Buenas jovenes del rock and roll!, tras un tiempo por estos lares como observador, me decido a participar en el foro, para compartir con vosotros la restauración de mi t2a del 68, a ver si entre mi ignoracia y vuestra sabiduría llegamos a buen puerto.
Me consta que alguno de vosotros ya conoceis a mi furgo, ya que estuvo hace un tiempo por aqui... una con muchos ceros... la furgo es del 68, pero la cambiaron pilotos traseros, intermitentes delanteros, paragolpes y demás cosillas que quiero modificar a origen, además de meter mano al motor, frenos y estas historias.
Pongo algunas fotillos, para que podais ir siguiendo y aconsejándome en el proceso.
Bueno creo que mi primera pregunta no va sobre la furgo, no sé como se suben las fotos!! Alguien puede decirme como??
Mira aqui es muy facil.Y espabila que estamos deseando ver esas fotos. .fotografo .fotografo .fotografo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0
.palmas .palmas
yo no s ecual es ,pero benvenido y haber si vemos la niña bonita .fotografo
Javiseiscientos, creo que si que la conoces, a ver si ahora la reconoces.
ADVERTENCIA: FOTOS NO APTAS PARA CARDIACOS!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/incendio-en-mi-t2.jpg)
iba yo tranquilamente circulando cuando de repente sla furgo comenzó a pararse, pensaba que era tema del carburador, cuando miro por el retrovisor y veo una gran humareda blanca salir del compartimento del motor, yo extintor en mano me bajo pensando en lo peor y efectivamente, mi motor ARDÍA! Tras gastar 5 extintores que los vecinos sacaron y la posterior llegada de los bombers logramos apagar el fuego, que por suerte no fue mas que algunas piezas del motor y pintura, demasiado poco para lo que yo pensaba que sería, la veía volando por los aires y yo con ella ya que me puse a apagar las llamas con el peligro que llegasen al deposito y BUUUMMM!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/incendio-en-mi-t20.jpg)
Una vez en casa, hacemos balance de los daños, y tomo la decisión de comenzar la restauración a fondo de mi furgo, todo de origen, ahora o nunca!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/incendio-en-mi-t21.jpg)
Comenzamos a eliminar la pintura quemada.
ostias esa furgo la conocko yo ke putada ,menos mal ke no fue amas
Si Javi, ya te dije que tu la conocias.......... Bueno pasado el susto, comenzamos con mucha ilusión la restauración...
Empiezo a desmontar todo el interior.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/restauracion-.jpg)
Desmontado todo el frontal para la restauración.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/restauracion-0.jpg)
Los intermitentes tapados para colocarlos abajo, donde tienen que estar!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/restauracion-t2a1.jpg)
Pilotos traseros tapados tambien para colocar los originales.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/restauracion-t2a0.jpg)
Claraboya fuera, coloqué una planchita y listo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/restauracion-t2a2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/restauracion-t2a3.jpg)
Sabeis si esta chapa era corrida? Toda una?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/restauracion-t2a.jpg)
Si era entera, me gustaría colocarla como era.
Saludos jóvenes!
Por cierto tengo los intermitentes delanteros t2b que si alguien los necesita, yo se los dono. Además del soporte de la rueda delantera que ya no usaré, si alguien lo necesita se lo regalo también.
si la chapa era corrida y la rueda debajo del asiento doble delantero 3 plazas delanteras ,esa furgo como tu sabes tenia unos asientos sencillos no originales ,confortables delanteros ,puedes conseguir uno doble para alante ,me alegra deke restaures la furgo dejandola lo mas original posible ,dentro de tu gusto ,animos.
si kieres te digo por pribado kien te puede pasar piezas de ese modelo para ke te sea mas facil tu restauracion
una anecdota mas,esa furgo hace años sufrio otro incendio igual alke te paso ati ,creo ke ay alguna foto o comentario del antiguo propietario,vino de zaragoza a madrid .
Pillo sitio!!!! vaya curro!!!! .ereselmejor .ereselmejor
Ok Javi, cualquier ayuda me vendrá superbien. No sabia lo del incendio anterior.
Cita de: T-2_pucela en Diciembre 23, 2011, 11:47:43 am
Ok Javi, cualquier ayuda me vendrá superbien. No sabia lo del incendio anterior.
si se kemo parecido ,el carburador y demas cosas ,ahor no encuentro el post ,pero le paso parecido ,muchas furgos le meten reles pa todo y ,muchos meten cosas sin saber y luego bienen los sustos .
La rueda bajo el asiento delantero?? donde?? no veo sitio para ella...
Estaré unos días sin poder trabajar en ella, que me voy a hacer un viajecin hasta año nuevo, seguimos en contacto y gracias por vuestra ayuda. Por cierto "delarco" el sitio es tuyo seguro que podrás ayudarme en esta restauración.
Felices días Jóvenes!!
esta mocdificado el sitio dela rueda de repuesto pero va justo debajo del asiento del acompañante en tu lugar es de doble asiento delantero y va kitando el asiento doble ,tu lo ves dificil porke esta retocado.
si te fijas bien desde tu asiento del conductor ay una nervadura,reborde ,pues de ay asta el pase de rueda derecho ay ay unabujero grande ke cabe la rueda ,si te fijas en tu foto ay una madera y estara tapado porke a alguien se le ocurrio poenr ay un cajon creo recordar de hierro o algo asi . sit e fijas bien lo veras
Suerte con la restauracion. Esos intermitentes delanteros me los apunto si te sobran.
Un saludo.
Para más alante y como recomendación...el tubo que va del depósito a la bomba, y que en medio lleva el filtro, ponlo por detrás de la campana para evitarte esto..por norma general los mecánicos lo dejan entre la campana y la bomba..y si esta pierde o algo...por el calor que hay y demás pasa precisamente esto...
Saludos
Mucha suerte con la restauración y animos!!
pues mucha suerte-....ya nos enseñarás como queda...
Gracias amigos, colgaré fotillos según vaya haciendo avances.
Me engancho al hilo para seguirlo, me gusta que vuelvas a poner las luces traseras originales, le que dan mucho mejor..... si quieres te puedo mandar alguna foto de como era el interior de 3 plazas, asiento individual de conductor y doble para pasajeros..... creo que los podría conseguir.....si te interesa te mando alguna foti
Fernandisco, te agradeceria mucho esas fotos.
Vale, esta semana voy a tratar de ir al garaje donde la tengo. Es una T2A panel que tengo parada desde hace tiempo... le podré hacer unas fotos del alojamiento de la rueda, de la chapa que divide y de los asientos que tenía originales.....
Perfecto, las espero para ver si puedo modificarlo como era en origen.
mira demi antigua furgo para ke veas como era tu furgo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/i2pphg_big.jpg)
Que pena menos mal que no fue a mal. La gasolina esta muy cerca del calor y cualquier fuga pasa factura un cable se puede foguear y con un extintor lo apagas pero la gasolina no.
Yo le quiero poner un sistema de rally que se pueda apagar lo antes posible
Gracias Javiseiscientos, esa foto es de gran ayuda para poder modificar mi furgo, sabeis donde puedo conseguir unos asientos dobles?
te puse un mensaje habla con el seguro ke tiene algo porke tubo 2 ponle un mensaje pribado eske no encuentro el telefono
Mister t4, era imposible apagarlo, gastaba extintores de un plumazo y no habia manera... Creo q el macarron q va de la bomba al carburador estaba sin abrazadera y al dilatar el tubo, se saliò y perdiò gasolina por ahí.
Menos mal q el fuego se quedò en el compartimento del motor, el interior no sufriò nada.
Pero todo lado malo tiene una parte buena y es que si esto no hubiese pasado, no me hubiera decidido a empezar con la aventura de la restauraciòn, y la furgo quedará perfecta!!
Le puse un mensaje Javi, pero parece q hace tiempo q no se conecta, no me respondiò.
animos...aki otro pucelano con t2..
yo estoy n xixon desd hace un año..pero si necesitas contactos furgoneteros o t2eros t puedo ayudar en lo q necesites...
;)
No ay bien que por un mal no venga
Ánimos con la restauración que emprendes. Una Mickey Mouse se lo merece.
no a habido habances .fotografo
No Javi, estoy fuera, en cuanto vuelva.... manos a la obra!!
Cita de: T-2_pucela en Diciembre 28, 2011, 22:42:19 pm
No Javi, estoy fuera, en cuanto vuelva.... manos a la obra!!
ok ,pasalo bien
Bueno dispuesto a volver al ataque, y con material nuevo para currar, me surge una preguntilla: Que os parece el Nural 21 para tapar pequeños agujerillos en la chapa, de antigüos tornillos que ya no serviran??
ay un coponete ke es como el granilux pero es de aluminio ,pidelo en cualkier tienda de recabios ,granilix de aluminio es bueno para abujeros
Granilux de aluminio, ok, es facil de aplicar?
Que me dices del Rocadu?
La masilla de aluminio es como el rocadul o como se llame.
Es mas fuerte agarra mejor y la otra es para pequeños chichones.
Ok, pues masilla de aluminio. Gracias.
Dispuesto a soldar la chapa, os pregunto... como me recomendais soldarla?? veo que es chapa bastante fina y creo que con la electrica se agujereara.
Como bien comentan los compañeros, masilla de aluminio para los agujeritos y para disimular los empalmes de soldadura.
En mi caso se ha utilizado eléctrica en toda la furgo, por que no teníamos otra. Electrodo de 2mm y pa lante!
En mi blog puedes ver cosillas del proceso de la mía :
http://retrotallerhelsinki.blogspot.com/
Suerte
que buen blog, corredor! me será de gran ayuda para mi restauración, estoy con las esquinas traseras y al igual que tu, aprovecharé para cambiar las chapas de la bateria, por cierto las compraste o te las curraste tu??
Todas las chapas negras las compré en SK. El resto de chapas se hicieron a mano.
en vwheritage suelen tener ofertas de las aletas traseras en conjunto y sale mas barato mira todas las paginas bien antes d ecomprar compara precios ,yo no compro nada en serial kombi uso vw heritage y justkampers,compre todas las gomas vw por 140€ las delas lunas ,luego tambien compre gomas d epuertas en clover en madrid.y los lamelunas y cerkillo esterior nuevo en clover salia barato ,ante sd e eso echate unso presupuesto tu mismo .
Compañeros tras unos días sin andar por aquí, pero sin parar de darle a la lija poquito a poco, os dejo algunas fotillos para que veais el lento pero motivado trabajo.
Aquí descubrí algún agujerito creado por el óxido.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/hueco-motor-.jpg)
Le hice la pequeña pieza para eliminar la pieza en mal estado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/hueco-motor-0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/hueco-motor-7.jpg)
Viendo el estado en el que estaban las bandejas, preferí cambiarlas por unas de galvanizado de 3 mm.
La plantilla de la bandeja izquierda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/hueco-motor-1.jpg)
y porke no le pones las suyas veln 2 perras y sekeda muy chulas 3mm no es mucho
Así quedó la bandeja izquierda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/hueco-motor-4.jpg)
Y la derecha.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/hueco-motor-3.jpg)
Bueno Javi, la verdad es que me pareció buena opción el tema del galvanizado, por evitar óxidos y la chapa ya vés que es de esta reforzada, queda bastante fuerte.
Aquí el interior izquierdo del hueco motor casi listo para darle aparejo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/hueco-motor-2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/hueco-motor-4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/hueco-motor-5.jpg)
Soportes del paragolpes traseros antes y despues...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/hueco-motor-6.jpg)
Y lo que más miedo me da....... los cables!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/hueco-motor-8.jpg)
bueno acuerdate de hacerle un par de abujeros o mas alas chpas delas baterias ,porke por ay entra agua por las orejas los respiraderos del motor para ke no sekede acumulado el agua ,ke es muy comun en las t2 ,los cables pues si las t2 a son un rollo ke no veas telo digo proke e tokado alguno y joderrr ke movida .panico
Si, Javi ya tuve en cuenta lo de los agujeros, tanto para el agua como para sujetar la bateria.
No consigo quitar la chapa q separa el hueco del motor del deposito, quite todos los tornillos pero no sale, algún truco?
lleva 2 tornillos pr debajo mira con una luz y los veras justo en el perfil en los estremos de la chapa muy inportante luz veras luego me dices
Localizados y quitados, la chapa saliò. La guerra q me diò...
Gracias Javi!!
Voy a sacar el deposito, algun consejo?
Hola T2 pucela, buen trabajo. No tenía localizada tu furgo en Valladolid. Yo tambien tengo una t2 azul piscina y blanca. Por cierto al final estas soldando con la electrica?
Saludos
Hoola Juan, pues estoy soldando con electrodo y con TIG, eres de Valladolid?
camvia todas las gomas las 2 del depoito y las pekeña de respiracion y el aforador si lo dudas cambialo no merece la pena a mi funcionaba y derepente sin mas fallo otra vez pa afuera
Pongo fotos del pequeño avance matutino de hoy.
Chapa en la aleta derecha trasera con óxido y picados.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/chapa-deposito-y-aleta6.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/chapa-deposito-y-aleta7.jpg)
La chapa sustituida.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/chapa-deposito-y-aleta8.jpg)
Limpié el hueco del deposito y saqué el deposito para cambiar gomas y limpiar:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/chapa-deposito-y-aleta3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/chapa-deposito-y-aleta2.jpg)
Los huecos que hay en los laterales del deposito los limpié y los cubrí de convertidor de óxido para que en un futuro no haya problemas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/chapa-deposito-y-aleta.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/chapa-deposito-y-aleta0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/chapa-deposito-y-aleta1.jpg)
Limpié el hueco del deposito.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/chapa-deposito-y-aleta4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/chapa-deposito-y-aleta5.jpg)
Es buena idea pintar el deposito? Ahora que lo tengo fuera podría aprovechar.
por estetica tuya si lo mejor de tofo lumpiar bien por dentro con algun tratamiento
que tipo de tratamiento Javi??
metete en la pagina de mantraco y veras productos desde 45€
Cita de: javiseiscientos en Enero 16, 2012, 19:31:03 pm
metete en la pagina de mantraco y veras productos desde 45€
Tomo nota yo tambien, gracias Javi.
Tarde de lija y pistola.
Deposito con gomas nuevas listo para volver a su sitio!
Antes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/chapa-deposito-y-aleta3.jpg)
Despues
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/pintado-piezas.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/pintado-piezas0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/pintado-piezas1.jpg)
keda bien el blanco pero es un poco sucio.veo ke te as metido de lleno con la furgo com va el motor
Si Javi, me metí a tope, lo que no haga ahora no se hará nunca. El deposito quedará blanco, que no se ensuciará, el hueco motor creo q lo pintaré beige, como pintaré la furgo, beige y blanca. Me gustaria pintarla de colores originales, sabes donde puedo conseguir la carta?
Cita de: T-2_pucela en Enero 17, 2012, 14:02:36 pm
Si Javi, me metí a tope, lo que no haga ahora no se hará nunca. El deposito quedará blanco, que no se ensuciará, el hueco motor creo q lo pintaré beige, como pintaré la furgo, beige y blanca. Me gustaria pintarla de colores originales, sabes donde puedo conseguir la carta?
Mirate este enlace, te sera de gran ayuda.
http://www.thesamba.com/vw/archives/info/colorstype2.php
Un saludo.
Perfecto, gracias!!
Hola t2 pucela, no soy de Valladolid, pero vivo en ella. ¿Qué tipo de electrodo utilizas? Te lo pregunto por que yo con la electrica sueldo bien, en chapa de coche no he probado, por que compre una mig, pero me sale una soldadura horrible y estoy deseperado , no le cojo el punto.
Pues uso electrodo de 2mm para soldar a la chapa de la furgo chapa de 1.5 mm, para chapa de 0.8 la TIG
Al quitar la canula de la salida de combustible deposito vi que llevaba un filtro de malla en el interior del deposito, alguien sabe si este filtro venia de origen? Donde puedo conseguirlo? O coloco una torica y punto?
viene de serie con el grifo. yo compre un un grifo la semana pasada completo con filtro y todo en bbt
Impresionante hay vas!!! Lo peor es decidirte...
Salko, pues la idea es como los colores de tu furgo,que me encanta, pero un tono mas claro.
que pasada de restauración y que bonita la vas a dejar,... pero lo que más me gusta y admiro es como os ayudáis entre vosotros, si no fuera por las distancias estabais todos ahí colaborando verdad?
ánimo con esa T2!!
Gracias hippitifaldi_joker, eso pretendo que quede bonita y lo mas original posible. La gente del foro es muy agradable y compañera, ayuda en todo lo posible y eso es superguapo!!
eso de dejarla lo mas original posible dentro de tu gusto y dinero me gusta bien echo haber si te vienes ala 4 kdd t2
Cuando es esa superquedada, Javi?? No se si m dará tiempo a terminarla. Por cierto acabo de hablar con el contacto que me diste, haber si hacemos trato. Gracias.
es en abril de 5-8
Muy justito voy a andar, tengo mucho curre.
La mia era azul y blanca originalmente. Pero el blanco y dorado la verdad es que al final me acostumbre, si al final no la vendo y me la traigo tengo muchisimas dudas de como la pintaria... Por cierto yo consegui toda las gomas de las puertas, hechas en brazil. Seguro que las encuentras en justcamper o serial combi! Mira muy bien la puertas que tienden a descuadrarse enseguida.
Salko, Esa de la foto, no es tuya?
las gomas dde calidad alemana al principio van duras asta ke se amoldan.si las combras brasileñas pasaras frio y ademas te gastaras luego el doble yo las de alante puertas y porton motor e clover las demas en vw heritage gomas de lunas en justkampers uma oferta en 160 todas vw
lo de la kdd si puedes bien sino pues nada haber la furgo estubo el la 1 kdd tenia una pegata de la kdd
Hablando de gomas, en breve me pondré a desmontar todas las lunas, tengo q cortar las gomas para q el cristal no se rompa?
merece la pena salvar las gomas??? si estan mal lo mejor es cortarlas yo las corte llevan deribabrisas los latetales son las mas complicadas. nuevas valen poco si las compras todas juntas son vw brasileñas pero su acabado y esa calidad son perfectas tanto en aguste como en resultado yo creeia ke no pero me ekiboke
No estan muy mal, pero puedo salvar las gomas sin peligro de romper los cristales?
Las mejore
Las mejores como dice Javi son las alemanas, por mucho. A mi me aparecieron todas por muy poco dinero. En LA hacen tambien unas de una calidad superior a la brazilena, el tema es q yo no tenia gomas!!! la verdad puesto al has lio, pillaba un cutter y cortaba todas, es una pieza clave para la oxidacion interior de puertas y chasis. La verdad que es dinero pero creo q merece la pena invertirselo.
Mi furgo es la de la foto, te cuelgo el link de la presentacion;
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157633.msg1111544#msg1111544
Salko q guapa la furgo, al final q haras, la vendes?
Esta en venta en Mexico, llevo un tiempo sin trabajar de manera continuada. Si no la vendo me la traere, no es algo q me apremie, por unos 3000 tengo furgo en españa.
Cita de: T-2_pucela en Enero 18, 2012, 16:21:22 pm
No estan muy mal, pero puedo salvar las gomas sin peligro de romper los cristales?
Yo en mi caso he podido recuperar todas menos la del cristal delantero, esta última estaba muy chunga y la corté. El resto lo que hice es sacarlas con las palancas de plástico para desmontar las ruedas de la bici.
Le pasas la palanca por todo el contorno para despegarla y entre dos personas,cristal con goma fuera. Lo importante es una persona por dentro empujando y metiendo la lengüeta para dentro, el de fuera se deja los dedos pero al final sale la esquina. Una vez fuera la esquina sale todo es cristal.
Después las limpié con KH7 y estropajo suave. Una vez secas le apliqué un producto para limpiar gomas y vinilos. este producto hidrata de nuevo la sequedad. Queraron nuevas, parece mentira.
(Yo soy del parecer que todo lo que se puede reutilizar, restaurarlo ya que esto es un suma y sigue .loco2 .loco2)
Muy currada la restauración. Sobre el tema depósito veo que lo tienes controlado .palmas. Si quieres te puedes mirar este hilo de cuando lo hice en la mía:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=216257.0
Suerte y al toro.
Corredor, eres un autentico máquina! Que post tan currao. La ventanas supongo que saldrán de fuera a dentro, verdad?
Por cierto la cadena q metiste al deposito, fue una cadena de hierro normal?
Salen de dentro para fuera. En el momento que salte la lengüeta interior el perfil de la chapa, es cuando te saldrá. Cuesta mucho, pero sale. Yo no tenía ni idea y al final salieron.
Al depósito le metí una cadena normal para que con el movimiento rascara las paredes interiores y se fuera lo poco que tenía.
Saludos
Ooooooooooootro pequeñito avance, otro pequeño detalle menos, lento pero avanzo.
Esta vez preparé una chapa que me da acceso al aforador, ya que habían cortado "chapuceramente" la chapa para solucionar algún problema en el depósito, decidí cortar bien y colocar una chapa de alubia atornillada, que en un momento dado me da acceso al deposito sin necesidad de hacer mucha obra.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/mesa-y-aforador1.jpg)
Buena idea, tengo pensado hacer lo mismo.
Si Alipustre, la idea es facilitar la solución de posibles futuros problemas, sin que esto afecte a la estética de la furgo.
Cita de: T-2_pucela en Enero 20, 2012, 23:39:47 pm
Si Alipustre, la idea es facilitar la solución de posibles futuros problemas, sin que esto afecte a la estética de la furgo.
Toda la razon, y mas cuando en nuestras pequeñinas para sacar el aforador hay que sacar el motor...
Ya veo que tienes una gran restauración por delante Alipustre, como lo llevas? donde pillaste las chapas de los bajos?
Cita de: T-2_pucela en Enero 20, 2012, 23:58:27 pm
Ya veo que tienes una gran restauración por delante Alipustre, como lo llevas? donde pillaste las chapas de los bajos?
Todo en Serial Kombi, tras mucho comparar precios, es donde mejor salia.
Si necesitas alguna ayuda pregunta que estoy muy puesto en el tema.
ok, pues te diré si necesito asesoramiento en alguna chapa, gracias!
Aqui tenemos a Sito, el chapista dándole a la radial, tras soldar la esquina izquierda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/esquinas-traseras1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/esquinas-traseras0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/esquinas-traseras.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/esquinas-traseras2.jpg)
Bueno, la parte trasera está bastante avanzada, seguiremos por el lateral, a ver que nos encontramos bajo la pintura...
Hola amiguetes... El hueco del motor es aconsejable pintarlo con anticalòrica?
no yo lo he pintado de la misma pintura que la furgo.
Ok gracias Chamo.
Pieza artesana de la aleta izquierda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/restauracion.jpg)
Limpié varias piezas de la parte del motor para dar de imprimación fosfatada, mañana a pintarlas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/restauracion0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/restauracion1.jpg)
Los perfiles de las ventanas están perfectos...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/restauracion2.jpg)
Los bajos están bastante tocados, sobre todo el lado izquierdo...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/restauracion3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/restauracion4.jpg)
Mañana volcamos la furgo para trabajar bien los bajos, a ver que sale...
sabeis donde puedo conseguir el esquema eléctrico, de 68?
Lo tuve en la mano mira bien por el foro igual lo colgue, sino rebusca en Thesamba.com
Tengo este, pero.... puede ser que este esquema sea para furgos Inglesas, parece que el cuadro está a la derecha.
http://www.vintagebus.com/wiring/Transporter_from_August_1967.jpg
Ese te vale (creo) Si te fijas el cuadro lleva el mismo orden, (de izqu. a derech.) Mandos, gasolina, luces etc / cuentakilometros y velocimetro / Reloj ó Vacio. Tienes algun problema gordo?
Cita de: T-2_pucela en Enero 27, 2012, 22:01:20 pm
Tengo este, pero.... puede ser que este esquema sea para furgos Inglesas, parece que el cuadro está a la derecha.
http://www.vintagebus.com/wiring/Transporter_from_August_1967.jpg
Me le apunto!!!
Apunta apunta, que cuando nos toque conectar cables, creo que vamos a sudar...
Ese esquema es para 1968, mirate la tabla que viene en la web, los esquemas de cada año:
http://www.vintagebus.com/
Cita de: T-2_pucela en Enero 28, 2012, 08:35:34 am
Apunta apunta, que cuando nos toque conectar cables, creo que vamos a sudar...
Ese esquema es para 1968, mirate la tabla que viene en la web, los esquemas de cada año:
http://www.vintagebus.com/
Gracias!!
http://www.thesamba.com/vw/archives/info/wiring/baybus_6869a.jpg
y aqui tienes de todos los años y también para los fusibles:
http://www.thesamba.com/vw/archives/info/wiringt2.php
Cita de: locovw en Enero 29, 2012, 19:09:22 pm
http://www.thesamba.com/vw/archives/info/wiring/baybus_6869a.jpg
y aqui tienes de todos los años y también para los fusibles:
http://www.thesamba.com/vw/archives/info/wiringt2.php
Perfecto, gracias!!
Ya tenemos la furgo tumbada, preparada para dormir y que la toquen los bajos, a ver que tal se dá, creo que no me he visto en una mas gorda...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/tumbada.jpg)
La foto que se me olvidaba...
Expertos, alguna recomendación, ahora que la tengo tumbada?? La idea es limpiarla bien los bajos, para pintarla, reparar los óxidos y pintar...
la puedes limpiar con arena o solo con soplete o radial
Con soplete sale bien el gravillao?? Con la radial me estoy matando!
cojete una lamparilla de fontanero de 20€ y un cepiillo grnade de alambre se eso ke usan los cerrajeros para kitar la suciedad y le das calentando bien y sale todo el alkitran ke te cagas :-X .meparto
Mañana la meto calor con cuyons, al gravillao! Por cierto, no quiero darle gravillao, la idea es: imprimación fosfatante, aparejo y pintura. Algo más?
para las juntas masilla de pulurietano y despues ke sek masilla a brocha y luego pintura fosfatante o le das un buen tute con minio deesse para los hieeros ke nos e oxiden y luego pintas encima
La pintura fosfatante encima de la masilla? pensaba que era al revés... primero la fosfatante y despues la masilla
si primero pintura y luego echas la masilla tambien depende delo ke hagas porke si cortas limpias y sueldas ,todo depende pero llevas razon ,
En m la caja de cambios pone "CE 05", alguien sabe que tipo de caja es??
Pasa por aqui;
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182302.0
No sera CF???
Cita de: salko en Febrero 01, 2012, 21:44:49 pm
Pasa por aqui;
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182302.0
No sera CF???
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/CC.jpg)
No se aprecia muy bien, pero es CE 05, seguro.
Vi el post, pero no me aclaró mucho...
Solo se me ocurre que te metas a thesamba.com mires alli o pregunta en el foro.
es un cambio largo de t2 a
Ah, ok. Deberia tener mas velocidad punta q una con un desarrollo normal, no? Ese tipo de caja es ventajoso o perjudicial, para andar por España?
los camios de t2 de porsi no eske tenga velocidad de escandalo .podras ir a 4000 rpm a 100km como mucho y el consumo sube .yo con un 1600cc e ido90-100 consummo de 8-9 litros
Con que caja javi? La mia es corta, como mucho 90 km/h eso si trepa bastante bien.
Bueno, no me parece un consumo exagerado para esa velocidad... ;D La mia consumia mas, a menos velocidad.
i 1t 2 tenia desarroyo cpryo y esa era la velocifad y consumo
La caja de cambios tiene un agujerillo en la parte superior por la zona de la nariz, eso es normal?
pon .fotografo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/varios.jpg)
Por ese agujero tira valvulina si se pone la caja de cambios boca abajo, es normal!!?
Aqui la caja limpita
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/varios2.jpg)
No quiero decir tonterias,pero no sera el rebosadero??
Supongo y espero q no habrás dicho ninguna tonteria, Antonio.
rebosadero no de aspiracion ahora no me acuerdo bien pero no debe tirar salbo ke si la buelcas si esta a nivel y recta no tira va bien la cosa
Bien Javi, eso es, solo tira si la vuelcas. Ya me habia asustao! :o
ponle valvulina nueva sae 90 cuando la pongas en su sitio y listo bueno la tienes pa la kdd t2
Voy a muerte con ella Javi, todos los dias echando horas como un perro, la parte trasera; tren, suspension, frenos, etc... esta casi terminada, en cuanto reciba los retenes, silentbloc y demás lo monto y a por la parte delantera. Yo creo q para Abril/Mayo puede estar...
llevas los paragolpes redondos o los cuadrados? ay dando lo todo en la furgo al final vas a arreglar lo de los asientos lo del cacho chapa esa de marras
Pues lo paragolpes, tengo el trasero nuevo de t2a y el delantero lo estoy buscando, los q tengo de t2b los vendo, si a alguien le interesa. Los asientos, si los consigo los cambio, el tipo este no pone mucho interes en la venta, no se...
habla con jose de clover alomejor tiene algo .lo del otro tio insistele dile ke vas tu a cojerlo enfinn por aki no te puedo contar mas yo intento ayudar en lo ke puedo si me entero de algo visita las web de foroaircool o el antiguo tipo2 para encontar recambios usados ke aygente le tiene mucho
Ok, lo haré. Gracias >:(
luego te paso un telefono de uno ke tiene un paragolpes
Ok Javi, eres un maquina. .ereselmejor
Como sale el reten de la nariz de la caja de cambios, alguien lo sabe??
PUES con cuidado cuidado con un destornillador y listo facil
Pero tengo q desmontar la primera tapa de la caja??
no hace falta desmontar nada o con un ganchito duro para ke luego lo puedas comprar en casa recambios si tienes ke kitar la tapa en serial kombi venden las juntas dela caja pero kreo ke no hace falta
escucha creo ke si kite la tapa para ke saliera entero el reten si lo tiienes nuevo rompelo sino kita la tapa cuidado con la junta
ánimo con la restauración T2-pucela, tomo nota también para el esquema eléctrico
La restauración sigue avanzando, poco a poco, cuelgo unas fotos de estos días atrás.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/restau..jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/restau.0.jpg)
Chorreé la parte del tren trasero, fuera antigravillao y la pintura de origen para dar imprimación fosfatante, aparejo y este finde a pintar y a empezar a montar!
Por cierto una de las barras de torsión se salió al sacar la placa que la sujeta, para cambiar el silentbloc, alguien sabe que medida o torsión debe llevar?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/restau.1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/restau.2.jpg)
joder tio como la estas dejando menudo curro animo majo ke te va muy muy bien ,dejame una buelta luego terminada .meparto
Ya lo ves Javi, la vuelta sin problema :D Sabes algo de la barra de torsiòn? Hay una superguia vw de todo el despiece y de como montarlo, sabes si existe en pdf?
yo eso no lo e tocado ,pero deberias de haber marcado las estrias con las palas antes de haberlas kitado ,ahora no te sirve verdad .meparto telo tenia ke haber dicho alguien antes
Si, lo marqué, pero se saliò la barra y claro ya no sé la posiciòn de la barra... Yo lo toqué para cambiar los silentblocs q van dentro, q estaban con mucho juego.
Pues desgraciadamente para ti no te quedará otra que poner ahora en una posición y mirar como queda la furgo una vez de pié...y de ahí empezar a jugar con la barra de torsión...es una movida, pero mira, a mi me ha pasado con mi escarabajo y ahora tengo que subirlo un poco. La suerte que el mío es algo más fácil de hacer que una t2. pero ánimo!!!
Saludos
Pero la posiciòn de la barra es indiferente, no? Lo que hace dar mas o menos tensiòn es la colocaciòn de las palas, no?
Nadie sabe de ese tocho de manual q viene todo superexplicado aunque en ingles?
Cita de: T-2_pucela en Febrero 12, 2012, 11:50:59 am
Pero la posiciòn de la barra es indiferente, no? Lo que hace dar mas o menos tensiòn es la colocaciòn de las palas, no?
la barra de torsión lleva unos dientes en cada extremo...en uno hay la lámina y el otro va dentro, estos dientes si no se ponen en la posición de orgien la furgo o te bajará o te subirá dependiendo si los giras en contra de las agujas o a favor...
Si no recuerdo mal, los dientes interiores bajan o suben más que los exteriores. Yo pondría a barra, y la lámina la dejas en la posición que había de origen, y a partir de ahí tendrás que jugar con los internos y externos...sinceramente...es una putada...
Como te digo, tu de momento pon la barra de torsión y la lámina en posición de origen, pilla la otra como referencia.
Saludos
Encontré un gran tutorial de como modificar la altura de nuestra furgo, que a mi me va a venir superguapo para el tema de las barras de torsión, aqui lo dejo por si a alguien en algún momento le puede ayudar.
http://www.foroaircooled.com/t939-como-bajar-la-suspension-del-tras-el-tutorial-definitivo
Subo alguna foto de los nuevos avances...
En cuanto reciba los solientblocs oscilantes, a montar esta parte!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/rest.t2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/rest.t21.jpg)
Ya metido con el piso, quité todo el antigravillao y empecé a descubrir sorpresitas .lengua2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/rest.t23.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/rest.t24.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/rest.t26.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/rest.t25.jpg)
Bueno, pues eso, seguimos limpiando óxidos y agujeracos.
Os mantendremos informados!
.palmas .palmas mucho ánimo. Felicidades por el buen curro que l estás metiendo a la furgo.
Muy lindo trabajo. ADELANTE.
Gracias por esos ánimos, amigos!! En breve subiré los nuevos avances de esta semana, que serán mucho!! ;D .palmas
ánimo y no desesperes con los óxidos cortar, copiar, pegar y proteger .meparto .meparto
Yo estudiando nautica,cuando lo que tenia que haber hecho es chapa y pintura. Cuando termines la tuya si te aburres puedes empezar con la mia .loco2
Ok, Antonio no te preocupes, para el año 2037 me pongo con la tuya, eso está hecho!!
.sombrero Vale,lo aputare en la barra hielo pa que no se me olvide. que traigan el coche de regreso al futuro que el 2037 ta ahi al lado j j j j j
una pregunta ,la restauracion final va encabezada a lo mas original posible ? porke no intentas ponerle los frenos de t2 a tambores alos 4 ruedas ,seke es mejor los frenos de disco ,pero es por estetica,la verdad eske las bay windon cada dia estan mas cotizadas,no digo ke la vendas ni nada ,pero ke si la restauraras a ese acpecto. de t2 a, esta pregunta espara el dueño dela furgo.
Hola Javi, pues mira habia pensado en dejar los discos, sé que no venian de origen, pero tio la frenada es superimportante y pienso que es una ventaja y una gran seguridad a la hora de cualquier imprevisto. Tu piensas que perdería "valor" por tener discos en vez de tambores? Despues de la chaqueta que me estoy pegando con ella, no creo que me queden ganas de venderla nunca, pero si que quiero que tenga un "valor", que opinas?
las t2 en teoria y bajo un punto de vista personal ,mi opinion ,es ke n estan echas para correr ,sino para disfrutor de ellas,cambia la frenada con disco todo y con servo masss,eso si una t2 a original eso es lo mejor porke luego cada uno hace y desace lo ke kiera no se si me esplico. valor pues ay esta el mercado,pero volviendo ala restauracion lo ke hablamos si la dejas lo mas original posible eso lo tienes todo ganado ahor ay siempre eso es asi,un asiento venden doble para alante y la chapa esa dela ke hablamos si lo llamas mas tela vende seguro .
Si, si, estoy dispuesto a bajar a por ello, si lo veo necesario, cuando esté liao con el interior si no lo consigo antes, me lo plantearé, ahora estoy cortando chapa mala y soldando nueva y en breve me meteré con el tren delantero, que tiene telita... Pillé en Clover un manual de Bentley, que está superbien explicao todo, la pega es que está en inglés y me toca andas traduciendo, pero está muy completo.
El tema de los frenos, me lo pensaré según vaya desmontando, a ver en que estado están los discos y demás.
solo era un apunte sin ni ofender ni nada,lo ke veo pes telo comento como otras cosas,yo pienso ke las restauraciones cuanto mejor las agas en el aspecto original mejor kedan ,eso claro va el dinero detras porke habeces no aconpaña tengo una t1 y la verdad eske no tengo ni un pavo y cuando lo tengo salen otras cosas ke tienen prioridad asinke aguantarse toca
Ah, claro, no te preocupes Javi, yo agradezco cualquier comentario, siempre constructivo, de todo se aprende! y me parece una buena idea lo de poner tambores como originalmente, una restauración como esta solo la haré una vez en la vida y quiero hacerlo lo mejor posible. Cualquier ayuda, es de agradecer.
hombre yo no kiero ponerme ninguna medalla porke yo las cosas ke eh aprendido me gusta compartila . siempre tirando a las furgos originales .en teoria
Ahí dejo un par de fotines, ahora ando más liao con el curro y tengo menos tiempo para dedicar a la furgo.
Los bajos ya toman colorcín...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/rotula13.jpg)
Y el tren delantero son 50 kilos de mierda menos, chorreado con arena e imprimado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/rotula14.jpg)
.palmas .palmas
Me alegro que te guste Javi, la idea es dejarla parecido a esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/bajos.jpg)
yo os filizito yo no soy tan tikismikis ,tampoco me e liado tanto nuca ,tengo una t1 y algun dia lo are
Gran restauración te toca hacer, una pena que se quemará, :'( por suerte sólo fue poca cosa
Bueno la furgo necesitaba una buena restauración ya, independientemente de que el motor se quemase, los bajos estaban bastante chunguetes y alguna cosilla más que quiero dejar perfect.
Muy buena pinta tienen esos bajos, el amarillo le da un toque, sigue así ánimo
Si, Agosarat, la idea es el "toque" ese que le da el amarillo.
Me engancho, no me pierdo una buena restauración .palmas .palmas
Tras mucho tiempo sin entrar por aqui, vuelo para subir unas fotinas y resolver alguna duda.
Rodamientos, retenes y pastillas nuevas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/varios3.jpg)
El antes y el despues...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/varios4.jpg)
Así va la cosa, despacito.... que ganas de ponerla de pie ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/varios5.jpg)
Coloqué un "Y" para poder derivar la calefacción a la estática, la colocaré en un soporte agarrada al chasis.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/varios9.jpg)
Al abrir la caja de dirección, vi que los bordes de la rosca están algo mellados, sabeis a que puede deberse esto? y en que afecta a la dirección?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/varios6.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/varios7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/T-2_pucela/varios8.jpg)
Sabeis de que año es, esta caja?
Agradecido me hallo, por adelantado .sombrero
Las primeras T2a llevaban frenos de disco o son un acople?
No, llevaban tambor, pero la colocaron discos y los voy a mantener, q frene en condiciones.
kiero saber ke apasado cone sta furgo por dios apsado algo .confuso2 .confuso2 .confuso2
Hola Javi, pues estos meses atras no estoy haciendo na, tengo mucho curro y poco tiempo. Retomaremos el proyecto en otoño de nuevo.
Seguiré por el foro cuando nos pongamos manos a la obra.
Un abrazo.
Nos vemos!
ok te esperamos
eso es te esperamos con muchas ganas y esperamos un buen reportaje .fotografo
Gracias compañeros!
ke yo sepa ay dos cajas de direccion de a y de b la tuya es una a lo ke no se si lleva la suya o no
Sigo el hilo, muy buen trabajo!!