si luego te arrepientes, siempre puedes ponerlos a medida del hueco que has echo.Para esto, simplemente tienes que alcanzarte a una cristalería y pedirlo que sea vidrio TEMPLADO.No olvides pedir la factura para poder demostrar que lo es, pues ahora ya no vienen con el sello de templado. Estos vidrios son más caros que los convencionales, pero nuca tanto como los de corredera que compres.
Espero que te ayude, un saludo.