Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: juanyoli en Diciembre 23, 2011, 04:11:23 am

Título: Duda sobre instalacion fregadero con fogones
Publicado por: juanyoli en Diciembre 23, 2011, 04:11:23 am
Bueno pues estoy pensando en cambiar mi camperizacion de nuevo y modificar el mueble lateral.
Estoy planteandome poner un fregadero con fogones como el del enlace que pongo, pero me surge la duda de si solo es anclarlo con tornillos al mueble y conectarle la manguera de gas por un lado a los fogones y por otro a la bombona y listo, o si hay que hacer algo mas, tal como rejillas en chapa o demas, ya que si tengo que agujerear la chapa me pongo un fregadero y la butsir portatil de nuevo como he ido siempre.
Podeis decirme como es la instalacion de estos fregaderos con fogones? gracias

http://www.ebay.es/itm/Fregadero-Cocina-Smev-MO911L-2-Fuegos-800x320mm-/220767505865?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3366c4cdc9
Título: Re:Duda sobre instalacion fregadero con fogones
Publicado por: Drakkooll en Diciembre 23, 2011, 11:38:05 am
juanyoli
Si lo quieres homologar sí que te van a pedir que pongas una rejilla en el lateral y otra en el suelo debajo de la cocina, pero si no lo quieres homologar no necesitas nada de eso. Ese cacharro no deja de ser como cualquier cocina de Campingaz pero empotrable, lo que me parece que tendrás que conseguir es un adaptador para conectar la manguera de gas a la cocina ya que suelen traer una medida particular, pero en cualquier ferretería decente lo encontrarás. Esto respecto al gas.
Respecto al fregadero necesitarás al menos un depósito de aguas grises para vaciarlo o una manguera directa del desagüe a la calle

Espero haberte ayudado
Título: Re:Duda sobre instalacion fregadero con fogones
Publicado por: juanyoli en Diciembre 23, 2011, 14:27:08 pm
Uffffff si tengo que poner rejillas me quedo con mi butsir que estoy mas contento que to las cosas con ella, el tema de hacerle agujeros a la furgo no me va mucho, me gusta que este discretita, que asi duermo en todos lados y nunca me multan
Título: Re:Duda sobre instalacion fregadero con fogones
Publicado por: alex.alpinista en Diciembre 23, 2011, 15:46:39 pm
Haber, respecto al tema del gas, lo que necesitas es una instalación fija, ya que al ser cocina encastrada, la normativa exige que sea una instalación fija, con tubo de cobre, ademas como es propano/butano/campingas las uniones tienen que ser con soldadura fuerte.
En cuanto a las ventilaciones, solo necesitas ventilar el alojamiento de la botella, el cual tiene que ser estanco hacia la furgo, pero con un agujero en la parte inferior para que evacue el gas, que al ser GLP son mas denso que el aire, es decir, pesan mas. En este compartimento tienes que ubicar el regulador, que tiene que ser con salida a 30mbar de presión y con una válvula de seguridad a 150mbar.
Lo mejor es que te lo realice un instalador autorizado para que te emita el correspondiente certificado.
Si quieres puedes preguntar en www.igas8000.es
Título: Re:Duda sobre instalacion fregadero con fogones
Publicado por: juanyoli en Diciembre 23, 2011, 16:37:53 pm
me parece a mi que seguire con la butsir, menos mal que no lo he comprado todavia como queria hacer.....
Título: Re:Duda sobre instalacion fregadero con fogones
Publicado por: alex.alpinista en Diciembre 23, 2011, 17:57:11 pm
Yo solo comento lo que se debe hacer, luego que cada uno lo ponga como quiera, pero siempre tener cuidado, el gas es peligroso :o